Análisis de Bejeweled 3

Análisis de Bejeweled 3

Sencillo, colorista y cargado de adicción. Las series Bejeweled ya tienen a punto su nueva entrega, y con ella uno de los capítulos más completos de las series. Un fenomenal más y mejor, que recoge los elementos característicos de sus predecesores para compactar un título muy recomendable.

PopCap vuelve a sus raíces tras lanzar otras pequeñas joyas como Peggle o Plants vs Zombies, y lo hace con Bejeweled 3 volviendo a mostrar un inquebrantable pulso para los juegos de corte inteligente, con el nuevo episodio de una de las sagas de rompecabezas y puzles más prestigiosas de los últimos tiempos.

Un videojuego muy accesible, con ocho modos de juego diferentes, y que conserva la misma capacidad adictiva y apasionante de sus predecesores. Algunas pegas tiene el programa, pero son más a nivel conceptual como la de su sorprendente ausencia de rankings o su escasa evolución, y no enturbian en absoluto sus virtudes jugables y su planteamiento rápido y liviano.

Aquí te Pillo, Aquí te Mato
El concepto de Bejeweled 3 es claro. En pantalla acumulamos gemas de diferentes tipos y colores, y debemos juntar tres o más del mismo color en una serie para que éstas desaparezcan y obtengamos puntos. Este concepto tan sencillo no sólo consigue un lanzamiento muy accesible desde el punto de vista de su comprensión, tremendamente rápida y simple, sino también un estilo de juego que permite disfrutar del título en muy breves dosis.

Así pues, tanto si deseamos jugar a lo nuevo de PopCap durante un buen número de horas como si buscamos un entretenimiento fresco, rápido y breve, el título aporta exactamente lo que promete. En este sentido hay pocas novedades, sus responsables no se salen de los patrones esperados, aportando modalidades curiosas y algunos moderados cambios que se basan en todo lo que es tradicional de las series.

Los interfaces son muy sencillos. Permiten acceder a las diferentes modalidades de juego con tremenda comodidad.

Desde el relajante modo Zen, hasta el tradicional modo clásico hay diferentes alternativas dentro de las ocho modalidades disponibles. Quizá la más estresante y desafiante es Lightning, que como el destello que da nombre a su estilo de juego, nos da únicamente una contrarreloj que deberemos ir ampliando con tiempo extra mediante la unión de unas gemas con otras, en la que es probablemente el más adictivo y retador tipo de juego que trae consigo el programa.

Al margen de estos modos, para quienes busquen un entretenimiento episódico y sin grandes problemas, también existe un concepto de juego más compacto y dotado de progresión. Se trata del modo Quest, ya presente en entregas anteriores, y que incluye diferentes desafíos de distintos modos de juego con una progresión de dificultad bien gradada.

Algunas de las modalidades son bastante estresantes, como la de Ice Storm en la que las columnas congeladas se mantienen fijas.

Así pues hablamos de un título con una vida útil enorme, y con una proyección fantástica a la hora de atrapar la atención de dos perfiles de usuarios muy bien diferenciados. Por un lado los que tengan intención de emplear Bejeweled como entretenimiento rápido e inofensivo para unos minutos tendrán un juego entre manos, sencillamente fantástico; mientas que por otro los que pretendan invertir más tiempo en él podrán disfrutar del mencionado modo Quest, más continuado aunque lamentablemente también menos rejugable.

Lamentablemente lo único que echamos en falta, a parte de una mayor evolución en el concepto, es la ausencia de rankings de corte on-line, para medir nuestras puntuaciones, tiempos y records con los de amigos y jugadores de todo el mundo. En este tipo de títulos, especialmente por su condición fuertemente basada en números con puntos, cronos, etcétera... parece algo muy necesario para fomentar el afán competitivo de sus jugadores.

Bejeweled 3

Bejeweled 3 ofrece exactamente lo que prometía. Un entretenimiento liviano y rápido que no sorprende, pero que hace los deberes sobradamente para aportar al usuario un más que notable videojuego de puzles.

Idioma: Manual en español y textos en español
Ver requisitos del sistema