Análisis de RDR Leyendas y Asesinos

Análisis de RDR Leyendas y Asesinos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Rockstar ya han puesto a disposición de los aficionados de Red Dead Redemption el nuevo pack de contenidos descargable, Leyendas y Asesinos. Tras Forajidos Hasta el Final estamos ante el primer DLC de pago, un añadido que trae consigo nueve mapas para el multijugador competitivo y algunas sorpresas.

Rockstar prometió abundantes contenidos descargables para su genial Red Dead Redemption y lo está cumpliendo a rajatabla. Tras Forajidos hasta el Final, gratuito para quienes introdujeron el código del juego original, ya está entre nosotros Leyendas y Asesinos.

Si en el primer DLC la atención estaba focalizada en el multijugador cooperativo con misiones de esta índole, en el segundo tenemos entre nosotros nueve mapas para los modos más competitivos, ocho skins para el on-line y el Tomahawk como arma debutante.

Así pues un contenido difícil de valorar en términos cualitativos puesto que hasta que no se lance el Pack Mentirosos y Tramposos no tendremos nuevas modalidades. Aun así estamos ante una muy estimable oportunidad de insuflarle vida al multijugador competitivo de Red Dead Redemption, especialmente por lo que respecta a la inclusión de la respetable cifra de nueve mapas.

En pantalla Red Harlow, el protagonista de Red Dead Revolver que debuta en Leyendas y Asesinos como skin jugable para el apartado multijugador.
En pantalla Red Harlow, el protagonista de Red Dead Revolver que debuta en Leyendas y Asesinos como skin jugable para el apartado multijugador.

El Mundo Cambió, Ellos No Pudieron
Como rezaba el gancho comercial de la mítica Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, el mundo cambia mientras que sus protagonistas no lo hacen. Es una analogía muy clara de lo que ofrece el Pack Leyendas y Asesinos para Red Dead Redemption a cambio de 9,99 euros o 800 Microsoft Points en función de la plataforma para la que escojamos jugarlo. ¿Por qué? Cambian los mapas y cambian los skins de los personajes, pero la esencia de su experiencia (los modos de juego) se mantiene intacta.

De hecho en cuanto a lo que oferta hay que detallar que trae consigo ocho personajes clásicos de Red Dead Revolver, la primera y poco recordada primera entrega de las series: Red Harlow, Annie Stoakes, Jack Swift, Buffalo, Shadow Wolf, Pig Josh, Ugly Chris y el Señor Kelly. Los aficionados de su predecesor los recordarán claramente, puesto que a pesar de que hay un obvio salto en sus calidades de modelados y carga poligonal, lo cierto es que continúan manteniendo sus elementos físicos más característicos.

El Tomahawk es la única incorporación al arsenal del videojuego. Con él podremos realizar espectaculares ejecuciones si lo lanzamos con la precisión adecuada y pasando completamente inadvertidos.
El Tomahawk es la única incorporación al arsenal del videojuego. Con él podremos realizar espectaculares ejecuciones si lo lanzamos con la precisión adecuada y pasando completamente inadvertidos.

En cuanto a los mapas la oferta es larga y variada. Concretamente, y como ya hemos advertido, son nueve las localizaciones que oferta el título. Para acceder a ellas sólo tenemos que pinchar sobre el botón Select del Pad en el mundo libre del multijugador de Red Dead Redemption, y acceder desde ahí a los diferentes grupos de alternativas para modalidades en grupo o individuales que ya traía consigo el on-line y que aquí están resaltados con las palabras Leyendas y Asesinos a su lado.

La variedad es el santo y seña de la oferta. Hay entornos urbanos, rurales, grandes, pequeños, orientados hacia alguna modalidad concreta o a los tiroteos más salvajes y alocados. Río Bravo, por ejemplo, es un paraje natural relativamente pequeño que trae consigo el Tomahawk como arma por defecto, y es perfecto para descacharrantes partidas de combate a muerte individual. El mapa de West Elizabeth es Blackwater, por poner otro ejemplo, es en cambio urbano y de tamaño medio y nos ha dado la sensación de estar fuertemente estudiado para ofrecer abundantes alternativas en forma de recovecos, atajos y tejados a los que acceder entre unos y otros edificios. Por el contrario el más grande de los escenarios es el de los árboles con la zona nevada en la que se desarrollaba el último tercio de la campaña de Red Dead Redemption como principal protagonista.

A pesar de ser revisiones muy alteradas de localizaciones que nos sonarán de la campaña, los nueve mapas de Leyendas y Asesinos están muy estudiados y cargados de recovecos, lugares dónde cubrirse o tender trampas.
A pesar de ser revisiones muy alteradas de localizaciones que nos sonarán de la campaña, los nueve mapas de Leyendas y Asesinos están muy estudiados y cargados de recovecos, lugares dónde cubrirse o tender trampas.

Por las características de cada mapa sólo permiten una serie de modalidades de juego en cada uno, por ejemplo Fort Mercer -muy compacto- oferta Fiebre del Oro, La Bolsa y Tiroteo; mientras que por ejemplo el de los Árboles Altos sólo permite disfrutar de la variación de Captura la Bandera de Red Dead por sus descomunales dimensiones.

Lo mejor de los mapas es que el ritmo trepidante y frenético del multijugador que ya atesoraba el propio juego sigue presente en su cadena. Las localizaciones se suceden aleatoriamente y los modos de juego también, todo con gran velocidad y sin saber en ningún momento qué esperar de la próxima partida y de su siguiente e intrincado mapa.

Bueno

Sin sello

Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Saquear, asesinar, robar... Red Dead Redemption reviste su multijugador con nueve mapas inéditos, con ocho personajes y con el Tomahawk como nueva arma. Un añadido que pasará sin pena ni gloria para los que se vuelquen en la experiencia individual del juego, pero muy interesante para los aficionados al on-line del western sandbox de Rockstar.

Comprar Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos
Jugadores: 1, 16 (online)
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...