Análisis de TrackMania Sunrise

Análisis de TrackMania Sunrise
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Loopings, saltos, curvas de infarto, velocidades trepidantes y mucho vértigo. Demuestra tu pericia al volante en los circuitos más alocados que hayas visto nunca.

¿A quién no le encantaría conducir coches deportivos por recorridos salvajes repletos de loopings, saltos y curvas peraltadas a velocidades de infarto? ¿Y si además puedes crearte tus propios circuitos e intercambiarlos con otros jugadores a través de Internet? La fórmula no es nueva, está claro, pero sigue siendo igual de atractiva como la que hace poco más de un año nos mostró Trackmanía, sólo que en esta ocasión se han incluido unas cuentas mejoras y novedades que lo hacen aún más interesante.

Locura contra el crono
Trackmania Sunrise ofrece cuatro modos de juego: carrera, plataforma, puzzle y loco. En el modo carrera el objetivo es conseguir el mejor tiempo en cada circuito atravesando una serie de controles de tiempo. En el modo Plataforma, una de las novedades de la secuela, el desafío consiste en completar cada intrincado circuito en el menor número de intentos. El original modo Puzzle nos propone un reto que conjuga nuestra habilidad de conducción con la de creación de circuitos. Y finalmente el modo Loco, en el que deberemos enfrentarnos contra el crono en retos sólo aptos para locos.

La progresión en cada modo se encuentra vinculada con los otros, por lo que para desbloquear y disfrutar de nuevos desafíos en cada uno de ellos, debemos ir completando obligatoriamente “series” (varias pruebas conjuntas) de los otros modos. Cada serie está compuesta por un número de desafíos, y claro, si no te pasas uno, no puedes acceder al siguiente. Si no te atascas, este sistema de juego es realmente adictivo y fuerza al jugador a ir de un lugar a otro aceptando desafíos cada vez más complicados, el problema es que a cierto tipo de jugadores no tan acostumbrados a un planteamiento tan arcade, les puede llegar a resultar repetitivo.

Circuitos y coches editables
Al igual que en el primer Trackmania, en Trackmania Sunrise podemos crear nuestros propios circuitos gracias a su editor, sólo que en esta ocasión se han incluido nuevos elementos y opciones. Puedes pasar mucho tiempo ideando y probando tus circuitos, pero es que además puedes bajarte otros nuevos de Internet o intercambiar los tuyos. No dispones de una descomunal variedad de elementos de construcción, y también es cierto que el sistema de menú del editor es mejorable, pero una vez que le coges el tino la cosa no está nada mal.

Además del editor de circuitos, el juego incluye un sencillo editor de vehículos que nos permitirá dotar de algo más de personalidad a nuestros coches mediante pegatinas, colores de pintura, textos e incluso logos que importemos al juego. Por supuesto no es, ni pretende ser, un editor realista que afecte a la conducción, sino a su parte estética.

Si dos de los puntos negros del primer Trackmania fueron el apartado gráfico y sonoro, en su secuela han sido sin duda los elementos más reforzados. Las texturas y decorados, aunque algo simples, se muestran muy agradables y reforzadas por los efectos de luces dinámicas que permiten sombras, reflejos y distintas tonalidades acorde con las horas del día. Un estilo gráfico colorista, simplista y muy efectivo para el juego que es.

El apartado sonoro también ha sido reforzado con una banda sonora muy aceptable y variada, que combina perfectamente con los efectos de colisiones, derrapes, motores y demás sonidos del juego. Nada espectacular pero muy sólido.

La conducción de los vehículos es muy sencilla y te haces con el control en apenas dos curvas (lógico tratándose de un juego totalmente arcade). La física de vehículos y colisiones también ha sido mejorada y sigue la misma línea de sencillez y efectividad que todo el juego. No esperes encontrarte coches que se abollen o un modelo de daño que afecte a la conducción, la idea es ofrecer un juego conducción simple al alcance de cualquiera.

Muy Bueno

Sin sello

TrackMania Sunrise

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Trackmania Sunrise es exactamente lo que se podía esperar de la secuela de Trackmania. Nadeo ha mezclado lo mejor del original con nuevos elementos para hacerlo más sugerente y en definitiva, ponerlo al día. Si te gustó Trackmania o buscas un juego de conducción simple pero muy adictivo, Trackmania Sunrise te sorprenderá gratamente por su correcto acabado y las posibilidades que ofrece.

Jugadores:
Idioma: Textos en español
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.