Análisis de los lectores (Tales of Xillia)

Tales of Xillia

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Tales of Xillia / Opiniones de Usuarios
ElderStark / 11 de junio de 2014
10

Grandioso

De los pocos juegos que mantienen su esencia y no se abandonan a intentar vender mas haciendo menos, un juego que es divertidisimo, con un lenguaje bastante adulto en ocasiones, con gráficos mas que aceptables, una gran banda sonora, personajes carismáticos, y una grandisima historia aparte de que es bastante largo, de lo mejor en años, ya podrían aprender muchas sagas de las actuales y antiguas como Final Fantasy lo que es no perder la identidad
Bariaga / 3 de abril de 2014
9

Un JRPG como los grandes de PS2

Al fin me hice con él después de pensármelo bastante. Sólo había jugado antes al Tales of the Abyss para ver el estilo de juego porque tenía mis reservas, pero... Qué grande!! Como con los análisis que leí no me quedaba clara la cosa, voy a intentar explicar bien qué tiene este juego y cómo va. - Jugabilidad: se empieza eligiendo el personaje central de la historia (Jude o Milla), pero eso no significa que haya que controlarlo, pues acaban habiendo 6 controlables. El mapa, de dimensiones aceptables, se divide en zonas, a menudo 3 de "camino" entre lugares de interés. A diferencia de TotA, todo el entorno tiene un tamaño realista respecto al personaje. Hay viaje rápido casi siempre disponible. En los caminos y mazmorras hay monstruos, muchos materiales y tesoros de todo tipo que recoger. Cuando un monstruo te detecta, carga contra tí y puedes esquivarlo (fácilmente) o tocarlo para combatir. En ese momento aparece una X que da paso de manera casi immediata a una área cerrada en la que te mueves adelante y atrás o libremente (manteniendo L2). Los ataques se hacen combinando X con la palanca izquierda y las artes (ataques especiales) con O combinando con la palanca o con la palanca derecha y añadiendo variaciones si se mantiene L1. Las artes se configuran a la combinación que se quiera. Con cuadrado te proteges y esquivas. No se puede atacar constantemente, al hacerlo se usan "CA", pero se regeneran al momento de dejar de atacar. Las posibilidades de combinar ataques normales y artes es impresionante. A esto hay que añadir el enlazarse con un compañero que sirve para ir llenando una barra para hacer artes combinadas que varían según los personajes, cuando la barra está llena se pueden enlazar una tras otra pero sin repetirlas. Aquí se trata más de habilidad que de suerte como suele pasar en los RPG por turnos. Con la esperiencia se sube de nivel y se van desbloqueando artes y habilidades (algo así como capacidades pasivas) de forma no automática. Más cosas. Hay multitud de armas y armaduras que van apareciendo al mejorar las tiendas mediante materiales o dinero. Las armaduras no modifican el aspecto (de ahí los trajes vía DLC o alguno desbloqueable). Hay muchos accesorios estéticos (la mayoría ridículos, poco serios) para encontrar o conseguir. La historia de Jude me ha dado unas 40 horas sobradas, pero aún me falta la de Milla y muchísimo por hacer y encontrar. Ojo al dato: los puntos de logro son importantísimos para la partida nueva +, pues se usan para elegir bonus y cosas a transferir (nivel, dinero...) de una partida terminada a la nueva. El avance en la historia es totalmente lineal, pero en casi todo momento puedes ir a donde te plazca. Hay decenas de misiones secundarias, pero no muy variadas, y monstruos "especiales" a los que liquidar. También echo en falta cosas secundarias como por ejemplo pesca o caza de monstruos (como en Rogue Galaxy), que añadían un plus de variedad. Gráficos: no es ni de lejos un portento, pero eso no quita de que haya imágenes para pararse a contemplar (Nia Khera, por ejemplo, es como una pintura magnífica). Los diseños están muy bien y no hay nada que chirríe. Se podría decir que se ve como las grandes obras de Level 5 para PS2 (Rogue Galaxy o Dragon Quest) pero en HD -probadlos en un emulador a resolución mayor de la original y veréis por qué lo digo-. Personalmente me ha gustado mucho. Las cinemáticas estilo anime son fantásticas. Tecnología: rara vez se ralentiza, aunque no molesta cuando lo hace, y eso que en pantalla llega a haber hasta 8 personajes -no monstruos normales- lanzando ataques especiales a la vez llenos de efectos. Cargando es rapidísimo. El paso al combate (después del primero en la zona que tarda un par de segundos) es immediato, y el cambio de una zona a otra no deja apenas ver la pantalla negra. La iluminación es notable y los efectos y animaciones cumplen bien. Sonido: el doblaje al inglés es de la calidad que se acostumbra y la banda sonora tiene temas excelentes. Eso sí, no acompaña en todo momento, sobretodo en las cinemáticas, que suele pasar que sea un momento dramático y esté sonando la música de fondo de la zona, a veces de tono jovial. Historia: no es memorable, pero sí entretenida y lo que tiene es que cuando crees que se acerca el final, la cosa no ha hecho más que empezar. Tiene momentos destacables. Innovación: sinceramente, he probado muchos JRPG y nunca he jugado a uno donde el combate sea tan bueno, ágil y con tanta variedad. El resto es más típico. En definitiva, es de lo más parecido que se puede encontrar hoy en día a Rogue Galaxy. Desde el primer momento me hizo pensar en él, porque en mi opinión era el mejor JRPG, pero ya no lo tengo tan claro... En comparación, gana en el combate por goleada, pero tiene menos variedad en cosas que hacer para pasar el tiempo. Si te gustaban los juegos de Level 5 en la época de PS2 o, directamente, los anteriores Tales of, ve a por él de cabeza.
Ger18 / 8 de febrero de 2014
9

Muy recomendable

Este es el primer juego de la saga que e tenido la oportunidad de jugar pero la verdad es que estoy muy conforme con ello la jugabilidad se vuelve muy dinámica permitiéndote jugar hasta con 6 jugadores las animaciones muy bien diseñadas que en parte fue lo que mas me atrajo de ese juego la música de fondo muy buena y a pesar de que ya lo e terminado 2 veces me gusta que apesar de volverlo a iniciar siempre puedes encontrar cosas nuevas que habías dejado pasar en tu primer juego por el querer terminarlo rápido un juego muy recomendable con un sistema de batalla que no te aburrirá y en todo momento podrás hacer modificaciones para usar el personaje que mas te guste.
Ozkrthebest / 29 de enero de 2014
8,5

Analisis Tales of Xillia

Saalvando Rieze Maxia, un gran rpg uno de los mejorsitos de esta generacion lo unico que puede pecar es que los combates son algo monotonos y los enemigos muy reciclados pero aun asi vale la pena jugarlo la historia tiene muchos giros argumentales y las animaciones que hay en cinematicas son de altisima calidad parece estar viendo una pelicula japo, los personajes son carismaticos y las conversaciones opcionales que puedes observar son interesantes (unas mas que otras) y claramente deja la brecha abierta para que se venga el ToX 2, en la parte de los items y personalizacion de los personajes es variada aunque los cambios no se notan mucho, en acabar la historia principal y algunas secundarias me llevo cerca de unas 40 horas quizas al completarlas todas te puede llevar a las 60 horas. este juego lo recomiendo solo si te gustan los j-rpg
Extremetal / 7 de enero de 2014
7,5

Tales of Birria... no,hombre, no xD.

Bueno, pues aquí estoy... Analizando el primer juego de la saga que cae en mis ansiosas manos. Cuando cogí la caja (edición "día uno", señores), acaricié el cartón, abrí la caratula, observé los dos discos... Creí estar ante otro de esos JRPG que quitan el hipo, que te mantienen en vilo durante horas, que te sumen en la fantástica historia de un personaje redondo y complejo... La cosa no llegó tan lejos, más bien quedó a medio camino entre lo mediocre y lo fantástico. Y es justamente eso, que el juego tiene las virtudes suficientes como para ser un bombazo, pero estas se ven irremediablemente apuñaladas por unos defectos que, perdonadme los más acérrimos, son insalvables y, por ende, injustificables de forma objetiva. A continuación mi análisis: HISTORIA: El planteamiento inicial es sugerente, aunque no llega al nivel de otros planteamientos (Resonance of Fate, por ejemplo, pone en la mesa uno mucho más atractivo). Encarnas a Jude y a Milla, un estudiante de medicina muy dotado y una joven que encarna el poder de Marxvel, señor de los espíritus, respectivamente. Ambos se encuentran tras un altercado en Fenhmont, en el cual cooperan para escapar del lugar tras ser considerados enemigos nº 1 de Rieze Maxia. Obviando acontecimientos que sazonen mi lacónico resumen del inicio del juego, he de decir que el argumento, ya hablando en líneas más generales, carece de la grandilocuencia, la solidez, el carisma... de otros títulos de similar índole. Hay momentos en los que sentimos que la narrativa no es más que un hilo conductor de los combates: Nos lleva, sin hacer acopio del más mínimo ápice de fuerza y calidad, por los escenarios. Evidentemente no es así la gran parte del tiempo, y existen buenos momentos dentro de la historia (NINGUNO memorable, una lástima). Su presencia en, digámoslo con propiedad... abusiva. La cantidad de cinemáticas es total y absolutamente desmedida, siendo muchas de ellas totalmente insustanciales y prescindibles ¿A quién le importa que Elize sienta pena por un gato que ha visto cojeando por una acera?¿Y por qué coño hacen 5000 líneas de diálogo en torno al trágico dilema existencial del felino? ¡NO-TIENE-SENTIDO! (*Nota* me he inventado la escena, no quiero spoilear). Supongo que, tras el ejemplo anterior, pensaréis "Extreme, ¿Es que los personajes son gilipollas o nacieron así?" Yo os respondo: la mayoría del tiempo los personajes se comportan debidamente y sortean con habilidad los numerosos tópicos nipones concernientes al "personaje japonés modelo", pero en significativas ocasiones muestran un grado de bipolaridad que se te cae la mandíbula inferior y la superior se queda sin dientes: Sus motivaciones cambian con la hora, su madurez depende de los solsticios de verano... En resumen: Aunque el argumento tenga buenos momentos, tiene numerosos fallos que lo dejan como un mero "camino a recorrer". Obviamente e sigue con un cierto interés, pero la gran cantidad de cinemáticas absurdas y un fallido intento por meterme a martillazos una ingente cantidad de información que, en ocasiones, resulta terriblemente confusa termina por desesperar. El final es... Nada del otro mundo. PERSONAJES: Si no os habéis saltado el primer punto os haréis una idea aproximada. Tienen su singularidad, lo cual aplaudo, pero es justamente esa "necesidad" de desvincularse de los arquetipos lo que hace que, asiduamente, caigan en más de uno. Tal y como podemos observar (de una forma un tanto más enfermiza, claro) en Sword Art Online, ToX está bien abastecido de "Doble personalidad moments". Algunos personajes quieren algo y posteriormente su objetivo cambia, dando un vuelco de 360º. Otros están enfadados con el amigo de turno y terminan siendo los que se disculpan por una razón absurda... No están lo suficientemente bien construidos como para saber enfrentarse a todo tipo de situaciones mostrando un comportamiento natural. Y, solo por ponerlo en relieve... Hacía ya tiempo que no me topaba con un título que ponía tan en énfasis el poder de la amistad y el compañerismo. Van resaltando la importancia de dichos "poderes" de forma gradual en la historia, terminando por incurrir en el error de gritar a los cuatro vientos "EL AMOR NOS HACE FUERTES". Desde luego no es lo que esperaba de un título que presumía de contener en su seno una gran historia y unos personajes de la hostia. JUGABILIDAD: ¡Primer punto total y absolutamente positivo del día! La jugabilidad es muy notable. Se divide en dos partes: exploración y combate. En la exploración nos moveremos por unos escenarios que alternan entre una dimensión razonable y otra pasillera. Normalmente son de carácter lineal, siendo en este aspecto muy superiores títulos como Final Fantasy XII, de la generación pasada. Te mueves por el universo de una forma libre, y puedes interactuar con el escenario (Escalar enredaderas, saltar desniveles, pasar por agujeros...) de una forma bastante agradable. Hay diversos emplazamientos, multitud de ítems, un montón de enemigos correteando... El combate es muchísimo más gratificante. Cuando te topas con un rival mientras pululas por las regiones salvajes del lugar, entras en una especie de esfera que constituye el campo de batalla, el cual te permite moverte con libertad dadas sus considerables dimensiones. Puedes alternar combos, artes, ataques especiales... La cantidad de acciones a realizar en plena faena es de agradecer y, a pesar de ser un estilo de combate frenético, tiene su punto estratégico y no termina por cansarte a las 5 horas... Yo me he pasado el juego, y puedo decir que el combate no es cansino en absoluto. Evidentemente se agradecería un mayor trabajo en la recreación del mundo en el que nos aventuramos. Hay una gran variedad de localizaciones, pero muchas de ellas (sobretodo los escenarios silvestres y vegetales) dejan un sabor a "déjàvu" de manual. Además: existe una fuerte sensación de que el universo, en gran parte, está recreado con prisas: los enemigos aparecen desperdigados por el escenario al tuntún, los objetos desentonan dentro de los decorados... Mejorar a los personajes es una acción muy profunda en este título: puedes cambiarlas les habilidades, asignar sus artes, canjear los Orbes de Lilio que tengas por mejores atributos, ponerles el armamento y las decoraciones que desees... Es complejo en un principio, pero acabas sintiendo que tienes un equipo acorde a tus gustos. GRÁFICOS: El juego tiene mucha, pero que muchísima suerte de contar con un apartado artístico a la altura. De lo contrario, este apartado caería con todo el equipamiento. Gráficamente es muy pobre. Los escenarios carecen de detalles, las texturas son paupérrimas... Por fortuna el juego es artísticamente notable, y logra balancear el resultado. He de decir que el atuendo de Milla me parece una total porquería, pero... Bueno, la quitas del equipo y asunto arreglado :). SONIDO: Gran parte de las melodías del juego acompañan la acción, simple y llanamente. Pero hay que rescatar una serie de melodías (2 o 3, no os hagáis demasiadas ilusiones) que son realmente buenas, y le dan "punch" a la escena que complementan. Las voces están en perfecto INGLÉS... No, no habéis leído mal, en perfecto INGLÉS. Yo, que he disfrutado de todos mis JRPG en delicioso japonés, veo ridículo que no me den la oportunidad de jugar al juego en el idioma con el cual dieron vida a los personajes y, con ellos, a la trama. Juegos como Valkyria Chronicles te permiten jugarlo integramente en inglés o en japonés ¡Al gusto del comprador! Cabe destacar que las voces en inglés de VC están, con diferencia, mucho mejor elegidas y mejor actuadas (Y que el juego, al menos a mi parecer, le pega una buena tunda en líneas generales... pero claro, eso depende de cada uno). APARTADO TÉCNICO: Dios, no tiene salvación. Los movimientos (fuera del combate, en el que presentan un notable mimo) se ven poco naturales y robóticos en las cinemáticas. Creo que la mejor forma de verlo es que lo juguéis vosotros mismos o que os veáis alguna que otra cinemática vía Youtube (Tranquilos, que entre las toneladas de relleno encontraréis cientos de movimientos repentinos, gestos robóticos, expresiones inertes... ¡Qué gracia me hace cuando veo a un personaje corriendo y tarda un segundo en concluir la animación de correr mientras se encuentra clavado en el suelo!). Cuando te mueves por el mundo no están tan mal, aunque no están para echar cohetes... tiene el típico fallo del "peso de papel", presente en otros JRPG como Star Ocean: The last Hope, en el que no notas que tu personaje camine sintiendo la gravedad: gira bruscamente, cambia de rumbo sin animación previa... En el combate, tal y como ya he subrayado, las animaciones están al nivel exigido y cumple sobradamente. Los efectos son generalmente decentes, algunos mejores que otros. Hay ataques que resultan vistoso y otros que parecen un experimento fallido. CONCLUSIÓN: El juego, en líneas generales, es notable: Una jugabilidad adictiva y de la que no te cansas, una duración notable (Aconsejo jugarlo en un nivel de dificultad superior al "normal"), un argumento que, en líneas generales, ofrece cierto atractivo, un desarrollo de los personajes muy interesante en lo jugable... Es una lástima que se vea lastrado por un gran número de pegas que impiden que este juego sea recordado, al menos para mí, como un grande de los grandes. Se lo aconsejo a todo aquel que sea amante de los JRPG, pero si amas los graficazos, las historias apasionantes, las animaciones realistas... échate a un lado: este juego está hecho para aquellos que disfrutan progresando, peleando, editando... Su baza principal es la jugabilidad, la cual es, reitero ya por cuarta vez, muy adictiva y profunda. ¡Salvad Rieze Maxia!
Pegasoseiya / 28 de diciembre de 2013
9,5

Una gran aventura,un viaje epico(un buen rpg)

Sin duda entretenido y ameno,cuando empezemos eligiremos si comenzamos como jude o milla como protagonistas,pese a que luego podamos cambiar de personaje cuando queramos(casi siempre) segun quien sea nuestro principal muchas escenas y misiones seran distintas,ej si jude y milla se separan momentaneamente seguiremos el camino de quien elejimos,osea para ver todos los puntos de vistas hay que pasarlo dos veces.el juego es largo como buen rpg,unas 50/60 hs para pasarlo por primera vez,combates en tiempo real y sencillos para tomarle la mano y miles de misiones secundarias,es algo de lo que ofrece,pelearemos uniendonos a 1 de los 4 aliados en pantalla y segun quien elijamos podremos realizar tecnicas mas potentes,igualmente podemos cambiar de personaje o aliado las veces que querramos,tiene muchisima rejugabilidad y al pasarlo la primera vez obtendremos beneficios para la nueva partida,ah tambien hay un coliseo con muchos desafios.el amable jude y su carrera de medico,la determinada y valerosa milla,un enigmatico pistolero con espadas,alvin,la ternura y sensibilidad de elize(y teepo),un mayordomo con un pasado militar,rowen,el caracter depistado y atolondrado de leia,son algunos caracteres de la troupe que huzaremos,nos enfrentaremos a moustros variados,poderosos guerreros y hasta un dios supremo....osea vale la pena que ayudemos a milla y jude en su cruzada.(voces ingles-japones,subtitulos y menu castellano )
Raksel / 12 de octubre de 2013
8,5

La Odisea de los espíritus.

Tales of Xillia llego a Europa en Agosto de la mano de Namco Bandai justo 2 años después que fuera lanzado en Japón. El juego vino acompañado de unos excelentes subtítulos en español y por desgracia las voces en ingles. Nos encontramos ante la aventura que ha marcado el quince aniversario de esta grandiosa saga de rol. Ha cumplido con nuestras expectativas? Ahora lo veréis. En lo general, la saga Tales of nunca ha sido muy puntera en cuanto a apartado gráfico, pero siempre nos ha ofrecido un estilo artístico bastante colorido que a todos les recuerda bastante al anime, y es que si hay algo en lo que esta saga es insuperable es en las cinematecas estilo anime que se suceden a lo largo de la aventura. Un punto muy a favor hacia el juego, a pesar de no tener un gran apartado gráfico. También destaca muchísimo en el argumento, y eso es algo muy a tener en cuenta a la hora de dar mi valoración final hacia un juego. La historia se repite de nuevo, y es que la jugabilidad nunca decepciona. Nos vemos envueltos en un sistema de combate muy dinámico y fácil de manejar para cualquier situación, incluyendo las grandes batallas contra jefes finales, en la que deberemos echarle un poco de cabeza antes de intentar enfrentarse a ellos. Puede que en algún momento nos veamos incomodados por el estilo doble en el que estamos conectados a alguien del grupo durante el combate y que nos servirá para proteger nuestra retaguardia y realizar habilidades especial. Aun así, uno se acostumbra con bastante rapidez. La banda sonora poco puedo decir. Sigue siendo brillante en todos los sentidos, pero no ha sido lo suficientemente buena como para colocarse en las 5 estrellas de puntuación. Pero incluso así, si hay algo que valoro siempre es la variedad de melodías. La saga Tales of siempre ofrece nuevas formas de ver a los RPG en cada nueva entrega, aportando elementos nunca vistos, una historia conmovedora y unos grandes personajes. A pesar de eso, la mecánica poco ha cambiado respecto a la anterior entrega, pero en vista a la calidad del juego en general, podríamos declara que sigue estando en perfecto estado y que si no decae, aun puede seguir ofreciendo una enorme calidad por los próximos 10 años como mínimo. Que mas puedo decir? Una aventura épica, con una historia conmovedora vista desde el punto de vista de 2 personajes, una jugabilidad que nunca decepciona y una épica banda sonora. Ha cumplido con lo prometido? Yo diría que si, pero no todo es perfecto en esta vida y Tales of Xillia se queda lejos de lograr ese objetivo. Un saludos a todos los amantes de los RPG.
NikoyNuri / 3 de octubre de 2013
5

Un juego del pasado en el presente

Que decir de este juego... hay cientos de rpg del mismo estilo que le dan mil vueltas a Tales of Xillia, hasta juegos de la generacion pasada como Rogue Galaxy o Dragon Quest VIII eran mucho mas bonitos en todos los aspectos. Este juego gráficamente parece de la generacion anterior, o incluso menos, lo unico que se salva es la intro del principio estilo anime que es "bonita". En cuanto a historia, decir que esta bien argumentada pero le falta mucho fuelle en muchos momentos del juego, ademas los personajes son un poco frios y poco carismaticos lo que hace que uno no les coja demasiada simpatia. Jugablemente los combates podrian ser mucho mejores, y no como son en el juego, que te limitan en un circulo para luchar contra los enemigos. En cuanto a innovacion es parecido a sus antecesores asi que no innova demasiado. En resumen este juego no era necesario que hubiera salido de Japón, que se hubiera quedado en casa, ya que hay muchos titulos mejores en el mercado
Meracle19 / 30 de septiembre de 2013
9

Tales of Maravilla!!

Pues eso una maravilla de videojuego... y unos de los mejores JRPG que he jugado!! La historia tiene altibajos pero en su conjunto está genial... tópica! pero genial!! os va a encantar... sobretodo sus personajes que tienen mucha carisma y un buen diseño... destacando Milla y su pelo!!! Su jugabilidad es muy compleja... teniendo mas de 102 misiones secundarias, escenarios grandes y semi-abiertos, localizaciones secretas, tesoros ocultos, charlar con los NPC, dormir en posadas, comprar en todo tipo de tiendas, personalización de aspecto de los personajes (mínimo pero bueno) y destacar los combates... simplemente son DIVERTIDOS y algunos muy desafiantes... pues el juego tiene hasta 4 niveles de dificultad!! Los combates son en tiempo real y podremos cambiar de personaje en cualquier momento... está la posibilidad de parar el combate para usar cierta habilidad o para usar alguna poción! El desarrollo de los personajes se basa en la utilización de puntos de PH (puntos de habilidad que consumimos para equipar habilidades pasivas) y las artes que son nuevas magias... como curar o bola de fuego!, cuando subamos de nivel... gastaremos puntajos en un tablero parecido a FFX pero con mas libertad para desarrollar al personaje como queramos. En resumen.. es un juego grandioso! con mucha carisma, emotivo y espectacular en cuanto a gráficos... dando sensación que estamos viendo un anime... que por cierto, las escenas de vídeo serán dibujitos!!! :)
8 VOTOS
Lelouch-Zero / 30 de septiembre de 2013
9

Tales of xillia: otra joya k nos brinda japon

Jugabilidad:la jugabilidad es rompedora divertida y muy adictiva Gráficos:los graficos no son nada del otro mundo pero su influencia de los animes le kda perfecto y en muchos momentos es muy bello, hay k recordar k tales of xillia llega con 2 años de retraso y k por tener 2 años el juego luze muy bien Sonido:la banda sonora es muy buena y el doblaje en ingles es extremadamente bueno (lastima k no tengamos la opcion de jugarlo en japones), los efectos de sonido son muy buenos Innovación: en lo unico k innova es en los combates y valla si an acertado, los combates son adictivos asta mas no poder en resumen: tales of xillia es un juegazo para los amantes del rol japones i del mangaanime. tiene muy buena historia con giros inesperadisimos k no te esperas ni estando preparado xdd, con personajes muy carismaticos ( el mas carismatico es gaius), con una historia de fantasia muy buena y larga y muchas cosas opcionales, sin duda es un juego muy recomendable
Tales of Xillia

Tales of Xillia
29,95€