Análisis de Ski Racing 2006

Análisis de Ski Racing 2006
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si todavía no has podido hacer una escapadita a la nieve, o si no estás por la labor de madrugar, padecer atascos, ponerte todo el equipo y calarte hasta los huesos, aquí tienes una buena posibilidad para quitarte el gusanillo. La copa del mundo de esquí alpino está de nuevo al alcance de tu teclado.

Como cada año por estas fechas, prácticamente cuando empiezan a caer los primeros copos de nieve, suele aparecer algún titulo nuevo de esquí, en este caso una nueva versión de Ski Racing. En esta ocasión nos limitamos al género del esquí alpino, es decir, tenemos a nuestra disposición las cinco pruebas clásicas, slalom normal, gigante, descenso, súper gigante, y la prueba combinada. Nada de esquí de fondo, resistencia, pruebas de tiro, etc. Nada más empezar nos llevaremos una gran decepción al no poder escoger el español como idioma. Y decimos gran decepción, porque en un título de este estilo poco hay que traducir y hubiera sido un punto a su favor. Seguimos, y resulta que cuando creamos nuestro perfil también tenemos otra decepción, no podemos seleccionar mujeres, con lo que nuestras ilusiones de emular a nuestra gran campeona actual, María José Rienda se esfuman. En fin, dos puntos negativos nada más empezar, esto no pinta bien, vamos a ver si mejora algo el tema. Sí podemos escoger nuestro rostro, aspecto físico, país (ufff, pensaba que a lo mejor tampoco existíamos aquí...), y de ahí a la pista.

En cuanto a las posibilidades de juego, una es entrenarnos en cualquiera de las especialidades y pistas disponibles, escogiendo entre ser el esquiador que hemos creado nosotros, o bien seleccionando alguno de los mejores esquiadores actuales de los que nos aparece su nombre, apariencia real, y un breve historial como Herman Maier, etc., y por otra parte tenemos la opción verdaderamente interesante que es disputar la Copa del Mundo.

Todas las pistas míticas de la Copa del Mundo a nuestro alcance
Tendremos por delante todas las pistas reales del campeonato del mundo (eso dicen, no podemos comprobarlo porque no las conocemos para nuestra desdicha), desde la americana Beaver Creek, a las pistas de los Alpes franceses de Val d’Isere, y por supuesto el espectacular slalom nocturno de la estación italiana de Madonna di Campiglio. Aquí solo podemos empezar siendo un rookie con un equipo básico y la mayor de nuestras ilusiones como habilidad. Podemos escoger entre disputar la Copa del Mundo de alguna de las cinco especialidades disponibles, o bien escoger todas las competiciones a la vez, como unos campeones...

Una vez en la prueba que nos toca disputar, podemos practicar todo lo que queramos antes de empezar, eso sí sin tiempos de referencia, para que no se asusten los rivales debe ser. Ya en competición, dependiendo del nivel de dificultad elegido podremos repetir tantas veces como queramos si jugamos en el modo fácil, cuatro intentos en el medio, y sólo uno en el nivel difícil, pero siempre con mucho cuidado, pues no se guardan, es decir, si nos caemos en él ultimo intento por apurar alguna decimilla, no nos valdrán para nada los otros tiempos, y suele pasar a menudo, doy fe. También hay que tener en cuenta que hay pruebas que tienen varias mangas, sin que por eso haya más posibles intentos.

Según avanza el campeonato iremos ganando experiencia, que a su vez podremos intercambiar por mejoras en nuestras habilidades, velocidad, salto y agarre, aunque también podremos desbloquear nuevos equipamientos para nuestro esquiador como botas, tablas, gafas, trajes, etc. Todas estas mejoras se irán notando sensiblemente en nuestras bajadas. También se irán desbloqueando unos eventos especiales de varios tipos, slalom cronometrados, saltos y pruebas de velocidad que podremos disputar a lo largo de la temporada para obtener a su vez más equipamiento.

En la pista
Una vez en la pista, tenemos unos gráficos del esquiador y de su equipo muy conseguidos y detallados, con las clásicas vistas desde diferentes distancias, siendo la más recomendable una de media distancia para así poder anticiparnos a las puertas. Aun así la sensación es que los gráficos de los juegos de esquí son siempre iguales, y no consiguen plasmar totalmente la sensación de estar sobre la nieve. Las diversas condiciones climáticas no se ven reflejadas correctamente ni a nivel de gráficos, ni en diferencias de control, pero en cambio sí está muy conseguido el efecto sombra en algunas zonas de la pista.

El control se realiza con los cursores y es realmente complicado y molesto sobre todo en las primeras bajadas. Con un joystick, la cosa mejora sensiblemente, siendo además mucho más divertido. El movimiento está bastante logrado sobre todo a velocidades altas y en el slalom, en cambio cuando vamos un poco más lentos, nos parecerá estar casi parados.

Los escenarios de alrededor de la pista son bastante funcionales, alguno gracioso como la famosa vaquita de manchas blancas y lilas de una conocida marca de chocolate, aunque más os vale no fijaros mucho en pleno descenso porque sino tendréis un accidente espectacular, vamos de los que te duelen estando sentado en el sillón.

Tenemos la opción de ver luego las repeticiones de los descensos desde varias cámaras incluyendo algunas que parecen una retransmisión televisiva. Respecto al sonido hay que decir que es bastante funcional, sobre todo los aplausos y griterío que nos acompañan en partes del descenso, espero que no sea eso lo que escuchan los grandes esquiadores en mitad de una bajada a más de 100 Km./h, si es que escuchan algo. Sin embargo, si suena muy real el deslizamiento de los esquís sobre la nieve.

¿Un español, campeón del mundo?
De vuelta a la copa del mundo, como podéis imaginaros seréis el único españolito entre más de 50 esquiadores reales de todo el mundo. El reto parece interesante, ¿no?. La dificultad es bastante dura, y no os deprimáis si en las primeras pruebas acabáis de los últimos. No tiréis la toalla, poco a poco, le iremos cogiendo el truquillo y si vamos ganando más puntos de habilidad por la experiencia y algún que otro equipamiento para nuestro héroe, iremos mejorando prueba a prueba. Nada más terminar estaremos deseando coger el avión hacia la siguiente estación. Eso sí las pistas y las especialidades son muy distintas, y podemos pasar de estar entre los diez primeros en una, a ser los últimos en la siguiente, y la temporada es larga, muy larga. Han conseguido un modo de juego muy adictivo, que nos tendrá muchas horas pegado al monitor arañando centésimas de segundo en cada paso por las banderas, pero a parte de eso no hay nada más, aunque claro, estamos ante un juego de esquí.

Como extra del juego, tenemos un sencillo editor con el que podremos modificar las pistas disponibles, cambiando las banderas para hacer nuestras bajadas. Un añadido curioso pero no especialmente interesante la verdad.

Bueno

Sin sello

Ski Racing 2006

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Si te gusta el esquí, o conoces a alguien que le guste y quieras quedar bien estos días, o te gusten los retos difíciles, aquí tienes tu juego. Aunque tiene bastantes aspectos a mejorar, es divertido, adictivo, y su grado de dificultad te picará en el orgullo para seguir intentándolo. Si no eres aficionado a este deporte, simplemente te parecerá “otro” juego de esquí, sin muchas novedades, limitado en cuanto a tipos de pruebas y bastante difícil por lo que no te atraerá demasiado.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...