Análisis de los lectores (Rayman 3 Hoodlum Havoc)

Rayman 3: Hoodlum Havoc

(Nota media sobre 9 análisis)
Análisis de Rayman 3: Hoodlum Havoc / Opiniones de Usuarios
ShalashaskaDC / 25 de marzo de 2021
7

Buen juego de una saga un tanto olvidada

Rayman 3 fue el último juego de la saga Rayman en 3D antes de que llegaran los Rabbits y se convirtiera en una franquicia de minijuegos, pese a que luego volvió a los orígenes con dos títulos de plataformas en 2D (Rayman Origins y Legends) y aunque no los he jugado, he leído que son buenísimos. Sin embargo hoy toca hablar de Rayman 3, un juego de hace ya 3 generaciones de consolas (que rápido pasa el tiempo) y que pese a que nunca llegó a tener la fama de los otros plataformas como Super Mario, Spyro o Crash Bandicoot, si que fue un juego muy querido y que forma parte de la infancia de muchos, yo me incluyo. Comencemos: Jugabilidad: No hay demasiado que comentar sobre la jugabilidad de Rayman 3, es la estándar de los juegos de plataformas. Lo he jugado con mando ya que para este género nada mejor que un mando, pero a los 7 años lo jugaba con teclado y tan tranquilo por lo que los controles de las dos maneras son buenos. Pese a ser de plataformas el juego tiene mucha acción, peleamos contra varios enemigos a la vez usando una gran variedad de trajes que dan poderes distintos cada uno, y estos trajes también sirven para resolver puzzles o activar mecanismos para acceder a otras zonas. La verdad es que la jugabilidad responde muy bien y no hay ninguna pega, pero irónicamente aunque es un juego con muchos elementos, al final acaba haciéndose algo tedioso y repetitivo. Y las secciones de vehículos tienen muy mal control, por suerte son solo 2 y casi al final del juego. Gráficos: Es un juego de principios de 2003, pero los gráficos no han envejecido nada mal. Salvo las texturas, que algunas sí se ven mal, el juego es muy bonito. Tiene una variedad de escenarios muy grande y cada nivel es único, pasamos de niveles con tonos claros y en mundos abiertos a niveles más oscuros y en espacios cerrados, lo que hace que los escenarios no aburran. El diseño artístico del juego también me gusta mucho, tanto los diseños de los personajes principales como los de los enemigos, muy originales. Los reflejos y efectos de agua también muy buenos para la época. Sonido: Es sin duda el mejor apartado del juego, tanto la banda sonora como el doblaje en castellano que tiene Rayman 3 es excelente. Es un juego con mucho humor, en ocasiones algo negro o "edgy" como se dice ahora, muchos chistes de pequeño no los entendía y ahora cobran sentido... Si hay que poner alguna pega es que la sincronización labial es mala ya que el idioma original del juego es el francés, pero entre que el juego tiene pocas cutscenes y que la mayor parte del tiempo no le ves la boca a los personajes, no es algo que moleste en absoluto. Innovación: Rayman 3 es un juego que tiene suficientes cosas únicas como para diferenciarse del resto de plataformas. Los niveles largos, los trajes que dan distintos poderes o el humor tan característico del juego son cosas que lo hacen diferente. Claro que no todo es perfecto, pues como dije antes los tres últimos niveles se me han hecho repetitivos y el juego es muy fácil, pero eso no quita que le siga teniendo cariño. Si lo jugaste de niño y lo quieres volver a jugar, adelante, no te decepcionará. Y si nunca lo has jugado, también lo recomiendo. Lo mejor: -Su jugabilidad lo hace diferenciarse del resto de plataformas -El diseño artístico del juego, en todos los aspectos -El doblaje en castellano y la banda sonora, increíblemente buenos Lo peor: -Sensación de repetición a medida que avanza el juego -Es muy fácil, apenas ofrece desafío -Poca rejugabilidad salvo para conseguir más puntos o descubrir algún secreto que te hayas dejado en la primera partida
TheMasterGlitch / 5 de febrero de 2015
9,5

El mejor Rayman hasta ahora

Con este juego crecí junto con el Sonic de la Master System. La verdad es que me costaba un poco pasarme los niveles, porque era muy pequeño, pero en fin. La historia de este juego es la siguiente: Cuando un Lum Rojo se asusta, es convertido en un Hoodlum, el cual es muy poderoso. Globox, para salvar a Rayman de los Hoodlum, se lo intenta llevar de las manos, pero se las quita y Rayman, aún dormido (sí, estaba durmiendo), cae, pero es recogido por Murfy. Nuestra misión será recuperar las manos de Rayman y detener a André (un Hoodlum). Y ahora, lo analizaré punto por punto: JUGABILIDAD Está muy bien. Son sencillos y Murfy te lo explica de una manera muy divertida porque en la versión Española, decía: ¡Dice que los interruptores sirven paraaaaaa...! ¡¡Activar mecanismos!! ¡PERO BUENO! ¿Quién ha escrito está PIIIII? Bueno, pues Rayman cuenta con diversos poderes como dar patadas y puñetazos y hasta... ¿Volar con el pelo? ¡¡Genial!! Además, también tendrá Uniformes de Combate, con los cuales puede volar, girar cosas, pegar mucho más fuerte... Está genial la jugabilidad, le doy un 10, porque es sencilla y fácil. Además en la primera fase es IM-PO-SI-BLE que seas vencido. ¡Te lo aseguro! GRÁFICOS ¿Cómo? ¿Que este juego es para PS2, una consola con mala calidad? NO. ¡Porque en este Rayman da igual qué calidad tenga! ¡Estos gráficos son los mejores que vi cuando era pequeñito! Fíjate en el pelo de Rayman. ¿No ves que tiene muchos detalles? Además, si nos vamos fijando a medida que pasa el juego, podemos apreciar cuántos detalles tiene. Este juego no es HD, pero aún así, tiene una genial calidad, gráficos y de momento, también jugabilidad. Así que a esto le doy un 9'8, no llega al diez por la versión PS2, que esa no era HD, que si no, la que se iba a montar... SONIDO Bueno, hemos llegado a la parte con... ¡¡MEJOR NOTA!! Vamos a ver, no paran de hacer comentarios tontos. Como el que he dicho anteriormente de Murfy o Globox. ¡O incluso las tortugas del principio! Cuando pateas a una tortuga, esta saldrá volando y dirá muchas cosas como: "¡Mi corazón! ¡¡OH!! ¡Mi vejigaaaa...!".Sí, eso dicen. Las voces están muy bien dobladas. Sobretodo la de Rayman. Bueno, algunas palabras no encajan con el movimiento de boca, pero eso es lo de menos. Si pudiera, le pondría más de cinco estrellas. ¡¡PERO ESTO SE MERECE UN 10'1!! INNOVACIÓN Muchos me van ha decir que estoy protegiendo DEMASIADO al juego, pero no creo eso, porque yo soy muy muy muy crítico. En fin, a lo que iba: La innovación está muy bien, pero para sacar la carita feliz de Murfy hay que esforzarse mucho. Además los niveles son un poco repetitivos respecto a la música. Pero este apartado se merece un 9'4. Conclusión Este juego es de los mejores de Rayman. Puede que incluso más que el Rayman 2. Pero puede que no todo sean flores y arcoiris, porque este juego podría haber puesto más cosas. ¿¡A qué esperas para animarte ha jugar este juego?! Cuando te lo acabes, seguramente dirás: ¿Dónde está el Rayman 4? Y este juego merece la nota de 9'5. Muy bueno, pero necesitamos un poco más de "molla" y un Rayman 4...
Ruiz-almoguera / 14 de abril de 2013
9,6

Muy bueno en su época

La verdad es que este juego lo jugué hace años. Fue de las mejores obras maestras que jugué. A pesar de ser un juego del 2003, era un juego bastante bueno, tanto en apartado tecnológico como gráfico. La jugabilidad era muy buena y sencilla, y el juego enganchaba bastante. Muy buen juego. Sin lugar a dudas, creo que esta es la mejor versión del juego junto a la de PS2. Para aquellos que no lo hayan jugado les recomiendo comprar la versión de PS3 en PS Store, porque es muy bueno, e incluso hay comentarios con bastante humor.
Jordi24casas / 22 de febrero de 2013
9,2

Crecí con el

Bueno pues con este juego crecí yo, fue mi vida. Es un juego que me quedará toda mi vida, no creo que hagan un juego igual. Los gráficos no están mal y el sonido tampoco, pero a mi eso no me importaba porque aún así jugando ahora a juegos como COD, Skyrim, RDR...Este juego es el que más me a gustado en mi vida. La tecnología aunque no lo parezca es muy buena y tiene muy buena jugabilidad (Almenos en PC) PD: Sí teneis hermanos pequeños o sobrinos o algo por el estilo este es el juego que necesita ;)
Cesc4 / 10 de octubre de 2012
9,1

Rayman se supera en todos los aspectos

Este juego a sido el unico juego de plataformas de ordinador que me a enganchado de verdad. Paisajes totalmente increibles i de otro mundo, un humor fantastico, unos enemigos exepcionales, una historia brutal, un sonido espectacular. Esta vez Rayman me a fascinado completamente con su gran jugabilidad, sus graciosos videos y los arreglos de camara en un dificil y muy elaborado mundo en 3D. Este juego para mi esencial para las plataformas.
TheCobraa / 2 de octubre de 2012
10

¡El mejor Rayman de todos!

Bueno, os traigo un pequeño analisis del juego Rayman 3, lo he tenido un par de veces y creo que voy a hacer un analisis de este juego. Este juego me ha encantado en todas formas: Jugabilidad, Graficos, Sonido y todo lo de mas. La historia esta bien echa, los personajes bastantes currados y los jefes finales tambien, son muy originales. Este juego tiene una duracion que hace que lo juegas mas y te vicies mas delante del ordenador o de la consola x'D. Tambien el sonido de las canciones y de las voces me ha gustado. De graficos lo que puedo decir que son de los mejor de ordenador, ahora los juegos tienen unos graficos que lo flipas . . . De Innovacion han echo bastante a favor detras de las otras sagas la verdad. Jugabilidad para mi perfecta. ¡Bueno esto ha sido mi analisis sobre este juegazo! Saludos, y hasta la proxima
Elmendapucelano / 20 de abril de 2012
9,8

Aventura fantastica con tiempo por delante

Es tan increíble como fantástico esta aventura 9 mundos repletos de risas y gráficos impresionantes. los mundos esconden vistas alucinantes,cosas graciosas y un sinfín de diversión. Aunque los Rabbits hayan desbancado a Rayman man éste fue mi primer juego de PC.También hay que destacar que al contrario de otros videojuegos en este el personaje se puede mover un las tres dimensiones. Y contiene extras muy buenos. Es un juego maravilloso.
IVAN600 / 11 de enero de 2012
9,1

El mejor juego de aventuras

Es muy bueno y tiene una muy buena historia y también tiene muchos momentos de risa y diversión es buenissimo, aunque los gráficos no sean gran cosa eso no quiere decir que sea malo por que su jugabilidad y sus diferentes escenarios son muy buenos. En definitiva el mejor juego de rayman ojala hagan mas de este tipos y no la tontería de los rabbits. si pueden comprase-lo. un saludo ADIOOOOOOOOOOOS :)
Angzaf13 / 27 de diciembre de 2011
9,1

Rayman vuelve con más enemigos y más diversión

4 años después de Rayman 2, Rayman 3 es para mí el mejor de todos, con 60 jaulas a romper, infinitas joyas a recoger y 47 niveles a superar es un juego de los que no te van a dejar de jugar. Un secretito: en una parte de el juego se desvela como acaba el villano de la segunda aventura Resumen del Juego: Un día, un lum rojo llamado André se transformó en lum oscuro, una pequeña bola peluda y rabiosa. Su intención era conquistar el mundo. Y tras transformar a otros lums rojos en lums oscuros, se unieron para formar un ser resultado de la unión de los lums oscuros y los lums rojos, formando así los Hoodlums, llenando de terror y caos el mundo. Con el tiempo, Los Hoodlums se van apoderando del bosque, y poco a poco del mundo. Después de llegar a la entrada del Consejo, Rayman y Murfy descubren a Globox escondido en un barril. Después de que Rayman saque a su amigo de allí y éste le devuelva sus manos (las cuales le quita accidentalmente en la intro del juego), André y algunos de sus soldados se reúnen con ellos y empiezan a dar caza, lo que le da mucho miedo a Globox y éste huye. Rayman y Murfy se dan cuentan de los malvados planes de André: corromper el corazón del mundo para que pueda crear esa misma energía en un ejército de Hoodlums. Luego, en una pelea Rayman le quita su ropa de combate a André, el cual vuelve a su estado de Lum oscuro. Y más tarde, André llega las puertas del corazón del mundo, pero Globox estaba en medio, y viendo venir a André éste se asusta y en un grito de desesperación se lo traga accidentalmente. Pero en la sala del corazón del mundo, los diminutos descubren que André no ha muerto, simplemente está atrapado en el estomago de Globox, por lo que es demasiado arriesgado mantenerlo cerca del Corazón. Ahora corresponde a Rayman encontrar un médico para librarse de André en el estomago de Globox. Pero los Hoodlums no andan muy lejos... Lo mejor los gráficos son de gran belleza para los ojos en algunos tramos (especialmente en la tierra de los muertos furiosos) los poderes que se obtienen al tocar las latas de poder. la cantidad de secretos que presenta el final (que no voy a desvelar) lo peor en algunos tramos hay tanta luz que hace daño a los ojos el mundo de el atajo interminable es muy aburrido y se hace muy pesado
9,2
(9 análisis)
Ranking:35934 de 42292 juegos