Análisis de los lectores (Dark Souls)

Dark Souls

(Nota media sobre 77 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Chema-mg-66 / 24 de noviembre de 2019
10

El nacimiento de la llama y de Miyazaki

Tras la sorpresa del 2009,que fue Demon Souls,From Software decide sacar Dark Souls,que ha sido sin duda uno de los mejores juegos de la generación y dió comienzo a una saga que sería inolvidable,y aparte definió su propio estilo,que se considera arte culto,hay muchas razones: - Lo bueno: - Ambientación medieval pero decadente,y es magnífica,los diseños de escenarios son muy guapos,caso Amor Londo,La tumba de los gigantes,La biblioteca de Seth,el horno de la primera llama,en fin,todos están con un mimo y cuidado muy bueno. - El apartado técnico es muy bueno,con unas vistas de los parajes espectaculares,las luces,las sombras,los enemigos,todo reluce muy bien. - La banda sonora es creo que sin duda lo mejor del juego,oír esa música a veces triste como la de Gwyn,la del Lobo Sif...que decir,luego el audio es de una inmensa calidad,las voces están en inglés pero son de buena calidad. - La historia está muy guapa pero la tienes que descubrir tú,te cuentan lo principal pero todo el Lore oculto lo tienes que encontrar y descubrir por tu cuenta,lo que hace que te enganches a la historia. - Los bosses son espectaculares como Ornstein y Smought,Kalameeth,El lecho del Caos,Nito...todos tienen un diseño único y te hacen quedarte con los huevos en la garganta. - El sistema RPG es súper completo y muy variado,puedes llevar espadas,lanzas,armadura pesada o ligera,jaranas,hechizos,garrotes...en fin una cantidad inabarcable. - El sistema online está bien,ya que son 1 vs 1,que se divide por pactos,que hay casi 9 en total,están el de la Luz Solar,Luz Oscura... Lo Malo: - Algunas veces la cámara va mal y crasheos,pero suelen ocurrir un poco solo. Historia:10 Jugabilidad:10 Gráficos:10 Sonido:10 Innovación:9,5. Nota final:9,8. Un juego que sentó cátedra en la anterior generación y que sigue siendo una joya,aunque poca gente se lo pase,es un juego muy recomendado para los amantes del RPG
Master1957 / 8 de noviembre de 2019
8,5

Los muertos peregrinan a ningún lado.

Es innegable que Dark Souls produce un masoquismo que se intensifica de manera gradual, hay juegos difíciles que solo pretenden serlo, pero la relación que Dark Souls genera es similar a la de un secuestrador amado por el secuestrado, te sientes atrapado, mueres pero en verdad vives con mayor intensidad con cada muerte, y entonces ya no distingues el blanco del negro, porque los señores de la ceniza te han dejado ciego, pero han agudizado todo lo demás.
Ismamm / 4 de marzo de 2017
10

Una auténtica obra maestra

Si tuviera que definir Dark Souls con una palabra, esta sería "arte". En un mundo donde el fuego que da vida está apagándose y solo quedan huecos, personas que han perdido su cordura y su vida y ya solamente son cáscaras, somos nosotros los encargados de enfrentarnos a innumerables peligros con el objetivo de, bien avivar la primera llama, bien dejarla apagarse para que la naturaleza. Un final perfecto para una obra maestra. From Software supo hacer un buen sucesor después del fracaso inicial que tuvo Demon's Souls. Si hay algo que me gusta de Dark Souls, es su narrativa. A diferencia de otras grandes entregas del mundo de los videojuegos, este juego no nos cuenta la historia con escenas, sino que debemos indagar, leer descripciones y atender a las conversaciones que tenemos con los carismáticos personajes de Lordran. El juego está repleto de NPCs con una personalidad muy definida y unas questlines muy interesantes. Según lo que hagamos en el gameplay, estos pueden morir, enloquecer, volverse huecos o incluso asesinar a otros NPCs. También podemos llamarlos a nuestra partida para que nos echen una mano a la hora de enfrentarnos a un nuevo enemigo. La música y los efectos sonoros son maravillosos. Junto a unos escenarios solitarios y plagados de enemigos, hacen que realmente sintamos peligro por cada paso que damos y que valoremos cada hoguera que encontramos. En lo que a gráficos se refiere, el juego no es gran cosa. Y es que From Software no suele dotar a sus juegos de grandes apartados visuales ni tampoco de un gran rendimiento. Esto es lo único que le podemos reprochar, pues Dark Souls es una verdadera aventura rejugable donde la muerte es tu mejor maestro. Praise the sun \[--]/
PenweGames / 8 de noviembre de 2016
9,5

Dark Souls ¿El mejor juego de la pasada generacion?

Empecemos desde los mas claro,dark souls es una obra maestra en este el septimo arte, ¿pero realmente lo podriamos considerar un juego que revoluciono por completo un genero? la respuesta es que no, dark souls no revoluciono un genero, lo creo. Ciertamente DS es la evolucion de Demon Souls, el cual pese a no ser un mal juego no llega a alcanzar ni de lejos a DS, en mi opinion lo mejor que podriamos hacer es considerar a Demon Souls como un prototipo, de lo que mas tarde se convertiria en una de las mas aclamadas y exitosas franquicias. La pregunta del millon es ¿que hace tan especial a DS?, sin duda alguna su alto grado de dificultad es algo que presenta una atraccion la cual no se puede explicar,por otro lado tenemos su manera de contar una historia por medio de los pj y objetos, o quiza sea esa sensacion de sastisfaccion que da tras pasar un nuevo reto lo que lo hace tan especial,pero la verdad es que tiene un encanto unico para cada persona, en mi caso la dificultad no es algo que me encante, pero maldicion si vale la pena pasar un mal rato acambio de todo con lo que te recompensa, la historia que te cautiva,la increible banda sonora y esa sensacion que ocasiona. Dark souls no es un juego para todo el mundo, pero aquellos que se dejen llevar tendran una de las mejores experiencias que jamas hayan tenido.
AleTPR / 18 de junio de 2016
10

Dios Souls

No sabes lo que tienes hasta que llegan Dark souls 2 y 3. Sin duda alguna este juego es épico, lo tiene todo bosses dignos de pelear y con dinámicas muy entretenidas. Si su dificultad es algo elevada pero al eliminar ese enemigo que te ha matado como 20 veces (y no es exageración) el sentimiento que te llena el cuerpo es irremplazable. La historia la mejor de la saga Souls y los NPC's algunos confiables otros no , impredecible, este juego sigue sin aburrirme y no lo digo yo lo dicen mis mas de 500hrs de juego!! y mis tres builds favoritos magia, milagros y fuerza!! En cuanto al DLC lo complementan aun mejor creando un juego más que perfecto, los bosses y escenarios son perfectos.
Solidus565 / 17 de abril de 2016
9,5

Más vale tarde

Este es de aquellos juegos que tenía como cuenta pendiente y gracias a la retrocompatibilidad de One y el posterior regalo por parte de From Software por la reserva de Dark Souls 3, por fin le he podido hincar el diente. Bueno siendo alguien que he empezado la casa por el tejado ( primero Bloodborne, luego Dark souls 2 scholar of the first sin ) me he encontrado con ciertas pegas propias del cambio generacional y que es uno de esos juegos que ya de por sí no es un portento gráfico ni tampoco muy bien optimizado tecnológicamente ( hay zonas del juego donde los bajones del framerate es alarmante ), pese a ello ha conseguido que haga la vista gorda en este sentido ante una obra que sin ninguna duda puede considerarse como uno de los grandes del género . No es un juego apto para todos los públicos y más si eres de aquellos que entre sus virtudes, la paciencia no figura como una de ellas. Sin embargo si te gustan los retos , éste no debería de faltar en tu colección. Hoy en día y ya con varias entregas incluida su tercera parte en el mercado, poco se puede decir que no se haya dicho de Dark Souls pero si que es bueno que aquellos que en su día no lo probaron, no duden en almenos dedicarle un tiempo y ponerse a prueba. ..
FreeakyjM / 7 de noviembre de 2015
9,5

¿Temes Morir? Una obra de culto.

Bueno, esta primera entregar de la saga Dark Souls, me introdujo a un mundo en que es ajeno para mi, siendo un típico jugador al que le gustan los juegos de acción bélica, shooter entre otros, este juego me hizo probar un sabor diferente a todo lo que vengo conociendo en la industria, si creía que Dead Space en su modo mas alto era difícil, este juego si que me hizo sufrir para poder llegar al final de su aventura. Dark souls es una nueva saga dentro del mundo Souls por lo que me había enterado en su momento, en que tu creas tu personaje y exploras un mundo que antiguamente era hermoso. Lo mas atractivo de este titulo es su gran dificultad, siendo casi una hazaña poder pasar cada parte del mismo sin poder morir al menos una vez, el gran acierto del ensayo y error. Otra gran virtud de este titulo es su modo Online, el estar atento a que te invadan tu partida y que un jodido jugador te mate y tengas que empezar desde el ultimo punto de guardado es meramente enloquecedor. En fin, Dark souls no es un titulo con muy buenos gráficos como ya se a visto en la industria de los vídeo juegos, pero si tiene un aspecto único que lo hace muy genial y diferente a los demás, un titulo que se lo recomiendo a todo tipo de jugadores que le gustan los retos.
DarkShadowC83 / 23 de septiembre de 2015
9

Muy buen juego RPG

Es esa atmósfera única de tensión y de querer explorarlo todo lo que se contradice en ciclo lo que le da a este juego su toque tan querido por sus fans, a eso añádele gran variedad se clases y armas y una dificultad enorme y tienes la receta de Dark Souls. Es un gran RPG y lo recomiendo, me lo he pasado francamente bien jugandolo. Si le tuviera que sacar algo malo es que algunas zona se hacen cansinas y algunos jefes (como Nito) te pueden matar simplemente por ataques imparables o spam de enemigos...aun así me lo he pasado lo suficientemente bien para recomendarlo. Un gran juego y un RPG único en su género. Lo mejor: + Gran variedad de clases y armas. + Su gran dificultad que te mantiene tenso. Lo peor: -Algunos jefes que te matan por spam de enemigos o de ataques imparables Si te gustan los juegos difíciles y la fantasía medieval extensa, este es tu juego ;)
Wiladereder / 19 de mayo de 2015
9,5

Casi perfecto

Dark Souls es un excelente juego. Le pondría el 10 si no fuera por su grado de dificultad, y no me refiero a los jefes, aunque también sean difíciles. Me refiero a los esbirros. Son muy pesados y cuando atacan bien, te quitan mucha vida, como por ejemplo todos los tipos de enemigos de la Ciudad Infestada. Sí que es cierto que el juego ofrece armas de todo tipo (hachas, espadas, katanas...), pero el único inconveniente del juego es su dificultad. Espero que en Dark Souls II y Bloodborne hayan suavizado un poco este aspecto.
Robenew79 / 19 de abril de 2015
9

No le des al cuerpo lo que te pide, ni a la mente.

Dark souls fué mi primera experiencia con la saga Souls, recordemos que anteriormente había salido una primera entrega exclusivamente para Ps3, Demon Souls, pero no me interesé por él hasta después de jugar a su segunda parte, o más bien a su sucesor espiritual. Cuando parecía que todo estaba inventado en la industria del videojuego, y todas las editoras sabían lo que quería el público, de repente, llega un estudio japonés con una propuesta no sólo totalmente diferente a lo que había en el mercado, si no diametralmente opuesta a lo que cualquier estudio de mercado habría aconsejado para un lanzamiento de una nueva IP, pero, ¿Para qué diablos sirve un estudio de mercado?. Cuando los juegos eran cada vez más accesibles y fáciles, From Software nos entrega un producto con una dificultad desorbitada y el cual no se molesta lo más mínimo en explicar sus mecánicas de juego, por lo que tiene que ser el jugador el que se moleste en investigar, e ir descifrando poco a poco como funciona todo. Y pasa lo mismo con la historia y el argumento, en los juegos de la saga Souls no espereis miles de documentos, ni un códice que te explique matices del universo, no, aquí todo lo tenemos que descubrir por la mera observación y deducción de lo que se muestra en pantalla, intentando sacarle algunas frases a los Npcs del juego, o leyendo la descripción de algunas armas. Es decir, un juego con una dificultad desorbitada, que no se molesta en explicarle nada al jugador, y en el que para entender algo del argumento tienes que utilizar tu cabeza para ir uniendo los cabos que encontremos entre conversaciones paranoicas de los supervivientes y el propio arte del título. Un juego que no sólo se lo pone difícil al jugador en lo referente al combate, si no al funcionamiento del mismo. Una saga con unas cualidades tan diametralmente opuestas a la tendencia del mercado sólo podía conseguir dos cosas en cuanto a ventas: o un tremendo chasco o un tremendo éxito. Y lo que ha conseguido en justo lo segundo, porque aunque no haya calado en todo tipo de jugadores, no podemos negar que ha supuesto un aire fresco para industria y se ha creado toda una legión de fans en torno a sus siglas. Y ¿qué tiene los juegos de la saga Souls para haber cosechado tan buena crítica?. En primer lugar si tendríamos que definirlos se trata de rpgs de corte medieval, donde nuestro fin es ir subiendo de nivel, avanzando, enfrentándonos a jefes cada vez más poderosos, subir de nivel nuevamente, conseguir nuevas armas, y así nuevamente básicamente lo mismo que hacemos en cientos de otro rpgs. Entonces ¿Qué tiene la saga Souls que la hace tener tanto éxito? En primer lugar su endiablada dificultad, pero no una dificultad basada en nuestra habilidad con el mando, si no basada en nuestra capacidad de entender cada situación, de saber elegir que tipo de arma utilizar, saber el tipo de armadura que debemos llevar en cada momento (aquí no sirve eso de ponerse una armadura y no quitársela en todo el juego), saber que tipo de ataque usar, es decir, exige al jugador que piense y aprenda de cada una de las muertes, para saber afrontar las situaciones de forma diferente. Incluso muchas veces tendremos que considerar si vamos por el camino correcto, nos hemos saltado algún atajo, o hemos tomado alguna mala decisión. Es decir el juego te hace dudar de todo,te hace sentirte sólo en muchas ocasiones, sentirte cansado, hastiado, perdido, pero al mismo tiempo consigue que cada vez te hagas más fuerte y mejores como jugador. Pero no sólo de la dificultad vive la saga Souls, los entornos, lo bien recreados y conceptualizados que están los escenarios, los miles de atajos y caminos diferentes. Otra de las virtudes que tiene esta saga es su oscura, decadente, tétrica, y a veces demoníaca atmósfera, conseguida gracias a un trabajo de los artistas gráficos para quitarse el sombrero. El diseño de los enemigos, la ropa, las armas y los escenarios es sublime. Todo está conceptualizado para que cree una sensación de soledad, oscuridad, intriga, y terror.Y lo consigue. Nos sentiremos sólos, abrumados, con ganas de dejarlo (sobre todo al principio), de no seguir de darlo por imposible. Pero según vamos desmontando al juego, entendiendo sus mecánicas, haciéndonos más fuertes, según vamos avanzando nos vamos haciendo fuertes espiritualmente y vamos creciendo como jugadores, y ese es precisamente el concepto del título. No la dificultad, ni la desesperación, ni la soledad, si no la capacidad para levantarse y seguir. Y para dar consistencia al conjunto los efectos de sonido también tenían que estar cuidados, y así es, el sonido del metal contra la piedra, del fuego, de las armas al clavarse en el cuerpo, el sonido ambiente de los árboles, el viento, todo está trabajado para transmitir por un lado la contundencia de su sistema de combate y por otro la sensación de soledad a la que se transporta al jugador. De hecho la mayoría de la aventura estaremos sin música de fondo, sólo en los enfrentamientos contra jefes finales o algunos tramos muy concretos tendremos oportunidad de escuchar su maravillosa banda sonora. Almas. Ese es uno de los principales factores en los que basa su gameplay. Cada vez que matemos a un enemigo conseguiremos sus almas, estas almas nos servirán tanto para aumentar de nivel, como para comerciar con ellas y conseguir nuevas armas y armaduras.Todo está basado en las almas, por lo que estas serán preciadas como bien máximo. Lo complicado llega cuando cada vez que nos maten, perderemos todas las que hayamos conseguido (y no hayamos utilizado), a no ser que seamos capaces de volver al mismo punto en que nos mataron, ya que entonces conseguiremos recuperarlas. Empezaremos la aventura siendo humano, pero si nos matan, nos convertiremos en un ser sin alma, exactamente igual al primero pero con alguna modificaciones en la jugabilidad, ya que en modo desalmado no podremos invadir otros mundos (es decir la faceta online), si queremos recuperar nuestro estado humano deberemos invertir almas.Aunque en principio pueda resultar un poco confuso no lo es en absoluto. Es cómo cuando en Gouls N Goblins perdíamos nuestra armadura, sólo que ahora ir en estado desalmado afecta también a alguna faceta en la jugabilidad. A lo largo de nuestro viaje encontraremos hogueras, que al activarlas, se convertirán no sólo en los únicos puntos de guardado del juego, si no en lugares donde podremos invertir las almas que llevamos acumuladas para incrementar nuestro nivel. Las hogueras servirán como punto de descanso, y más de una vez rogareis encontraros con alguna, ya que el juego guarda automáticamente en estos puntos, y no tenemos oportunidad de guardar hasta que no encontremos la próxima hoguera. Según continueis os ireis dando cuenta de que todo el escenario está interconectado, y descubriremos atajos para llegar a lugares que no habríamos imaginado. El excelente diseño de niveles es otro de los puntos en los que la saga Souls suele sobresalir por encima de la media de títulos, y no serán pocas las veces que os quedareis con la boca abierta al daros cuenta como conectan unas zonas con otras. También hay que resaltar la increíble IA enemiga del título, hasta el enemigo más común puede ponernos en aprietos y sorprendernos de repente lanzándose contra nosotros o ejecutando un movimiento sorpresa. De verdad, la IA es otra faceta que le da al juego consistencia y se nota que ha sido cuidado al máximo, es cierto que a nivel tecnológico gráficamente no aporta gran cosa, pero la IA enemiga y el trabajo artístico enmiendan cualquier carencia en este sentido. Mención aparte para los jefes finales, todos recreados con un nivel artístico impresionante, y cada uno de ellos con diferentes mecánicas de ataque y a los que tendremos que enfrentarnos con diferentes estrategias. Dark Souls es uno de esos juegos duros, diferentes, que no tienden la mano al jugador, pero que sin embargo, si sabes abrir tu mente y aprender su concepto de juego descubrirás no sólo un mundo oscuro, si no un mundo rico, detallado, cuidado, divertido, desafiante. Como dije al principio del artículo, no hay que darle al cuerpo lo que te pide, ni a la mente, y es que la saga Souls no es lo que en un principio puede pedirte la mente, un juego difícil, y complicado de entender que no tiene ningún tipo de concensión con el jugador. Pero si eres capaz de abrir tu mente y entender un concepto de juego que quizás no sea el que más te habría gustado en un principio, pero puede sorprenderte y darte mucho más de lo que tu mismo hubieras imaginado. Para mi Dark Souls es como el thrash-metal, al principio no me gustaba, no lo entendía, poca melodía, mucha contundencia, pero tras cientos de escuchas, fue entonces cuando mi cabeza se abrió y me dejó ver un mundo fascinante. Lo mejor: - Su desafiante propuesta. - El diseño artístico de todo: entornos, enemigos, armas, etc. - El buen diseño de niveles y lo interconectado que está todo. - Ofrecer algo relativamente diferente a lo de siempre. - La cantidad de secretos que hay ocultos. - La sensación de satisfacción tras vences a lo que parecía invencible. Lo peor: - No es fácil llegar a apreciar lo que ofrece, requiere dedicación. - Quizás se eche en falta algo más de música den algunos momentos, que no se limite a los jefes o cinemáticas, ya que la BSO es muy buena. - La historia, aunque profunda, difícil de descubrir (quizás demasiado) Te gustará si: - Te gustan los juegos desafiantes. - Quieres descubrir algo nuevo y diferente a lo que hay en el mercado. - Valoras mucho el apartado artístico en un videojuego. - Te gustan los retos y los juegos repletos de secretos ocultos. - Te gustan los Rpgs. - Te gustó Demon Souls. No te gustará sí: - Te gustan los juegos amenos con los que pasar un rato sin más. - No soportas morir 5 veces seguidas, ni 10. - No te gusta descubrir secretos ocultos y prefieres que las cosas sean más fáciles. - No tienes paciencia. Si te gustó el análisis, puedes ver más artículos en pegi30.blogspot. Gracias.
Dark Souls

Dark Souls
26,95€