Análisis de nail'd

Análisis de nail'd
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas fechas estamos asistiendo al lanzamiento de un buen número de títulos de velocidad: Need for Speed: Hot Pursuit, Gran Turismo 5, Joy Ride, F-1 2010… La lista es muy extensa, y más que va a crecer con la llegada de nail´d, un título de velocidad extrema que ha aparecido sin hacer mucho ruido pero que presenta una calidad notable.

Los aficionados a los juegos de velocidad en general están viviendo una época muy dulce, puesto que no paran de salir títulos al mercado de una calidad más que notable en general. A esta moda quiere unirse nail´d, un título que no viene arropado precisamente por una expectación o “hype” muy alta, pero que ha conseguido sorprendernos por su propuesta, arcade total.

Extrema velocidad
Arcade de velocidad extrema son las palabras que mejor definen este nuevo trabajo de Techland. Y es que nail´d nos invita “simplemente” a subirnos en motos (bien MX o ATV) para recorrer amplios escenarios naturales lo más rápidamente posible. Y enfatizamos esto último. Sí, porque si por algo destaca este “racer” es por gozar de una sensación de velocidad realmente increíble, siendo uno de los títulos más rápidos de todos los que han aparecido este año en su categoría.

Nos encontramos ante un arcade de velocidad entretenido y excitante, que pasa olímpicamente de la simulación para centrarse en la diversión.
Nos encontramos ante un arcade de velocidad entretenido y excitante, que pasa olímpicamente de la simulación para centrarse en la diversión.

La vena arcade de la que hace gala nail'd se deja notar desde la primera carrera, desde el mismo tutorial. Lejos de ofrecernos un concepto realista y concienzudo del género, este título nos invita a tomar partido en unas carreras repletas de saltos de varios metros de altura y longitud, derrapes imposibles y accidentes espectaculares, dándolo todo en pos de la diversión. Y lo cierto es que termina consiguiéndolo. Y para facilitar las cosas a cualquier tipo de usuario, el sistema de control ha sido simplificado al máximo, hasta tal punto que con tan solo tres botones (acelerador, freno y turbo) es posible dominar las motos.

Una de las mejores bazas que presenta nail'd es, a nuestro parecer, los escenarios que acogen cada una de las pruebas. Lejos de basarse en circuitos urbanos o trazados oficiales, los desarrolladores han optado por sacar partido de la naturaleza. Así, las localizaciones que recorremos en nail´d van desde el Cañón del Colorado al Parque de Yosemite, pasando por la Cordillera de los Andes y del Mediterráneo. Una pasada. Y más teniendo en cuenta que todos ellos presentan un alto grado de detalle y, mejor aún, un diseño súper atractivo y extremo.

Cada uno de los 14 trazados (sin contar los que pueden ser adquiridos mediante DLC) cuenta con todo tipo de obstáculos que hacen más atractivas las carreras, añadiendo más “chicha” y mordiente a las pruebas. Rampas, curvas cerradas, desniveles continuos y zig-zags son muy habituales, por lo que siempre es necesario mantenerse muy concentrados… y más a la velocidad a la que se desplazan las motos. Aún así, ya os adelantamos que los accidentes son bastante frecuentes en nail´d; hasta tal punto que forman parte del propio juego. Pero esto no es algo negativo a nuestro entender, puesto que lo cierto es que estos resultan muy vistosos y hasta espectaculares en algunos casos. Además la jugabilidad no se resiente en absoluto, dado que las reapariciones o respawns tras los “piñazos” se producen rápidamente y apenas nos hacen perder tiempo.

La sensación de velocidad que desprende nail'd es del todo impactante. Pocos juegos pueden comparase con él en este sentido.
La sensación de velocidad que desprende nail'd es del todo impactante. Pocos juegos pueden comparase con él en este sentido.

Corre a tu gusto
Está claro que nail´d no puede presumir de ser el exponente de su género más completo del mercado: hay muchos títulos que le superan en opciones, posibilidades, prestaciones, longevidad y número de coches y circuitos. Sin embargo la verdad es que, para tratarse de un arcade de velocidad, nail´d está bien nutrido tanto de modalidades de juego como de opciones. Para empezar, es posible escoger el aspecto de nuestro piloto gracias a un editor muy básico pero que cumple con su cometido. Pero más importante aún es la opción Taller, que nos permite modificar un buen número de aspectos de nuestras motos. Escoger el chasis, ampliar la capacidad de nuestro turbo, personalizar la pintura o escoger las ruedas o el manillar son algunas de las posibilidades que nos brinda, factores que afectan directamente a las prestaciones de nuestra moto o ATV.

Los modos de juego también nos parecen más que suficientes. El principal es el modo Campeonato, que nos invita a participar en una amplia gama de competiciones antes de llegar a la dura Gran Final. Igualmente, también es posible adentrarnos en otros modos clásicos como Contrarreloj, Carrera Única o incluso organizar un Campeonato Personalizado, pudiendo seleccionar entre un amplio surtido de opciones. Aún así, y aunque todas estas modalidades son bastante amenas, el multijugador online es otra de las grandes virtudes de nail´d. Hasta 12 jugadores pueden lanzarse en competiciones de todo tipo, desde las más estándar a otras más originales, garantizando horas de piques. Os recomendamos que lo probéis.

Los trazados que recorremos en nail´d ofrecen la variedad suficiente: desiertos, cañones, bosques, parques naturales…
Los trazados que recorremos en nail´d ofrecen la variedad suficiente: desiertos, cañones, bosques, parques naturales…

El nivel técnico que ostenta nail´d es bastante notable. A la ya mencionada impresionante sensación de velocidad y belleza de los trazados, se une un buen modelado para las motos, ATV y pilotos y una solidez considerable tanto en la generación de los fondos como en la tasa de cuadros por segundo. Este buen nivel está secundado por un apartado sonoro aún mejor, sobre todo gracias a la cañera banda sonora conformada por temas de grupos como Slipknot, Rise Against, Queens of the Stone Age o Backyard Babies. Esta se adapta perfectamente al frenetismo de cada prueba, al igual que los contundentes efectos sonoros.

Por todo esto, nail´d nos ha dejado un buen sabor de boca. Es un título que sabe explotar muy bien sus cualidades y enganchar al jugador, que es seducido por una propuesta fácil de asimilar y que ha sido bien ejecutada.

Interesante

Sin sello

nail'd

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Este excitante racer de Techland apuesta claramente por la diversión, el arcade y la espectacularidad sin tapujos, dejando de lado el realismo y la simulación. Y el caso es que la fórmula da buen resultado, puesto que aunque no es el juego más completo de su género (ni tampoco lo pretende), se deja jugar y termina hasta enganchando. Todos aquellos que disfrutaran con juegos como Pure o ATV Reflex también lo harán con este título, sobre todo con las interesantes opciones multijugador que incluye.

Comprar nail'd
Jugadores: 1-12
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...