Soul Calibur V
Soul Calibur V
Fecha de lanzamiento: 3 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Soul Calibur V)
8,4

Soul Calibur V

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 16 análisis)
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Análisis de Soul Calibur V / Opiniones de Usuarios
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Dyvfhzsdgjfus / 17 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Choque de Espadas

LO BUENO -Ciertos escenarios son maravillosos -Diversos personajes nuevos encajan a la perfección; el diseño de algunos antiguos, como Raphael, también -El modo online tiene todo lo exigible: igualadas, salas, repeticiones… -La variedad de disciplinas junto a un editor casi infinito: poder crear el luchador que queramos -Sistema de combate más dinámico, veloz y profundo: - Los filos, las guardias y los faststeps ofrecen una experiencia mucho más satisfactoria encima del ring. LO MALO -A pesar de entretener y estar bien hilvanado, el modo historia es algo corto y DLCs anunciados, contenido exclusivo para pre order -Los jugadores solitarios echarán en falta más variedad de modos, centrados básicamente en combatir -No se profundiza en el trasfondo o historia de algunos de los nuevos personajes - Lo habitual por desgracia en el género de la lucha de hoy en día.
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un combate genialmente divertido como antaño

Filo valiente! Después de haber pasado largas horas jugando y explorando a fondo Soul Calibur V, creo que ya estoy más o menos preparada para hacer mi review, así que .. allá vamos! Voy a comentar los modos de juego que me parecen más relevantes, Modo Online: no lo pongo el primero porque me parezca el más interesante de todos pero hoy en día el online está cada vez más presente en los videojuegos y parece aún más esencial si hablamos de un juego de lucha. Puedo decir que tiene un sistema para que los combates estén medianamente balanceados, es decir, enfrentar a jugadores con rangos similares. No he tenido lag ni ningún otro problema técnico jugando online. Voy a continuar hablando del modo Combate Rápido, en este modo se puede jugar con el personaje que quieras y elegir a un rival de la lista que aparece en pantalla, cada personaje tienen un rango, lo que nos ayuda a orientarnos para saber qué personajes están más o menos a nuestro nivel. Como su propio nombre indica, este modo se basa en hacer combates con un personaje tras otro para así ir subiendo de nivel y poder optar cada vez a combates con rivales que suponen un m mayor reto. El juego cuenta también con un Modo Historia que a mi parecer está bastante bien aunque es algo corto, es cierto que en un juego de lucha la historia no suele ser la principal atracción y suele darse más importancia y empleamos más horas de juego en otros modos, por lo que no me quejo, además se hace mención y reseñas a personajes que ya no están y eso me ha parecido interesante. Creo que debo resaltar que no es un modo en el que podamos elegir al personaje con el que queremos jugar, la historia empieza con determinado personaje y a medida que se desarrolla podemos disfrutar de combates con otros diferentes según la historia lo requiere. Cuando nos pasamos este modo, se desbloquea uno nuevo; Almas Legendarias, que tiene una dificultad realmente alta. Con este modo se desbloquean objetos para el Modo Creación, personajes y escenarios. Otro modo que suele ser algo esencial en un juego de lucha es el Modo Arcade, aquí elegimos al personaje que nos apetezca y pasamos por varias fases, en concreto, debemos derrotar a 6 oponentes para acabarlo con éxito. Podemos elegir entre varias rutas por diferentes continentes. Creo que el Modo Creación tampoco se merece que lo deje de lado, tiene bastantes posibilidades, podemos moldear prácticamente todo el cuerpo de nuestro personaje, elegir la estatura, la musculación e incluso podemos ponerle patrones a cualquier prenda con los colores que queramos. En cuanto a las características del juego, puedo decir que la banda sonora me gusta bastante, los escenarios también me gustan, seguimos teniendo escenarios que permiten tirar a nuestro oponente fuera del ring pero también hay otros en los que no hay precipicios. Yo no soy una jugadora que de mucha importancia a los gráficos pero me parecen superiores a los del Soul Calibur IV, también el apartado artístico, los colores y los brillos hacen del juego algo bonito de ver, a mi parecer. El género de la lucha es de mis favoritos en este mundo de los videojuegos, llevo muchos años jugando a diferentes juegos de lucha y lo que hace que unos me atraigan más que otros son mayormente los personajes y la jugabilidad. Pues bien, si tengo que destacar la característica que más me ha satisfecho de Soul Calibur V, son los ataques “Filo Valiente y Filo Crítico” porque creo que le dan un “toque de gracia” añadido al juego (ahora entendéis el título de mi review jeje) y es para mí la mejor novedad si comparamos con la anterior entrega de la saga. Los ataques “Filo Valiente” son ataques más potentes y avanzados que los movimientos normales y para realizarlos debemos consumir parte de un “contador” llamado “Critical Gauge” que se llena a medida que luchamos, para hacer uno de estos ataques, debemos sacrificar la mitad de este contador. Los ataques “Filo Crítico” consumen un contador entero, son unos ataques de esos en los que nuestro personaje se “pone serio” y desata una cadena de golpes devastadores contra el enemigo, son diferentes en cada personaje del juego, estos ataques especiales no son precisamente difíciles de ejecutar pero también hay que contar con que no siempre que ejecutemos uno de estos ataques vamos a alcanzar con éxito a nuestro oponente, ya que se puede cubrir y nuestros esfuerzos habrá sido en vano, es entonces cuando aparece el reto de meternos en el modo práctica para aprender los movimientos de nuestro personaje favorito y ser capaces de acabar dominando una combinación de combo + Filo Valiente + Filo Crítico para así garantizarnos un poco más el éxito o incluso la victoria ^^ Pero como nada es perfecto, también tengo algo que criticar del juego y se trata del plantel de personajes, me explico, no me ha gustado que hayan jubilado a personajes que llevan en la saga desde sus orígenes, ya sé que el hecho de que los personajes se hagan mayores da un toque realista pero no sé en qué se han basado para hacer la selección, Mitsurugi no ha faltado en ninguna entrega y es de los personajes más veteranos, pero Seong – Mina también lo es, y a pesar de ser más jóven, han decidido no incluirla en esta entrega por alguna razón… al menos Taki tiene a Natsu pero echo de menos a personajes como Amy o Talim. Después de pensarlo con detenimiento, ya he decidido la nota que se lleva este juego por mi parte. Y aquí se termina mi review de Soul Calibur V, espero que os haya gustado y que no os hayáis aburrido mucho con este tocho :P
1 VOTO
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Vanshir / 2 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Tirarlo por la ventana es poco. Malísimo

El juego es malo. No se necesitan más palabras para definirlo:, 1º La intro es moralla, cutre, pésima, aburrida y nada vibrante. 2º Modo Historia. Pésimo y sólo narra las desventuras del maricón homosexual, travestido de Patroklos. Por si fuera poco, entre acto y acto no se han currado intros o secuencias in game interesantes, sino que han usado el concept art, o los dibujos de los artistas antes de que alguien los modele. Una puta mierda. 3º Eran bonitos los tiempos en los que jugabas a SC III y tenías un montón de curradisimos modos en los que poder jugar durante horas. Finales alternativos, caminos diferentes y batallas inesperadas. Aquí no hay nada. Pero nada de nada de nada. Un arcade cutre y modo On Line. FIN todos los deberes hechos. Ni tan siquiera la mierda de la torre de almas que metieron en el 4. Nada, un desierto de opciones que a lo único que te lleva es a pronunciar un ¿" en serio"? antes de tirar el juego por la ventana. 4º Gráficamente algo más pulido y el personaje invitado mejora un poco. La jugabilidad también mejora, pero las cosas que definían este juego murieron. 5º El resto de armas aleatorias que conseguías con horas de juego se las pasaron por la polla, para que hacerlo. En definitiva: no gasto saliva, un 3 como mucho, para jugar con compañía y sobretodo si son más de 2 hay otros muchos juegos. Otro nuevo Fail Namco.
2 VOTOS
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KaliYuga96 / 20 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Soulcalibur V, ¿vale realmente la pena?

No se si sea demasiado tarde para hacer un análisis de este juego, pero de todas maneras lo haré. La historia tuvo su humildes orígenes en 1995 con SoulBlade o Soul Edge, para la plataforma de PlayStation 1. Unos años más tarde, Bandai/Namco Games nos sorprende con una quinta entrega de la saga que ahora es llamada 'Soulcalibur'. El juego es protagonizado por Patroklos Alexandra, una niña... perdón, niño de 19 años de edad que lucha por destruir Soul Edge. Su hermana mayor, Pyrrha Alexandra es poseída por la espada y lo demás es puro relleno. A ver, ¿alguien está en contra de este protagonista? No me mientan. Medio mundo está en contra. Todos extrañamos a esa figura masculina (y hay que admitir que sexy :L) de Siegfried Schtauffen empuñando una Gran Espada para poder curar sus pecados. Claro. Hildegard Von Krone se los 'perdonó' y echo a perder todo. ¿Qué obtuvimos a cambio? Un niñito con apariencia de niña, que además de débil, no sabe cómo llevar la historia a donde se debe. Esos 17 años después de Soulcalibur IV afectaron demasiado la historia, personajes cómo Taki, Chai Xianghua, Cassandra Alexandra y Sophitia Alexandra no llegaron a tocar el terreno de la nueva generación. Todo fue un addio sin siquiera despedirse, bonito, ¿no? Veamos, modo historia, pfff, muchos dijimos '¿qué paso con el modo historia de SCIII y SCIV?' No hay que preocuparnos, la empresa decidió poner los modos historia del resto de los personajes en DLC's que todavía no nos llegan. Para mi que hubieran retrasado la fecha de estreno del juego, por que, nosotros estábamos desesperados por ver que sucedió con Cervantes, Aeon, Astaroth, Kilik entre otros personajes y ahora a esperar esos DLC's tan ansiados.... Banda sonora, pfff... la banda sonora es pésima, solo había unos 6 temas que fueron de mi agrado (no se si a alguien le haya gustado la banda sonora).... SoulBlade, SoulCalibur for Dreamcast, Soulcalibur II, III y IV no nos habían decepcionado con la banda sonora, muchos temas fueron de nuestro agrado y esas cosas, pero, ahora... se deshizo.... Personajes nuevos, algunos son buenos otros malos. Hay que experimentar con otros personajes pero, ¿quién no extraña a los veteranos? Taki, Mina, Yun-seong, incluso Talim fue de las más pedidas junto a Sophitia, pero no hicieron caso. Y, en el caso de los veteranos pues.... Tenemos a Ivy como 'maestra' a los nuevos ya que técnicamente es la más vieja de SC, y de 'maestro' tenemos de regreso a Edgemaster como el hombre más viejo de SC (ni Raphael cuenta, ¿eh?), imitadores, tenemos 3, Elysium, Edgemaster y Kilik en la última fila de selección de personajes, con uno bastaba y ese era Edgemaster, no necesitamos a Elysium para las armas femeninas ni a Kilik para las masculinas. (Si me permiten quejarme, si iban a meter a Kilik que hubiese sido con la Kali-Yuga en mano y el mismo hombre 'tímido' del que muchos nos 'enamoramos' por decir algo y no un vil imitador poseído por Soul Edge). No tengo palabras para esto. En la creación de personajes tenemos una libertad increíble, uno de los mejores modos del juego, podemos crear a personajes como Trish, Morrigan e incluso a Blanca Nieves si lo que quieres es recordar tu infancia, hahaha, podemos incluso editar el color de las armas y las estelas de luz que producen las armas al golpear. Sin duda, el mejor creador de personajes de la saga. Y regresan los Critical Edge, que aparecieron por primera vez en SoulBlade y no regresaron hasta ahora, la manera de ejecutarlos es menos compleja que la original de hacerlos tipo '10 hit combo' de Tekken, aunque también hay posibilidades de que te falle en una de esas y pierdas el combate... La opinión es suya, yo no digo que el juego sea malo, solo que la historia es la mala.... ¡ha!
1 VOTO
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Jugador38 / 8 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Soul Normal....

¿Por dónde empezar? Personalmente este juego me ha decepcionado,me esperaba más de él... en fin... [size=29][color=darkblue]Historia[/color][/size] La historia al principio del juego estaba interesante pero me ha decepcionado, la historia sólo consiste en[spoiler]rescatar a tu hermana y ya está[/spoiler] es un coñazo y encima cortísima,20 actos,las cinematográficas son un poco penosas. [size=29][color=darkgreen]Personajes[/color][/size] Los personajes del juego está bien,molan,sale Ezio,un samurais esquelético,un lagarto,una especie de robot... Pero algunos personajes femeninos van muy "sueltas" con la ropa.!Qué esto es un juego no una película porno coño! [size=29][color=orange]Creación de Personaje[/color][/size] Esta parte está bien pero como la historia me esperaba más,puedes editar un personaje ya existente o crear tu uno,vestirle como quieras,ponerle nombre... No tiene mucho misterio. [size=29][color=darkorange]Gráficos[/color][/size] Pués no están mal y los escenarios molan. Está bien detallado. [size=29][color=blue]Modos de Juego[/color][/size] Pués tiene varios modos,como el de historia,el modo online.... Está terminado no es el ánalisis hecho de la misma forma que 3DJuegos lo hace pero pienso que así está bien. Mi nota [size=29][color=dakred]8`1[/COLOR][/SIZE] Espero que os guste el análisis.
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Pileta / 10 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Soul Calivur V es un juegazo total!!!!

Bueno , Soul Calivur V en un juego de peleas que tiene un personaje nuevo , se trata de ``Ezio Auditore´´ de la saga Assassin´s Creed,es mi personaje favorito bueno mi analisis. Jugabilidad:Muy buena.9.5 Tecnología:Esta tecnologia esta genial.9.0 Gráficos:Cuando golpean, las caras , los trajes, los escenario todo es imprecionante.10 Sonido:Excelente los golpes la ballesta de Ezio y los poderes.9.5 Innovación:Buena.10 Bueno,este a sido mi analisis si les gusto pueden hacerse mis amigos o sino no lo sean, bueno , chau.
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Arciaretny / 5 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Con gusto a poco

La verdad es que esperaba mucho más en esta entrega. Después del retroceso que significó a mi juicio SC4, sinceramente esperaba que se esmeraran en este título... pero no me impresionó del todo.... como siempre me saco el sombrero ante la gráfica, en este ámbito jamás desilusionan, buen editor, buena música, buenos escenarios y combos; sin embargo... a mi parecer SC destaca por su historia novedosa y contundente y principalmente POR SUS PERSONAJES. Frente a la historia, creo que se redimieron un poco ante el desastroso modo "historia" de SC4... pero me quedé con gusto a poco y creo que es principalmente por los personajes... poco carismáticos y ya vistos. Sinceramente hay muy pocos personajes realmente nuevos... sacaron personajes para suplantarlos por copias menos carismáticas y con menor historia... en ese aspecto deja bastante que desear y sobre todo porque esperaba mucho más.
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Elestheim / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

La redención de las espadas Soul

Quizá haya muchos que degraden este videojuego después de lo que viene siendo la saga; y cierto es que se aleja bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en los títulos dedicados a las dos espadas, Soul Calibur y Soul Edge; el salto temporal y la eliminación de media plantilla de un plumazo ha mosqueado a más de uno... pero dejadme que os cuente lo que opino yo. Soul Calibur V es, de primeras, mucho mejor que su antecesor, la cuarta entrega de la saga, que sin dejar de ser un gran juego flojeaba en muchos aspectos que, en parte, la quinta entrega ha mejorado con creces. Pero como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. El cambio más notable es el ámbito histórico dentro del argumento del juego, así como el plantel de personajes. Se ha dado un salto de 17 años con respecto a los sucesos del último Soul Calibur, hay muchas caras nuevas, y la mitad de ellas son básicamente calcos con algunas modificaciones de personajes conocidos de la saga, en calidad de hijos, pupilos o aprendices. En cuanto al modo historia, en contraste con el de la entrega anterior (en la que cada personaje contaba con una historia propia, pero muy floja, de cinco episodios y sin apenas contenido o profundidad), es muy completo, si bien relativamente corto: veinte capítulos forjados entre vídeos y viñetas en los que nos cuentan las idas y venidas de Soul Calibur y Soul Edge y sus nuevos portadores, los dos hijos de Sophitia, Patroklos y Pyhrra. La historia es muy emotiva, pero como ya he dicho, se hace demasiado corta. En lo que respecta al modo offline, para un único jugador -o dos en el modo de combate versus- tenemos varias opciones al alcance de la mano. Además de los archiconocidos modos Versus (contra la máquina, contra otro jugador, o enfrentando máquina contra máquina para sentarnos a comer palomitas y admirar cómo se dan p'al pelo) nos encontramos con varios modos dentro del modo Arcade, cada uno con seis combates consecutivos. Además disponemos de un nuevo modo, Combate Rápido, en el que se nos ofrecen cientos de enemigos diferentes para enfrentarnos a ellos y obtener así nuevos títulos, que no son más que "banners" decorados con alguna frase ingeniosa con los que decorar nuestro perfil de usuario, en el que además podemos subir de nivel al ir ganando combates y así desbloquear nuevos elementos para el modo más sabroso del juego, Creación, donde podemos diseñar a nuestros personajes con un sinfín de posibilidades, mucho más logrado que el de Soul Calibur IV -que ya es decir-, aunque sin una variedad de equipo para vestir al personaje mucho mayor. Además, al completar el modo historia se desbloqueará Almas Legendarias, un modo en el que podremos hacer frente a un pequeño plantel de personajes que nos harán sudar de lo lindo, y que están pensados para jugadores expertos, para cuando consigamos un dominio mucho mayor sobre el juego. Sobre el multijugador... bueno, no tengo nada que añadir. Quizá el día que disponga de Live y pueda probarlo por mí mismo opinaré al respecto, hasta entonces... me conformaré con traerme a casa amigos a los que apalizar :D
1 VOTO
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Frerooja / 26 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Casi perfecto

Soul calibur V es uno de los mejores juegos de lucha.Habrá mas personajes y escenarios.Contaremos también con la aparición de Ezio Auditore da Firence,El Maestro asesino de Assassin's Creed.Nos podremos crear personajes con las habilidades de otro personaje,podremos vestirle como queramos y poner la foto de su carta.Sin duda este Soul calibur V es el mejor de la saga.Con algunos problemas como la tecnología y la innovación.
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Leker / 21 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Soul Calibur V Xbox 360

Bueno el juego en si es bueno tiene buenos graficos y la lucha es muy bueno pero es mas de lo mismo hay algun modo que otro nuevo y personajes nuevos pero casi todo igual la historia no me gusta nada es muy corta y apenas hay videos lo de los controles del modo practica tampoco me gusta ya que cambian las letras si las pusiesen como las del mando la gente se liaria menos.Una cosa buena en el juego es el creador de personajes mw gusta mucho y el modo almas legendarias esta muy bien ya que puedes debloquear personajes y muchos trajes pero podrian haber puesto para elegir la dificultad en la que quieres hacer este modo ya que te sale directamente en experto y para un jugador nuevo en la saga no le gustaria y criticaria el juego.La jugabilidad me parece buena ya que no es muy dificil hacer combos(lo malo es el modo practica) y los puedes hacer tu mismo sin necesidad de la practica la tecnologia es buena y los graficos me gustan mucho pero el juego no innova nada en el genero de lucha y el sonido es excelente una de las cosas que mas me gusta del juego.
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