Legacy of Kain: Soul Reaver
Legacy of Kain: Soul Reaver
Fecha de lanzamiento: 20 de agosto de 1999
 · Plataforma
PCPS1DC
Análisis de los lectores (Legacy of Kain Soul Reaver)
10

Legacy of Kain: Soul Reaver

“Inolvidable”
(Nota media sobre 5 análisis)
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Análisis de Legacy of Kain: Soul Reaver / Opiniones de Usuarios
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ThePlayerOneTV / 20 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Este juego me HIZO GAMER!!!

Lo primero es que a este juego ya tiene tiempo de que le hagan un REMAKE a la altura. Es un juego q engancha, a lo mejor si lo juegas en pleno 2019 no te resultara gran cosa xro por dios que es un juegazo. Su historia es súper entretenida y hasta tiene su pizca de misterio. Su jugabilidiad es super entretenida sin contar con los puzles q para la edad q lo jugué fue un dolor de cabeza. Los gráficos para la epoca estaban bastante aceptables y su banda sonora es tan buena que te hará recordarla durante mucho tiempo. Resumiendo es un juego que además de merecer un REMAKE YA! se puede jugar y disfrutarlo así pasen 1000 años.
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WarriorStrategy / 26 de diciembre de 2017
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10
Inolvidable

Raziel...¡eres valioso!

Aunque forma parte de la gran saga Legacy of Kain que se inicia con el anterior juego, Blood Omen, Soul Reaver es seguramente el juego mas recordado de la franquicia y probablemente el mejor de la misma. Su lanzamiento se producio a mediados del ya lejano 1999 y fue un juego tan impactante en su aspecto visual como a nivel jugable y narrativo. Ambientado en un mundo de fantasía gótico y en decadencia llamado Nosgoth el titulo nos pone en la piel de un vampiro llamado Raziel, que tras una "traición" por parte de su señor Kain y sus compañeros de armas y hermanos vampiricos es arrojado a un abismo y condenado a perecer por la terrible insubordinación de haber evolucionado su don vampirico antes que su señor. Raziel cae en ese abismo y es totalmente consumido, pero gracias a una especie de dios antiguo sobrevive como prácticamente un espectro y deberá buscar venganza y consumir las almas de Kain y sus antiguos hermanos con tal de buscar su venganza y el retorno del equilibrio del mundo putrefacto en el que se ha convertido Nosgoth. El argumento aunque pueda parecer una mera venganza es algo muchísimo mas complejo, mucho mas intrincado y debo decir que a nivel de argumento este titulo no tiene nada que envidiar a ninguna película. A lo largo del juego podremos aprender nuevas habilidades, gracias a combates con bosses que nos darán la posibilidad de desbloquear una nueva zona, para alimentarnos deberemos consumir almas y podremos intercambiar entre planos espiritual y terrenal según convenga. Soul Reaver cuenta con personajes carismáticos, con un guion exquisito no solo a nivel de trama sino de dialogo, encima en un juego que esta doblando al castellano de manera excepcional y en mi opinión poco tiene que envidiar a el doblaje de Metal Gear Solid. A nivel sonoro en cuanto a banda sonora es extraordinario tanto en temas ambientales como en los principales, especial mención para el ya mítico Ozar Midrashim que es para mi unos de los mejores temas musicales que jamas ha tenido un videojuego. Soul Reaver es un juego adulto que plantea dilemas morales, en el que poco o nada es blanco o negro y en el que nada es lo que parece. Si eres fan del mundo de los vampiros, este universo se sale de lo clásico y aquí no esperes al típico conde Dracula ni mucho menos, pero desde luego pocos juegos han hecho tanta justicia a estos seres mitológicos como este a excepción de el también mítico Bloodlines la Mascarada. Como anécdota personal, mencionare que lo que mas me impacto por primera vez de este juegazo es su ya mítica y gloriosa secuencia introductoria que es condenadamente espectacular para su época y que junto al dialogo de Raziel, la banda sonora y estilo artístico me dejaron totalmente con la boca abierta. No exagero cuando menciono que estamos sin duda ante una de las mejores intros jamas vistas en un titulo. Ahora tantos años después y tras las continuaciones que para mi dejaron la historia de la saga incompleta creo que mas que nunca estaría de lujo una continuación o un remake o reboot al estilo de Tomb Raider. Recomiendo esta saga, esta entrega te enamorara desde luego si aprecias las buenas historias, veras que sin duda este juego incluso es muy probable que también aunque algo menos tenido en cuenta que otros juegos de su tiempo también fue un paso adelante para la industria. Sin mas decir que es un clásico atemporal, que no hay lugar a dudas que si visitas este universo, ya empieces por este o Blood Omen te enganchara y te unirás al club de los que a día de hoy aun estamos esperando noticias de algo nuevo de Legacy of Kain.
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Nikolaevich / 27 de enero de 2013
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Las reliquias sólo pueden ser apreciadas por ojos expertos

La primera vez que yo jugué a esta obra maestra tenía sobre 10 años, o así, yo creía que era una mierda, pero no sabía apreciarlo, osea, al principio llevas a un "tío" que un Dios declara "el segador de almas" que se mueve por el mundo espectral, aquí puedes venir voluntariamente o forzado -si te matan o tocas el agua- (donde hay almas que te alimentan, come-almas, algo así como parcas que buscan matar a los espectros como tú...) y el mundo material, para venir aquí debes estar en una serie de portales -hay un montón- uno en cada escenario cerrado, ya que en el mundo espectral no puedes abrir puertas y esas cosas (el real, donde están los vampiros y sus deformes descendientes), además, este segador de almas que puede coger objetos (bastones, arpones, flechas gigantes que hay en la decoración de las paredes, jarrones...) para usarlas como armas, si no tienes armas acabas con los enemigos enpalándolos en la pared, arrojándolos al fuego o al agua... Eso es al principio. Después de matar al primer jefe de nivel adquieres la habilidad de traspasar verjas y algunas puertas desde el mundo espectral, y 10 minutos después, si es que llega, te enfrentas a Kain, le das 3 golpes y tras una secuencia adquieres la "Soul Reaver" (segadora de almas), parece justo que poseas esta arma en el juego la soul reaver se mostrará siempre que tengas tu energía al máximo, y con ella, como te he dicho antes, revientas a los enemigos sin dejar rastro de su cuerpo. Y cotilleando los trucos he encontrado que puedes adquirir más habilidades, como la de nadar (por lo que el agua no te obligará a volver al mundo espectral), la de estrangular, la de atravesar barreras como te he dicho antes. Etc, pero no sólo eso, además están las magias, puedes invocar fuego, agua, luz (puntos débiles de los vampiros), crear sonido que neutraliza a los enemigos ensordeciéndolos, crear ondas expansivas con la fuerza del giro que los hace salir por los aires, y una habilidad que no sé exactamente en qué consiste, que paraliza al enemigo, algo así como convertirlo en piedra, creo que es eso, convertir en piedra al enemigo. Y esto añadido a la forma de luchar contra los enemigos finales, que son varios, y los puzzles que posee el juego para poder avanzar, hacen de él un juego imprescindible. Ahora, a mis 19 años, he desempolvado la PS1 solo quiero terminar mis exámenes para poder proseguir jugándolo, en serio ¡animaos a jugarlo!
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RazielFilth / 25 de junio de 2012
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10
Inolvidable

El segador de almas

El juego es de lo mejor, nunca me he aburrido de jugar una y otra vez. El juego comienza con una FMV unica, la verdad muy impactante que deja un buen sabor de boca y quieres jugar de inmediato la partida,jejeje. Nuestro personaje principal es Raziel, el primogenito de Kain, si, Kain protagonizo el primer Blood Omen; ahora con Raziel se abre un mundo de paradojas, lo que cambiara la historia original de BO1. La historia es sencilla: Kain lanza a Raziel al abismo o lago de los muertos, con ayuda de Dumah y Turel, hermanos de Raz, porque evoluciono antes qu su maestro: desarrollando unas alas de murcielago. Tal vez esto se considere un acto de colera, pero va mas alla: acaba de poner su peon en el juego. El cuerpo de Raz casi se consume, pero con la ayuda del dios auntiguo quien aun reside en el abismo, salva a Raziel de la disolucion total. Raz despierta unos 500 años despues, el dios antiguo lo convence de tomar vengaza sobre sus hermanos y sobre Kain. Raziel acepta, pero se da cuenta de que Nosgoth ha caido en decadencia, sus hermanos han evolucionado en monstruos y el paisaje de Nosgoth cambio drasticamente. Raziel va en busca de sus hermanos, de uno en uno hasta matarlos a todos, al final va por Kain, su maestro, quien se transporta a una epoca anterior de Nosgoth, Raziel lo seguiria hasta acabar con el. La jugabilidad es muy buena, Raz es ligero y responde bien al mando, tiene salto alto, golpes, sencillos, con R1 enfocas a tus enemigos, pero hay que tener cuidado porque falto algo de trabajo en esto, pues los enemigos alcanzan a pegarte a pesar de que esquives, o al reves, ellos te esquivan. Sin embargo, no llega a fastidiar. Tiene camara en segunda persona si presionas L2 y R2 al mismo tiempo, funciona bien. La segadora es mas fuerte que en SR2, tan solo con muy pocos golpes el enemigo queda noqueado,jejejejeje, pero debo descatar un pequeño defecto: sin la segadora o hechizos no puedes matar a tus enemigos, puedes dejarlos aturdidos y aun asi no sirve de nada, pues ellos volveran a atacarte, a menos que cerca del combate haya un lago para que se quemen, no hay de otra, o de plano consigues los hechizos o glifos. Sin embargo, conseguir estos glifos es muy divertido, es como explorar zonas secretas en Nosgoth, ademas la manera de obtenerlos es muy original, es epico. Conforme acabas con los hermanos de Raziel, este se hace de habilidades, asi que habra que tener cuidado al explorar zonas donde Raz no tenga posibilidades de pasar; por ejemplo, en el clan de Zephon hay agua, y si Raz aun es vulnerable a ella, cualquier paso en falso y Raz pasara al mundo espectral, pero no te preocupes, no tendras que reiniciar la partida, solo tendras que buscar un portal para pasar al mundo fisico (por cierto, no hay pantallas de carga, el juego sigue y sigue, puedes salvar la partida donde quieras, aunque siempre que cargues la partida apareceras en el abismo, con el dios antiguo, pero cuando hayas llegado a donde salvaste la ultima vez, todo lo que hicieste se guardo, asi que la aventura continua). Tambien, si hay lugares a los que quieres llegar escalando unas escaleras en la pared, no podras hacerlo hasta no obtener la habilidad. Recalco, es divertido visitar lugares asi, no te aburriras, al contrario, te tienta a conseguir todo. Aqui tambien Raziel es un buen nadador. Podras lanzar rocas, cuchillos y hachas a tus enemigos, y cargar a estos y empalarlos en algun gancho de la pared, asi podras voltear los bloques de piedra en distintas caras; esto es muy interesante. Sonido es bueno, los golpes, al empalar enemigos, chapuzones en el agua, incendiar a los enemigos, maquinas que activas, el cambio del planos espectral y material, la seleccion de opciones, la ejecucion de algun hechizo, las voces: como siempre de primer nivel, aqui el doblaje al español es muy bueno, si hay interpretacion; y efectos especiales son de lujo, asi que te va gustar hacer todo tipo de hechizos o escuchar las conversaciones que tendran los personajes. Ademas la musica es destacable, cada clan vampirico tendrs su tema, si vas al clan de Raziel escucharas el Ozar Midrashim, que es el tema de Raz; igual, si te diriges al clan de Dumah, escucharas una musica tetrica, pero de buen nivel. Asi, tambien cada vez que encuentres un glifo habra un tema musical. Las graficas me gustaron, estan bien, casi no se notan los pixeles, pero en PSX hay juegos con muy buenas graficas. Soul Reaver tiene lo suyo en este apartado, siempre se destaca por graficas suaves y solidas. Por ejemplo, las grandes edificaciones que encontraras durante la partida, como los clanes vampiricos o el Santuario de los clanes, la camara del oraculo de Nosgoth o el abismo, son muy impresionantes. Te va gustar cada escenario que pises, claro, luego preferiras unos mas que otros, segun tus gustos. La verdad recomiendo el titulo, en su epoca fue muy innovador, aun lo sigue siendo, si lo revives. Los personajes estan bien desarrollados, en especial Raziel, Kain y Ariel, tu sabras con quien identificarte. No te aburriras de jugar una y otra vez, de explorar zonas secretas y obtener glifos o imbuir la segadora de fuego. Ademas el tema del vampiro es muy bien manejado, es muy particular y atractivo, ¡fuera crepusculo!!!!! Y por supuesto, el estilo de los juegos de PSX nunca te decepcionara revivirlo. P.D: tal vez no sea tan comercial porque no hay armas o momentos de accion parecidos a las peliculas o personajes parecidos a las peliculas, creo que es mas valioso poner atencion a la historia y a sus personajes, claro no hay que dejar de lado la jugabilidad.
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Yamiljose / 2 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Para su epoca un gran juego...

Pss bueno es el mejor juego q he jugado en toda mi vida... pss un juego asi es digno de admirar... claro estamos hablando de un juego de 1999 donde no habia los graficos de hoy en dia pero para su epoco fue un gran juego y todavia sigue siendo mi juego favorito ;) y el puntaje q le doy es por q para cuando salio este juego era muuuyy bueno.... otro juego de esta secuela con la tecnologia de hoy en dia sera estupendoo....
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