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Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
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Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
8,8

Mass Effect 3

“Excelente”
(Nota media sobre 75 análisis)
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Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
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Ingabel81 / 30 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Esto es verdaderamente una obra maestra para el futuro

LLEGUE A LA FINAL, Y HA SIDO MUY RECONFORTANTE PARA MÍ, SOY UNA LEYENDA PORQUE SOY PARTE DEL UNIVERSO INFINITO, Y PUEDO SABER QUE NOS DEPARA EL FUTURO, Y ESTOY PREPARADO PARA LA GUERRA CONTRA OTRAS CIVILIZACIONES AVANZADAS, Y VIAJAR POR LAS GALAXIAS ENCONTRANDO NUEVOS ALIADOS CON NUEVAS TECNOLOGÍAS, ETC. HABRÉ TU MENTE MÁS ALLÁ DE LOS LIMITES, OJALA LLEGUE ESTAR EN EL ESPACIO Y LLEGAR A CONOCER OTRAS CIVILIZACIONES Y POR FIN MORIR COMO QUERÍA. ESTO ES MAS QUE UN JUEGO, ES VER MAS ALLÁ DE LOS HORIZONTES, GRACIAS SHEPARD POR UNA AVENTURA DIGITAL A FULL
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Gamer001 / 14 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Excelente trama, Enemigos implacables y muchos poderes

Tanto al que apenas empieza a descubrir la saga de Mass Effect como al que vuelve le parecera muy divertido :) Tiene momentpos emotivos que generalmente no aparecen en los shooters como este, tiene enemigos muy dificiles de derrotar, hay unos que tienen un escudo, no podras dañarlo facilmente, necesitaras usar tus poderes para poder atravesar el escudo. Tiene accion y realismo, en mi opinion un juego que deberia continuar su saga porque shooters tan entretenidos no sew ven todos los dias (almenos no en campaña como CoD) El modo multijugador es entretendido, pues, luchas con amigos para derrotar olas no tan faciles de segadores, ademas el modo multiplayer cuenta con un sistema de rangos y clases que te daran armamento y estilo por asi decirlo. Obviamente cuenta con opcion de invitacion para multiplauyer, niveles, y partys de hasta 4 jugadores. Puedes elegir el estilo que quieres que tenga el juego, algo muy poco comun en estos tiempos Y, una cosa mas, puedes ponerte el personaje de ME2 para usarlo en campaña Si lo que quieres es viciarte debes comparar Mass Effect 3
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Javimiguel10 / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Buenos gráficos, pero igual q siempre, lamentablemente...

Lo siento, fans de Mass Effect, como yo. Todos esperábamos un juego súper personalizable, con infinidad de armas y a pesar de que los gráficos han mejorado, no puede estar entre los más altos del RPG, porque, no cabe duda de que ha mejorado , pero de los que lo habéis probado como yo, habréis notado que es básicamente como su antecesor. No lo califico como malo, pero esperaba más de él. No os dejéis engañar por muchos anuncios en la tele que anuncien, si aún no tenéis juegos como Uncharted 3 , o incluso el dos, comprároslos de 2ª mano.
1 VOTO
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Xx-ALKor-xX / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Nada mal

Modo de juego: Exploración No se abandonará completamente el mini-juego de extracción de minerales. Importación / Partidas guardadas Se podrá importar la partida, con más variables de las presentes en ME2. No podrás importar la partida a ME3 si Shepard ha muerto al final de ME2. Habrá un cómic que te permitirá tomar las decisiones importantes en caso de que no importes una partida. Las nuevas partidas serán un híbrido entre ME1 y ME2: podrás regresar y terminar cosas tras finalizar el juego. Shepard podrá acceder a sus efectos personales de ME2. La cuestión es, ¿dónde estarán? Elementos RPG Los árboles de habilidades serán más amplios. Los poderes evolucionarán más de una vez. Las modificaciones para las armas volverán, aunque no todas las armas soportarán todos los tipos. Todas las clases pueden utilizar todas las armas, pero solo los soldados podrán tenerlas todas al mismo tiempo. El resto de las clases tendrán espacio limitado. Comenzarás el juego con los poderes básicos de ME2. Habrá un nuevo sistema de bromas entre compañeros. Podrás equipar o quitar el casco en cualquier momento. Se podrá personalizar cada arma con un máximo de cinco modificaciones. Podrás quedarte las armas que recojas, como en ME2. Los poderes de los compañeros también evolucionarán. Las interrupciones volverán, con nuevos métodos y tecnología. Los diferentes atributos y valores de las armas y habilidades se podrán visualizar con barras gráficas. En ME3 habrá poderes de munición, siguiendo el estilo de ME2. Las armas del equipo podrán ser seleccionadas y personalizadas. La munición se recargará completamente después de cada misión. Mina de proximidad será una nueva habilidad para algún compañero. La clase soldado tendrá un poder de granada. Podrás cambiar el color y el camuflaje de las armas. El ingeniero podrá construir torretas que distraerán pero no diezmarán al enemigo. Se podrán recoger más ítems. Combate Shepard podrá utilizar su omniherramienta para producir una quemadura al enemigo con la clase ingeniero. El golpe único de la clase soldado será una cuchilla tecnológica. El golpe único de los adeptos serán "cuchillas de energía psiónica". El golpe único de los centinelas es la doble cuchilla. Se prestará más atención a los combates cuerpo a cuerpo. Los disparos a partes concretas de la armadura tendrán efectos determinados; la inteligencia artificial de los enemigos les permitirá coordinarse entre ellos y seguir a Shepard. Las armas de los enemigos podrían ser utilizadas. El sistema de cobertura ha sido mejorado. Podrás enviar a los compañeros a ciertos puntos y seguir teniendo acceso a sus habilidades de clase. Se han introducido inclinaciones parciales. ME3 utilizará munición térmica, no infinita como en ME1. ME3 incluirá armas pesadas. Si matas al piloto, podrás pilotar el meca Atlas. Los compañeros de equipo utilizarán solo dos armas, como en ME2. Podrás llevar sólo un arma pesada, como en ME2, pero habrá más variedad. La mayoría de las pistolas se recargarán rápido y pegarán más fuerte, pero tendrán menos munición. Las armas se podrán recargar fuera de cobertura. Shepard podrá saltar y rodar. Ciertas habilidades tendrán en cuenta el poder de munición añadido, como es el caso de Disparo de Conmoción. De este modo, se podrá utilizar un disparo de conmoción criogénico o incendiario, por ejemplo. Enemigos Los monstruos creados por Segadores como los Pretorianos, Abominaciones, Vástagos, etc... no aparecerán en Mass Effect 3. El Marauder será una criatura de origen Segador. Los Brutes (cascarones humanos+batariano+krogan) pueden agarrarte y matarte al instante en distancias cortas. Muchas de las criaturas grandes serán bastante dañinas de cerca. Otro ME3 definitivamente tendrá modo multijugador. Toda la información aquí. ME3 soportará Kinect, pero no es imprescindible. • Presentación: Clint Mansell será el compositor musical La Normandía ha sido readaptada. Mass Effect 3 utilizará el mismo motor de audio que ME2. Las cicatrices de renegado y los ojos rojos se transferirán al ME3. Bioware ha cooperado parcialmente con DICE para desarrollar los efectos de sonido de armas. Los segadores tienen diferentes tamaños: el rango oscila entre los 500-600 metros de los pequeños y los 2km de El Heraldo. Bioware está intentando alcanzar niveles de fotorrealismo probando nuevas técnicas de iluminación. La personalización será más amplia. El aspecto de Jack se ha rediseñado y será más maduro. El ambiente cambiará todo el tiempo, por lo que no serás capaz de sentirte seguro. En algunos de los modelos han intervenido nuevos diseñadores. Las áreas de combate serán estratificadas. La física de agua en ME3 estará más avanzada. Bioware intentará lograr cargas de mapas más sutiles. Bioware ha solucionado las limitaciones de peinados que poseían los juegos anteriores. La mejora de la tecnología permitirá incorporar peinados con pelo largo. Los cascos serán extraíbles en algunas armaduras y conversaciones. Podrás volar la parte superior de la cabeza de un cascarón…. pero seguirá avanzando. Eso convertirá a la criatura en más despiadada y provocará que sea más difícil dispararle nuevamente a la cabeza. ME3 usará una versión muy modificada del motor Unreal Engine 3 (edición de Marzo, 2010) La cámara mostrará mini-escenas al presionar "Y" (en XBOX 360). Habrá más conversaciones entre compañeros, posiblemente más que en ningún juego de ME. El campo de visión durante el combate será mayor. Las habilidades, clase, aspectos faciales y cabello de los personajes importados se podrán modificar. Habrá muy pocas pantallas de carga en ME3. La historia ha sido diseñada de modo que no sean necesarias.
1 VOTO
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Miniunder / 11 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran cierre de trilogía

Con este juego llega el fin de una de las mejores trilogías de los últimos años, sino la mejor, al menos en esta generación de consolas. Después de ver lo ocurrido en las dos entregas anteriores, todos teníamos ganas de ver cómo el comandante Shepard intentaba poner fin a la amenaza de los Segadores, y con ello la supervivencia de toda clase de vida. Pues bien, el juego viene cargado con toda la acción, toda la épica y todo el carisma de las dos anteriores entregas, y además, viene habiendo pulido cosas tan importantes como el sistema de combate. Estamos sin duda ante el gran juego que cierra la saga Mass Effect. Si te gusta una buena historia, grandes personajes, y sobretodo épica por todos los costados, Mass Effect 3 es tu juego.
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Shew / 7 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El final de un largo viaje

Tal y como indica el titulo, ME 3 representa la culminación de una historia que se ha ido narrando durante cinco años. Una historia a la que hemos dedicado horas y horas de nuestro tiempo. ¿El resultado? En mi opinión, el juego mas épico y emocionante de la saga que se hunde irremediablemente en sus últimos 15 minutos de juego. En cuanto a los aspectos jugables, el combate ha mejorado considerablemente. Aunque este hecho ha suscitado que las malas lenguas hablen de casualizacion y desastre, la verdad es que las partes de acción no son en absoluto mas numerosas que en los otros juegos de la serie, pero si mucho mas divertidas. Si bien es cierto que las misiones secundarias son ahora mucho menos interesantes, en mi caso nunca hice demasiadas en ME 2 porque me resultaban aburridas. Sin embargo ahora estas misiones las resolveremos simplemente explorando la galaxia, por lo que son mucho mas rápidas y existe un mayor incentivo para llevarías a cabo, ya que la recompensa suelen ser recursos para nuestra proxima guerra. Los gráficos han mejorado aunque no especialmente. Por lo demás no he encontrado ningún bug destacable aparte de la misión del hanar ni ralentizaciones o cuelgues de ningún tipo. Si es cierto que en ocasiones tardan un poco en cargarse algunas texturas, sobre todo los planetas del mapa galactico. En cuanto al final, podría hablar mucho sobre el pero no quiero poner spoilers en un análisis. Solo decir que es jodidademente perfecto y épico hasta que los de bioware fliparon en colores (rojo, azul y verde, para ser exactos) y decidieron que seria gracioso joder una saga entera con todas las decisiones tomadas en tan solo 15 minutos. Al menos lo intentaste, Marauder Shields. Siempre te recordaremos.
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Finalcownt / 1 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

T.T Pero que le han echo

¿QUE QUE PIENSO? Pues pienso que han sacado el juego por aprovechar el tiron de los dos anteriores, que lo han echo por hacer, que no se han esforcado ni la mitad que en el primero, que se han tocado los cojones y que estoi bajando puntos mientras escribo. ¿COSAS MALAS? -Lon mismo en todo, en graficos (parecen de ps2), en objetivo (reunir a los alienijenas OTRA VEZ), jugabilidad la misma o peor(¿que mierda es esto de estar todo el dia: voltereta, cubrirse, voltereta, cubrirse, cubrirse saltar. -Los graficos que como ya e dicho no son ni la sombrs de lo que podian ser. -El multijugador, que da mas fallos que..... -No sigo diciendo que me vicio a bajarle puntos. -Una ultima cosa, he gastado 70euros en un juego que ya tenia (ironia) ¿COSAS BUENAS? Las mismas:Las naves, los rayos, los aliens... THE END
1 VOTO
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Anibus / 31 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El final del viaje

La guerra llega a su final. Nos estamos quedando sin tiempo. Los Segadores ya están aqui, y la tierra será el primero de muchos planetas en ser destruidos. Tras 5 años desde que el primer ME vió la luz, la galaxia se aferra a su única posibilidad. Solo hay una persona cápaz de detenerlos, capaz de reunir la mayor flota de la galaxia y unirlos en una lucha sin cuartel contra el enemigo más poderoso que la galaxia haya conocido. Así de épico es el trasfondo sobre el que se mueve el nuevo título de Bioware. El cierre de una epopeya galáctica que pasará a la historia de la ciencia ficción. Lo primero que salta a la vista son sus 3 modos de juego al iniciar una partida nueva: acción, rol e Historia. Estos 3 modos lejos de desvirtuar la experiencia de juego, lo que hacen es abrir nuevos horizontes para que sean cuales sean tus preferencias puedas disfrutar a tu manera de la nueva aventura de Shepard. Así pues, el modo acción nos presenta una historia predefinida, donde carecemos de ningún tipo de influencia sobre el argumento, centrándose más en la acción, para jugadores que solo les gusta pegar tiros sin preocuparse de nada más. El modo historia presenta todas las opciones de personalización características de la saga, tanto en habilidades, equipamiento, como el poder elegir que rumbo tomar en la historia, pero con la dificultad de combate muy mermada, de tal forma que las personas a las que solo les interese la historia del juego, no se verán obligadas a superar grandes retos para llegar a la siguiente cinemática. Por último tenemos el modo Roll, el cual es la verdadera esencia de la saga y presenta todas las opciones tanto a nivel argumental, armas, atuendos, y habilidades, como un reto a la hora de combatir contra los enemigos. No obstante, además de estos 3 modos de juego, existen de manera independiente los niveles de dificultad. En realidad los 3 modos de juego no son más que 3 combinaciones de opciones que nosotros podremos alterar dentro de la partida. Es decir, que el modo historia presenta el nivel de dificultad "Narrativo", mientras que el modo acción presenta una opción de elección de diálogos donde se deshabilita la participación del jugador. Como anteriores ME podremos importar nuestro personaje de un juego anterior, lo que influye de manera notable en muchos eventos nuevos derivados de las decisiones de juegos anteriores. Por defecto el modo de juego para un personaje importado es Roll, pero como mencioné antes podemos cambiarlo desde el menú de opciones. Graficamente el juego ralla a muy buen nivel(aunque no mejora mucho lo visto en ME2) y el diseño de niveles y escenarios es bastante más amplio que por ejemplo ME2, sin embargo se sigue notando cierta linealidad. El problema del apartado gráfico de ME3 reside en su inestabilidad de FPS(al menos en la versión de PS3), lo que en ocasiones llega a molestar, aunque en general el título es perfectamente jugable y esta bajada de frames en su mayoría se produce en las secuencias de video. El sistema de juego es una evolución de lo visto en ME2, pero potenciando tanto las opciones de acción, como las roleras. En primer lugar tenemos nuevos movimientos para poder esquivar ataques enemigos y una nuevo golpe físico con la omniherramienta. También se ha mejorado el sistema de coberturas y el manejo de las armas, haciendo el combate mucho más fluido y situándolo casi al nivel de Uncharted o Gears of War. En cuanto a las opciones de personalización, estas han dado un gran salto con respecto a ME2. Las armas pueden mejorarse y se pueden modificar añadiendo hasta 2 accesiorios. Ahora todas las clases pueden usar todas las armas, sin embargo hay un nuevo sistema para equilibrarlo. En función del peso que llevemos, el tiempo de reutilización de nuestros poderes se verá afectado. Ahora los poderes tienen muchas más ramificaciones, haciendo que 2 personajes de la misma clase funcionen de manera diferente. Se ha añadido un nuevo recurso más junto a la virtud y reveldía: La reputación, la cual complementa a las opciones de virtud y reveldía haciendo que aumenten nuestras posibilidades en algunos diálogos. Desgraciadamente en cuanto a las opciones de diálogo se ha perdido la opción neutral, siendo la superior de paragón y la inferior de despiadado. Aún así es muy gratificante ver como nuestras decisiones toman forma en el trascurrir de la historia, sin embargo llegamos al punto que más polémica ha generado. El final. Y es que mientras el resto del desarrollo del juego es casi intachable y todo lo que esperábamos, los últimos 15 minutos son un despropósito. Atención:pequeño spoiler sobre el desarrollo del final El final del juego está diseñado en base a una barra de recursos bélicos que debemos llenar para acudir a la guerra con máximas garantías. El problema reside enque el final solo toma un dato de esta barra(el número), dando exactamente igual si los efectivos reclutados eran salarianos, turianos,Krogan o Geth, o que personajes o civilizaciones hemos tenido que sacrificar por poner un ejemplo. Nada de esto es influyente. Fin del spoiler Para completar la experiencia, el juego viene acompañado de un modo multijugador cooperativo, via online. Pese a que en la mayoría de juegos destinados a un único jugaro, el online suele ser de relleno, en esta ocasión la verdad es que resulta francamente divertido y logra su propósito, aumentar nuestras horas de diversión, a pesar de que no a todo el mundo le parece correcta la decisión de que el multijugador afecte al modo historia, aunque es posible coseguir el mejor final sin recurrir a este modo de juego. En cuanto al sonido, el juego goza de una BSO digna de admiración por la cantidad de temas épicos y lo bien implementados que están con las situaciones.Al igual que el doblaje. En conclusión, ME3 es un juegazo, cuyo único punto débil es el haber dejado escapar la oportunidad de haber hecho historia al precipitarse con un final que muchos no consideramos dignos para Shepard.
3 VOTOS
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-Daniel- / 27 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un gran juego a la altura de los demás

El juego en sí es muy bueno, los unicos defectos que le veo son el polémico final, algunos cuelgues que tiene, sobretodo en el multijugador y los bugs del multijugador que a veces te pueden joder bastante... Narrativamente el juego es perfecto a excepción del final, un final que no merce cerrar la trilogía de Mass effect y mucho menos la del Comandante Shepard, ojalá que BioWare arregle esto y nos de el final que nos prometió. Pero el resto de la narrativa es muy buena, propia de la saga, con momentos muy emotivos y difíciles de olvidar... El sonido también es bastante bueno, aun que en el multijugador hay veces que desaparece la mayoría del sonido. La banda sonora es bastante buena, y la que acompaña al final del juego me encanta también. En resúmen, un juego que podría haber sido perfecto de no ser por el final y por algunos bugs, pero aún así el juego es épico, para mi una de las mejores sagas de esta generación.
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Kill-em-all / 26 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Obra Maestra

Me acabo de pasar el juego y es sencillamente una pasada. Las misiones están muy bien pensadas, aunque no me acaba de gustar el sistema de misiones secundarias ya que me encontré con algún bug que me impidió realizar alguna. La jugabilidad en mi opinión es la mejor jugabilidad que ha tenido nunca un Mass Effect: puedes saltar, rodar en todas direcciones, pasar de una cobertura a otra... Los gráficos han sido muy mejorados y a veces son impresionantes, aunque en la versión de ps3 a veces cae un poco la tasa de frames o tarda un poco en cargar texturas, pero aún así, nada destacable. La banda sonora de ME3 es acojonante, de las mejores ost que he oído. El final puede decepcionar un poco, si bien al principio me pareció un muy buen final, cuando más vueltas le das menos cosas te encajan, pero no deja de ser un final. Sin duda se lo recomiendo a todos aquellos que hayan jugado a Mass Effect.
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“Magnífico”
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