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Tales of Xillia
Tales of Xillia
Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2013
 · Plataforma
PS3
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Análisis de los lectores (Tales of Xillia)
8,7

Tales of Xillia

“Excelente”
(Nota media sobre 27 análisis)
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Análisis de Tales of Xillia / Opiniones de Usuarios
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Juan-poder-azure / 4 de mayo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Superproducción Manga/Anime del Action RPG

Jugabiidad: Los combates están a medio camino entre el frenetismo del hack & slash y la pausedad del rol clásico, si quieres un hack & slash no lo recomiendo, si quieres rol pausado tampoco, en cambio si quieres la perfecta combinación entre los dos creo que es de lo mejor que puedas jugar. Gráficos: Inmejorables, es un verdadero espectáculo verlos, son super coloridos y muy fieles al manga, aparte tiene escenas de video en puro HD anime y diálogos también en puro HD muy fieles al manga, Insuperable. Sonido: La claridad de sonido es de superproducción y los sonidos en general recrean una atmósfera muy grande entorno a cada escenario, te meten dentro del juego por completo. Durabilidad: es muy largo, yo voy por el principio y ya llevo 12 horas, aparte tenemos dos personajes a elegir: una maga y un chaval con su espada. Historia: La historia es muy buena y amena, los personajes gustan, está muy bien contada y no faltan escenas de video o diálogos, todo está en su justa medida, cosa que hace de éste juego una gran aventura. Conclusión: Una gran juego de aventura manga/anime que muy pocos pueden ofrecer o mejor dicho ninguno con ésa calidad.
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Emideadman / 17 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un gran viaje con sello japones

CALIFICACIÓN - 7,9 Tales of Xillia es fantasia, amistad, combates y una aventura que nos hace sentir parte de un viaje RPG con gusto clasico japones y moderno a la vez, tiene sus puntos flojos pero la magia del titulo nos hara sentir uno mas entre el grupo de protagonistas. Graficamente es su aspecto mas tambaleante. El juego presenta un estilo grafico anime que le sienta muy bien con buenos detalles, escenarios vistosos, bellas ciudades y unos personajes que se destacan, sobre todo los protagonistas. Pero el nivel de este se limita a cumplir ya que no se va mas alla, hay texturas chatas, elementos pocos detallados, estancias vacias y planas y demas detalles que afean el conjunto. Donde sí se brilla mas es en la direccion artistica que, salvo en las mazmorras donde suelen repetirse mas de lo deseado, todo posee un diseño bello y lleno de personalidad. Las ciudades y pueblos tienen su cultura, la naturaleza va desde bosques a cuevas volcanicas, y el diseño de los protagonistas es genial. En lo sonoro el juego esta muy bien. Las voces se destacan por sobre todo y cada personaje logra adquirir un carisma unico, nos encariñaremos con el grupo protagonista gracias a sus actuaciones. Los efectos de sonido estan muy bien, brillando en batallas llenas de espadazos, magias, explosiones, etc. La banda sonora tambien es variada y dota a cada lugar y situacion de su estilo y ritmo, hay algunas que se vuelven repetitivas (como las de combates) pero en general sabe acompañar de buena manera la campaña. La historia tiene un peso fundamental y, aunque empieza de forma poco sugerente, luego se sale de lo esperado y toma un interes y complejidad muy atractiva. No es gran cosa y su forma de narrarla es previsible, pero sabe desarrollarse bien y sus protagonistas son los que hacen que todo sean mucho mejor, destacandose en todo momento incluso cuando la historia decae. En lo jugable nos encontramos con una campaña que dura aproximadamente 35-40 horas pero que se extiende otras mas si seguimos haciendo misiones secundarias y explorando el mundo. El juego nos lleva por grandes escenarios que explorar, no como un mundo abierto, sino por una campaña lineal pero con escenarios grandes ya sea para bosques y demas mazmorras como para las ciudades, pudiendo luego volver a todos esos lugares y explorarlos en busca de secretos. El juego se basa principalmente el combate, aunque tambien hay exploracion y muchas conversaciones, y logra entretenernos durante su larga campaña a pesar de que a la larga puede volverse algo repetitivo y de que sus misiones secundarias esten poco inspiradas (salvo casos muy concretos) y se limiten a encargos de poco interes. La exploracion si tiene un prisma atractivo y las ciudades son ricas en cuanto a personas con las que hablar y conseguir cosas. Hay secretitos y cosas que descubrir en todos lados. Por el lado del combate, este presenta un sistema de tiempo real donde combatiremos en un area delimitada tras chocar con un enemigo. Podemos atacar y movernos por el espacio mientras luchamos y lanzamos ataques normales, pero ademas contamos con magias, las cuales tendran diferentes efectos y consumiran tanto mana como puntos de accion (tambien usados por los ataques normales). Estas artes seran designadas a diferentes movimientos del stick y no podremos poner todas. Por otro lado, contamos hasta con 3 compañeros y la posibilidad de establecer estrategias para muchos parametros y que estos sepan que hacer y como actuar en batalla, funcionando muy bien y haciendo que no debamos preocuparnos. Cambiar a otro personaje no es necesarios y esto se echa de menos ya que nos limitaremos a usar solo uno. Tambien tenemos armas, equipo, accesorios, una red de progresion donde mejorar estadisticas, habilidades pasivas y artes, objetos, la posibilidad de vincular artes con nuestros compañeros, etc. Todo lo que respecta al sistema esta lleno de posibilidades y es muy rico y dinamico. Sin embargo, la dificultad no es alta y no se nos exigira demasiado en habilidad o estrategia, por lo que no variaremos una vez encontremos la formacion que nos gusta. Una lastima. En conclusion, un buen JRPG que nos trae ese gusto de aventura clasica con un sistema de combate atractivo y dinamico, una historia interesante y diversion segura, podria haber llegado a mas en cada uno de sus aspectos, pero el juego es bueno.
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Khargt / 12 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

JRPG en mayúsculas.

La saga Tales of tiene multitud de juegos en diferentes plataformas, este es el primero que juego, el hecho de que llegara con subtítulos en castellano me animó a ello. Como todo buen juego de rol la historia es una de las piedras angulares, Xillia nos sitúa en un mundo donde los espíritus y los humanos conviven en una especie de simbiosis, los espíritus dan maná a los humanos y estos al usar la magia los alimentan.El problema viene cuando los espíritus empiezan a morir por causas desconocidas y a los humanos se les comienza a absorber el maná, estos acontecimientos llevan a Maxwell, el señor de los espíritus, a embarcarse en una misión para descubrir que ocurre. Maxwell físicamente se manifiesta como Milla, una chica rubia muy joven pero fría y algo distante con los humanos. Nada más empezar el juego nos da la opción de elegir personaje, la ya mencionada Milla o Jude, un joven estudiante de medicina, algo ingenuo pero con un claro sentido de la justicia (topicazo). Realmente no se nota mucho el jugar con uno o con otro personaje salvo en algunas escenas en las cuales no van juntos, aún así se agradece poder darle otra pasada desde un punto de vista diferente. Los demás personajes secundarios cumplen bastante bien, aunque cabe destacar a Alvin, un mercenario graciosete y algo chulete que esconde más de lo que aparenta..... El argumento tiene alguna laguna, empieza bien pero pierde fuelle enseguida, y hasta las 20 horas mínimo (cuando conocemos al gran Gaius) no termina de arrancar y poner las cartas sobre la mesa. Eso sí, en cuanto arranca lo hace a lo grande, y es que nos esperan muchos giros y sorpresas en un argumento tópico pero muy bien llevado. Lástima de ese inicio tan lento y falto de chispa. Además de las escenas de vídeo también al ir paseando por el mundo nos aparecerá la opción de escuchar alguna conversación de nuestros personajes mediante el botón Select, nos ayudan a conocer mejor las motivaciones de cada uno de ellos, y hay algunas que son realmente divertidas. El sistema de combate es en tiempo real pero con limitaciones. Vemos a los enemigos por el mapa y en cuanto los toquemos pasamos a la acción, podemos realizar ataques simples, pero vincular artes es la base del sistema de juego. Estas artes digamos que son como magias y podremos asignarlas a los josticks con lo cual realizar combos tanto simples como con artes será toda una delicia, además podremos vincularnos con los compañeros para utilizar "límites" cuando llenemos una barra especial además de darnos diferentes ventajas según a quien nos vinculemos. El sistema de leveado es similar a lo visto en FFX pero algo más simple. Un tablero de esferas en el cual deberemos gastar los talentos obtenidos al subir de nivel, pudiendo mejorar las estadísticas de los personajes en base a lo que más nos interese. Quizá me ha resultado algo sencillo y simple en su uso, aunque cumple la labor de progresión y no nos hace estar mucho tiempo trasteando en los menús. También podremos cambiar las armaduras y armas de los personajes (solo son cambios visibles en las armas) o incluso modificar algunos aspectos visuales como poner gafas, bigotes y algunos objetos hilarantes que rozan lo absurdo en alguna ocasión. Otro aspecto del sistema de combate que me ha resultado agradable son los potenciadores, estos serán comida que podremos obtener en tiendas o cofres y nos darán determinada ventaja en un número también determinado de combates. Como puede ser mejorar un porcentaje la defensa durante 4 combates o duplicar la experiencia y el oro ganado. Las ciudades están muy bien recreadas aunque me han resultado un pelín planas, les falta algo de vida en ellas. En ellas podremos relajarnos en la posada, hacer misiones secundarias como encontrar determinados objetos o eliminar a algunos monstruos. También deberemos abastecernos en las tiendas y sobre todo mejorarlas. Las tiendas en Tales of tienen un sistema de progresión muy interesante e innovador. No son mejores conforme avancemos en el juego sino según el nivel a la cual las aumentemos. Esto quiere decir que con los materiales obtenidos al acabar con los monstruos o con oro podremos ir subiendo el nivel de las tiendas. Y hay bastantes; de objetos, armaduras, armas, comida, accesorios.... Un sistema que engancha para poder obtener los mejores objetos pero también nos hace elegir que mejorar según lo que queramos comprar. Gráficamente Tales of Xillia no es un portento, pero los modelados de los personajes cumplen bien y las escenas de vídeo tipo anime son una pasada.Lástima que no haya más. Los escenarios por los que movernos si que se me hicieron más pesados, ya que básicamente para llegar de una zona a otra deberemos pasar por un mapa denominado zona (nombre del lugar) sur, luego zona centro y por último zona norte, o viceversa, además de estar llenos de monstruos algo clónicos..... En cuanto al sonido cabe destacar el impresionante tema principal que podemos escuchar en el open theme. Una pasada tanto de escena como de música vocal. En definitiva Tales of Xillia me ha gustado mucho. Me ha durado unas 45 horas terminarlo, aunque solo con un personaje (Jude) y sin realizar muchas secundarias y secretos, no es una duración tan larga como otros exponentes del género, pero cumple sobradamente. Milla, es un personaje increíble de la cual te acabarás encariñando si os si, ya que verás su progresión y terminará siendo mucho más humana, y que decir de Gaius.... brillante. Lo negativo de este aspecto es que hay diferencia de lo bien que están tratados unos (como los dos ya nombrados o Alvin) y lo poco que están otros. Realmente es un RPG muy disfrutable que todo amante de los juegos de rol japoneses debe probar. El gran punto negativo se lo lleva lo mucho que tarda en arrancar la historia, pero cuando lo hace... preparaos. Un imprescindible del género en PS3. LO MEJOR: - El opening es una pasada. - Milla y Gaius, personajes con gran diseño y personalidad. - El giro que da la historia a partir de la mitad es sublime. - Sistema de combate ágil y ameno. - La progresión y mejora de las tiendas. - Las escenas de vídeo. LO PEOR: - Gráficamente no sorprende. - Escenarios y mazmorras clónicas y un tanto pesadas. - La historia tarda mucho en arrancar, hay que tener paciencia. - El sistema de progresión de los personajes es algo básico. - Misiones secundarias sencillas y repetitivas. NOTA FINAL: 8,8
2 VOTOS
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CasusSunt / 15 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Jugar o no Jugar: Tales of Xillia

No fue hace mucho que terminé de jugar Tales of Xillia y necesitaba algo de tiempo para reordenar algunos pensamientos. Primero que nada, este juego fue el primero que me adentro en la saga de videojuegos Tales Of, así que desconocía completamente las mecánicas del juego, la historia, el mundo donde transcurre todo, etc. Por suerte no fue muy difícil, es decir, estamos frente a un JRPG de los buenos que requiere un poco de nuestro tiempo para aprendernos los nombres extravagantes que tienen las ciudades o los personajes (véase Besaid, Fenmont, Tamriel y... oh espera...). En fin, veamos un poco de que va este juego: primero que nada la jugabilidad de Xillia es excelente. Es justamente la clase de juego que necesitaba jugar en el momento preciso y además no me da tiempo de aburrirme. Si estabas pensando que los combates a turnos que son una característica de los JRPG de antaño, pues, no tengas más miedo, Tales of Xillia nos presenta combates terriblemente entretenidos sin hacernos perder tiempo. Si se lo ve con ojos más generosos a veces el juego parece tener tintes de un hack and slash. La acción es preciosa en pantalla, y disponemos de varios personajes con sus distintivas formas de juego lo cual nos incita a que dominemos no solo el arte ofensivo, sino que también defensivo. Los combates comienzan cuando nos topamos con un monstruo en las zonas alejadas de las ciudades donde cuatro de nuestros personajes lucharán para obtener victoria frente a un número de enemigos que se ve determinado según el nivel en donde estemos. Las peleas son muy fluidas, podemos cambiar el personaje que controlamos en cualquier momento del combate a la vez de reemplazar a algunos de nuestros aliados con otros. Esto hace que los combates tengan muchas formas de ser ganados, lástima que el juego no solo presenta cosas buenas. La trama se me hizo bastante olvidable. ¿Nunca les ha pasado que terminan un juego y luego de que finalizan los créditos se ponen a pensar de qué diablos iba toda la historia? Pues a mí me pasa con frecuencia, pero lo triste es que en el caso de Tales of Xillia recordaba apenas algunas cosas importantes del desarrollo de la trama. Quiero decir, sabía más o menos que algo motivaba a nuestros protagonistas a que sigan adelante, pero sinceramente nunca me vi muy inmerso en el mundo que nos presenta Xillia. El juego sufre de muchos puntos negativos que comparten muchos JRPG actuales tales como idealogías adolescentes que no dejan de ser mostradas en la cara del jugador, diálogo pretencioso, personajes a veces molestos, doblaje a veces mediocre e incómodo, una historia que se alarga más de lo que debe matando durante varias horas el flujo natural de la trama, el poder de la amistad, y algunos etcéteras más. Lamentablemente lo que acabo de decir es algo que se debe tomar muy en cuenta. Los JRPG eran considerados para mí como uno de los géneros donde más inmersión uno podía llegar a tener, pero en el caso de Xillia la historia no podría llegar a importarme menos. No por el lado de los personajes principales, que quiero recalcar que son muy agradables, con personalidades interesantes y cuyas relaciones con los otros traen consigo muchos momentos divertidos, sino por el resto del mundo. Ahora bien, yéndonos a un lado más técnico, no estamos hablando de un juego que sea una joya en su apartado gráfico. Se que no es originalmente un juego del 2013, pero hay ocasiones donde la calidad de las texturas es bastante baja. Tampoco hay muchas presentes en las ciudades o en las llanuras, pero el juego de todas formas tiene un gran problema en mostrar las cosas lejanas en pantalla, haciendo incómoda la exploración cuando las personas o árboles aparecen de la nada a unos pocos metros de nosotros. La musicalización puede ser a veces un tanto genérica, más que nada en algunas zonas hostiles o ciudades, pero las melodías durante los combates son maravillosas. Así que esto es Tales of Xillia, un JRPG que, apesar de no ser un grande en cuestiones narrativas, lo compensa con personajes agradables, un excelente modo de juego, grandes combates (especialmente los jefes finales) y muchas promesas para la secuela que salió hace un par de meses. Recomiendo darle una oportunidad, aunque sea por la viciosa jugabilidad y por los jefes de nivel.
1 VOTO
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Otakugamer / 14 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Animes en la ps3

Probe el juego unas 4 horas y dista ser lo que dicen los analisis para alguien que jugo por ejemplo final fantasy vii o el viii cuando estaban de moda. Hablando de rpgs mas actuales ni por asomo al genial y desapercibido shadow hearts, digo todo esto porque no me engancho como los juegos mencionados, de terminarlo el juego lo terminare porque es lo que hay en la ps3, por lo menos me parece mejor que el triste final fantasy xiii y el fanservice de lighting. Me paso opinar sobre el sistema de combate pueden verlo en cualquier medio, asi como el sonido y graficos. Eso de elaborar comida y ampliar la tienda es un punto valioso en este juego, le quita puntos de monotonia. En resumidas cuentas el juego no es malo, si te va el mundillo otaku, te gustan mucho los animes entonces este juego es para ti y vas a disfrutarlo, por mi parte no me llamo la inocencia y candidez del personaje principal. Si no te va esto, en especial de como un chaval de las caracteristicas mencionadas se pregunta y trata que una chica espiritu tenga sentimientos..... esta demas decirlo, en especial cuando este tema se da constantemente. Si buscas algo mas serio o adulto, mass effect, dragon age son las obras maestras que estas buscando.
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Timberland / 8 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Memorable

Una amiga me recomendó la saga Tales of, por ser un gran JRPG y el primero que me compré fue este; Tales of Xillia. ¿Qué decir? Me impresionaron los grandes gráficos y la estética manganime con la que se ha hecho este juego, además ofrece una gran historia, con personajes muy humanos (aunque puedan no serlos) y una jugabilidad sin igual. Con un principio que no engancha tanto empezamos con Jude o con Milla, para ir progresando y hacer del juego una serie de sucesos que llegan a darte bastante intriga. Los combates tienen sus propias características; administrar bien el orbe de lilio, las habilidades, las artes espirituales... además de tener en cuenta tu salud, tus PT y los CA. Maravilloso juego que sería digno de considerarse un Essential en mi opinión.
2 VOTOS
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Meikelsitoxd / 4 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El hack and slash es mi vicio.

Parece incomprensible que muchos de los juegos tipo RPG sean para mi opinión desagradables para jugar, ya sea por la monotonía jugabilistica y lo fatigado que es jugar más de 40 horas para acabar un juego donde solo debemos enfocarnos en estrategias para vencer. Pero si a eso le añadimos el género cortante tendría un plus más a su valor general. Tales of xillia es ese típico juego que a principio no te cuaja y crees que lo vas a dejar en el armario esperando que se lo consuman las telarañas, pero, hay que destacar que a medida vayamos avanzando el juego va tomando un a sinfonía excelente en su concepto de querer agradar al público, su jugabilidad, gráficos y banda sonoras son excelentes, no se puede decir que es un juego que no vicia, al contrario, la variedad de personajes que puedes usar y las distintas habilidades de cada uno hacen un juego también estratégico y divertido rompiendo cualquier monotonía. Para mi es un juego de talla aunque actualmente los gamers prefieran los juegos shooter. Para mi los hack and slash son el futuro de los videojuegos más aun que sea otros géneros los que estén en auge.
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NIArtemicht / 6 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Primer Tales of... ¡Menuda sorpresa!

Me esperaba una historia vacía y personajes agrios y sin personalidad ni profundidad... pero he de decir ¡que estoy muy impresionado! Jamás pensé que un juego de rol pudiera gustarme más que algún FF, ¡pero este lo ha hecho con creces! Para empezar, la historia trata de un estudiante de medicina, Jude, que se encuentra con una joven muy misteriosa llamada Milla. A partir de ahí se desencadena una historia llena de guerras, rivalidades, política, pasados, máquinas, valores morales, magia, etc. A medida que transcurre la historia, se nos van uniendo personajes como Alvin, Leia y demás, cada uno con un papel fundamental en la trama y, aunque no tienen el mismo protagonismo unos que otros, en todos profundizan y tratan de diferenciarlos de los otros personajes. Luego están los malos... ¡muy malosos! En especial Agria, no sé por qué (bueno, en realidad sí lo sé, porque está como una cabra), me río cada vez que me acuerdo de su risa; a lo mejor y todo empiezo a reírme con ella. La jugabilidad es buena y enganchante. No voy a decir si respeta a la saga porque es el primer Tales of que juego pero es buena, eso sin duda. Al principio no me atrajo nada, pero mientras los personajes se incluían en el equipo me fui adaptando y acabé enganchado. Los territorios y mazmorras son muy variados: hay algunos en los que necesitas cavar con un pico mientras avanzas, en unos necesitas buscar sitios altos y caer sobre símbolos, en otros activar interruptores, y un largo etc. Y los escenarios pasan desde el campo abierto, pasando por cuevas, palacios, laboratorios, hasta un barco de lujo o minas con laberínticos túneles, y muchos más. La dificultad es DECENTE. Gran parte de los jefes me han dado algún quebradero de cabeza, sobretodo cuando varios jefes se unían en batalla y, como si no fuera poco enfrentarte a uno, te meten a varios de una sola vez; pero se agradece la elevada dificultad que tienen algunos (también puedes modificarla en el menú, pero es es hacer trampa, ¿no?). Las misiones secundarias: hay muchas y variadas, desde matar bichos hasta hablar con gente para conocer más el mundo que te rodea pasando por comprar comida. Creo que son en total 110 misiones, si no me equivoco, ¡Pero ojo! No sueñes con ningún tablón de anuncios; si quieres misiones, busca a la gente por ti mismo y pégate largas caminatas. Los gráficos... pues bueno, ni fu ni fa. No están mal, pero si no te gusta la estética anime como a mí, no te asombrarán (sobre todo las CGI que son con el estilo anime o manga o lo que sea). Las expresiones y los movimientos son muy robóticas. Lo bueno que le veo en lo referente a lo visual en este juego es el colorido de los escenarios y el ambiente que crean. La banda sonora es sublime. Bueno, sublime sublime tampoco, pero hay algunos temas que a mí al menos me ponen los pelos como escarpias como el tema de Hamil, el Boss Battle o la musiquita de la batalla final. La duración bastante decente. A mí me pareció perfecta. La historia principal puede llegar a durar 30 horas como mínimo si lo juegas en fácil y no realizas muchas misiones ni exploras ni nada. Pero si haces lo contrario, es decir, entrenas mucho, lo juegas en dificultad alta y te dedicas a deambular por todos los parajes, puedes perfectamente doblar la duración; y recordemos que la historia se divide en dos partes, la de Milla y la de Jude, y si quieres jugar las dos partidas... Ya la duración se dispara. En resumidas cuentas: -Pros: Buena historia, buenos personajes, buena banda sonora, buen sistema de combate, buena duración y buena dificultad. Ah, y por supuesto, Teepo es el mayor pro de todos xDDD Yo quiero uno. -Contras: El combate final... ¿de verdad era necesario? No voy a spoilear nada, pero los que ya se lo habrán pasado sabrán a qué me refiero (¿por qué ''ÉL'' siguió comportándose así y queriendo hacer lo que quería hacer?). Si no te gusta la estética anime, aquí tienes un contra más y una cosa que me hubiera gustado ver en este juego sería que hubiesen añadido un glosario para explicar las cosas del mundo o resumir la trama, porque no sé a los demás, a mí se me olvida o de vez en cuando no entiendo algún concepto (por mucho que lo explicaran y hablaran de él, jamás entendí nada del ''clima de espíritus'' -.-'').
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Principe-Marth / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una maravilla

Como fan de la saga Tales, ni de coña me iba a quedar sin este juego. La historia del juego es muy buena, avanza con una buena trama, compleja y simple al mismo tiempo. Desde el principio Tales of Xillia nos da a elegir a nuestro protagonista para toda la partida: Jude y Milla. No me gusta mucho Jude, es como Hope de Final Fantasy XIII, un poco patético al principio, pero luego cambia. Los demás personajes también molan mucho. Las misiones secundarias, están muy bien diseñadas. Los combates, tienen una mecánica muy parecida al Tales of Graces. No muy complicada. Al menos a mi, me ha encantado el juego, y ahora, a la espera del 2^^
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ElderStark / 11 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Grandioso

De los pocos juegos que mantienen su esencia y no se abandonan a intentar vender mas haciendo menos, un juego que es divertidisimo, con un lenguaje bastante adulto en ocasiones, con gráficos mas que aceptables, una gran banda sonora, personajes carismáticos, y una grandisima historia aparte de que es bastante largo, de lo mejor en años, ya podrían aprender muchas sagas de las actuales y antiguas como Final Fantasy lo que es no perder la identidad
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Tales of Xillia
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8,2
Valoración 3DJuegos
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