Anarchy Reigns
Anarchy Reigns
Fecha de lanzamiento: 11 de enero de 2013
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Anarchy Reigns)
7,5

Anarchy Reigns

“Bueno”
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Adrimarkez21 / 23 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Combate y acción desenfrenada en cada rincón de Altambra

Lo bueno Variedad en las misiones extra. La dificultad más alta de la historia es desafiante. Amplio repertorio de modalidades para el multijugador, con 16 personajes de donde escoger. Escenarios dinámicos eliminan la linealidad y ayudan a la diversidad. Lo malo La historia es muy superficial. La campaña es muy lenta al principio y se torna repetitiva. Hay limitantes para avanzar la historia a nuestra voluntad. Escenarios muy pequeños. El multijugador tarda demasiado en encontrar partidas y hay que esperar mucho tiempo para que inicien. Matchmaking desbalanceado. Bayonetta es DLC exclusivo de preventa. Anarchy Reigns es un beat ‘em up con rasgos de brawler en tercera persona, situado en Altambra, una ciudad corroída por una guerra nuclear y biológica que acabó con todo y, de paso, causó serias mutaciones en los seres vivos. Es aquí donde Jack fungirá nuevamente como nuestro protagonista junto con un nuevo personaje al que conoceremos como Leo Victorion, quien se adueñará de la mitad de la campaña para que también veamos los hechos desde su punto de vista. Tenemos una historia divida en 2 partes: Blackside y Whiteside. Sin importar cuál elijas, ambas están conformadas por 5 escenarios que al final nos llevarán a un punto donde se entrelazan, pues finalmente el objetivo de ambos protagonistas es localizar al mismo hombre por motivos y circunstancias totalmente diferentes, por lo que se encontrarán constantemente. La forma en que se presentan las campañas es a través de pequeños mundos abiertos (no tan abiertos) en forma de escenarios con 2 tipos de misiones a realizar: las de la historia y las libres. Hay aproximadamente 4 misiones de cada tipo por escenario, una cantidad muy limitada para la campaña; sin embargo, al combinarlas se disuelve la sensación de que estamos ante un juego muy corto, sobre todo porque toma cierto tiempo desbloquear las misiones. Así es, en un principio los objetivos y los retos están bloqueados y debemos acumular cientos de puntos antes de poder liberarlos; para ello, los escenarios están diseñados de tal forma que adversarios de diferentes tamaños y habilidades aparezcan una y otra vez –y de manera interminable- para que los eliminemos cuantas veces sea necesario y así aumentemos nuestro puntaje. Aquí es donde entran las misiones libres, pues, además de imponer desafíos que van desde eliminar oleadas de enemigos en un determinado tiempo hasta escoltar a un inofensivo robot de un punto a otro (por mencionar unos ejemplos), también tienen el objetivo de ser una opción alterna para conseguir los puntos que impone el juego, por lo que podemos repetirlas una y otra vez hasta desbloquear otras misiones libres, y más importante aún, las de la historia. Esto, más que incentivar la rejugablidad, es un problema serio de repetitividad que rompe la fluidez de la historia al ofrecernos misiones que, si bien son variadas en su mayoría, rápidamente se vuelven tediosas y aburridas. A eso hay que agregar que la habilidad del jugador será un factor indispensable para el tiempo que le tome progresar, lo que tal vez pueda hacer que jugadores poco experimentados pierdan la paciencia, sobre todo en la dificultad más alta, que es verdaderamente desafiante. Afortunadamente, el sistema de combate es rápido, sencillo y muy ameno. Sin importar que uses a Jack o a Leo, el layout del control y los comandos es exactamente igual para los 2, por lo que no es necesario preocuparse por memorizar una inmensa gama de movimientos para cada uno. Sin embargo, la forma de ejecutar los ataques y sus habilidades son totalmente diferentes, de manera que Jack será un poco más lento a cambio de fuerza, mientras que Leo será todo lo contrario; aprender a usar sus movimientos en conjunto con el armamento que vas encontrando en los escenarios ayudarán a crear combos devastadores y, como consecuencia, el puntaje que consigas aumentará mucho más rápido. Aunque los mundos de Anarchy Reigns son muy pequeños, al grado de hacernos sentir enjaulados, los diversos y esporádicos elementos dinámicos que suceden en ellos son uno de sus puntos más interesantes y entretenidos. Dicho de otra forma, no sólo habrá que inquietarnos por los interminables enemigos que aparecen en todo momento, también nos enfrentaremos a bombardeos aéreos, tormentas eléctricas, gases venenosos, camiones fuera de control y agujeros de gusano -entre otros elementos- que nos obligarán a mantenernos alerta. A grandes rasgos, ese es el mundo de las campañas, pero en donde realmente te enfocarás es en el apartado multijugador. En él encontrarás más de 10 modalidades, 8 escenarios y 16 personajes totalmente diferentes (entre protagonistas, viejos conocidos de MadWorld y caras totalmente nuevas). Una vez que te sumerges en él te percatas de que la historia poco relevante de las campañas y todos sus agregados son una especie de introducción al amplio repertorio de combatientes, habilidades, combos y equipo que tenemos a nuestra disposición; de alguna forma, fue una especie de enorme tutorial mucho mejor del que viene incluido. Aunque los mundos de Anarchy Reigns son muy pequeños, al grado de hacernos sentir enjaulados, los diversos y esporádicos elementos dinámicos que suceden en ellos son uno de sus puntos más interesantes y entretenidos. Dicho de otra forma, no sólo habrá que inquietarnos por los interminables enemigos que aparecen en todo momento, también nos enfrentaremos a bombardeos aéreos, tormentas eléctricas, gases venenosos, camiones fuera de control y agujeros de gusano -entre otros elementos- que nos obligarán a mantenernos alerta. A grandes rasgos, ese es el mundo de las campañas, pero en donde realmente te enfocarás es en el apartado multijugador. En él encontrarás más de 10 modalidades, 8 escenarios y 16 personajes totalmente diferentes (entre protagonistas, viejos conocidos de MadWorld y caras totalmente nuevas). Una vez que te sumerges en él te percatas de que la historia poco relevante de las campañas y todos sus agregados son una especie de introducción al amplio repertorio de combatientes, habilidades, combos y equipo que tenemos a nuestra disposición; de alguna forma, fue una especie de enorme tutorial mucho mejor del que viene incluido. El apartado gráfico de Anarchy Reigns no es algo fuera de lo común, pero tampoco es decepcionante; el único pero que podríamos ponerle se enfoca en los rostros de los personajes, que podrían haber sido refinados, sin embargo, se compensa con la personalidad y apariencia única de cada uno. En cuanto a música, escucharemos hip-hop y uno que otro rap, lo que encaja perfectamente si tomamos en cuenta que las peleas son de apariencia callejera, y en ocasiones pareciera que el ritmo de las piezas va en sintonía con los golpes bien colocados. Anarchy Reigns no brilla precisamente por su campaña y tampoco podemos decir con exactitud que es uno de los mejores productos de Platinum Games, pero en materia de multijugador, resalta considerablemente y con algunos refinamientos puede convertirse en una experiencia aún más disfrutable. Para ser el sucesor espiritual de MadWorld, el juego no se queda corto, pero definitivamente pudo haber sido mucho mejor.
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