Análisis de Warhammer 40K Winter Assault

Análisis de Warhammer 40K Winter Assault
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si un juego es bueno, su expansión también. Así debería ser y así es en la primera expansión para “Dawn of War”.

Ha pasado un año desde la aparición de “Warhammer 40.000: Dawn of War”, la más honrosa adaptación hasta la fecha del popular juego de tablero. Este fue uno de esos juegos que no se limitó sólo a aprovechar su licencia, además consiguió ser un gran juego por sí mismo, probablemente el mejor del año pasado en cuanto a estrategia en tiempo real se refiere. Su virtudes eran muchas, excelentes gráficos, una física desconocida en un juego de este tipo, una acción vertiginosa dentro las batallas… fue tan bueno, que muchos hablaban de que el inigualable “Starcraft” podía tener sucesor.

Ahora, para aprovechar un poco el tirón y sacarle más jugo al juego original llega “Winter Assault”, una gran expansión con un buen puñado de novedades con la principal novedad de incorporar una nueva raza, La guardia Imperial.

Más unidades y La Guardia Imperial
Relic se ha esmerado mucho en esta expansión, ha incorporado toda una nueva y flamante raza como es la Guardia Imperial (lo normal en otros juegos es sólo algunas unidades nuevas). Esta nueva facción basa su fuerza en los choques masivos y su realzado toque defensivo, tiene la fuerza de infantería más débil pero equilibrada por el excelente apoyo de sus los vehículos pesados y además cuenta con cuatro unidades especiales muy capaces: el comisario, el sacerdote, el asesino y el psíquico. Como pega decir que aunque la Guardia Imperial enriquece considerablemente al conjunto, su aspecto es demasiado parecido a los Marines, y esto ensombrece su identidad.

Ya para acabar con el tema de las unidades, decir que las demás facciones incorporan una unidad nueva en cada una de ellas, con lo que las posibilidades estratégicas y tácticas se ven ampliadas notablemente.

Frío, mejoras y más novedades
Un gran acierto de esta expansión es que se puede jugar con todas las facciones del juego en dos nuevas campañas. Así la campaña de “Desorden” combina Marines del Caos y los Orcos, y la del Orden despliega a la Guardia Imperial y a los Eldars. Además no siempre actuaremos en las misiones linealmente y podremos elegir el orden para realizar los objetivos principales. Es una pena que no se haya conseguido depurar totalmente la IA, y que a veces sintamos que nuestra unidades en grupo se embarullan ligeramente.

Respecto a los gráficos siguen manteniendo la gran calidad del original (me encantan los nuevos entornos de ambiente helado), y además incorporan algunos efectos nuevos muy bien realizados como el fuego y algunas explosiones muy espectaculares. Es impresionante ver como va quedando cubierto el suelo de “fiambres” en el transcurso de las batallas.

Por último, decir que las campañas quizás deberían haber sido más largas, pero en contrapunto hay que destacar que el multijugador incorpora nada menos que 50 mapas nuevos para disfrutar de lo lindo en las partidas online.

Muy Bueno

Recomendado

Warhammer 40,000: Dawn of War - Winter Assault

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Valorar una expansión como “Winter Assault” no resulta demasiado difícil, pues todo apunta a que va a estar bien. Conoces de antemano que se trata de un añadido para un gran juego que ya has jugado, “Warhammer 40.000: Dawn of War”, sabes que va a incluir nuevas unidades y campañas, y si nada falla, sabes que a los que les gustó el juego original les encantará esta gran expansión. A disfrutarlo.

Jugadores: 1-8
Idioma: Textos en español, voces en ingles y manual en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.