Análisis de Hybrid

Análisis de Hybrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de videojuegos como Drawn to Life o Scribblenauts se ponen serios para plantearnos una importante misión: decidir el destino del mundo. Dos facciones se enfrentan en Hybrid, un videojuego multijugador online que nos propone ponernos en la piel de los Variant o de los Paladin, con el fin de llevar la paz o el caos a la Tierra. La Guerra Online está a punto de comenzar. ¿A quién representarás?

Probablemente, lo último que podría esperarse de los autores de videojuegos como Drawn to Life, Lock's Quest o Scribblenauts sería un shooter online en tercera persona, pero ha ocurrido. Los estadounidenses de 5th Cell cambian radicalmente de tercio para ofrecernos Hybrid, una experiencia descargable y exclusiva para Xbox Live Arcade repleta de disparos en línea y a un precio bastante ajustado: 1200 Microsoft Points.

Pero lo que más sorprende es que, aún inmersos en un género sobreexplotado, el estudio logra conservar su innato talento para crear obras frescas y originales. En esta ocasión, con un shooter multijugador de naturaleza plenamente online, centrado en un universo post-apocalíptico donde la Tierra se ve fuertemente amenazada por la guerra que libran dos facciones, los Variant y los Paladin, con motivo del control de la Materia Oscura.

Dos facciones, rebeldes humanos y poderosos alienígenas, que podremos escoger como punto de inicio de nuestra particular aventura, una persistente, masiva y que tiene que ver con la disputa de batallas 3 vs 3 contra usuarios de todo el mundo. Nada de "bots". Aquí sólo se admiten jugadores reales que con cada lucha ayudarán a decidir el destino de la humanidad, llevando la contienda hasta el último país del globo.

La Guerra Online
El hecho de que cada lucha cuente es uno de los aspectos más sorprendentes de Hybrid, que nos permite seleccionar en todo momento el continente y emplazamiento (desde Japón y Gran Bretaña hasta España) en el que dirimir nuestras diferencias. Se trata de un detalle más simbólico que influyente en materia jugable, pero sí que es algo que nos permite encontrar distintos participantes, y también distintas bonificaciones de XP en función del lugar seleccionado.

Todo para llevarnos a través de un conjunto de 10 mapas y distintos modos de juego que, siempre con un máximo de 6 usuarios simultáneos, nos plantean disfrutar de propuestas que van desde el clásico "Muerte por equipos" hasta el mítico "Rey de la colina". No hay nada realmente innovador en este aspecto, pero lo cierto es que los enfrentamientos resultan todo lo satisfactorios que se podría esperar. Adicción al poder y partidas equilibradas en un lanzamiento que se reserva sus mayores atributos para la parte jugable.

Hybrid basa su éxito en la cooperación con nuestro equipo, formado por tres hombres que avanzan a través de escenarios de todo tipo, desde espacios en campo abierto hasta otros más cerrados o laberínticos. La amplitud no es, sin embargo, uno de los aspectos que 5th Cell quisiera poner de relieve. Más bien, su objetivo siempre ha sido diseñar mapas compactos pero repletos de posibilidades, ideales para las refriegas de 3 contra 3.

Hybrid son batallas 3 vs 3 en busca de la victoria, una que depende mayormente de dos aspectos: de cómo sepas desplazarte entre coberturas y de lo bien que apuntes.
Hybrid son batallas 3 vs 3 en busca de la victoria, una que depende mayormente de dos aspectos: de cómo sepas desplazarte entre coberturas y de lo bien que apuntes.

De cobertura en cobertura
Todavía entenderemos mejor esta naturaleza si os contamos que este shooter no es el típico en el que avanzamos con total libertad manejando a nuestro soldado. Más bien, aquí la naturaleza es más guiada, centrada en un avance de cobertura en cobertura, presionando el botón A para desplazarnos volando de un punto a otro mientras disparamos durante el proceso. Y no será un detalle banal el saber cuándo es el momento oportuno para abandonar una posición con el fin de alcanzar la siguiente. Ahí radicará el éxito en el juego.

Pero habrá muchos más detalles a considerar. Por ejemplo, avanzar acompañado siempre garantiza unas mayores probabilidades de éxito. Al mismo tiempo, las estrategias en equipo suelen decantar la victoria. Y lo que es más: dispondremos de una serie de drones que podremos activar en función de las rachas de muertes que consigamos, desde el típico robot que nos auxilia con sus disparos hasta un violento asesino capaz de arrebatar la vida a un rival en un abrir y cerrar de ojos.

Un añadido muy bienvenido que se completa con un amplísimo abanico de mejoras, desbloqueables desde la armería. A cambio de los puntos que consigamos podremos obtener nuevas pistolas, metralletas, rifles de precisión... pero también habilidades del estilo de usar granadas, optimizar nuestra resistencia de forma temporal y hasta usar un radar que descubra las posiciones enemigas.

Hay mucha acción aérea, y terrestre, en un shooter en tercera persona que no se olvida de la vida autorrecuperable. Mantente a cubierto si quieres que se te rellene la salud.
Hay mucha acción aérea, y terrestre, en un shooter en tercera persona que no se olvida de la vida autorrecuperable. Mantente a cubierto si quieres que se te rellene la salud.

Por un puñado de MP
Las posibilidades de personalización se plantean como uno de los grandes valores de Hybrid, algo que los más ansiosos podrán descubrir con menos esfuerzo mediante el uso de Microsoft Points. Sabemos la polémica y descompensación que este tipo de decisiones provoca entre los jugadores que deciden pagar o no pagar, pero la opción está ahí para los que deseen sacar provecho de ella.

No obstante, no es este un aspecto tan influyente para adquirir el producto como el hecho de que su naturaleza sea tan fuertemente online. No podemos negar que nos hemos visto sorprendidos por el fuerte énfasis de 5th Cell en el juego en línea, no ofreciendo más que un campo de entrenamiento offline para aquellos que no deseen dirimir sus diferencias en la red de redes. No hubiera estado de más haber recibido algún tipo de modalidad que no requiriera entrar en Xbox Live (algo que por cierto debemos hacer desde el momento en que apretamos el botón START).

Asimismo, no nos ha convencido por el momento el funcionamiento de los servidores, que durante nuestro primer día de juego estuvieron caídos varias horas. Aspecto negativo para un título que visualmente tampoco impresiona, pero que aún así sabe mover la acción a 60 "frames" por segundo con una resolución de 720p. Todo se lo debemos al motor Source (de Valve Corporation), que probablemente fue escogido por su alta eficiencia en juegos en red como el presente, uno realmente innovador pero al que le habrían faltado pequeños detalles para convertirse en referencia.

Bueno

Sin sello

Hybrid

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los creadores de Scribblenauts cambian radicalmente de especialidad para sumergirse en el género de los shooters en tercera persona, y lo hace con relativo éxito. Hybrid es una interesante experiencia multijugador masiva de partidas frenéticas 3 vs 3, exclusivamente centrada en el online y con batallas que deciden el destino de la humanidad en un marco persistente. Su original manera para avanzar por los escenarios sorprende, posee una ejecución notable y las posibilidades de personalización son sobresalientes. Definitivamente, una obra especialmente recomendable para los amantes de la acción en línea.

Jugadores: 2-6
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...