Tales of Xillia
Tales of Xillia
Fecha de lanzamiento: 9 de agosto de 2013
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Tales of Xillia)
8,7

Tales of Xillia

“Excelente”
(Nota media sobre 28 análisis)
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Análisis de Tales of Xillia / Opiniones de Usuarios
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CheriaBarnes / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

2 historias, 1 destino

Intro: Este es definitivamente uno de los mejores Tales que he jugado. JUGABILIDAD: Cuenta con 2 historias, la de Jude y Milla (jugue ambas). Honestamente, de haber jugado solo la de Milla, no consideraría este el mejor Tales de todos. La de Jude me parecio más divertida, ENTRETENIDA y que tiene las mejores escenas. Este juego cuenta con una historia maravillosa y atrapante, unos personajes maravillosos y para todos los gustos en batallas, misiones secundarias (varias), batallas increibles e impactantes, sucesos inesperados, larga duracion y en otras palabras: "es un juegazo". Gráficos Losgraficos de este juego son muy buenos, y tiene unas escenas animadas tan perfectas como estar viendo un anime. Sonido: La musica realmente me encanto. De vez en cuando suelo escucharla en mi compu porque me recuerda a todos esos buenos momentos que me dio el juego. Es una musica "magica". Linda, emocionante, extraña, fascinante. Innovacion Este juego es muy original, con cosas tipicas de los Tales pero tambien con varios cosas agregadas. Entre ellas, se han agregado nuevos aspectos en batallas, una de las caracteristicas que hacen este tales tan deseable. Conclusion: Lo que quiero decir con mi analisis, es que se compren este juego! Se van a arrepentir si no lo hacen, porque dejar este juego de lado significa dejar el mejor RPG de lado. Es maravilloso. Obviamente, en mi lista de favoritos ;) Gracias por leer.
3 VOTOS
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MasterDarkest / 22 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Los JRPG Resurgen de mano de Tales OF!

Después de mis decepciones con la triologia Final Fantasy XIII temía que las otras compañías se hubieran echo mano del "Efecto Contagio" de los "Graficos Maximos" e "Historias con lios argumentales" Pero este juego me ha callado la boca y me ha demostrado que todavia hay esperanza para el Genero JRPG no tiene los mejores graficos pero tiene una historia que es ADICTIVA y solo puedo decir que me he enamorado de este juego
1 VOTO
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Myrddin / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Un "Tales of" a medio gas

Como buen fan de la saga y habiendo jugado a muchas de las anteriores entregas que llegaron al viejo continente, no puedo evitar caer en la comparación con las mayores joyas que los chicos de Tales Studio (ahora reubicados dentro de Namco Bandai Games) y es que viendolo como un titulo individual, Tales of Xillia es bastante bueno, pero bajo la sombra de joyas como Tales of Symphonia y Tales of Vesperia. JUGABILIDAD: Todo juego de esta saga destaca por su jugabilidad. Sus combates son únicos en el género, de lo más adictivo que se puede encontrar. Son una de las esencias principales de esta saga y uno de sus sellos personales. En esta entrega nos han ofrecido unos personajes más dinámicos, incluso los personajes que se basan en magia ya no son tan estáticos y aburridos de jugar. Sin embargo, pese a todo esto, encuentro dos grandes lastres en la jugabilidad y algunos mas de menor importancia: - La dificultad de Tales of Xillia es muy, muy baja. En mi partida solo encontré un enemigo que me pusiera contra las cuerdas, y era un enemigo opcional. - Se eliminó el Anillo del Hechicero, un elemento clave para las mazmorras en anteriores entregas, que ha dejado las de Xillia en simples pasillos. Lo mas complicado que puedes encontrar es ver que ruta debes seguir o como mover unos cajones para alcanzar unos cofres. Por si esto no fuese suficiente casualizacion, tienes un mapa de las mazmorras (y no, no se completa a medida que la exploras, esta completo desde el momento en que entras). - Se elimina el mapamundi al enlazar las localizaciones con grandes escenarios (casi siempre, por no decir siempre, son llanuras) a los que le falta vida, no transmiten nada mas que una larga caminata obligatoria al menos una vez para poder acceder a donde llegues a traves de los accesos rapidos del mapa. - La duración del juego es escasa, incluso la exploración no alarga mucho la duración. En este sentido, solo le puede salvar por los pelos que para el trofeo platino el juego te requiera jugar las dos campañas (Jude y Milla) TECNOLOGIA Bueno, aun teniendo en cuenta que en tierras niponas este titulo salio ya hace dos años, el juego esta lejos de exprimir la PS3. No es algo extraño, no es una saga que destaque por esta faceta. Sin embargo peca de graves caidas de framerate en algunos combates, cuando se juntan muchos efectos visuales a la vez. Por lo demas, mientras eso no ocurra, el juego corre fluido. GRAFICOS El aspecto de manganime tan caracteristico de la saga le permite disimular bastante bien las carencias graficas. No es algo nuevo en la saga y lo han sabido llevar siempre bastante bien. Tampoco es lo mas importante en estos titulos. Las expresiones estan bastante bien hechas, los modelados de personajes son buenos, y el modelado de escenarios es correcto. Eso si, algunas localizaciones o detalles resultan una maravilla. SONIDO La banda sonora del juego es una maravilla, como nos tienen acostumbrados. Aqui no tengo mucho que decir, solo recomendaros la banda sonora indiferentemente de lo que os parezca o interese el juego. INNOVACION Posiblemente es una de las entregas que mas ha innovado... pero tambien, sin duda, la que mas ha desaprovechado las innovaciones. El sistema de combate lo han vuelto a mejorar como en cada entrega, otras compañias deberian aprender de estos chicos, llevan mas de una decada con un sistema que entrega a entrega mejora aun cuando se piensa que ya no es posible mejorarlo mas. El sistema de combinar a los personajes es todo un acierto, sin embargo, tambien hace que el juego sea muy facil... podrían haberlo aprovechado para elevar mas la dificultad. Tambien se ha cambiado la posicion de la camara, situandola tras el personaje y permitiendo moverla. No es una innovacion en el mundo de los videojuegos pero si en la saga Tales of. Sin embargo, la mayor parte de los escenarios son tan huecos que el movimiento de camara no es necesario, limitandose unicamente a buscar los puntos de tesoro aleatorios o porque algo te tape la vista. El sistema de mejora de personajes, similar al visto en Final Fantasy X, desarrollando una red en la que se adquieren mejoras y nuevas habilidades o artes (tecnicas de combate). En este tipo de cuestiones los Tales of no tenian un estilo concreto, pero este sistema parecia que podia dar lugar a una personalizacion de los personajes y poder cambiarlos radicalmente al gusto del jugador. Sin embargo, cuando estudias los orbes a fondo ves que estan bastante diseñados para que los personajes sigan un camino que se adecuen al estilo del personaje. Además, parece ser que este sistema es una de las razones por las que el nivel maximo es el 99 en los que se completan al 100% los orbes (en anteriores entregas se podia llegar a nivel 200 o incluso 250, siendo toda una hazaña de paciencia y horas de juego alcanzar dicha cifra) El sistema de tiendas, ahora no las tiendas de cada pueblo no te ofrecen articulos diferentes, si no que debes donarles dinero o unos objetos de trueque para subir su nivel, y a mayor nivel te ofrecen nuevos objetos y rebajan el precio de anteriores. Sin embargo, la importancia de que objetos darle no va mas alla de tener que alcanzar una cantidad de puntos para subir el nivel de la tienda. Eliminando asi de un plumazo los sistemas de mejora y sintesis de objetos que se vieron en otras entregas y por tanto, simplificandolo al maximo. Mi conclusion, es que es un juego muy recomendable y que se disfruta al maximo cuando se juega. Aunque al final, al menos para los fans de la saga, transmite una sensación de estar sin completar. Por lo menos, parece que el Tales of Xillia 2 sera mejor.
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ApocalipsisZ / 29 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Montar el Guiverno.

Gran juego,buena historia,a los que venimos buscando acción tipo rol japonés es para estar contento.Por fin un juego subtitulado y con voces en ingles,la perfeccion existe,Combates en tiempo real aunque se puede pausar,excelente dinámica de lucha,las vinculaciones,las artes,todo muy logrado.El juego en si esta cuidado al máximo,cerrado en su línea de guion aunque las mazmorras son amplias,los enemigos numerosos,la dificultad la puedes variar según las zonas,para que sea asequible al juego.La música bien,los graficos también,no encuentro quejas a un juego adictivo,enganchante,que cuando le cojas el ritmo de los combates,con todas sus posibilidades,te vicia un monton.
1 VOTO
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Abdiel19 / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El resurgimiento del JRPG

Este año para nosotros en occidente ha sido de lujo sobre todo para los amantes de rpg y en especial los jrpg. ni no kuni, tales of grace f y ahora tales of xilia entre los mas destacados en la ps3 Graficamente es hermoso con un excelente diseño y ambientacion siempre tomando en cuenta que este juego salio ya hace dos años en japon. Jugabilidad: ha mejorado mucho el sistema de combate con respecto a el tales of grace f se siente mas fluido y con mas libertad de movimiento , ademas que se han añadido algunas caracteristicas especiales como.poder vincularse con los compañeros de combate y hacer combinaciones especiales Historia: comienza algo lenta y quizas al inicio no tengas nada en concreto despues de unas cuantas horas se va poniendo interesante. En esto los personajes si son mucho mas carismaticos y con mas personalidad que en el tales of grace En fin un juegazo
1 VOTO
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Maxxxx / 21 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Hay algo mejor que un JRPG?

Sin duda alguna este juego ya es uno de mis favoritos dentro de su género. Llegó a mis manos a última hora e invirtiendo el dinero pensado en el GTA V... Algunos me llamarán loco, pero como amante de los JRPG era una compra obligada. Los Santos pueden esperar. Una alegria me he llevado con este Tales of Xillia, un juego largo (50 horas o más) que pese a no tener un nivel tecnológico sobresaliente sabe lidiar con ello ofreciendo un nivel notable y la típica mágia de juegos como este. La historia se situara en el mundo de Liese Maxia, donde los humanos conviven con los espíritus y estos los dotan de poderes mágicos. Utilizan la energía del mundo conocida como Mana para satisfacer sus necesidades. Podremos elegir quien manejar al principio del juego (Jude Mathis y Milla Maxwell) aunque no afectara demasiado a la historia ya que solo varia el inicio respecto al personaje que se elija, hasta que se conozcan. Ambos personajes se encuentran en la ciudad de Jude, porque Milla decide investigar allí un caso de homicidio de varios espíritus. Se ven obligados a huir, ya que dan con el secreto de una conspiración militar y Milla pierde todos sus poderes, a lo largo del transcurso de estos eventos. A partir de aquí comienza la historia en la que Jude y Milla conocerán a los demás personajes y enemigos. El sistema de combate: Podremos movernos libremente por el escenario. También contaremos con las habilidades normales y las especiales que consumirán los TP y un contador de combo ya visto anteriormente. Se podrá elegir con que personaje estar vinculado, que servirá para para reducir la defensa de un enemigo o que uno cubra al otro. Respecto al sistema de evolución de los personajes, estará dispuesto por esferas, que mejoraran las estadísticas del personaje (como se ha visto en Final Fantasy X) Y en cuanto al apartado gráfico y sonoro hay que decir que es impecable. Sobretodo gracias a un diseño artístico digno de una película de animación. Los pueblos y ciudades al igual que los personajes cuentan con trazados muy bonitos,y pese a que el juego ya tiene dos años a sus espaldas y posee algunos fallos medianamente importantes, da la sensación de encontrate ante algo visualmente muy bello. Sin llegar a la calidad de Ni no Kuni, claro está... Y la BSO es excelente, las melodias son agradables en todo momento,y las voces en inglés de un nivel por encima de la media. Se repiten algunas partituras, pero es algo comprensible. En difinitiva, me ha parecido uno de los mejores JRPG de esta generación. No llega a los niveles de Ni no Kuni en lo referente a apartados como gráficos o sonido, asi como en la innovación, pero a nivel jugable es una delicia. Espero su continuación impaciente.
3 VOTOS
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Ryu094 / 10 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

En pocas palabras... ¡Me ah encantado!

Por favor que poca puntuacion le han dado 3Djuegos. Para mi la espera mereció la pena, aunque eh visto un pequeño fallo en la traducion, cosa que es muy basica incluso a veces le meten una patada al diccionario. Pero al menos se han tomado la molestia de traducirlo y yo lo agradesco. Bueno el juego grafica mente esta bastante bien original y bello ala vez. Con sus videos Anime HD ahi esta el encanto del juego. La historia por momentos me esta encantando. Es una pasada, tiene lo que un buen rpg podria desear. El sistema de combate. ¡Me enamoro! Al fin un poco mas de movilidad y algo mas de combos, no digo que el clasico Rpg este mal pero al que le mole un poco mas de "Combates freneticos" le encantara. La banda sonora del juego muy bella, y en los combates se lucen con esa musica frenetica e rapida. La pregunta que todo el mundo se tiene en la cabeza es.... ¿Esta ala altura de Ni no kuni? Yo digo que si que esta a la altura. ¿Pero lo supera? No, me encanta el juego pero no puede superar a la animacion del studio Ghibli y graficamente a Level-5 Bueno no quiero hacer un analisis muy pesado. Solo os digo antes de terminar... ¡Merece la pena la espera y el coste, comprarlo si podéis!
2 VOTOS
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Ulivier / 9 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

"EL" rpg de este año es Tales of Xillia

Y no es para menos el título que he escogido. Seré breve. Tras dos años de espera nos llega esta obra de arte que solo japoneses disfrutaron...La espera quizas si que ha sido excesiva pero el juego lo merece. Quizas no sea objetivo porque soy fan de la saga, pero es que a todo el que guste de rpg lo flipará. La historia a lo mejor a mi gusto no es tan buena como la del symphonia, carece de romances mas fuertes y momentos dramaticos, si es cierto que es mas épica que la de títulos anteriores. Sigue siendo muy buena, como no. Los cambios introducidos son brutales comparados con el anterior, lo de mover la camara era ya necesario sin duda. Los graficos son bastante correctos, lo que mas gusta son el juego de luces y colores de algunos paisajes....son para verlos desde luego. Los personajes y enemigos están bien diseñados, no son megagraficos para que engañarse, pero son lo mejor de la saga. Solo el espectaculo de luces y colores ya hace que en este apartado mejore. la jugabilidad....excelente, el sistema de combate es una pasada sin igual, respetando los de titulos como Abyss y alejandose un poco de lo que vimos en Graces. La banda sonora es la mejor que he escuchado a mi gusto en muchos años. Para qué voy a hacer un extenso análisis... eso es un muermazo...jugadlo, en serio, u os vais a perder una maravilla. Uno de los mejores juegos que he jugado, así de simple.
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