Análisis de los lectores (Medal of Honor Airborne)

Medal of Honor: Airborne

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Medal of Honor: Airborne / Opiniones de Usuarios
Brana111 / 19 de junio de 2020
5

Inmersión muy conseguida al principio, arruinada luego.

Al comienzo el juego se nos presenta demasiado bien, antes de las misiones aparecemos en una sala donde nos explican los objetivos y las zonas seguras a nuestro peloton, luego estamos en un avión donde en cada misión le sucede algo inesperado, al saltar podemos aterrizar donde queramos (no como en un cod que es ir de un punto A a un punto B, sin embargo mas adelante veremos por qué este juego increiblemente se vuelve repetitivo), el sonido es hermoso como en cualquier MOH, el recoil de las armas, los graficos que son buenisimos para ser del 2007 y el sistema de cobertura mientras apuntas (que en mi opinion es perfecto) nos hace meternos de lleno en el juego. Ahora volviendo al titulo de mi análisis, por qué ésto es arruinado luego? En primera tenemos las fisicas que son exageradas, a cuantos enemigos les he disparado en la cabeza mientras venian corriendo y salian volando como si de una explosión se tratase. Luego tenemos la falta de animaciones muy importantes que es la de saltar por encima de un objeto o ponerse cuerpo a tierra, no entiendo como no las agregaron. A los enemigos les disparas y ni se inmutan (si, como leíste literalmente le pegas un tiro y ellos siguen disparando de lo mas normal). El desbloqueo de los accesorios de las armas transcurre mientras vas matando a enemigos con ese arma, el problema cual es? que no le puedes quitar la mejora que obtuviste, me paso con la G43, era mi carabina favorita del juego por la mira metalica y la cantidad de balas que tenia en el cargador, una vez que desbloquee la mira telescopica la tuve que dejar de usar, ya que a corta distancia se sentia como una patada en la entrepierna. La IA es totalmente inutil no devuelve granadas, no te apoya con fuego de supresión si quieres cruzar de un lado a otro, nada, están pintados. Respecto al doblaje, antes de la misiones o en el avión se sienten bien pero luego en el campo de batalla se suprimen completamente, es curioso que cuando le dispares a un aliado te grite "¿acaso parezco un p*to alemán?" con todas las fuerzas y mis respetos para quien lo dobló porque se oye demasiado bien pero cuando los enemigos les tiran una granada o matan a un compañero nisiquiera gritan. Aunque el juego dura muy poco, se me hizo repetitivo, al finalizar una misión pasa eso, finaliza... es caer en cualquier lado, cumplir los objetivos y listo, luego no pasa nada inesperado, ni hay una cinematica que sea por lo menos decente. Tampoco hay personajes secundarios con los que se puede empatizar y luego deprimirse cuando lo maten en una cinematica interesante. Y, por último, el pecado mas grande de este juego se resume en 2 palabras: Dificultad forzada Todo bien con el recoil, el sonido ambiental y de las armas y no poder moverme mientras apunto. Pero de que sirve todo este realismo si para aumentarme la dificultad me ponen a un tipo que mide 3 metros con una mascara de gas y una MG42, que resiste varios disparos a la cabeza y granadas (es tan realista que necesitas la misma cantidad de explosivos para matar a este tipo que para destruir un tanque tiger del juego lol) otros juegos de la WWII no seran de lo mas realista pero si les disparas a un enemigo en la cabeza éste muere, es algo básico. La dificultad de la parte final tampoco la pensaron mucho, poner muchos enemigos, tanques y francotiradores en puntos claves? Nah, eso es de noobs mejor te ponemos a 6 de estos tipos que son jesuscristo reencarnado en un espacio cerrado y listo, a chuparla. No esperaba la esencia de un Allied Assault ni los eventos inesperados de un cod WaW y aún así, logró decepcionarme.
Fredrik33 / 20 de marzo de 2018
0
Insignificante

Realmente una pena

Estoy escribiendo en 2018, y es que sentía que con este juego tenía una deuda pendiente. Los gráficos están bien (la física no, es horrible), el sonido esta bien, la idea de formar parte de las tropas paracaidistas es muy buena pero esta muy mal aprovechada, el sistema de puntería no podría ser peor, en fin...Medal of Honor: Allied Assault y sus expansiones son infinitamente superiores, mucho mas serios e interesantes. Este "Airborne" por otro lado es un mal chiste. Si hasta en los tontos diálogos entre los soldados se nota...
RAMIREZ2 / 14 de abril de 2013
8,3

¿ A quien tienen miedo los boches ? ¡ Paracaídistas !

Un juego muy bueno, al principio. En efecto en las dos primeras misiones, probablemente las mejores, habrá numerosas tácticas de flanqueo que usar, y el juego se hará muy entretenido. Es a partir de la tercera misión cuando yo noté el fallo. Me parece que no recrea en absoluto el Dia-D, ni al principio ni al final. Una misión demasiado centrada en edificios, en vez de en bosques, casas,... Sin embargo, la Misión 4 es muy buena, volviéndonos a meter en el juego al 100%, aunque en un escenario pequeño. Hasta ahí el realismo es absoluto. Pero llegamos al final de la Misión 5. Después de tomar une fábrica, de un tren bajan dos Alemanes de la SS con MG42 portátiles, máscaras de gas, y chaleco antibalas. Qué ??? Qué es eso ?? La única forma de matarlos en dándole ochenta veces en la cabeza o con cincuenta granadas. Ademas el soldado te persigue lentamente a tí, como si fuera un robot del estilo Terminator, y no tiene nada de humano, al contrario de los otros alemanes. Esta aparición "caga" el realismo del juego, y el mismo. Por que en la Misión 6, bastante irreal, aparecen unos 20. Si hay que complicar el juego se buscan otras formas. Vale que aparezcan cosas falsas en Modern Warfare, Halo, Crisys,... pero no en MOH ! Un juego de la Segunda Guerra Mundial ! Este nazi asesino robot no encaja en la temática. Sus movimientos son los de Terminator, y la máscara de gas le quita lo único que le podría hacer más real. Su aparición bajando de un tren humeante nos hace pensar a película de zombis o de aliens, además de que seguidamente acaba con todos nuestros aliados, y que sabe exactamente donde estamos, aunque hayamos corrido hasta el quinto pino. Para colmo sus movimientos son lentos, lo que nos hace pensar a un zombi o algo parecido. A parte de esto el juego esta bien, y te puedes hacer las 4 primeras misiones, que son las mejores.
Agusmanya / 19 de febrero de 2013
8,8

El juego con el que me hice Gamer.

Como dice el titulo mi primer juego de guerra y uno de mis favoritos. Para la época los gráficos eran muy buenos. Puede que sea corto pero es un gran juego. Espectacular este juego que gran juego es muy bueno. Gráficos- Para la época eran sorprendentes Sonido- Muy bueno. Innovación- Lo de caer cada pantalla en un paracaídas es muy innovador. Jugabilidad- Es muy buena. Muy buenos recuerdos
Half-lean / 28 de enero de 2013
9,5

"Los héroes se arrojan, los enemigos caen"

Argumento : Primer juego de nueva generación de la conocida saga Medal of Honor, cuyos inicios se remontan al ya lejano 1999. Esta vez encarnaremos al sargento Travers, un paracaidista de la 82º División Aerotransportada el cual deberá hacer frente al ejercito alemán en algunas de las mas importantes operaciones aerotransportadas de la contienda. Jugabilidad : Antes de comenzar cada operación se nos dará a elegir un arma primaria, una secundaria y una pistola, todas estas cuentan con diferentes mejoras (miras mejoradas, mayor capacidad, bayonetas, etc.) las cuales son acopladas automáticamente una vez que se llega a cierto numero de bajas con esa arma. Todas las operaciones comenzaran con un salto en paracaídas, lo cual nos dará completa libertad de escoger en donde vamos a caer (siempre es conveniente caer cerca de las bengalas verdes, para hacer acople de munición y evitar los puntos de concentración enemigos: una muerte casi segura). Una vez en tierra, la mecánica es similar a la de cualquier juego bélico, a excepción de que podremos elegir el orden en que completar nuestros objetivos. La IA aliada no es muy efectiva pero en ningun momento es molesta, (en mi opinión algo bueno ya que nos obligara a que nosotros nos esforcemos y no dejar que ellos hagan todo el trabajo), por otro lado, la IA enemiga es muy buena, hace uso de coberturas, tiene buena puntería desde zonas lejanas, y de cerca es algo emmm...como decirlo... SALVAJE, se nos vendrán a los culatazos limpios, lo cual en zonas cerradas si no espabilamos puede acabar con nuestra muerte. Tecnologia y Graficos: Este juego hace uso del ahora-muy-reconocido Unreal Engine 3 desarrolado por Epic Games. El juego tiene gran calidad en los modelados de los personajes, en las shaders, cuenta con buena iluminacion, gran calidad de sombras, mapas bien planeados (excelentes los que aparecen en las operaciones finales) y todo esto con un rendimiento decente, pero no todo es perfecto: algunas texturas tienen una calidad por debajo del resto y los "ragdolls" tienen algunos problemas como, fisicas algo exageradas en algunos momentos o que, en ocaciones, se quedan atascados en forma tosca con elementos del escenario. En General esta muy bien, teniendo en cuenta que es unos de los primeros juegos en utilizarlo. Sonido: Sobresaliente, lo mejor del juego, todas las armas presentan los verdaderos sonidos de estas, son atronadores y realistas, y en cuanto a la musicalizacion, el juego presenta todas las excelentes melodías ya oidas en anteriores entregas aunque con algunas modificaciones. Innovacion: En lineas generales en un juego bélico muy similar a los demás, pero cuenta con algunos detalles que lo separan del resto, como arrojarse en paracaídas en forma libre antes de comenzar cada partida, completar los objetivos dados en el orden que se nos de la gana y elegir y personalizar nuestro equipamiento.
LionSteel42 / 18 de febrero de 2012
9,4

Esta bien...

Este juego esta bien para ser del año en el que se creo asi que es imposible que tenga unos graficos muy buenos. La jugabilidad cuesta un poco a aprender pero cuando te acostumbras te parece muy buena Los graficos como decia estan bien El sonido esta bastante bien yo no le pondria ninguna pega. La innovacion pues mas bien es como Call Of Dutty Nada mas que decir el juego esta bastante bien.
PRICEMW3 / 4 de noviembre de 2011
8,7

MoH de los aires!!

Para mi gusto es uno de los mejores medallas de honor que e visto pero lo que hay que criticar es que el juegos era una buena oferta pero el juego es demaciado corto. Su grafica es buena, la jugabilidad como todos obviamente la tecnologia es de la epoca los sonidos son buenos y la innovacion es obviamente como todas sus entregas anteriores solamente que ahora somos un paracaidista. Yo lo recomiendo ya que es bueno, pero les advierto que se van a desepcionar ya que el juego te deja con las ganas...
JCVDTKD / 28 de septiembre de 2011
8,1

Muy grande

De los mejores Medal of Honor en mucho tiempo, la división de paracaidistas está muy bien diseñada, ya que puedes aterrizar en cualquier punto del mapa. La jugabilidad la han mejorado (bastante) respecto a los demás Medal of Honor de la saga. La historia avanza a través de los meses y años en las diferentes operaciones en las que intervienen los paracaidistas. En definitiva un juego que cumple bastante y entretiene. - Te gustará más que: Todos los Medal of Honor de la WWII anteriores. - Te gustará menos que: Call of Duty 2,3 y World at War
Luisdylan / 2 de agosto de 2011
9

La Guerra de Travers

Antes de iniciar en forma mi analisis comentare lo que hice antes como previa para jugar a este juego, puesto que sinceramente de solo escuchar "Medal of Honor" ya vienen un monton de cosas a la cabeza y la espectativa que tenia eran bastante altas. Si admito que ya es un juego con unos años encima, pero eso esta demas. Vi la pelicula "Rescate del soldado Ryan", ojo, nunca antes la habia visto y sinceramente me di cuenta, que perdi el tiempo viendo otras peliculas estupidas con tematicas belicas. Al terminar la pelicula. ya sentia en carne propia la cruda cara que muestra siempre la guerra. Los graficos son sencillamente hermosos, la ambientacion, perfecta. y el hecho de caer en paracaidas y tener libre eleccion de hacia donde querer aterrizar me parecio excelente., las armas tambien, con sus respectivos sonidos. las explosiones quizas no sean el punto mas fuerte, la jugabilidad, es ideal para campear y enfrentar al enemigo, Otro detalle, a medida que somos certeros en los disparos, nos premiaran leveando nuestra arma, y ademas regalando accesorios que la mejoran considerablemente. Si, carece de un guion y tampoco posee tantas cinematicas, pero importa muy poco porque el juego te sumerge en la piel de un paratrooper de la II Guerra mundial. Una joyita. disfrutable al maximo. rejugable quizas, es eleccion de cada quien. En honor a tan buen trabajo y tan divertido juego, un aplauso de mi parte.
Monstruosiyo / 19 de marzo de 2011
9,9

Le mejor de lo mejor