Análisis de Panzer Elite Action

Análisis de Panzer Elite Action
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La segunda guerra mundial se ha abordado desde todas las perspectivas posibles en el mundo del PC, desde los FPS hasta la simulación y la estrategia. Los chicos de Zootfly han cogido esta vez el relevo de la afamada saga de simulación de tanques de Wing Simulations, Panzer Elite, y nos presentan una nueva entrega donde la simulación ha dado paso a la más pura acción sin concesiones.

Un poco de historia para empezar
El juego nos permite revivir 3 campañas. Primero jugaremos la campaña alemana empezando la invasión de Polonia por los Panzer II; luego demostrando su poder ofensivo con el modelo Panzer III por Francia, e imponiendo la hegemonía de los Panzers IV en todo el escenario europeo; concluyendo con la toma de Stalingrado durante meses por los formidables Tigre I.

La campaña de los rusos se iniciará con la toma de Stalingrado por los T34 y seguirá con el acoso de los B-T7, carros ligeros difíciles de abatir, que obligarán a ceder terreno al ejercito alemán, hasta acabar la ofensiva en la batalla de Kursk, la batalla de carros de combate más grande de la historia, en este caso controlando los formidables JS-2 soviéticos. Por último jugaremos con los americanos a partir del desembarco de Normandía en el Día D la mañana del 6 de Junio de 1944. Mientras los tanques Crusader acusaban un duro inicio, tratando de sobrevivir a la artillería enemiga, en las Ardenas serán los Shermans quienes bloquearán el avance de la desesperada contraofensiva alemana. Las tropas aliadas avanzarán a partir de ahí sin pausa, concluyendo la campaña a orillas del río Rin manejando los Cromwell Británicos.

Para dotar de contenido las acciones que debemos realizar, al comienzo de cada campaña visualizaremos un breve documental con imágenes de la época en el que veremos la situación real por la que pasaba nuestro ejército en aquel momento. Y como comandantes de tanque que somos, posteriormente se nos ofrece un breve briefing donde nos ponen al día tanto de los objetivos generales de la misión, como de la moral y el trato con la tropa, aprovechando de este modo los tiempos de carga del juego.

No es un simulador
La elaborada simulación del Panzer Elite original ha dejado paso a un control mucho más simple e intuitivo, utilizando las teclas W, A, S y D para el desplazamiento, y el ratón para apuntar y disparar, lo que convierte a este título en algo mucho mas dinámico y menos preciso, en cuanto a simulación se refiere.

De este modo, se nos pone al frente de una tripulación de tanque, concentrándonos mas en los objetivos a conseguir día a día, que en el devenir político de los acontecimientos.

Una vez en acción, podemos escuchar comentarios de nuestros camaradas en relación a la misión que estamos llevando a cabo, amenizando el juego de forma interactiva con algún comentario jocoso, combinado con una casi imperceptible banda sonora que suena de fondo. Aunque las voces están íntegramente en inglés en las tres campañas, se nos muestra con los diferentes acentos de los países de cada una de las tropas que comandamos.

El aspecto táctico del juego, teniendo en cuenta que somos comandantes de un escuadrón de tanques, no es muy elaborado, y se basa en una serie de iconos que aparecen justo en el centro de la pantalla, y que podemos escoger pulsando las teclas correspondientes, por defecto F y G, que harán que nuestros compañeros de batalla en sus tanques, ataquen por los flancos o directamente, mantengan su posición, o disparen a nuestro objetivo. También dispondremos de la opción de solicitar un ataque aéreo a un punto especialmente fortificado del enemigo para allanar el camino a nuestros tanques, como hacían especialmente los alemanes en su BlitzKrieg o guerra relámpago.

Los gráficos… ¡que aporten velocidad!
Gráficamente, Panzer Elite Action Fields of Glory es un título que podría haber llegado a cotas mas altas tendiendo en cuenta la tecnología de hoy en día. El modelado de los tanques es correcto, sin embargo no se contempla la opción del desgaste por los impactos que sufriremos continuamente durante la batalla, salvo por la cantidad de humo y llamas que veremos salir de nuestro carro. Una vez destruido un carro sí vemos el modelado acorde con su status, pero en líneas generales podría haberse mejorado este apartado.

Los escenarios son espacios abiertos que tienen un acabado también correcto, pero sin utilizar texturas de gran resolución ni modelos con gran número de polígonos, lo cual favorece sin duda la fluidez con que se mueven todos los elementos en pantalla. También es cierto que ésta quizás haya sido la mejor fórmula empleada para un título que es multiplataforma (PC y PS2) y cuya filosofía recae en la acción constante.

Aunque curiosamente cabe destacar que si han tenido en cuenta el blindaje de cada zona del tanque frente a los impactos, es decir, que en reglas generales para todos los tanques será mas difícil abatirlos de frente, donde se concentra la armadura más gruesa, y más fáciles de abatir si impactamos en la parte trasera del mismo o en los laterales.

Para evitar ser destruidos antes de acabar la misión, además de nuestra pericia con los mandos, se hallan en el escenario puestos para repostar munición y de reparación del tanque, que se activan instantáneamente al acercarnos, dejando el carro reparado y repostado en cuestión de segundos. Este sistema también es acorde con la premisa de rapidez de acción en el juego, aunque quizás más pensado para el modo multijugador.

Discreto

Sin sello

Panzer Elite Action: Fields of Glory

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Recomendado para los amantes de los juegos bélicos cuya temática se inspire en los conflictos de mitad del siglo XX pero que no esperen encontrar aspectos del género de simulación en él. La apuesta ha sido clara: una gran acción y la adecuada velocidad para conseguirla.

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