Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Final Fantasy XIII-2)
8,5

Final Fantasy XIII-2

“Excelente”
(Nota media sobre 41 análisis)
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Análisis de Final Fantasy XIII-2 / Opiniones de Usuarios
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Shadowasuke / 21 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Este Es Mi Final Fantasy

Comenzaré este análisis contando una pequeña historia personal, Final Fantasy nunca me hizo chiste porque empecé con el XII y a partir de ahí no pensé que fuera a jugar a un Final Fantasy en mi vida hasta que gracias a un amigo conseguí este juego que me introdujo de lleno en la saga deseando probarlos todos y cada uno de ellos. Comencemos. Historia: En el prólogo podemos observar a Lightning ofreciendo su lealtad a la diosa de la muerte tras esto vemos a un personaje misterioso(Caius) en el que en sus brazos muere una chica al parecer querida para él(Yuul), tras esto enlazan una batalla épica en Valhalla, después de la pelea un chico que cuyo nombre conoce Lightning aparece en el campo de batalla sin el menor conocimiento de lo que ocurre pero lucha junto a Lightning, más tarde le da explicaciones de como conoce su nombre e historia, y le pide el favor de encontrar a Serah y traerla con ella para luchar por un futuro mejor, a lo que Noel no se niega, gracias a un portal temporal consigue salvar a Serah, que pensaba que la visión que tuvo era solo un sueño pero Noel le demuestra lo contrario y deciden partir en su viaje junto con el amuleto que Lightning le dio(Mog) Jugabilidad: Hablando del sistema de batalla en comparación con XIII a primera vista no parece haber mejorado, pero con el tiempo te das cuenta de la fluidez y la mejora que han realizado, como por ejemplo la centrado de aliados en los enemigos o el cambio de líder son cambios notables. XIII era el Final Fantasy más linear jamás visto, esto ha cambiado ahora hay sitios por explorar y en diferentes épocas con muchos desafíos por completar. el añadido de QTE, la elección de decisiones y la captura de mostruos añaden un toque curioso que no esta nada mal y son bastante interesantes. Gráficos: Quizás la calidad gráfica de XIII sea mucho mas superior a la de XIII-2 pero casi todos los entornos de XIII son imágenes que están a cada lado del recorrido, las texturas están bien cuidadas y el diseño de los personajes es original aunque siguen algunos estereotipos de juegos anteriores, aun así en apartado gráfico he de admitir que XIII supera con creces a XIII-2 Sonido: La banda sonora es excelente y concuerda con cada lugar y tiempo de cada una de las fases y cinemáticas del juego lo que ayudan a sentir esa sensación de epicidad aun más, recorrer diferentes mapas es maravilloso mientras escuchas Origa(DEP) de fondo o triste si te encuentras en un lugar oscuro y sin vida Innovación: Con respecto a XIII han mejorado muchos aspectos como la linealidad, la fluidez del sistema de combate(Aunque quizás demasiado automatizado) y han devuelto aspectos de clásicos Final Fantasy pero aún asi no hay tanta innovación como uno se piensa Veredicto: Final Fantasy XIII-2 para mi es una buena continuación y quizas no sea mejor ni peor que XIII sino diferente, la historia es épica aunque un poco dudosa, el sistema de combate puede ser más fluido pero muy automático, Pude que los mapas ahora sean explorables pero más pequeños... en definitiva Final Fantasy XIII-2 es un titulo brillante que podría mejorar en algunos aspectos.
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JackAtlas10 / 6 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Viajeros del tiempo

Este juego es una maravilla, supieron emendar los errores de su predecesor, un mundo mucho más abierto, una historia que nos aclara ciertas cosas de la entrega pasada, podemos agregar a nuestro grupo algún monstruo que hayamos derrotado para combatir junto a él, la duración me parece corta para un rpg (30-35 horas) pero tiene mucho contenido post historia y rejugabilidad Final Fantasy XIII-2 es un juego muy recomendado. Jugabilidad: Muy buena, podemos movernos libremente por los escenarios y épocas conversar con la gente, los combates son iguales al anterior juego, pero con el agregado de la mesnada, donde podemos escoger 3 monstruos que hayamos derrotado para poder agregarlos al equipo y personalizar las formaciones. Gráficos: Buenos, no son como los de su predecesor, pero si son rescatables, y las cinematicas son buenas. Sonido: Varias melodias recicladas de su predecesor, en general me gustó, en excepción de algunas melodias mezcladas con un estilo rockero y generos parecidos. Innovación: Se notó que si supieron innovar, haciendo un mundo mas abierto, lleno de misiones y secretos, el agregado de la mesnada y la forma de subir el nivel me gustaron.
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Haloi96 / 14 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Mi humilde opinión

Ya he terminado de jugar al final fantasy 13....... QUE JUEGO MÁS GAY, he visto la serie de final fantasy VII de alexelcapo y me estoy viendo su serie del IX Y son obras maestras pero este juego..... lo primero que me encuentro es con un grupo de rebeldes, bien hasta ahí, pero ese grupo rebelde son un montón de NIÑOS que parece que han ido a un concurso de ropa alternativa, se sacan un protagonista del lugar que es feo mencionar que es el típico chico perfecto que quiere salvar a todos y su historia tiene menos personalidad que una cáscara de plátano, luego la protagonista, es más tonta que las piedras. Cabe decir que a pesar de su aspecto tan llamativo pensé que al menos los rebeldes serían serios..... pues no son los típicos chicos de "SIII SEAMOS AMIGOS!!!!" lo que hace que parezca una peli de instituto. Pensé que la historia le salvaria pero es aburrida a más no poder y los combates, viendo como los otros final fantasy son aburridos y demasiado fáciles, pulsas el botón ofensiva para que tu líder(eso es, sólo controlas a un personaje) haga ataques automáticos sin que ti tengas si quiera que escoger que magias va a lanzar y las formaciones, me va atacar el boss de turno? Pues me pongo en formación barrera, que te hace más duro que el diamante y no te baja ni 20 puntos de vida, por cierto en este juego hay pociones pero no sirven de nada porque después de cada combate recuperan toda la vida. Bueno, esa es mi humilde opinión, habrá gente a la que le haya gustado pero yo no soy uno de esos
3 VOTOS
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NANO3000 / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un verdadero juegazo.

Insiparado por el primer título llegué a comprarme la segunda entrega del XIII. La verdad el juego tiene sus cosas buenas, pero también sus malas. Entre lo bueno se puede destacar que ya podemos saltar a voluntad x'D La forma de subir de nivel es realmente rápida, no como el pasado, que por cierto aún no he subido a todos a nivel máximo... Ahora podemos luchar junto a monstruos que los que solemos matar... Y entre varias cosillas... Los puntos malos a mi parecer es que el juego es bastante fácil, pero perderse en el tiempo es lo jodido. Tener que comprar verduras para monstar chocobos es una tontería, pero su música es buena, más la del chocobo desbocado... Matar a los monstruos no es muy difícil y demás cosas. Jugabilidad: Excelente. Es casi un mundo abierto, tenemos mucho más libertad que en el XIII. Tiene el mismo formato de pelea que el pasado. Tecnología: Realmente buena. Pero jodido sacar algunos logros o fragmentos del juego. Gráficos: Una maravilla. Primero jugaba sin HDMI y me parecía buenísimo, compré el cable, y joder... De lo mejor... Sonidos: Muy bueno en los momentos exactos de escenas. Innovación: Apesar de que quitaron las invocaciones de eidolones, cosa que no me gustó; tenemos carreras de chocobos, máquinas de tragaperras y mesnada. Así fueron mis resultados: Estado de personajes: http://i.imgur.com/c1ZXvui.jpg Tiempo de finalizado al 100%: http://i.imgur.com/U9H45zX.jpg Todos los logros: http://i.imgur.com/Rqz2LJD.jpg
1 VOTO
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Milordo / 14 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La belleza en un juego.

Final fantasy nunca fue una saga que me llamara la atencion mucho pero desde jugar a este juegazo me he hecho un fan mass. jugabilidad : la tipica de los juegos de rol , eliges entre atacar , defenderte , tomar pociones , formacion. ademas de la posibilidad de cambiar de lider en cualquier momento. ademas de las secuencias de botones. tecnologia : yo nunca he jugado a un final fantasy pero este me ha parecido muy bello y muy facil de aprender a jugar. graifcos : unos graficos realistas y bellos por no hablar de las animaciones de batalla. sonido : a mi el sonido no es que me encante pero es muy bueno. sibretodo las canciones de rock de las batallas. innovacion : mejora en los graficos , secuencias de botones , la posibilidad de reclutar monstruos... un final fantasy que ha triunfado en todos los aspectos.
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Daisuke619 / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La saga mejora poco a poco

Este juego es más divertido que su antecesor, Square Enix no ha querido volver a apostar por la linealidad y nos da una gran libertad de elección: podemos avanzar en la historia como queramos, avanzamos entre diferentes eras y cada sitio tiene bastantes desafios. Las misiones secundarias empiezan desde el principio del juego, todo esto nos permite avanzar a nuestro ritmo. El sistema de combate ha mejorado, con la Mesnada podemos hacernos con los critales para invocar monstruos. Y en vez de mejorar nuestras armas, mejoramos a los monstruos como si de un personaje se tratará. Tiene muchas posibilidades y es bastante entretenido encontrar a monstruos raros... Luego otro aspecto que han mejorado de la jugabilidad son los puzzles y los mini-juegos: dan un soplo de aire fresco, y algunos llegan a ser verdaderos desafíos. La historia no es tan densa como la de FF XIII, pero cumple muy bien con una trama interesante y se vuelven a repetir los bien caracterizados que son los personajes. Como puntos negativos no gusta mucho que los mapas sean casi todos los mismos que los FF XIII y que no sea tan largo de duración, pero cumple bastante bien: me duró 30 horas completas el juego y solo había conseguido 70 fragmentos, de los 160 que hay disponibles. Realmente esta tomando un mejor rumbo la saga FF, pero todavía le queda mucho que mejorar para llegar a las cotas de calidad de los legendarios FF VII y FF X.
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Zexius / 25 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Esperanza...en un mar de lágrimas

La continuación de Final Fantasy XIII no se queda atrás, pues XIII-2 es, sin duda alguna, una secuela digna de la saga que mejora en todos los aspectos respecto a su predecesor. Empecemos destacando algunos de los aspectos más importantes: Jugabilidad: Si en la anterior entrega la libertad era casi inexistente, en ésta es casi algo clave para continuar la aventura, pues se necesitaría recoger fragmentos temporales para llegar a nuevas fases, entrenar para vencer a aquellos jefes que no te dejen avanzar, y, sobre todo y algo innovador, el poder reclutar un monstruo cualquiera y entrenarlo como si de un personaje principal se tratara, añadiendo nuevas tácticas posibles. Respecto a los mundos que visites, se asemejan mucho al sistema visto en Kingdom Hearts; te dejan varios mundos bastante grandes, pero cada vez que llegas cambia el clima o las zonas accesibles (entre otras muchas cosas) debido al tiempo pasado. La novedad de todo esto, es que ahora te dan la posibilidad (en casi todos los sitios que visites) de montar en chocobos para recorrer el dulce paisaje admirable. Además, algo de lo más innovador (y a la vez extraño en un Final Fantasy) es que se pueda saltar, y quizás lo lógico sería pensar que es una estupidez, pero cierta fase consiste en avanzar por un laberinto de plataformas en el que si te caes, debes volver a empezar desde el principio, y, en general, es bastante agradable tener una fase así. Por último, y no por ello menos importante, se podría marcar la oportunidad que nos brinda el juego de decidir muchas opciones, y no, no me refiero a la personalización (que también, ya que puedes personalizar a los monstruos que reclutes con accesorios), si no a que en los momentos apropiados puedes preguntar cosas muy concretas a personajes, pero si eliges una opción, olvidas las demás. Esto a más de uno le parecerá una tontería, sin embargo hay dos momentos en la historia en los que decidir es crucial para avanzar con una historia u otra. Gráficos: Hay quien dice que empeoran un poco. Por mi parte, yo los veo de la misma calidad que en la anterior entrega; solo ver las ciudades y un par de mundos por ahí sueltos más para que uno reflexione acerca de lo bello y real que es todo aquel magnífico y precioso mundo de fantasía. Sonido: Aunque reciclen algunos de los temas más representativos de Final Fantasy XIII, el resto son totalmente nuevos, y he de decir que son unas melodías de lo más logradas. En lo referente a la historia, no me quejo. La gente apedrea esta entrega por ser comercial a más no poder por el éxito de su predecesor, pero no es nada de eso. Saben relacionar perfectamente ambas historias. Y lo que es más importante, rellenar aquellos vacíos que dejó Final Fantasy XIII en su historia, pues hay cosas que suceden que no deberían de pasar, y aquí lo aclaran, afortunadamente. Al abucheo recibido por los DLC´s, decir que es material extra, no es para nada necesario si te quieres enterar de la historia. Y nada, como reflexión que queda en el aire, finalizar con que Final Fantasy XIII-2 nos enseña que todo acto tiene su consecuencia, independientemente del apoyo y de lo buena que sea dicha intención, pero que, sin embargo, es posible cambiar el futuro, es posible modelar un mañana mejor donde la vida sea vida, no una esclavitud etérea.
2 VOTOS
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Tocabe / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un juego bastante bueno con innovacion

La cosa esta en que este juego(para mi)no es pasillero,si recordamos el xiii era un pasillo repleto de walpapers pegados a los lados,pero si nos damos cuenta ahora podriamos en este juego ir por donde nos diera la gana,no tener que seguir un pasillo matando enemigos,ahora en este juego podremos ir a cualquier parte donde y cuando quieras jugabilidad:esta muy bien tecnologia:va mejorando graficos:como siempre mejorando innovacion:casi todo salu2 y hasta luego
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Alias7 / 16 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decep-Sion

No me voy a extender mucho, tan solo comentar que después de una saga tan larga las cosas desde mi punto de juego siguen sin funcionar en este juego que se queda muy muy corto de lo que ya podría ser. Esa lentitud que termina cansando o incitando a que te vayas a mear - tal cual - y esa ESCASÍSIMA posibilidad de juego. Innovación?? Tecnología?? A estas alturas debería de estar muy por encima de lo que nos han ofercido en esta entrega.
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Seregorn / 9 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un acercamiento a los orígenes de la saga.

Tras varios meses y más de 60 horas de juego, por fin he completado este FF XIII-2 con todos sus secretos. Ha sido largo pero también divertido, tras la lineal experiencia que viví con su precuela,- la cual me gustó pero me dejó con un sabor agridulce-, esta entrega me ha ofrecido casi todo lo que siempre me ha ofrecido un FF, es decir, una historia entretenida, personajes carismáticos, muchas lugares para explorar, combates interminables por turnos llenos de magia y ataques, e infinidad de secretos e ítems para conseguir. Quizá esto último es lo que más me ha gustado, la cantidad de secretos que posee el juego, lleno de objetos raros, armas poderosas, cinemáticas secretas e incluso varios finales dependiendo de las decisiones que tomes. Cosas que FFXIII no tenía y que siempre se echan de menos en un FF. La experiencia sin duda ha sido buena, quizá no tan plena como la que viví con otras entregas de la saga, pero si tengo argumentos suficientes para afirmar que se trata de un digno Final Fantasy, quizá no a la altura de las mejores entregas, pero si cumple con creces con lo que cualquier fan de la saga que no sea demasiado radical busca. Si nos mantenemos ajenos a los defectos que poseía FFXIII, y nos alejamos de los clásicos prejuicios que existen en torno a la saga (es decir, todo el tema de que sea una continuación, la sombra alargada de FFX-2, el rollo de que desde que Square se ha unido a Enix todo se ha ido a pique, etc.), y juzgamos esta entrega como otra independiente -pese a que comparta argumento con FFXIII-, nos damos cuenta de que nos encontramos ante un grandísimo RPG, que corrige la mayoría de errores que cometió su precuela y vuelve a acercarse a los orígenes tradicionales de la saga, pero sin perder ese nuevo enfoque que Square-Enix quiso mostrar con la 13ª parte. También tiene defectos, claramente, y hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor, pero la balanza entre las cosas buenas y malas esta vez se inclina hacia el lado de las buenas, y tan solo la insultante política de los DLC que Square ha realizado con el juego ha empañado lo que parecía una clara redención por su parte. Final Fantasy XIII-2 ofrece una experiencia jugable mucho más parecida a la tradicional si la comparamos con su antecesor, pero si la comparamos con entregas anteriores, todavía se deja muchas cosas por el camino. La primera promesa de Square fue abandonar la linealidad y volver a ofrecer libertad de exploración, algo indispensable en un Final Fantasy, y lo cierto es que esta nueva entrega posee una capacidad de exploración bastante interesante, gracias al nuevo “Umbral de las eras”, en el cual Serah y Noel podrán viajar a través del tiempo a numerosas ciudades gracias a los portales temporales, pudiendo explorar cada una de ellas en una época diferente, con situaciones diferentes. Pese a no tener el clásico mapamundi, la posibilidad de ver cada ciudad cambiada por el paso de los años y poder explorarla para encontrar diferentes secretos y objetos que hay desperdigados por todas las épocas dota al juego de una profundidad importante, ofreciendo por lo menos entre 50 y 70 horas de duración, una cantidad bastante respetable. En cuanto a la historia y los personajes, dos de los pilares más importantes de cualquier Final Fantasy, cumplen de manera correcta. Veremos personajes nuevos bastante convincentes, como puede ser el nuevo protagonista, Noel, o uno de los antagonistas, Caius, y seguiremos viendo a personajes ya conocidos, con el añadido de verlos cambiados gracias al paso del tiempo. En cuanto a la historia, cumple a buen nivel. Narrativamente es más compleja y espesa que la de su FFXIII, pero entretiene lo suficiente como para poder seguirla con interés, y tiene algún que otro giro interesante que nos sorprenderá. Eso sí, con un final muy abierto que no podremos cerrar hasta que salga la última parte de esta sub-saga, ya anunciada para 2013. Técnicamente sigue siendo un peso pesado dentro del género, aunque esta vez ya no es tan sorprendente como lo fue FFXIII, ya que usa el mismo motor reciclado, con la diferencia de que han pasado dos años y el hardware de consolas ya ha sido más y mejor exprimido, por lo que ya no puede ser considerado un techo gráfico. Aun así artísticamente sigue siendo una delicia, con unos escenarios imponentes y preciosistas (sobre todo los abiertos) y unas potentes cinemáticas. Por último, el juego ofrece jugosas novedades respecto a su precuela, como la adición de escenas QTE en el sistema de batalla (que es prácticamente igual al sistema de roles de FFXIII, con la diferencia de que esta vez si muere el personaje principal no pierdes la batalla, sigues con el otro), consiguiendo que los combates sean mucho más ágiles y espectaculares. Hay numerosos secretos para descubrir, misiones secundarias para completar y minijuegos clásicos como las carreras de chocobos o máquinas tragaperras (todas en un casino que nos recuerda indudablemente al del mítico FFVII), pese a que muchos otros haya que descargarlos por DLC. Y por último hay una novedad bastante importante, y es la llamada Mesnada, es decir, la posibilidad de poder capturar distintos monstruos y poder luchar con ellos como compañeros de equipo, cada uno con su propio rol. Gracias a esta novedad, el factor estrategia en los combates aumenta muchos enteros, y el saber combinar los distintos monstruos para que se acoplen perfectamente al rol de los protagonistas será vital para poder conseguir el éxito en la batalla. En definitiva, Final Fantasy XIII-2 es un gran JRPG que en muchos aspectos supera a su antecesor, y que ofrece una experiencia jugable que satisfará a todos los que disfrutaron de FFXIII, pero que posiblemente no acabe de convencer a los fans más radicales y tradicionales de la saga. Si FF XIII y FFXIII-2 hubieran sido un mismo juego, quizá estaríamos hablando de algo completamente diferente, pero de momento confiemos en que Square-Enix haya tomado nota y siga apostando por esta dirección para sus próximos títulos de la franquicia. De ellos depende que todo vuelva a ser como era.
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