Análisis de Heroes of Annihilated Empires

Análisis de Heroes of Annihilated Empires
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Estrategia en tiempo real y el rol se dan un fuerte apretón de manos y comparten un mismo camino por tierras de leyenda y fantasía. En las nuestras estará la posibilidad de dirigir a numerosos ejércitos o desarrollar un personaje heroico a nuestro gusto gracias a este interesante híbrido que, en términos globales, dejará satisfechos a los amantes de estos dos exigentes géneros.

Heroes of Annihilated Empires es tan sólo el primer capítulo en lo que promete ser una completa trilogía desarrollada por Balance Games, con un guión y argumento escrito por el novelista de mitología fantástica Ilya Novak.

La magnífica intro que sirve de presentación y claramente inspirada musical y estéticamente en los films del Señor de los Anillos (La sombra de Peter Jackson se alarga más día tras día), ya nos induce a pensar que estamos ante un juego que promete calidad. Unos bien cuidados menús de pantalla nos invitan a adentrarnos en el mágico mundo de Aquador donde como no cabía esperar de otra manera, el bien y el mal luchan en dura pugna por ejercer su supremacía.

Original, que no novedoso
Heroes of Annihilated Empires combina sabia y de una manera equilibrada, las dos formas que tenemos de entender el rol con la estrategia en tiempo real, así que preparaos para una autentica fusión de conceptos dentro de un mismo juego. Nos encontraremos con los elementos clásicos de los ETR incluyendo la gestión de recursos y de construcción, exploraremos terrenos, dirigiremos obreros y masivos ejércitos en combate, colocaremos de forma estratégica las diferentes y numerosas unidades a las que podremos asignar ordenes específicas, y al mismo tiempo desarrollaremos nuestro héroe adquiriendo habilidades, comprando objetos y utilizando la magia y la espada mientras roleamos en un mundo de fantasía enmarcado dentro de una profunda e interesante historia… ¿Alguien da más? La verdad, es que, no logro acostumbrarme aún a colocar estratégicamente un enorme ejército y al mismo tiempo ir a la tienda a comprarme esa armadura a la que le había echado el ojo.

Un interfaz para controlar al mundo
Heroes of Annhilated Empires es la excusa perfecta para comprarse ese nuevo monitor de grandes dimensiones que teníais en mente, lo digo por si no queréis realizar una inesperada visita al oftalmólogo, ya que el tamaño de los gráficos, textos e información en pantalla son de (muy) pequeñas dimensiones, con un zoom de cámara que se queda algo corto.

También sentiremos inevitablemente ciertos momentos de confusión y agobio ante el apabullante número de unidades que observamos realizando diferentes acciones al mismo tiempo; y tampoco es de extrañar que en los combates masivos entre ejércitos se generen ralentizaciones si no disponemos de un equipo con un buen potencial.

Para afrontar semejante despliegue, el juego cuenta con un amplísimo aunque por suerte intuitivo interfaz, donde la cantidad de elementos visibles al mismo tiempo (sin contar los menús desplegables) es apabullante, desde la ficha de nuestro personaje que incluye nuestro nombre, barra de salud, maná, incremento de nivel, tipo de fuerza y ataque, niveles de defensa por tipo de daño (cortante, aplastante, perforante), pasando por sus habilidades, hechizos, inventario rápido de pociones y oro… Aún hay más, el mini-mapa, recursos, clase y número de unidades que hemos agrupado y las órdenes que podemos asignarles… Como veis, todo muy completo, aunque quizá un tanto encorsetado.

Campañas para héroes
El modo campaña nos hará entrar de lleno en la trama del juego, permitiéndonos conocer a los habitantes del mágico mundo de Aquador. Las misiones en este modo principal siguen un argumento común y están diseñadas para enseñarnos a desenvolvernos durante el juego.

Nuestro héroe Elhant, irá ganando experiencia conforme mejore su destreza con el arco y espada que le acompañan, aunque contará con la ayuda de muchos de los ingredientes tan característicos de un juego de rol con maná, como hechizos, magia, pociones…
Nuestro héroe Elhant, irá ganando experiencia conforme mejore su destreza con el arco y espada que le acompañan, aunque contará con la ayuda de muchos de los ingredientes tan característicos de un juego de rol con maná, como hechizos, magia, pociones…

Dado que HOAE no dispone de modo tutorial, las misiones se presentan de una manera sencilla para ir complicándose progresivamente a medida que vamos avanzando. De todas formas se hace recomendable echar un vistazo al completo y extenso manual antes de afrontar seriamente todo lo que nos ofrece esta épica aventura.

Nuestro personaje principal y único héroe que podremos controlar durante la campaña, es un joven ranger élfico, que viene a hacer las veces de explorador o Montaraz. Elhant pues así nos llamamos, llega a la isla de Atlans y, en un noble ejercicio de altruismo, ayudará a los desmoralizados habitantes de la isla a enfrentarse con los no-muertos, una auténtica lacra que ha logrado extenderse sembrando el caos por toda Atlans.

Estas criaturas están formadas por hediondos zombis, esqueletos y otros seres de ultra tumba que no nos pondrán las cosas fáciles. Para este cometido Elthant contará inicialmente con un arco y su diestro brazo; el componente rol empezará a tomar fuerza y poco a poco iremos conociendo a nuevos personajes que nos irán introduciendo en la trama, exploraremos la isla de cabo a rabo, adquiriremos objetos, artefactos, armas, y lucharemos contra todo tipo de hordas de monstruos, bestias y criaturas legendarias que nos otorgarán oro y experiencia. La cosa no queda aquí, y en determinadas ocasiones, según nos lo pida la misión, podremos reclutar unidades, construir bases y recolectar recursos que nos permitirán reunir un inmenso ejercito que dirigiremos estratégicamente junto con nuestro héroe.

La campaña está dividida en varias y extensas misiones que tienen un continuado hilo argumental y del que podremos disfrutar al término de cada misión en un atractivo formato de tipo comic.

Por otro lado, Heroes of Annihilated Empires cuenta con un modo escaramuza que nos permite jugar contra el ordenador o contra otras siete personas simultáneamente, en un mapa a nuestra elección donde elegiremos unas condiciones de victoria a nuestro gusto (aniquilación total o lograr cierta puntuación). A diferencia de la campaña la escaramuza no tiene argumento, siendo nuestro objetivo principal derrotar al enemigo.

Razas y héroes del Imperio
Existen muchos tipos de razas dentro del mundo de Aquador. Algunas de ellas están directamente involucradas en el conflicto, mientras que hay otras que no toman una parte activa en él. En este modo podremos elegir entre cuatro razas diferenciadas: Elfos, No-muertos, Mecánicos (enanos que combinan magia y tecnología) y los Cryo, una raza similar a los humanos provenientes del Norte y que también disponen de la magia del hielo. Cada raza tiene sus héroes, los cuales pueden ser divididos según su clase: Guerreros, Rangers y Magos.

En el juego encontremos varias razas, contando cada una de ellas con exclusivas que son completamente diferentes a las de las demás razas. Las unidades se pueden dividir en cuatro grupos: Obreros, guerreros, unidades únicas y unidades especiales.
En el juego encontremos varias razas, contando cada una de ellas con exclusivas que son completamente diferentes a las de las demás razas. Las unidades se pueden dividir en cuatro grupos: Obreros, guerreros, unidades únicas y unidades especiales.

El sistema de desarrollo del héroe es muy flexible y completo en cuanto a las mejoras de sus capacidades y evolución, todo depende del énfasis que nosotros pongamos en las aptitudes que deseamos mejorar, llegando a confeccionar poco a poco un personaje a nuestra medida. También cada héroe contará con la opción de reunir obreros, por si decides construir una base y crear una armada, aunque esto conllevará el sacrificio de nuestro héroe quedándose inactivo durante treinta minutos.

Cada raza dispone de sus propias unidades exclusivas que son completamente diferentes a las de las demás razas. En nuestra mano estará la forma en que queramos llegar a la victoria final, bien sea potenciando a nuestro personaje principal de tal forma que sea capaz de destruir él solito a armadas enteras, o reuniendo un ejército de proporciones épicas que pueda arrasar con todo lo que se interponga en su camino.

Los pilares de Atlans
Gráficamente el juego incide mucho más en el aspecto cuantitativo que cualitativo. La cámara utiliza la clásica perspectiva cenital de los ETR, donde observamos unos coloristas y correctos gráficos que cumplen su función, cuyo handicap reside en su reducido tamaño. A su favor hay que decir que son variados, con un buen número construcciones, unidades y elementos del entorno, así como en los muchos efectos que se despliegan cuando utilizamos la magia.

La banda sonora está muy cuidada y se demarca por su calidad y buen gusto, con un corte épico e instrumental que se conjuga muy bien con todo lo relacionado con la acción y la fantasía. Los efectos de sonido son sencillos y están bien llevados sin que estos resulten especialmente destacables. Cuenta con un buen doblaje a nuestro idioma lo que por supuesto, se agradece notablemente.

Interesante

Sin sello

Heroes of Annihilated Empires

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

HOAE cumple con el complicado reto de conjugar de una manera equilibrada y original, dos estilos tan dispares como el rol y la estrategia en tiempo en real. Su planteamiento como trilogía le hace escasear de mapas y mayor número de horas de juego en solitario, aunque sus cientos de unidades en pantalla, interesante trama y modo multijugador, logran sumergirte de lleno en las tierras de Atlans.

Jugadores:
Idioma: Textos en castellano y voces en castellano
Duración:
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.