Análisis de los lectores (Mass Effect 3)

Mass Effect 3

(Nota media sobre 75 análisis)
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
CristianCent / 4 de diciembre de 2012
9,8

Simplemente lo tienes que jugar!

Como es costumbre de Bioware hacer títulos de calidad, esta no fue la excepción, ya que nos a entregado un juego de Rol-Acción simplemente genial. Ya que tiene una trama simplemente genial, ademas te permite un gran nivel de personalización, el modo de juego es simplemente genial , ademas de que dependiendo de las decisiones de moralidad que hagas tienen un gran impacto, ya que puedes modificar la trama radicalmente, simplemente un juego que no puedes dejar pasar. Mi única sugerencia es que en el multijugador hubieran puesto algún tipo de Matchmaking, ademas de su modo de juego de oleadas que es realmente bueno.
Noquedannicks / 4 de diciembre de 2012
9,8

Un GRAN cierre para esta increible trilogia!

Lo siento...soy un gran fan de Mass Effect, pero voy a tratar de ser lo mas objetivo posible con esta tercera entrega y final, al menos sobre la historia del gran Capitan Shepard. Primero esta claro que aunque esta entrega por si sola es excelente, la real experiencia Mass Effect se obtiene jugando desde el primer capitulo, con el cual armamos nuestra propia historia basada en nuestras decisiones, el cual los usuarios de ps3 obtendremos pronto en el imprescindible Mass Effect Trilogy, pero aun asi ME3 se sostiene por si solo como un gran RPG/shooter. Es el que visualmente se luce mas y donde la jugabilidad esta mejor acabada. Tambien tiene un ritmo muchisimo mas frenetico que las anteriores partes, pero aun asi mantiene su gran duracion, que se alarga mas aun con varios DLC's y un multijugador correcto, pero que no aporta un real valor a la compra, solo es un agregado anecdotico. Es el mejor de la trilogia?...para mi gusto no, prefiero la segunda e increible parte, pero pasa algo con Mass Effect que no pasa con otros juegos...como dije antes la real experiencia es jugando la triologia completa. Lo unico malo seria algo que ya muchos han hablado...el lamentable final que deja muchos cabos sueltos ( incluso su mejor version extendida que se descarga gratis por PSN )...aun asi es un tremendo juego y candidato a uno de los mejores juegos de la historia por su trilogia, que tal como los libros y peliculas de El señor de los anillos, se disfrutan viendolas todas y en orden. LO BUENO: - Graficos excelentes. - Historia epica y frenetica, que tiene el ritmo que necesita el final de una trilogia genial como esta. - Jugabilidad mejorada en la parte de accion, todo funciona excelente. - Funciona como juego solitario...pero es 300% recomendables que jueges la trilogia completa para adquirir la verdadera experiencia Mass Effect. - Sin duda uno de los mejores juegos del año. LO MALO: - Final decepcionante, incluso con su version extendida...aun asi no empaña la experiencia completa. - Multijugador que no pasa mas alla de lo anectodico...podrian habersela jugado con algo mas interesante. - El estupido online pass de EA...hasta cuando con eso? el juego una vez comprado es nuestro y no estamos pirateandolo! No jugaste ME? empieza por el primero para disfrutar de la triologia...jugaste a los anteriores? entonces si o si debes adquirir este tremendo juego.
UnaDeBravas / 28 de noviembre de 2012
8,8

Mass Effect 3

Me ha gustado bastante más que el segundo, lo pongo al nivel del primero, le supera en algunos aspectos y empeora en otros. Lo mejor: - La historia y la ambientación, insuperables. - La banda sonora sigue siendo genial, con un gran doblaje, pero en inglés como los 2 anteriores. - La jugabilidad está mucho más pulida que en el anterior - Largo, con bastantes misiones secundarias. - Las variaciones que puede tener el desarrollo de la trama dependiendo de nuestras decisiones y nuestra reputación. Lo peor: - Se ha simplificado mucho la exploración del espacio, ya no hay casi cosas que descubrir. - Muchas de las misiones secundarias solo consisten en buscar un objeto y entregarlo. - Pequeños bugs, sobre todo en las conversaciones.
Elektro23 / 26 de noviembre de 2012
8,6

Grande en historia,horror en cerrarla.

Como dije,un juegazo en el genero RPG,tomar decisiones es lo mas bueno que hay en el juego,ademas de la historia claro,pero para cerrar una trilogia que a creado muchos fans es,pero horrorifico. Jugabilidad:Buena,pero el combate es muy facil y cuando caminas parece estupido Tecnologia:buena,pero nada del nuevo mundo,hay muchos errores feos que me he cruzado. Graficos:buenos,cuando ves los planetas y las guerras contra los segadores son bellisimos esos graficos,aunque podrian mejorar. Sonido:del mejor que e escuchado en muchos juegos,los sonodos intergalacticos son muy realistas. Innovación:como dije,la historia te atrapa en todo momento,hasta el final,que es tan estupido y no deja ententiendo nada. Un gran juego,pero con su final,an arruinado la saga.
Juantuning / 21 de noviembre de 2012
9

Defiende tu Tierra

Uno de los puntos más destacables en este juego es la historia, ya que es muy entretenida, lo malo que me harté un poco ya que en todo el juego hay más cinemáticas que jugabilidad. Se que es un RPG, pero no es como para meterle tanto video y poca acción. Desde un principio puedes crear tu personaje (no he jugado los otros ME, pero pienso que eso ya venía en anteriores entregas), pero creo que es entretenido jugar con tu propio personaje. No se por qué pienso que hay límites (pocos) de movimiento, y en las partes de acción el personaje siempre apunta; por eso no uso el modo apuntar. La IA es excelente y la banda sonora es espectacular. Este juego es bueno en las opciones que haces, además que las armaduras y armas son buenas. Si ya has jugado ME y ME2, no dudes en comprar ME3; y si eres nuevo con esta maravillosa entrega, igual puedes comprar.
David-darko / 26 de septiembre de 2012
9,3

Maravilloso desenlace

Por fin he acabado Mass Effect 3, y he de decir que pocos juegos pueden crear una historia de semejante envergadura, la sensación de que todas tus decisiones pueden tener consecuencias nefastas en esta entrega se potencia. Puede que la gente haya criticado el final, en el sentido de que las decisiones realmente no tienen mucho que ver con lo que luego veas, pero no se puede negar que la mayoría que cosas que suceden en el transcurso de la historia tienen mucho que ver con sus actos en ME2 o el primer juego. Por poner un ejemplo (sin mucho spoiler), algunas de las decisiones te ponen en un conflicto diplomático entre dos especies, que dependiendo de lo que hagas o no, puede traer consigo la extinción de una especia al completo. Conozco a gente que ha podido mediar y crear un alianza entre ambas especies, pero en mi caso, por una decisión tomada al final de ME2, ha provocado la extinción completa de una de las partes. Las relaciones afectivas entre todos son más importantes que nunca, y créanme cuando digo que no sirve ser solo bueno… grandes momentos dramáticos, muerte, amistad… todos estos elementos sobrepasan con creces las expectativas, hasta el punto que da pena terminar una historia tan buena como la de Shepard y sus aliados. En cuanto a gráficos, mejores que nunca: La mejora de las caras es evidente, pero sobre todo los decorados, muchos más llenos y plagados de vida, de juegos de luces – sombras son brutales. Y en lo relativo al sonido, Clint Mansell hace unas composiciones preciosas en los asuntos más íntimos, recuperando parte del estilo de los temas de las primeras entregas, con ese inconfundible sonido a lo Blade Runner. En definitiva, todo lo bueno de entregas anteriores, potenciado por un aspecto visual más cuidado y con el aliciente de dar por finalizado una de las mejores trilogías de esta generación.
AltairEzioConnor / 26 de septiembre de 2012
9,4

Recupera la Tierra

Aunque hubiera deseado que hubieran naves espaciales en este juego.... me gustó, y eso que es el primer Mass Effect que juego. Tendré que admitir, yo esperaba más de este juego por todo el hype que había y todo eso pero sinceramente no me gustó como pensé que lo iba a hacer pero aún así me diverti mucho con este juego. La historia continua (yo creo) del 2, el comandante Shepard había estado adviritiendo a la gente sobre los Reapers, que son un ejercito que viene a destruir toda la vida conocida en la galaxia que les propone un reto como civilización cada muchos años, y por lo que tengo entendido Shepard destruyó uno de estos en ME2 pero tendré que jugar el juego. Bueno, estaba diciendo que nadie le hacía caso pero en el mero principio del juego, empieza una invasión por estos a la Tierra y Shepard tiene que escapar, escapa y ahí es en donde empieza el juego, ahora Shepard tiene que formar un ejercito para llevar a la Tierra y detenerlos, esa es la base del argumento de este juego. Mass Effect 3 es un shooter y RPG en tercera persona ambientado en el espacio exterior en el futuro, cuando oi esto me lo compre :P si había oido de esta saga pero nunca me había llamado la atención, un día estaba en mi tienda local de videojuegos cuando vi este y me lo compre. Me gustó mucho este juego, al principio haces a tu propio personaje a tu propio gusto, luego elijes su historia a tu gusto y elijes tu clase, cada una con diferentes poderes/habilidades que te ayudaran por el resto del juego, tienes que elejir bien para ya no arrepentirte después. Cuando llega la hora de la acción, Shepard es simplemente un jodemadres, empiezas a cargarte a medio ejercito con el arma que quieras así como con ataques con una clase de navajota virtual y con tus bombas, me hico sentir como si fuera heroe de guerra xD pero para eso al principio puedes elejir si quieres más acción, historia o todo combinado. Yo elejí acción B) Otra cosa que me gustó fue que si les das con un sniper a los robots gigantes y les das a los conductores, te puedes subir a estos a matar a todos más fácil :D lo malo de este juego es que no hay escenas de naves espaciales :( algo que yo esperaba de este juego, espero que si hacen un ME4 le pongan misiones espaciales como en el singleplayer como en el multiplayer. En este juego hay MUCHAS armas que encuentras en tus misiones o en tiendas de la Ciudadela, y lo mejor de todo es que las puedes personalizar con diferentes mejoras y etc. También encontrarás armadura a la cual le puedes cambiar el color, y el tipo de armadura que traes, simplemente me encantó la personalización de este juego ;) Y como cualquier buen RPG, el juego es LARGISIMO, si alguien te dice que pasó este juego en 2 días ES MENTIRA. Simplemente me tarde almenos un 1 mes pasando este juego, con side missions y todo eso, casi ningun juego que tengo o he jugado me ha durado tanto, honestamente. Pero por supuesto como cualquier otro RPG, habrán muchas side-quests que hacer entre capitulos, algunas muy interesantes y algunas que terminas diciendo "¡¿Por que COÑOS me metí aquí?!" pero eso es parte (creo yo) de cualquier RPG de este tipo. A jugabilidad le pongo un 9.5. Los gráficos de este juego me gustaron mucho, parecen personas reales xD hasta una vez mi mamá me preguntó que si veia Star Trek o algo. Así que le pongo una calificación de 10 a los gráficos. A sonido igual le pongo un 10 porque desde que le pones "Start" al menú, te viene con efectos de sonido muy buenos y muy ... "espaciales" y ya cuando estás jugando, las escenas tanto de combate como de "sentimiento" o de hablar, se siente muy bien ambientadas por la música, y ya cuando vas a la acción, el sonido de las armas, los reapers, los poderes, todo se oye muy bien. La verdad es que este juego se me hico algo totalmente nuevo para mi ya que nunca había jugado un shooter que fuera un RPG, bueno si... Borderlands, pero ese juego era en primera persona y este en tercera en realidad este concepto era nuevo para mi, le hubiera puesto en innovación un 10 pero al ver los videos de ME2 y 1, siento que es casi lo mismo así que le pongo un 8.5. Y como no hablar del multijugador ¿verdad? el modo multijugador de este juego no es igual al de otros shooters, en este juego tu te unes en equipo con otras personas para matar tipitos malos que salen por hasta las coladeras xD te vas a divertir un buen rato con esto un tiempo después de haber acabado la historia.
AkumaShepard / 20 de septiembre de 2012
7

La caída de Mass Effect

Es un juego que me ha producido un desagrado hablando del modo historia. Las decisiones que tomamos no afectan salvo un final que es un "Asco" Hasta que se añadio el nuevo DLC para corregirlo. La dificultad es demasiado sencilla y decepcionante. Yo vi Eden Prime Recollector World, y sin dudarlo este juego ha estado mal hecho. La incorporación del modo online es una de las ventajas que tiene y quizás lo que mas salva a este juego junto a la historia que esta bien guionizada pero mal exportada resumiendo al punto uno sobre las decisiones que tomas en ME3 No afectan. Solo afectan las del dos si es que lo tienes. Si no...No merece la pena . También he de decir que la gráfica ha sido empeorada Sin dudarlo este Mass Effect no estuvo a la altura de los dos primeros
Seven-Edge / 3 de septiembre de 2012
8,9

La guerra por la tierra ha empezado

El día mas feliz para mi fue que recibí la edición coleccionista en mis manos con mi hermano y Cada uno empezó el juego importando su propia partida de Mass Effect 2. La historia de Mass Effect 3 se ubica seis meses después tras los sucesos ocurridos del anterior juego. El comandante Sheperd se encuentra en la tierra y llega la invasión que el temió, los segadores llegan a la tierra y nuestro comandante se ve obligado a dejar el planeta para encontrar ayuda de cada especie de la galaxia y cada civilización para recuperar la tierra y destruir a los segadores. Jugabilidad: los controles están familiarizados si jugaste a mass effect 2. Muchos le recordara la jugabilidad de Uncharted 3 o Gears Of War 3, El sistema de cobertura ha innovado desde el anterior, ahora podrás cambiar de esquina de una cobertura a otra sin recibir fuego enemigo, también se puede mover del otro lado de la misma, cuando te esta flanqueando el enemigo. Si estas disparando ya no correrás en busca de cobertura, ahora podrás evadir para evitar recibir disparos. El sistema de combate esta mejorado desde mass effect 2, ahora no darás un golpecito como antes, podrás dar un par de golpes seguidos incluso cada clase tiene su propio estilo de combate si mantenes el botón de ataque (Sheperd sacara la omniblade y lo apuñalara al enemigo si la clase es soldado), también podrás atacar enemigos desde la cobertura manteniendo el ataque cuerpo a cuerpo Shepard lo agarrara y lo eliminara. En mass effect 3 la libertad personalización ha aumentado, podrás elegir piezas de armaduras y eligiendo el color del metal, brillo y de luz, también están el conjunto de armaduras en las que no se pueden sacar el casco, solo en conversaciones eligiéndolo desde el menú del juego. Las armas ahora contaran con piezas personalizadas con las que mejorará el arma y aspecto, ahora según tu clase podrás elegir cual arma llevar y cuales no, según el peso tendrá un tiempo largo o corto en recargar los poderes. Esta tercera entrega los elementos RPG te ofrecen el avance de tus habilidades, por ejemplo mejorar el daño de las granadas o mejorar la capacidad de llevar. Durante la historia habrá sidequests pero no son tan claras a donde tenes que ir o hacer, en mass effect 2 el menú indicaba el progreso de la sidequest, podías activar un seguimiento en la misión, te guiaba para saber que hacer a acontinucion y te avisaba si la completaste, ahora en una misión secundaria prácticamente estarás yendo a ciegas sin saber adonde ir y que buscar. Tenconología: su motor grafico es el Unreal Engine 3, el mismo que se uso en su anterior entrega, las animaciones están muy fluidas. Su aspecto visual con el entorno es maravilloso, podrás ver a tu alrededor que en el cielo aparecen naves volando, zonas de guerra en forma dinámica. Gráficos: realmente creí que en mass effect 3 su aspecto grafico se mantendría igual que en el 2, el aspecto grafico ha mejorado y los personajes se ven muy bien detallados los escenarios están muy bien hechos, los efectos de luz, el agua. Siempre me ha encantado la dirección artística de mass effect por Matt Rohdes quien hizo el concepto de la ciudadela, la tierra y otros entornos que generan un mundo futurístico avanzado en donde esta la humanidad con otras especies de la galaxia. Sonido: la banda sonora no cuenta con Jack Wall el compositor de Mass Effect 2, en esta entrega Clint Mansell (del compositor el cisne negro) compone la banda sonora en esta tercera entrega. Con música de orquesta, sinfonía de violines y electrónica, establecen una excelente ambiente y en el que queda perfecto durante la trama, incluso en momentos dramáticos, en el cual te hace sentir que todo los sacrificios que ocurren en la tierra depende de vos y depende en terminar la invasión. Las actuaciones de los personajes son excelentes tanto Mark Meer (Sheperd masculino) como Jennifer Hale (Sheperd femenina), también son muy buenas las actuaciones de algunos personajes que estuvieron en Mass effect 2, sin mencionar sus nombres, para no darte Spoiler. Innovación: Mass effect 3 mejoro mucho la jugabilidad como los gráficos del juego, en esta entrega tiene multijugador, no se si hubo gente que no le gusta o le gusta, pero no es tan esencial para que influya en la campaña, es entretenido y si tenes amigos que lo juegan, es divertido pasar el rato con ellos. En el multijugador tenes disponible todas las clases y personajes humanos para empezar, si queres desbloquear otras especies, como turiano, asari o quariano tenes que comprar paquetes con créditos o con la plata de PSN (te recomiendo créditos, no vale la pena gastar la plata en paquetes). Cuando juegues al multijugador son como oleadas contra enemigos, es parecido la arena cooperativa de Uncharted 3 o el modo horda de Gears Of War 3. Ahora pusieron más elementos como escoltar un dron o llevar un paquete al punto de extracción. Mass effect 3 esta a la altura de lo que prometía, realmente los cambios son notables pero hay fallas como el seguimientos de las sidequests, sin embargo es el cierre de la saga y final de la historia de Sheperd. Los que no jugaron a Mass effect 2, es recomendable antes de jugar al tercero, si tenes muy buena PC juega al uno y al dos, lo mismo con la Xbox 360.
Aochiel / 27 de agosto de 2012
9,6

Epico y memorable

Uno de los mejore juegos del momento,este juego es epico y memorable,es como ver una pelicula,este juego tiene una de las mejores historias que podran encontrar en juego, buenas graficas, buen sonido tremenda historia, recorrer el espacio nnca fue tan divertido. No tengo mucho que decir sobre este juego porque es realmente espectacular, lo resumire de esta manera uno de los mejores juegos de esta generacion de consolas.
Mass Effect 3

Mass Effect 3
9,99€