Red Orchestra: Ostfront 41-45
Red Orchestra: Ostfront 41-45
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2006
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Red Orchestra Ostfront 41-45)
8,0

Red Orchestra: Ostfront 41-45

“Muy Bueno”
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FENIX400 / 12 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un excelente título bélico y realista de la 2a G.M.

Red Orchestra Ostfront 41-45 - ANALISIS PC De antemano: un excelente juego bélico de la 2a Guerra Mundial, al cual lo puedes pillar a bajo precio y no pide tantos requisitos (perfecto para un portátil o tostadora de PC, pues está bien optimizado). No sé cómo antes no conocía este juego (hablando que salió en 2006); posiblemente fue la ceguera pasada que tuve a sólo ciertas sagas FPS. El juego se enfoca en el frente de Europa del Este; en batallas donde poco a poco se evidenciaba la caída del Reich: los soviéticos avanzaban implacablemente hasta Berlín, mientras los alemanes se defendían como podían . ¿Qué es exactamente Red Orchestra? Aquí no hay campaña o trama. El juego es un FPS que se enfoca totalmente al modo multijugador y bots, en amplios mapas, y que tiene potentes toques realistas. El combate es exigente y duro; y la táctica/cooperación son claves para sobrevivir al frente de batalla. Analicemos en detalle. AMBIENTACIÓN: Es francamente soberbia en su recreación de batallas de la guerra. Los mapas son realistas y nos llevan por numerosos parajes en sus más de 25 mapas (se pueden descargar varios desde la comunidad). Empezando por las calles de Moscú, combatiendo en Stalingrado, sobreviviendo a las estepas nevadas de Rusia, pasando por bosques y granjas, pueblos ucranianos, hasta terminar en la mismísima Alemania Nazi en Berlín. De esta forma quiero evidenciar la variedad otorgada; es excelente y ayuda fuertemente a la inmersión. JUGABILIDAD REALISTA. Un disparo en el lugar indicado, y estás acabado. Una herida profunda y comienzas a sangrar. Una metralla en la pierna, y comenzarás a cojear y entorpecer el trote. Una bala hacia tu mano y es posible de hacer caer tu propia arma y quedar desarmado. Así es el combate aquí. Uno enfocado a la infantería principalmente, con una dificultad muy alta. Si no juegas en equipo ni con cautela estás perdido. En el juego estarás la mayor parte del tiempo deslizándote por el suelo o agachado para intentar salvarte de las balas. Un soldado parado en pleno campo, incluso a 70-100 metros es un blanco fácil. Y sobre el movimiento de la propia arma se añade mucho dinamismo; ya deja de quedarse en el centro de la pantalla, ahora puedes moverla a tanto en 360 grados dependiendo de donde te muevas. Sobre las mismas armas de cerrojo debes presionar nuevamente el botón para hacer pasar la siguiente bala. También ha destacar: la potente violencia. EL gore no se queda atrás. Una explosión cercana es capaz de hacer desaparecer en sangre a un soldado. No es exagerado; al contrario...realista creo yo. VEHÍCULOS. Además de soldados el juego incluye vehículos de tierras, tanto en sus variantes soviéticas y alemanas de forma completa. Nos encontraremos sólo con tanques y vehículos de transportes blindados; están equilibrados de todos modos y hasta en ellos se evidencia el realismo: sólo existe la perspectiva en primera persona y miradas hacia afuera por medio de visores. Estas máquinas bélicas son un excelente añadido para un juego de mapeados abiertos. VÍA AUDIOVISUAL. Sorprendente. El uso del Unreal Engine es soberbio. Gran paleta de colores, definición a gusto, texturas nítidas, sonido de disparos geniales, explosiones fuertes y de gran eco... Es todo un portento para la época. No se asusten con el año; no les decepcionará. CLASES Y ROLES. No existe personalización "a lo CoD actual". Las clases son predeterminadas, pero variadas. Tenemos fusileros para rifles de cerrojos y semiautomáticos, fusiles para francotiradores de igual modo que la faceta anterior, subfusiles variados a elegir, armas antitanques, y roles de tripulación de tanques: comandantes (sólo ellos pueden conducir tanques) y soporte de ellos (pueden hacer uso del cañón y ametralladoras acopladas). Hay cupos limitados para cada clase, por lo que así se da más aire de equilibrio. Cada uno tiene un rol, y cada uno debe hacer buen uso de él para, en conjunto, hacer que el equipo gane. Por ello existe la alta necesidad de cooperación, especialmente en los vehículos. (*)La experiencia descrita funciona perfectamente y me gusta: las batallas se tornan épicas e intensas. La táctica y cooperación mutua se hacen demandantes . Aún se encuentran servidores onlines en PC; algunos son rusos o alemanes, y demandarán nacionalidad. Intenten no poner su país en el ID, para así no tener problemas. PERO...LO MALO. (...) Hay cosas que no puedo dejar pasar y que ciertamente no me gustaron. La música empleada en partidas para dar ambiente se hace arcade y repetitiva, no apoyando adecuadamente las situaciones épicas. Por ello simplemente suprimo la música desde el menú. Por otro lado, a falta de campaña, está el modo bots que, en un principio, es muy limitado. Sólo 6 soldados por cada equipo (cuando en el online pueden ser 32 jugadores - en los mismos mapas), haciendo de la experiencia una algo molesta e impaciente. Y pese a que la IA es aceptable en lo general y en conjunto, muchas veces el comportamiento de cada soldado puede dejar mucho que desear (aún en las dificultades altas personalizables, que igual suponen reto). Otro aspecto que no me agradó fueron ciertas animaciones. Si bien las que corresponden a recarga son soberbias, las de los propios movimientos de caminar o correr se hacen muy robóticas. Por último, un aspecto sonoro defectuoso, es que ciertas armas, especialmente los subfusiles, carecen de ecos profundos. Y cuando son varios los jugadores que disparan a la vez una PPSH41, por ejemplo, el resultado es raro y molesto. Una pena esto último, pues todos lo demás sonidos, en otras armas y explosiones, suenan brutalmente geniales. (*) De todos modos hay mods. Uno de ellos soluciona el problema de los bots y es posible ajustarlos al número que se quiera, y otros perfeccionan los sonidos. Pero de igual modo he de atenerme precisamente al título sin incluir externalidades. CONCLUSIÓN: Perdonando sus falencias (varias mejorables por mods), estamos sin duda alguna ante un gran exponente bélico en el mundo First Person Shooter de PC. Gran realismo de por medio, táctica, roles cooperativos, en extensos mapas y de muchos jugadores, y con vehículos también, hacen de la experiencia una que emana epicidad por sus poros. Es posible encontrar servidores aún, y los bots (modeados) divierten mucho a pesar de sus limitaciones. El juego está muy barato, y pide pocos requisitos, por lo que hace del título uno aún más recomendable. Por todo esto, le pongo al juego una nota de 8. Muy merecido. Tengo muchas ansias por probar la segunda entrega. Saludos, y hasta la próxima.
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