Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
(Nota media sobre 78 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Efraso / 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Dark Souls. El renacer de los incomprendidos.

Hace ya algún tiempo queridos amigos que comenzamos la mayoría a jugar a esto de los videojuegos. ¿No es cierto compañero? Y ya hemos visto casi de todo. Aquel videojuego que hacía reír a los demás pero a ti te aburría a más no poder por su simpleza. Esa banalidad de secuelas sin ningún sentido las cuales podrían haber sido aglomeradas en una sola desde un principio, pero que una vez más acabó imponiéndose “poderoso caballero don dinero”. ¿Recuerdas aquella compañía que aún pudiendo hacer una gran obra maestra, finalmente desaprovechó un gran título y una gran oportunidad de hacerse hueco entre la comunidad más exigente? Tus expectativas acabaron por los suelos. O aquella vez en la cual esperaste meses ilusionándote de nuevo con algún gran título, para luego comprobar cómo tirabas el dinero en algo tan esperado. ¡Otra vez! Y tu ilusión… ¿Dónde quedó tu ilusión? Sí, porque esto es algo más que videojuegos señores, ¡esto es crear ilusión! Desconectar de la bazofia de mundo en que vivimos por unos momentos para mostrar valor, lealtad, compañerismo y multitud de valores que escasean en el mundo real, pero que a diferencia de este, puedes demostrarlas en un mundo virtual a unas escalas solo limitadas por ti mismo. Desafiar las leyes del más fuerte en minoría absoluta, proteger al indefenso de una muerte segura y lo más importante ¡Conseguirlo! Cosas que jamás podrías hacer en la realidad. Los videojuegos no es política amigos, aquí mandamos nosotros y cambiamos las leyes y el futuro para mejor. Se acabaron las medias tintas, la palabrería y la falsedad, voy a acabar con la injusticia a base de acero templado (ostia fina). Si estás conmigo únete, si estás contra mí apártate porque voy a imponer por mis propios medios la justicia de una vez por todas. Por eso, que no nos toquen nuestra ilusión ya que… ¿Quién nos la devolverá? Nadie. Es más, a nadie le importa nuestras ilusiones, solo nuestro dinero. O a casi nadie mejor dicho, porque, he aquí donde nos hayamos, ante un GRAN título. “Dark Souls Prepare To Die”. Una oportunidad de desafiarte a ti mismo y triunfar en el peor de los escenarios. Una oportunidad de disfrutar del trabajo de un grupo de personas que ha decidido fijarse en nosotros, los incomprendidos. Aquellos que llamamos a la dificultad enseñanza y a los retos, oportunidades de demostrar nuestros valores. Aquellos que hemos estado ocultos entre las sombras arrastrándonos por el lodazal y la futilidad que nos supone jugar a títulos de medio pelo, usurpados de nuestro trono por miles y miles de jugadores ocasionales, ¡Ahora por fin vemos la luz con títulos como este! Por fin encontramos una dificultad ajustada a nuestro nivel, una historia envolvente y un desafío a nuestro intelecto. ¿Cuántas horas harán falta para demostrarte a ti mismo que puedes derrotar a esta bestia de juego? No importan las horas. Lo que importa es prevalecer. Lo que importa es sobrevivir, burlar a la muerte y triunfar cuando todo está en contra, cuando los enemigos se multiplican a tu alrededor, cuando estás solo con tu fiel espada para combatirlos. Tu mejor virtud será el Temple. Aquello que no te hará fallar en el momento en el que todos lo hacen, ser constante y frio como el hielo. Impasible ante el peligro más grande y perspicaz ante el subterfugio. Y ya que mencionamos esta última palabra, hay bastante en este juego que me hace recordar a otro en el que se utilizaba mucho el subterfugio. Y así ya de paso cambio de tercio ya que después de esta épica introducción, os veo con la armadura de gomaespuma y el palo de la escoba preparados para salir a la calle a dar mamporros. Así que será mejor hablar más profundamente del juego que no quiero que os deshereden por mi culpa. Bien, siguiendo con el análisis, quizás recordéis un tal Tenchu para la Playstation. Estoy seguro de que os acordáis de él, porque aquel maravilloso juego innovo por completo el mundo de las consolas, usando el sigilo de forma insólita hasta entonces, incluyendo sus propios “fatalities” y un sistema de combate diferente de lo visto hasta la fecha. Y es que estoy completamente seguro de que los que han creado Dark Souls hicieron también Tenchu Stealth Assasins. O al menos gran parte del equipo, ya que Dark Souls está plagado de guiños hacia este último videojuego mencionado. Al ir jugando me preguntaba, no puede ser cierto… pero a las pruebas me remito. Podréis ver el siguiente guiño. Una preciosa flor al borde de un precipicio: Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=pi5E-dOB7Nk (Al min 1:16) Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (Al min 1:26:40) Zombies sospechosamente parecidos: Zombies de Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=6QpkbdL2eWg (Al min 2:20) Zombies de Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (A l min 1:46:50) Y no incluiré más referencias a los guiños en los ataques aéreos, los objetos para despistar al enemigo y la similitud en el sistema de combate, pero ahí están. También encuentro un gran parecido con Nightmare Creatures (http://www.youtube.com/watch?v=KTDbScc-kYs), videojuego que mira tú por donde también era de la misma compañía que Tenchu Stealth Assasins, ACTIVISION. Pero en fin, hablar de Nightmare Creatures sería ya harina de otro costal. Son ambos grandes juegos, cada uno en su tiempo y que debido a las similitudes, para nada me extrañaría que hubieran explotado un concepto de juego ya conocido y que funcione pero hasta límites insospechados por todos nosotros. Estoy muy agradecido al equipo que ha creado Dark Souls por ello. Aún así, disculpadme por la osadía algo arriesgada según creo al comparar dichos videojuegos, pero solo deseaba aportar algo diferente a lo leído hasta ahora en los análisis. Ojo, siempre manteniendo las distancias entre un juego y otro. Quiero que comprendáis el concepto. Porque la verdad que sigilo lo que es sigilo no hay mucho en Dark Souls. A no ser que te acerques por detrás de algún bicharraco andando y no te detecte, por lo demás nada de sigilo, podríamos llamarlo, Bastisimogilo, Burracogilo, Trancazolimpiogilo, o cualquier otra cosa pero no sigilo. Martillos y mazas como catedrales, hachas gigantescas de 200 kg, espadas tan brutales que las de Conan el Bárbaro te parecerán mondadientes, y ¡Truenos y centellas! Dicho lo dicho, creo que después de más de 100 horas de diversión puedo entrar a valorar –aunque un poco tarde- esta maravilla de videojuego llamado Dark Souls. Jugabilidad: Vamos a ver, la puntuación en la jugabilidad debería de ser máxima. Eso sí. ¿Cómo la valora uno? Ya que todo depende de cada persona. Pero si tienes manos en vez de muñones, te sabes afeitar solo y vas al baño sin ayuda, creo que la puntuación por tu persona debería de ser máxima. No obstante, si te gusta jugar media horita creyéndote el rey del Mambo por masacrar a cuatro pelagatos, fastidiar a los débiles y reírte de sus defectos, entonces no solo te parecerá injugable Dark Souls, también te parecerá un mal juego. NO LO COMPRES. Para estos casos podría recomendar varios títulos al nivel adecuado para ti, pero lo que te recomendaría encarecidamente es; NO JUEGUES a Dark Souls. Y no entres a valorarlo tampoco. Aprende primero con algo básico tipo juego de cartas con baraja Española, luego sigue con el Hula hoop y así sucesivamente, aumentando el nivel de dificultad. No desistas en el intento ya que cuando te sientas preparado después de pasarte por ejemplo años aprendiendo a jugar al “Uno” (Si, se que el cambio de colores es complicado pero no desistas), solo entonces podrás entrar a valorar NUESTRO juego. Creo que hablo en nombre de la comunidad de Jugadores Veteranos ultrajados y manipulados por las compañías de videojuegos reinantes hoy día. Seríamos los “JVUMPCVRHD” (Bueno, creo que crear títulos de comunidades no es lo mío… Escribir análisis parece que tampoco… Así que, ¡Que voy a hacer! Mmm ¿Dónde había dejado mi Hula hoop?) Tecnología: Mirad sinceramente, no voy a entrar a valorar aquí que si la versión de Pc tal y cual, que si el DirectX 25 ultra no se qué, porque todos sabemos lo que ha pasado. Y es que el juego es tan bueno que me da igual todo esto, ¡son nimieces! Pues si el juego no va optimizado para el teclado del Pc pues te compras un Wireless por cinco pavos, seguro que algún primo tuyo te presta algún mando de la Xbox y ¡San sacabo! Tos contentos. A machacar cráneos con tu Zweihander. El concepto de este juego no es ofrecerte lo último en tecnología, el concepto del juego es otro ya descrito anteriormente. Gráficos: Los gráficos son increíbles, y punto. El que no lo vea que se compre gafas. Son tan buenos que creerás que te llenas de moho en algunas partes del mapa, que realmente estás envenenado por el barro ponzoñoso, que el Sol es algo más que un astro en ese cielo virtual. La bruma de una cuenca oscura, el hollín y la herrumbre por doquier. La tenebrosidad jamás vista en una catacumba y la oscuridad más plena en las tumbas de los gigantes la cual te hará recurrir a todos tus sentidos para salir vivo de ella. Darás mil duros por una fogata te lo aseguro. Enemigos gigantescos al detalle, parajes preciosos, ciudades góticas, cientos de objetos, armas y armaduras al detalle… ¿se puede pedir más? Sonido: He leído por ahí… ejem, perdón pero es que me da la risa ante lo que voy a decir. Resulta que he leído en algún análisis que la banda sonora es mala. Que no suena musiquita mientras vas jugando. Por favor… un minuto de silencio por estas personas sin oído. Bien, después de este lapsus, mi valoración. Que puedo decir ante una banda sonora que se ha incluido entre las doce mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Nada más puedo añadir. Más aún mientras la estoy escuchando escribiendo estas últimas palabras en mi relato-análisis se me ocurren palabras como; Sublime. Deleite. El súmmum del sonido podría decir, no se me ocurren más calificativos perdonadme. Y en cuanto a lo de que no suena música mientras vas por el juego, pero que esperas zoquete, ¡que esto no es Super Mario Bross! Si quieres crear una atmósfera en un videojuego lo mejor son los sonidos envolventes, como esa catarata que rompe de fondo de vez en cuando en el Santuario de enlace de Fuego, unos grillos en el jardín tenebroso, una gotera en las catacumbas, el crepitar de los huesos al pisar… Poco más se puede decir. Para los que aún piensan diferente, escuchad esto por favor: http://www.youtube.com/watch?v=mvvFnR0kJFw Si aún así seguís indiferentes, id al otorrino, tenéis en el oído un tapón de cera del tamaño de un queso Boffard. Innovación: Como ya os he dicho anteriormente en el transcurso de mi relato-análisis, para mi innovar lo que es innovar no innova en el sentido más estricto de la palabra. Pero este título es un Oasis en medio del desierto. Un soplo de aire fresco. Un deleite para los sentidos. Yo siempre digo que desde Mozart en sentido musical todo está inventado. Y de lo que estamos hablando, más de lo mismo. Desde la Playstation todo está inventado, o casi todo. Aún así es innovador entre tanta mediocridad y basura. Los amantes de lo bueno nos hemos quedado perplejos. Que ganas tenemos ya de que salga la segunda parte para volver a sentir. Para buscarnos la vida languideciendo por las calles más grotescas. Para sobrevivir COMO SEA. Para cómo no, aprender a vivir muriendo. Porque cuando creas que estás acabado, maldito con la mitad de la vida, con tu Alabarda rota, con un insignificante frasco de éter y aún un dragón de ocho cabezas por matar –cosa que le ha pasado a un servidor-, no pienses que tienes mala suerte o que vas a morir, se supondrá… Y para nada estás maldito por haber caído ante el veneno de un Basilisco, ya lo estabas desde el inicio de tu aventura… A nadie le importas, solo te tienes a ti mismo. Supera tus miedos, templa tus nervios de acero para nuevamente morir y aprender a vivir muriendo. Porque en Dark Souls señores, morir no es una opción, morir es un deber.
2 VOTOS
Pedir moderación
Giox1 / 20 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Dark Souls no apto para aficionados.

Escuché tan buenas críticas de éste juego que me decidí a probarlo, además que se aproxima muy pronto la segunda entrega y al parecer se esta forjando muy buen camino en la crítica de todos los gamers del mundo. No lo podíamos dejar desapercibido y unirnos a la batalla. Dark Souls es un RPG de acción en tercera persona tipo fable, con elementos muy destacables que se caracteriza por una atmósfera increíblemente oscura y de verdad te envuelve, ¡es genial!, una dificultad no apta para el jugador promedio. Te recuerda a esos juegos de antaño donde si morías tenias que hacerlo todo de nuevo. El juego es muy desafiante, sus controles muy prácticos, no es el clásico juego de botonazos (god of war, devil may cry,ninja gaiden). De esos que matas enemigos y no supiste ni como, ni que paso. En Dark Soul tienes que pensar cómo vas a atacar ya que tu fuerza disminuye a cada golpe que emites. ¡Vas a dejar descansar tu control de tanto disparo!. Dark Souls se ubica en un reino llamado Lordran, una atmósfera espectacular tipo Sr. de los anillos, un reino que se encuentra en un terrible estado de decadencia. Cuando comienzas el juego hay un relato de dicha guerra con imágenes que hace tan especial al juego, te describe a los líderes de éstas guerras y la desaparición de los Dragones en la historia. ¿Quiénes eran?. Tenemos la opción de caracterizar a nuestro antojo nuestro personaje y eso a la mayoría que nos gustan este tipo de juegos nos encanta, desde un asesino, caballero o hechicero, etc. existe una gran variedad de caracterización. El objetivo del juego es muy raro, ya que andas como nómada por todo el reino matando a tantos no muertos y criaturas puedas. Pero es muy adictivo, ya saben encontrar espadas mágicas, armaduras, hechizos y todo para que nuestro personaje sea más poderoso. El control y manejo del personaje es buenísimo, a veces un poco confuso con la cámara, pero no hay nada a lo cual no te puedas habituar. MULTIJUGADOR El modo multijugador de Dark Souls está integrado al modo de un solo jugador de una manera muy innovadora. Cuando se está en forma humana se puede invadir otros mundos con un ítem determinado. Esto es literalmente invadir el juego de otro jugador que esté en forma humana para matarlo. El jugador invadido siempre está en un nivel igual o mayor que el invasor, para contrarrestar el factor sorpresa. Si el invasor mata al invadido se apodera de sus almas y de sus puntos de humanidad. Sin embargo, si el invadido mata al invasor, éste último no pierde sus almas, aunque el invadido gana puntos de humanidad y almas por vencer. También hay una forma de juego cooperativa muy similar. Cuando estas jugando se observan tipo almas muy similares a tí por todo el reino, eso quiere decir que alguien que esta jugando en el otro lado del mundo, esta justo en el punto donde tú estas, es buenísimo lo tienen que ver. ÚLTIMO Y la cereza del pastel es la banda sonora de Dark Souls en la lista de las doce mejores soundtracks de videojuegos de todos los tiempos. Así que ya saben, si te quieres salir un poco de la rutina de tanto disparo Dark Soul no se puede quedar fuera de tu colección. Cómprenlo en éste momento, es mucho más barato que muchos que están de estreno y no valen ni la mitad de las muchas horas que éste título te puede ofrecer. Saludos… o Giox o
Pedir moderación
RYZO / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
Malo

No pierdas tu valioso tiempo

Amigos realmente les quiero recomendar que no compren esta basura de juego, porque es una mezcla entre impotencia e irritación es realmente desesperante el hecho de morir casi por obligación y el hecho de empezar otra vez desde el el ultimo punto de control lo hace extremadamente estresante , volver a hacer una y otra ves lo mismo y lo mismo es muy aburridor. Pienso realmente, que el dinero invertido en comprar este "juego" es algo que te arrepentirás y que de seguro lo querrás esconder en el lugar mas oscuro y olvidado de te colección de videojuegos y cada ves que lo vuelvas a ver volverá el mismo sentimiento de arrepentimiento y dolor que causa el hecho de que te hubieras ilucionado tanto y hayas recibido tan poco. Creo sinceramente que hay mejores títulos como SKYRIM o THE WITCHER 2 que son juegos realmente juegos hechos con mente y corazón para un excelente disfrute.
12 VOTOS
Pedir moderación
Hellcloud / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Preparado para disfrutar

Saludos, Quiero dar mi opinion sobre este juego ahora que ya llevo unas cuentas horas jugado. Mi primera opinion es !Esto es un magnifico juego basico para cualquier jugon en su catalogo! En el apartado de jugabilidad, pongo especial enfasis para los jugadores de perfil alto, que siempre han deseado juegos como este que apartorten gran cantidad de retos, quiza si eres un jugador novel te puedes ver un poco abrumado por el concepto del juego las multitudes de posibilidades o de minimos detalles dentro del juego y que se determinan por tus acciones que puedes o no ir haciendo. El poder plantear una partida sin tener que realziar un recorrido concreto, repetir o no ciertos pasos y el terminar un juego y no quedarte con las ganas de mas y no solo con el video de final de juego, es para mi el mayor acierto en este juego. en el apartado tecnologico he de decir que el juego en HD recibe para mi un monton de OHHHHHHHHHSSS mientras juegas, pero en mi caso pude disfrutar del demons souls y tengo muy presente su sistema de juego y las comparaciones son comunes, no he tenido la sensacion de un gran cambio sino mas bien de una evolucion a mejor pero con una base fija. los graficos son geniales he de comentar que yo por suerte o desgracia he tenido problemas con el cableado de mi consola y tanto he jugado en HD como con conexion euroconector clasica, con lo que he podido comprobar las enormes diferencias entre resoluciones, exceptuando en momento concretos y muy puntuales del juego no he detectado parones en el juego graves. El apartado de sonido para mi es el talon de aquiles de este juego como de muchisimos otros no lo encuentro a la altura del juego, tampoco su predecesor lo estuvo, suerte que no seria necesario una banda sonora potente ya que el juego necesita de este poco ambiente musical. En el apartado de innovacion como el de jugabilidad es donde brilla el juego, el sistema de combate solo o con ayuda de otros jugadores, partidas de 3 o 4 jugadores a la vez, sistema de invocaciones, invasiones, torneos (si disponemos de la expansion), cambios en el comportamiento de los enemigos segun avanzas en el juego etc... le ofrecen al jugador horas y horas de disfrute. Para mi es un juego unico y de los que definen las maquinas, al igual que relaciono el ffvii o el metal gear solid con la ps1, el Resident evil code veronica o Shemuede la DreamCast, Zelda ocarina of time de la N64, este dark souls es uno de los que incluire en el recuerdo de la XBOX 360 o de la Ps3. jugar es OBLIGATORIO, tanto si te gustan estos juegos como si no.
Pedir moderación
KuroiTenshi / 24 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mi Opinion

El juego es Excelente!! Difícil y muy adictivo. Le agregaría un par de cosas nada mas por gusto para que fuera perfecto, para mi al menos. Estaría bueno que cuando estas como Humano, tu vida de regenere un porcentaje (ej 1% de la vida max) El manejo y velocidad de ataque que varie como con el peso del equipo, nose mas destreza o menos peso da mayor velocidad de ataque, o al duplicar los atributos requeridos por el arma que aumente su manejo. Seria bueno así te podes especializar en un arma concreta y no estar cambiando o viendo cual conviene mas para pvp, porque la mayoría siempre esta con el mismo equipo. El sistema de Invocaciones debería tener un Aceptar/Cancelar ya que me ah pasado de querer ayudar a alguien, poner la Señal de invocación y que te invoque otra persona primero. Y por ultimo un sistema para cancelar Tu Invocación y volver a tu mundo, o des-invocar a otra persona.
Pedir moderación
Kaland83 / 6 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El elegido de entre los No-muertos: Dark Souls

Hablar de este juego es hablar de uno de los máximos exponentes en el género RPG-Acción. Supone la secuela espiritual de Demon Souls, en la que destaca su mundo abierto y oscuro, su elevadísima dificultad, y unos combates que en un principio siempre tienen la balanza en nuestra contra. Dark Souls quizá no posea el mapa má grande jamás visto, o tenga grandes y múltiples conversaciones con los NPG's que nos encontramos a lo largo de la historia, realmente es un gran reto a nuestro sencillo protagonista, el cual necesitará blandir buenas armas, encontrar armaduras para lograr avanzar por sus múltiples zonas, y muchas almas, para poder subir su experiencia y habilidades, mejorar sus armas como sus armaduras.Nuestro protagonista es tan versátil que lo podemos llegar a transformar en un gran caballero, en un envidiable mago, en un auténtico piromántico, o en un oscuro caballero donde la fuerza bruta sea su principal ventaja. A través de el conoceremos pactos con otros NPG's que a cambio de objetos o de ayudarles nos proporcionarán diferentes objetos que nos ayudarán. Jugabilidad: 100% rejugable, una vez terminada la historia, podemos volver a completarla con el doble de dificultad, y obteniendo más cantidad de almas, con nuestro inventario de la partida anterior, pero siendo también más vulnerables a los enemigos. Los jefes de zona son impresionantes y a simple vista parecen casi imposibles. Mucha paciencia tb es necesaria, ya que moriremos muchas veces perdiendo nuestras almas, o perdiendo todo el camino avanzado. Tecnología: la IA de los enemigos es muy buena, ya que normalmente se defienden con bastante facilidad, nos pueden hacer ataques críticos, o hacernos emboscadas donde nos atacan varios a la vez Gráficos: Muy logrados y muchas de las zonas muy pintorescas, ninguna zona se parece peligrosamente a otra, y todas suelen estar conectadas entre sí, siendo el final de cada una, un atajo para otra...su único defecto es que algunas zonas se nota el descenso de la tasa de frames, una leve ralentización, no es muy de seguido, sólo ocurre en alguna zona en específico, pero nada que estropee la aventura de este juego. Sonido: Podemos escuchar el sonido de los esqueletos al formarse, y cuando se desmontan al ser vencidos, como el sonido lejano de tirar una flecha nos indican que nos han encontrado o visto....cada jefe tiene su música como jefe final, muy acertado. Innovación: Es difícil analizar un juego en general en este apartado, ya que muchos juegos beben de la inspiración de otros. Dark Souls innova en su enorme dificultad, en sus variadas zonas con sus enemigos específicos, en lograr derrotar a unos jefes que a simple vista parecen imposibles...en saber aguantar una emboscada sin morir en el intento...la versatilidad de nuestro protagonista al poder obtener distintos poderes dependiendo de que habilidad mejoremos. Resumen: Dark Souls es una gran obra del género RPG, en la que la paciencia es nuestro mejor aliado, nuestro escudo nos salva de muchas muertes seguras, nuestra arma y armadura son las que nos darán ventaja o desventaja, y en donde la oscuridad deja de serlo con un poco de luz.
Pedir moderación
Almendron / 28 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Moriras no 1000 sino 100000 veces

Dark souls es sin duda el juego mas dificil que he visto en mi vida,EL MAS DIFICIL. Creo que esta critica ira directa a la dificultad del juego que es sin duda la ventaja y desventaja de este juego. Para los que no lo habeis jugado nunca y decidis comprarlo os recomiendo que os pongais comodos y si os cabreais con frecuencia no lo compreis porque os arrancareis los pelos. Cuando hablo de dificultad no me refiero a obstaculos y algun que otro enemigo que se os atranque.La dificultad esta en todo. 1-No tendreis mapas que os guien ni brujulas ni ayudas ni nada.Tu y el mundo. 2-Los enemigos son TODOS dificiles y cuando digo todos son todos desde el mas pequeño al mas grande. 3-Cuando grabas un punto de control el siguiente punto esta mucho mas adelante y si te mata el ultimo enemigo por muy devil que sea este te manda al ultimo punto de control guardado con la consecuencia de volver a pasarte todos los enemigos que as matado con anterioridad todos excepto los jefazos que por suerte no salen mas si los matas,SI LOS MATAS.Este rollo de empezar denuevo cada vez que te matan resulta aburrido y cansado porque yo a habido tardes que me las he pasado enteras en la misma zona repitiendo lo mismo una y otra vez. 4-Los enemigos no te avisan cuando salen como en skyrim y si esto lo unimos a que el juego es muyyyyyyyy oscuro lo hace mucho mas dificil.Yo he ido tan campanta aveces y a salido un palurdo que estaba escondido y como no se ve un peo en algunos sitios me manda al principio de un golpe. 5-Caerte por precipicio eso cada dos por tres. 6-Si no estas bien equipado asta el enemigo mas pequeño de un par de golpes te mata,incluso bien pertrechado un jefazo de uno o dos golpes te mata fijo. 7-Si no teneis internet estais perdidos,porque tendreis que tirar muchisimo de youtube para ver videos y poder guiaros con trucos y mapas que muchos jugadores cuelgan para poder habanzar en este laberinto. Estos son algunos de los problemas de dificultad que te ofrece este juego que el cual cuando lo hicieron se ve que dijeron "aremos un juego que si no pasa a la historia por ser el mejor de todos por lo menos que pase a la historia por dificil" y lo han conseguido. Y dicho esto que creo que es lo mas importante que debes conocer pasamos a lo siguiente. Graficamente el juego es muy atractivo lo suficiente como para gustar.Lo que mas me gusta es los movimientos de lucha del personaje son muy buenos y estan muy bien conseguidos. La musica brilla por su ausencia porque no hay,solo aparece cuando estas delante de un enemigo jefe,todo lo demas es sonido ambiente. Es un juego muy jugable y lo recomiendo al 100% si eres un amante del rol,pero obstenerse los que no tengan paciencia que es fundamental en este juego. Es un juego en ingles subtitulado a español pero no os asusteis porque hay que leer muy poquito. Lo bueno:Casi todo, esta muy bien compensado y es un juego de rol puro. Lo malo: LA DIFICULTAD, un poquito menos dificil hubiera sido mas jugable.
1 VOTO
Pedir moderación
Fimk / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Preparate para morir.

Dark Souls, uno de los juegos de rol más famosos de los últimos tiempos. Su fama se debe a su novedosa dificultad, seamos claros en este punto, el juego no es imposible, para nada, todo está en tener paciencia y volver a la batalla! Jugabilidad: Este juegazo tiene una jugabilidad muy buena, adictivo a más no poder, nos entrega por lo menos 60 horas de juego, solo para terminar la historia, pero si quieres exprimir el juego, serán muchas más, te lo aseguro. El juego comienza con un no muerto marcado con la señal oscura, lo que significa que eres inmortal, puedes morir, pero siempre reviviras. Deberás abrirte paso entre no muertos como tu, que han caido en las garras de la locura, y lo mejor (o peor) son los jefes de cada area, muchos de ellos te haran enojar y tendrás que volver, paciencia, son difíciles, pero con una buena estrategia, nada es imposible. Tecnología: En este punto hay algunos fallos, como el sistema multi-jugador, podrás batallar junto a otros jugadores para derrotar a un jefe, o abrirte paso a través de los mortales pasillos y areas del juego... ¿Como? a través de las invocaciones, pero aquí está el problema, es muy difícil encontrarse con un amigo, a veces es difícil encontrar a cualquier jugador. Otro problema, son los frames, hay algunos lugares en el juego en que los frames caen, no te hacen el juego imposible, pero a veces te complican más las cosas. Gráficos: Dark Souls no tiene unos gráficos tan buenos como otros juegos de la actual generación, pero los movimientos de los personajes, la texturas y los paisajes, son impresionantes, muy bellos. Los monstruos vienen en varios modelos, por ende tienen varios ataques diferentes, no te confies, hasta el monstruo más debil podría matarte si te descuidas. Sonido: La banda sonora de Dark Souls es sublime, siendo reconocida por la revista Forbes, como uno de los doce mejores soundtracks de todos los videojuegos. La música refleja a la perfección la hostilidad de cada jefe, la brutalidad y la locura, una de las caracteristicas que más me gustó de este juego. Innovación: Una vez más debemos hablar de su dificultad, pues, como ya sabrán, últimamente los juegos no nos suponen un gran reto, o por lo menos, no como antes. Dark Souls, es todo lo contrario, el peligro acecha en cada esquina, detras de cada puerta, y en cada arma que es sostenida por el enemigo. Algo que muchos han criticado, es la forma en que el juego presenta la historia. Al principio nos muestran un video genial, una historia interesante, pero luego, NADA. El juego no te explica nada, lo único que queda hacer es leer la descripción de cada uno de los items que te encuentras, y hablar con los personajes que te encuentras. Les recomiendo buscar la historia en internet, es un poco larga, pero vale la pena. En conclusión, muchas armas, muchas armaduras, mucha mágia. Monstruos por doquier, trampas mortales. Un mundo lleno de peligros tristeza y locura. Toma tu arma y pelea, No muerto elegido! Praise the Sun!
Pedir moderación
RAG-XD / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dark Souls te llevará a otro nivel de frustración

Recuerdo que cuando empecé a pensar en comprarme este juego, el pensamiento que más rondaba mi mente era "No puede ser para tanto" " No creo que sea tan difícil"...Me equivocaba. Tras comprarlo fui corriendo a casa, deseoso de probarlo... Los primeros enemigos del juego resultaron insultantemente fáciles, pero cuando el Demonio de refugio cayó sobre mi cabeza, me bloqueé. ¿Qué haces cuando aparece ante ti un bicho de 15 metros de alto y vas armado con una empuñadura de espada? CORRER, y eso hice tras unos segundos de shock. Limpié el asilo y armado con un hacha y mis piromancias, esta vez fui yo quién cayó sobre el demonio, después del primer golpe por sorpresa, la lucha resultó difícil. La excelente música agobiaba tus estrategias hasta convertirte en una masa de nervios que spameaba RB. Una vez en el burgo, descubrí que el juego no solo era difícil, sino que tenía unos gráficos y un diseño artístico apabullantes. El segundo jefe me costó mucho más, vaciaba media barra de vida con un solo golpe, y yo apenas le arañaba con mis armas... El juego me absorbió por completo, horas intentando pasarme jefes en los que estaba atascado, buscando un punto débil poco aparente. El último jefe ya era el colmo de la maldad de los programadores. La táctica es simple, pero requería de una coordinación milimétricas si querías que no te partiera en dos. Pero cuando lo superé, me pasó como con todos los juegos buenos que he jugado, primero una embriagante satisfacción y luego vacío, de saber que se había acabado el juego más absorbente que había jugado nunca. Si estáis indecisos sobre si comprarlo o no por su dificultad, no penséis en esta como una barrera a saltar sino como en un añadido que le da jugosidad al título... Sobre otros aspectos más técnicos del juego: la música brilla por su ausencia la mayoría del tiempo, dejando que los sonidos de espadas y golpes te taladren la cabeza, pero cuando llegas a los jefes, una orquesta infernal parece anunciar tu prematura muerte con mil notas gloriosas, que buscarás en Internet y escucharás hasta la saciedad. La tecnología es el punto débil del juego. Las físicas a veces funcionan de forma extraña, los enemigos te golpean a través de paredes y tú te chocas con ellas, el framerate cae al entrar en zonas con muchos elementos, y lo más frustrante de todo. Al llegar al multijugador online de jugador contra jugador, el lag te servirá en bandeja de plata a tus adversarios, justo para que te ensarten por la espalda con una alabarda. No obstante, esto solo ocurre a veces, y cuando juegas contra gente de servidores muy lejanos. En conclusión Dark Souls es una joya de la generación que no debes dejar pasar, sin embargo, no es un juego para impacientes, así que para jugarlo ponte una tila al lado, acomódate en el sofá y elimina las distracciones innecesarias porque has llegado a el oscuro mundo de Dark Souls...
2 VOTOS
Pedir moderación
Gorka97cg / 19 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Un juego para superarse a uno mismo

Es muy buen juego, me gusta mucho porque requiere mucho esfuerzo, es la antitesis de los juegos casuales como call of duty , me siento bien al superar los jefes, lo malo es la falta de cinematicas, que hacen el juego algo soso,y a veces es muy estresante porque el juego no indica a donde ir,por lo que se denpende mucho de buscar guias por internet. el online esta muy bien es muy original e inovador ademas esta muy bien pertenecer a un pacto en el que puedas estar con más genete. conclusion:el juego esta muy bien,pero no es recomendable para genete que busque juegos casuales, este es un juego para gamers de verdad
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dark Souls

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
PC
36,95€
PS3
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15112 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2042) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (915 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Aun hay jugadores en Dark souls para xbox 360?
¿Aun hay jugadores en Dark souls para xbox 360?
Redbill
Grupo dark souls
Grupo dark souls
Xojkloz
Hola buenas
Hola buenas
Mator152
[Videoguía| Jefes, Armas, Hechizos, Piromancias, Milagros, logros / trofeos...
[Videoguía| Jefes, Armas, Hechizos, Piromancias, Milagros, logros / trofeos...
Dragonsss
Cómo acceder al DLC: Artorias of the Abyss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.