Gravity Rush
Gravity Rush
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2012
 · Plataforma
Vita
Análisis de los lectores (Gravity Rush)
9,0

Gravity Rush

“Magnífico”
(Nota media sobre 73 análisis)
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Análisis de Gravity Rush / Opiniones de Usuarios
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Optacore5 / 21 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Gravedad en punto medio

El concepto jugable es novedoso. El problema es la forma de contar la historia, es como si constantemente fueran misiones secundarias: hacemos algo, volvemos al lugar de origen, buscamos con quien hablar y repite el ciclo. Carece de un buen hilo conductor narrativo para la historia principal, y termina dejando muchos cabos sueltos con un final flojo que no está a la altura del desarrollo. Lo que es una lástima porque tenía potencial para ser mucho mejor.
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Ameray98 / 13 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un indispensable para PS Vita

Escribo este análisis mas por cariño con el juego que por su "utilidad" hoy en día. Gravity rush es una entrega original para la segunda portátil de SONY, un juego que llegó para demostrar todo lo bueno que tiene la consola, una ip nueva con un estilo único que hará las delicias de todos los poseedores de esta consola. La historia nos sitúa en la ciudad de Hekseville, comenzamos controlando a una personaje que no recuerda su nombre ni como llegó a donde está, solo sabe que está allí, acompañada de un gato al cual le pone como nombre Dusty, sin embargo no tarda en darse cuenta que gracias a el es que puede hacer uso de sus poderes, y será su mayor aliado en esta historia. su forma de contarse mediante viñetas recuerda mucho a los comics (o mas bien manga, por su estilo), tiene una buena trama que nos deja con la intriga. Al principio es algo lenta, pero a medida que va llegando a la mitad es cuando empieza a demostrar todo lo que tiene y a dejarnos con ganas de más, para terminar de una manera abierta dejándonos claro la intención de una secuela (disponible para PS4). Jugabilidad: Al comienzo el juego nos da un "tutorial" con algunas cuantas misiones, esto con el objetivo de enseñarnos su jugabilidad donde está el principal potencial el juego, el uso de la gravedad (por eso el nombre del juego) nos llegará a asombrar en varias ocasiones, será divertido, podremos movernos las diferentes superficies del escenario mediante esta habilidad, que sin embargo estará limitada por un contador que podremos ir mejorando a medida que avanza el juego, también tendremos alguna serie de "poderes" y de movimientos que harán de complemento perfecto para su fórmula. Para esto haremos uso de las distintas funcionalidades incorporadas en la consola, utilizaremos los dos paneles táctiles y los sensores de movimiento haciendo juntos con el acompañamiento de sus botones físicos la mezcla perfecta para una jugabilidad original. Sus mecánicas que son muy buenas llegan a ser algo repetidas a medida que va pasando el tiempo, aunque lo bueno es que (como había mencionado antes) cuentas con un tipo de sistema de habilidades que puedes ir mejorando mientras que avanza la trama haciendo que el interés por este apartado siga siendo relevante a lo largo del juego. Audio-visual: En la parte técnica y artística es simplemente sublime, aunque el juego se pensó en un principio para ser lanzado en PS3 su decisión de publicarse en PS Vita fue por lo menos en este apartado lo mejor. Su estilo cel-shading junto a la pantalla OLED hacen que sea una "delicia" a la vista, su distancia de dibujado y lo detallados que están sus escenarios demuestran de lo que puede llegar a ser capaz la consola, una pega que puedo poner es quizás su paleta de colores, algo amarillenta para mi gusto, utilizada tal vez por la ambientación del juego (aunque en su segunda entrega cambian para bien) o por las posibilidades de la consola, no sé, sin embargo no es algo que reprochar pero si para mencionar. En el apartado audiovisual sencillamente no tengo ninguna queja, muy buena ambientación y banda sonora, actuación vocal como tal no tiene, pues son pocas palabras (en un idioma ilegible) las que pronuncian los personajes de vez en cuanto, pero realmente no se echan en falta por el estilo del juego que nos lo cuenta todo (como había dicho anteriormente) mediante viñetas, hace un buen uso de los dos altavoces de la consola y con audífonos la experiencia mejora aún más. Como conclusión puedo decir que es un juego obligado si tienes una PS Vita y aconsejable si tienes una PS4, en el caso de la primera (que es la que nos ocupa en este análisis) es un juego que nos deja con una sensación de qué podría haber sido de esta consola si hubiera tenido el apoyo necesario por parte de SONY, un juego original e innovador, que hace uso de las cualidades y capacidades de la plataforma, con el que seguro te divertirás por las 10-11 horas de duración que tiene (sin contar misiones secundarias y coleccionables), un juego que es considerado por muchos como el mas representativo de esta consola título que ostenta por mérito propio.
1 VOTO
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Ouenst / 29 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Diferente

Ya casi completado el juego a falta de 2 misiones, puedo decir que me agradado jugarlo, la historia aún no muy extensa es interesante , aún tengo varias intrigas , espero que me sean aclaradas en estas últimas misiones , de verdad que es un título que si o si debes jugar si tienes psvita , desde mi punto de vista, de lo mejor que tiene la consola, pero no el mejor, tiene una falta grave que te fastidia la experiencia , aún salvable y llevadera hasta cierto punto ,la camara es el punto debil de este juego , hay combates que te vuelves loco
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Danisaurio2000 / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego de culto

Siento que este análisis de poco va a servir ya en pleno 2019... pero aquí va mi breve análisis, por si todavía hay gente pendiente de este juego. -Historia: Es una historia algo simple, sí... pero está hecha así a propósito. Básicamente, el objetivo de la historia es narrarnos la primera gran aventura de Kat, nuestra protagonista, y poco más. Mas no la hace peor esto, pues es entretenida de principio a fin, y te deja con ganas de más para el siguiente juego, el cual también es muy bueno. Mi nota: Le doy un 8'5, pues es algo simple, pero pese a esto, es interesante y muy entretenida. -Jugabilidad: Es fácil. O te acostumbras o no te acostumbras a su extraña jugabilidad. Es un juego que te hará mover el mando, mover mucho la cámara, pulsar muchos botones para desplazarte o combatir... pero pese a todo no es un machacabotones. Simplemente, aprovecha todo lo que la PS VITA y la PS4 (en su versión remasterizada) puede ofrecer al jugador. Mi nota: Es una jugabilidad... extraña, y es seguro que muchos no se acaben de acostumbrar a ello, caso que no es el mío (y lo agradezco mucho). A mí me gusta bastante, aunque hay veces en la que puede ser mínimamente tosca. Por ello, no le doy nota... lo dejo a gusto de cada uno. Para mí se lleva un 10, pero como he dicho... esto va a opinión de cada uno. -Sonido: Aquí tengo sentimientos encontrados. Todas las canciones son geniales, obra del mismo compositor que creó la banda sonora de One Piece. Sin embargo, en el modo libre, la música solo cambia de zona en zona. ¿Qué quiero decir? La música siempre es la misma en cada zona. Está puesta en bucle, y eso no me gusta, pero... las canciones son todas geniales, y, la verdad... no me molesta esto, pero a la vez sí. Ya me entendéis. Yéndonos del apartado musical en el modo libre, la música del juego es bellísima, y sus sonidos muy conseguidos y particulares. Desde los tacones de Kat pisando el suelo hasta sonidos de su cuerpo cayendo y cortando el viento... todo encaja a la perfección. Mi nota: Un 8'5. Le daría mucho menos de no ser porque TODAS las canciones del juego me encantan. -Gráficos: No esperes unos gráficos hiper realistas ni nada al estilo Uncharted... Es un juego con estilo manga-cómic. No tengo mucho que decir, solo diré que son unos gráficos maravillosos, bien logrados, que te hacen parecer estar de verdad dentro de un cómic o un manga Mi nota: Un maldito y bien merecido 10. -Arte: ¿Arte? Pues sí, arte. El juego destaca demasiado en este aspecto como para no ponerlo como un apartado. Y es que, en cuanto ves la primera imagen del juego se ve: Es un juego agradable a la vista. El juego hace gala de unos cuadros de diálogo con dibujos de los personajes que intervienen, y ni un solo dibujo está mínimamente mal hecho. La distancia de dibujado es malísima por el motor, pero los desarrolladores son unos genios y pudieron adaptar la mala distancia de dibujado a un estilo de cómic clásico: Siluetas visibles, mas no apreciables los detalles de los edificios siendo vistos a lo lejos. Eso es de simplemente ser unos genios y lidiar de forma perfecta con los problemas que el motor pueda llegar a dar. Mi nota: Un merecidísimo 10. Bueno, hasta aquí mi análisis. Para mí es un videojuego de culto, un videojuego que nunca debería pasar al olvido, y que menos mal, aún no lo ha hecho.
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EmanuelDriver / 1 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gravity Rush: La Joya de PS Vita

A 5 años de haber salido, Gravity Rush se posiciona como uno de los mejores títulos que salio para esta consola, un juego que está a la altura de representar a PS Vita, aún así éste haya salido para PS4 y su secuela también. Entonces hay que hacerse una pregunta ¿Merece la pena jugarlo?, esa pregunta la contesto al final del vídeo más un extra que voy a enseñar. Empezamos con los que ustedes están más interesados, el análisis de cada elemento del juego: HISTORIA: Primero quiero hacer una cita, para que sepan más o menos que se trata la historia, para resaltar lo fundamental del argumento sin hacer spoiler, a quienes no hayan podido jugarlo. "El juego está ambientado en la ficticia ciudad flotante de Hekseville. La historia empieza mostrando al personaje del jugador, una chica apodada “Kat”, hallada junto a un misterioso gato negro que la persigue y al que nombra como "Dusty". Éste le otorga la habilidad de controlar la gravedad para su beneficio. Kat perdió su memoria al punto de no recordar ni su nombre, pero usará su habilidad para proteger a la comunidad de Hakseville de una "Tormenta de Gravedad" y de los "Nevi", una especie de monstruos que aparecieron con la tormenta y causan estragos en la ciudad y entre sus habitantes. A la larga, esto también le proporcionará información para ir armando un posible rompecabezas de su desconocido pasado." Este es lo que trata en parte la historia de Gravity Rush, mi opinión muy buena historia la verdad, se lleva muy bien a la mano de tiras cómicas bastantes atractivas. Cada personaje es fundamental en torno a Kat, nuestra protagonista, bastante carismática y simpática, que te hará en varias ocasiones en mi parecer, sacar una sonrisa o disfrutar de la aventura con ella. Los personajes secundarios tienen también su carisma, es más, uno de los personajes que Kat salva, (No menciono quién es para no "spolear"), le pone el nombre a ésta, ya que ella no recuerda quien fue y su nombre, en una vida pasada. En resumen es una buena historia y que poco a poco te hará tener más curiosidad de quién en realidad es Kat. MI NOTA: 9. JUGABILIDAD: El punto más fuerte a mi parecer del juego, la verdad es que es bastante innovador, y muy original de su parte, el poder controlar la gravedad a tu antojo y volar por doquier, es lo máximo. Además este habilidad (Que nos la da el compañero de Kat), sirve sobre todo, no solo para poder desplazarnos por el aire, sino que podemos también deslizarnos a ras del piso y realizar diversos ataques, tales como la patada o los poderes especiales. También tiene ataques sin necesidad de usar la gravedad. Quizás al principio el manejo de la gravedad, parezca que marea y es normal, no muchos están acostumbrados a jugar juegos que te exigen que muevas la cámara constantemente, pero a medida que avanzas te vas a costumbrando y llega un punto que lo dominas bien, como en mi caso, y sobre todo es un mundo abierto al que explorar, con misiones secundarias que te darán más horas de juego sin duda, aunque me hubiera gustado tener más interacción con el entorno, hubiera sido de fábula. MI NOTA: 8,5 GRÁFICOS: Bastante atractivos, no son gráficas que quieran expresar algo de realismo, sino más bien, representar una forma de arte, inspirándose en el manga japones. Las ciudades están bastante detalladas, además de esta llenas de vida. MI NOTA: 9 MÚSICA O SONIDO: Un punto muy bueno del juego sin duda, las melodías están muy bien, acordes a cada momento en que se encuentre Kat, o en que ciudad se encuentre ésta. Además los efectos sonoros, desde las voces hasta las los golpes y demás, cumple con su cometido. MI NOTA: 10 INNOVACIÓN: No hay mucho que decir, es un juego bastante original y no muchos tienen su esencia. MI NOTA 10 CONCLUSIÓN: Si eres un poseedor de una Vita, y nos has jugado este titulo, te estas perdiendo, considero yo, unos de los mejores juegos para la consola en si, bastante original y que vale la pena comprarlo, MI NOTA FINAL: 9,5 EXTRA: Como soy un fan del juego, decidí hacer una adaptación en formato en flash del mismo juego, pero cambiando un poco su historia y los escenarios en algunos casos. Me gustaría saber tu opinión: (El juego está en español, subtitulado al inglés. Parte #1: https://www.youtube.com/watch?v=OJ2-96wVovU&t=2s Parte #2: https://www.youtube.com/watch?v=1qBUZF1FdYw&t=2s Bueno me despido, espero que haya sido de su agrado éste análisis, les mando un abrazo y que sigan disfrutando del mundo de los vídeo-juegos.
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Syonsilver / 6 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La gravedad de lo que podría haber sido un buen juego

En si el juego es muy bueno, pero en cuanto al final... No veo muy coherente el hecho de poner un final el cual no tiene mucho que ver con la verdadera historia, y de este modo rompes la trama. En cuanto la jugabilidad es buena hasta que te mareas con la gravedad, hay momentos en los que no sabes ni lo que es el suelo. Pero no todo son pegas, la combinación de el estilo comic con la animación le da su propio estilo al juego y el hecho de tener misiones por las diferentes ciudades puede alargar sus horas de juego, por no decir esas horas que gastas en conseguir gemas y usarlas para subir tus habilidades, un punte que aunque muy visto nos entretiene y nos atrapa durante horas. Por el resto, es un juego que merece la pena jugar y que te cautivará.
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SoraRoxas / 25 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gravitational Dizziness: The Perturbation of Her Inner Space

INTRODUCCIÓN Hola, no, no se me ha ido la olla escribiendo el título del análisis que nos ocupa, esa frase es parte del título en su versión japonesa y que esconde bastantes pistas sobre el hilo argumental de Gravity Rush (el título completo original es: "GRAVITY DAZE/Gravitational Dizziness: The Perturbation of Her Inner Space Caused by the Repatriation of the Upper Stratum"). No soy muy partidario de escribir una sinopsis en los análisis, la gente normalmente sabe de qué va y también es fácil encontrar una en Google así que para copiar y pegar una sinopsis de por ahí prefiero comenzar el análisis escribiendo algunas cosas curiosas del juego y de dónde salió su idea, así que vamos a ello. Gravity Rush es un juego del género acción/aventuras de 2012 dirigido por Keiichiro Toyama, previamente conocido por las sagas survival horror Silent Hill y Siren. Según Toyama la idea y concepto del juego la tiene en mente desde hace más de 10 años, siendo Gravity Rush el primer juego que quería desarrollar. Una de las grandes influencias de Keiichiro a la hora de inspirarse para el peculiar diseño artístico de la obra es el cómic Moebius, de Jean Giraud. El desarrollo comenzó en 2008 y el juego en un principio iba a llamarse Gravité y estaba destinado a aparecer en PlayStation 3 pero lo llevaron a Vita porque pensaban que encajaba mejor en un sistema portátil. Básicamente estos son los curiosos orígenes de la obra. En fin, habiendo dicho esto, procedamos al análisis que por cierto está libre de spoilers: ARGUMENTO Gravity Rush se desarrolla en el peculiar mundo de Hekseville, donde Kat despierta sin memoria junto a un extraño gato apodado Dusty y tendremos que ir descubriendo junto a ella varios misterios respecto al mundo, su pasado y los Nevi. La historia principal se nos cuenta a través de sus 21 capítulos mediante cinemáticas realizadas con el motor del juego, conversaciones en formato cómic y diálogos de toda la vida. La trama de Gravity Rush es una especie de rompecabezas enorme, durante la historia principal se nos van presentando distintos personajes, situaciones y conceptos de su universo. La información se nos da a cuentagotas y la gran mayoría de misterios NO los resolverán durante el juego. Es cierto que la manera de contar el argumento no es la mejor, es algo irregular y tú mismo tendrás que imaginar muchos conceptos de su enrevesada historia pero eso es parte de la magia del juego. ¿No os suena de algo esto? Últimamente hemos visto juegos que nos cuentan su historia o lore mediante su mundo, personajes y trasfondo del argumento, por citar unos cuantos: World of Warcraft, Dark Souls, Titan Souls, Destiny... Mucha gente que ha jugado al juego habrá pasado por alto el complejo universo que se esconde en el trasfondo del argumento, y se queda con muchas dudas tras acabarlo por lo que se tiende a decir que la historia de Gravity Rush es insulsa y simple. Pero no, la manera de conocer mejor el genial universo que esconde Gravity Rush es emplearse a fondo e ir armando las piezas del lore que nos deja el juego. Por ejemplo, durante el juego nos encontraremos con una pareja de ¿"viajeros gravitacionales"? que se encuentran en otro plano de existencia con un tiempo y espacio diferente al nuestro, esta pareja podría ser el típico coleccionable de un típico juego de mundo abierto que tenemos que encontrar para completar el juego al 100% pero en Gravity Rush no, esta pareja tiene una historia que contarnos y que guarda muchísima relación con la trama principal, el pasado de Kat y el porqué de muchas cosas. También hay conversaciones opcionales que podremos tener con diferentes npc's y que nos brindarán valiosos detalles para el entendimiento del título. Gravity Rush tendrá una secuela el próxima año así que muchos misterios inconclusos de su primera parte serán resueltos en la segunda. El caso es que no quiero hacer ningún tipo de spoiler por lo que es difícil hablar abiertamente de lo que supone su argumento sin desvelar cosas gordas, así que simplemente haré hincapié en que es más de lo que parece a simple vista, que no nos van a dar mascada una historia que esconde mucho misterio y que es uno de los aspectos que más me han impactado en Gravity Rush. También diré que los personajes si bien no se desarrollan tanto a lo largo de la aventura como sí lo hace Kat, se hacen de querer, tienen sus momentos y aunque no sepamos sus ambiciones o verdaderas intenciones están ahí y forman parte de la aventura para jugar su papel. JUGABILIDAD Sí sí, mucha historia, trama y todo lo que tú quieras pero si el juego es más aburrido que una ostra a ver cómo lo digieres. Por suerte ésto no es un problema con Gravity Rush, el juego es divertido, extremadamente divertido, jugablemente muy original y con muchos conceptos que si bien necesitan desarrollo y profundidad (sobre todo de cara a futuras entregas) funcionan muy bien para ser en una portátil. ¿Qué tiene de malo el sistema jugable de Gravity Rush? Como sabréis en el juego podemos controlar la gravedad a nuestro gusto para diversos menesteres como pelear, transportar o lanzar objetos, volar, deslizarse por una pared perpendicularmente... Una pasada, pero el sistema gravitatorio no es tan preciso como debiera, mientras estamos en gravedad cero podemos atacar a los enemigos con una patada gravitatoria siempre y cuándo apuntemos bien al núcleo del Nevi, se pueden usar los sensores de movimiento de Ps Vita o el analógico derecho para apuntar pero a veces es algo impreciso y puede fallar la patada causando una gran frustración en nosotros. No es frecuente y tampoco es tan dramático pero es algo mejorable sobre todo la respuesta con ciertos enemigos Nevi. Controlar la gravedad es muy divertido y requiere cierta dedicación para dominarla, este juego no es un pulsabotones cualquiera por lo que requerirá paciencia y práctica dominar los trucos de la ingravidez. El caso es que necesita algo más de pulido para agarrarse bien a las plataformas o deslizarnos por las mismas, se nota que el juego está realmente cuidado y han dado el 100% para que funcione todo correctamente pero imagino que su secuela, Gravity Rush 2, corregirá el sistema gravitatorio. Donde más se nota que el sistema necesita pulido es en las carreras contrarreloj o en las carreras de deslizamiento, es frustrante cuando no consigues que el juego responda como es debido a tus acciones. Sencillo pero adictivo y satisfactorio, así definiría yo el sistema jugable de Gravity. El juego tiene cierto componente rpg así que podremos mejorar a nuestra querida protagonista potenciando nuestras habilidades invirtiendo gemas en ella, las gemas son el dinero del juego y se encuentran esparcidas por todo Hekseville, también se nos da una cantidad como recompensa tras ganar los desafíos o matando Nevi. Se pueden mejorar distintos aspectos como las patadas de Kat, su velocidad de deslizamiento, el indicador de gravedad, los ataques especiales... Lo bueno es que todo es importante y necesario si queremos completar al 100% el juego, tarea que por cierto nos llevará cerca de 25 horas (también depende de la habilidad del jugador) aunque el juego tiene una buena curva de dificultad, no es difícil ni fácil, un término medio. Para terminar de hablar de este apartado diré que el mundo de Gravity Rush está vivo y con variadas actividades a realizar aparte de sus 21 capítulos principales. Carreras, misiones de transportar civiles, de acabar con Nevis... Estas misiones secundarias o desafíos los iremos consiguiendo cuando reparemos partes estropeadas (como ascensores, puentes, estaciones..) de los diferentes distritos de Hekseville, que también irá ampliándose progresivamente tras recuperar las partes de la ciudad que han sido tragadas por la Tormenta de Gravedad. Para recuperar dichas partes tendremos que adentrarnos en los planos de la Grieta, localizaciones plagadas de Nevi por las que tendremos que ir avanzando hasta encontrar al Boss, acabar con él y unificar la parte perdida de la ciudad a Hekseville. APARTADO TÉCNICO Este es uno de los apartados que más me gusta analizar. Siempre me fijo en el universo del videojuego, su banda sonora, su diseño artístico y me gusta comentar todo eso, así que en este apartado valoraré lo referente al aspecto audiovisual de la obra y si tiene o no problemas técnicos. Gravity Rush desde luego es un juego que entra por los ojos, su estilo artístico enamora y no hay más que echarle un vistazo para estar mínimamente interesado por la obra. El juego gráficamente no es que sea un dispendio, es de 2012 y para un sistema portátil por lo que es comprensible que no tenga unos gráficos de infarto pero vamos, cumple las exigencias y encima artísticamente es toda una orgía visual. Su estilo cell-shading enamora y tiene escenarios realmente variados, por ejemplo hay un distrito de Hekseville llamado Pleajeune que es más animado, bohemio, ocioso y divertido y visualmente es diferente de otro distrito como Endestria que es más industrial y con colores más apagados, además cada zona tiene una diferente arquitectura lo cual representa muy bien en qué parte de Heksville estamos. Personalmente diría que los planos de la Grieta son los escenarios con el mejor acabado, cada uno con un diseño bien diferenciado. El particular sistema de iluminación "Bloom lighting" es el culpable de la diferenciación entre los distritos o zonas del videojuego, como expliqué cada uno tiene un estilo distinto y esto es gracias a dicho sistema de iluminación. También destaco el diseño antropomórfico de los Nevi, variado y aunque se haga algo repetitivo es bastante original. Y hablando de originalidad, fijaos si es único el juego que hasta tiene un idioma propio, una mezcla de japonés y francés que le da un toque muy innovador y fresco a la obra, como dije los desarrolladores han dado todo para construir el magnífico Gravity Rush. Respecto al apartado sonoro este juego cumple sobradamente, tiene temas buenísimos que expresan la situación en la que nos encontramos. El tema de batalla evoca sensación de aventura o acción y el de Pleajeune te mete de lleno en sus animadas calles para hacerte sentir un ciudadano más, también destacar los temas de la Grieta, misteriosos y envolventes. Oh, casi lo olvido, el compositor de la BSO es el mismo que el de One Piece y Alundra -Kohei Tanaka- por lo que os podéis hacer una idea de lo buena que es. En fin, poco más puedo decir de este apartado, lo mejor es que os vayáis a YouTube y le echéis un vistazo a su banda sonora, temas como Douse Shinundakara, Bloody Claws o Discovery of Gravitation son totalmente memorables. Y para terminar añadir que el juego es bastante estable en cuanto a los fotogramas por segundo, pocas caídas tiene a pesar de tener un mapeado gigante y tener que soportar la velocidad a la que se desplaza Kat por el escenario. Tiempos de carga tiene pocos aunque algunos como los de los desafíos son algo molestos puesto que para intentar sacar el oro habrá que reiniciar el desafío en varias ocasiones y los tiempos de carga no es que sean ligeros, pero vamos, nada preocupante. CONCLUSIÓN En conclusión nos encontramos ante una obra exageradamente original, innovadora y divertida con un argumento realmente elaborado que requiere al usuario un mínimo de interés por su universo para descubrir lo que es en mi opinión uno de los mejores juegos que he catado. Una dirección artística sobresaliente, un argumento complejo y maduro, Banda Sonora magnífica y una jugabilidad endiabladamente adictiva y divertida conforman Gravity Rush, una IP con muchísmo futuro y potencial por delante. El juego no es perfecto, tiene sus fallos pero los sabe suplir con el conjunto de todos sus apartados, desde luego todo un must-have para los poseedores de PS Vita o PS4 y para cualquier tipo de jugador. Antes de terminar me gustaría aclarar un par de cosas. Uno; que su nota no es proporcional a mi verdadera calificación por la obra y personalmente me gusta darle una valoración final antes que una valoración numérica, pero como hay que ponerle una nota sí o sí para publicar el análisis le doy un 8.8. Y dos; que me siento en la obligación de decir que Gravity Rush me parece una de las franquicias más infravaloradas de Sony, no se llevó malas notas pero en algunos medios sí que tuvo notas injustamente bajas, se le dió poca cobertura y mucha gente se ha perdido esta gran obra, así que si estás leyendo ésto y eres poseedor de una Ps Vita, una PlayStation TV o una PS4 te pido que le des una oportunidad al juego porque se la merece, este tipo de proyectos merecen el apoyo de los jugadores. Y para concluir os dejo con un clásico "pros y contras" para resumir sus bondades y defectos: PROS: +Muy buena historia, profunda y misteriosa con un universo excepcionalmente construido. +Adictiva y satisfactoria jugabilidad, muchas posibilidades con los poderes gravitatorios y las batallas contra los Nevi de 10. +Artísticamente precioso, genial uso del cell shading y el bloom lighting. Hekseville inigualable. +Aspecto sonoro memorable, diferentes temas para cada situación y muy adecuados. CONTRAS: -Jugablemente necesitaba algo más de pulido y el uso de la gravedad más precisión. -Narrativamente algo irregular y con poco desarrollo de personajes. -Que hayan retrasado Gravity Rush 2 hasta Enero.
9 VOTOS
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MosqueGamer / 5 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Control Gravitatorio

Gravity Rush... Puedo deciros muchas cosas sobre este juego, pero voy a empezar diciéndolo directamente. Es una joya de la portátil de Vita. Voy a seros sinceros, siempre he oído muchas cosas muy buenas de Gravity Rush, pero principalmente mi PSVita la quería para juegos JRPGs como los Sword Art Online, Tales of Hearts R, los futuros Digimon (Story: Cyber Sleuth y World: Next Order), etc. Pero vi un pack con este juego, junto a Uncharted: El Abismo de Oro, Tearaway, Escape Plan y TxK, más una tarjeta de 8GB y dije: "bueno, no tengo una tarjeta SD de PSVita, así que, ¿por qué no?". Creo que fue la primera gran decisión que hice sobre esta portátil de Sony. En ese pack me llegó Gravity Rush, un juego desarrollado por Japan Studio, juego que, desde el minuto 1, me enamoró por completo: su diseño, sus personajes (especialmente la pareja protagonsita Kat y Dusty, además de Raven), su pequeño toque RPG de mejorar tus habilidades, su control... Hablando un poco del juego, controlamos a Kat, una adolescente que despierta en una ciudad Hekseville con problemas de amnesia. Al poco tiempo nos encontramos con Dusty, un gato negro que nos da el poder de controlar la gravedad a nuestro antojo (durante un tiempo limitado, claro está). Y descubrimos que un terrible desastre está asolando nuestra querida ciudad. Tendremos que luchar contra unas criaturas llamadas Nevi. Hasta ahí voy a hablar, no quiero spoilear más de lo debido. Me centraré ahora un poco en la protagonsita. Kat me parecía bastante mona a primera vista, su diseño me encandiló desde que la vi en PlayStation All-Stars Battle Royale. Pero, al jugar a Gravity Rush, vi que es una chica que no le importa arriesgarse y pelear por salvar a su ciudad y a sus amigos. Además de tener un pasado... Que no os voy a contar mis sospechas, porque sería contaros un gran spoiler de la trama (y que seguramente se resuelva en Gravity Rush 2). En cuanto al sistema de juego, controlamos todo con los botones, los movimientos que hagamos en la propia PlayStation Vita o, incluso, la pantalla táctil. Tendremos un montón de habilidades que utilizar para luchar contra nuestros enemigos, como patadas gravitatorias, generar un pequeño agujero negro para dañar a los Nevi, esquivar, utilizar el poder de la gravedad para escapar, etc. Además, también el juego nos propondrá una serie de retos y algunos "Easter Eggs" por así llamarlos, relacionados con una pareja con la que podremos hablar, a pesar de encontrarse en dimensiones opuestas a la nuestra. Pasemos ahora a valorar este juego. JUGABILIDAD Se trata de un control fácil de manejar pero algo más complicado de dominar. Aún así, es realmente cómodo una vez que te acostumbras. Quizás alguna función táctil más o quizás que utilizase la cámara de fotos hubiese estado bien, pero no por ello le voy a negar las 5 estrellas. GRÁFICOS Como ya he dicho antes, el diseño del juego y de los personajes me encanta completamente. No es el juego más potente de una portátil, pero el diseño enamorará a la mayoría de los que jueguen a este juego, una mezcla entre lo anime y lo occidental. Le doy 5 estrellas. SONIDO El sonido de las acciones están muy bien y las voces de los personajes parece ser una mezcla de varios idiomas, especialmente el japonés, pero resulta que es un idioma especialmente inventado para el juego (algo así como el Simlish de Los Sims). En ese aspecto me gusta mucho, que se hayan tenido que trabajar en un idioma nuevo inventado. Sin embargo la música del juego, aunque me gustó, no lo hizo del todo. Le doy 4 estrellas. INNOVACIÓN Poder utilizar la gravedad para moverte libremente por toda Hekseville mientras la vas librando del mal es un punto muy a favor. La combinación de géneros como plataformas, aventuras o RPG le sienta de maravilla, la verdad. Aunque tener una pareja protagonista no sea lo más novedoso (vease Banjo & Kazooie, Jak & Daxter o Ratchet & Clank), muchas veces funciona muy bien. Y la verdad es que la pareja de Gravity Rush, Kat & Dusty funciona de maravilla. Recoger también ciertos objetos para mejorar tus habilidades no es nada nuevo, pero también le sienta genial. Le doy 4 estrellas. DATOS EXTRA POSITIVO - Una buena duración de la historia. Ni muy larga ni muy corta. - Los desafíos no son difíciles... Si vas a por el bronce claro está. Algunos resultan todo un reto si quieres conseguir el oro en todos los desafíos. - Un idioma inventado para un juego. - Probablemente te enamores fácilmente del diseño del juego y de sus personajes. - Es bastante adictivo. Yo he estado días jugando únicamente a este juego. - Diálogos extra que, aunque no influyen en la historia, si que te sirven para comprenderla mejor, así como a algunos personajes. NEGATIVO - Quizás la ausencia de un modo online. - Para los jugadores más expertos quizás les resulte algo sencillo. - La saga no continuará en PSVita, sino que lo hará en PS4. Decisiones de Sony que ahora mismo no voy a comentar..
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Psylocke / 2 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gravedad a 1000 PS VITA

Vaya este juego si que merece mucho la pena, yo lo compre en la store y realmente la historia engancha, una chica muy carismatica llamada Kat que tiene poderes gravitacionales, al principio te cuesta un poco acostumbrarte a la gravedad pero cuando le agarras bien el modo es muy facil controlarla, y sobre todo si vas mejorando tus habilidades, los enemigos parecen extraterrestres, graficos espectaculares bastante animados con un color como de atardecer. Tiene varias misiones que algunas bastante dificiles, pero no imposibles. Ocupas todos los botones del vita, la pantalla tactil, el sensor de movimiento si tu quieres. Me hice con el trofeo de platino en 8 dias. y ahora espero con ansia la 2da parte.
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Innocense / 19 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Uno de los Gigantes de la Portatil

Gravity Rush nos mete en la piel de la heroína Kat y su gato misterioso "Dusty" en una gran aventura donde podremos controlar la gravedad a nuestro gusto y antojo para ponernos las cosas mas fáciles. En un principio el juego no me llamaba suficientemente la atención y lo decidí probar cuando estaba en el Plus, no tenia ni la mas remota idea de como era el juego asi que lo inicie pensando que no me gustaría y seria una perdida de tiempo, pero al arrancarlo me gusto mucho su "openning" y su manera de comenzar, despues le seguí dando caña hasta vicirme por completo me gusto mucho la originalidad del juego y su manera de andar por la ciudad y su historia me pareció interesante y entretenida, los enemigos (jefes) me gustaba la pelea que llevaba contra ellos se me hacia muy llevadera y energica, su historia deja varias interrogantes que de seguro se explicaran en el proximo Gravity Rush. Ademas de su modo historia tendremos a nuestra disposición misiones secundarias (que son bastantes simples), retos y de coleccionables los pozos subterráneos que agregan algo al juego pero sin ser nada en que se destaque mucho. A mi en lo personal el mapa se quedo sin esos detalles que me agradan en los juegos sandbox como por ejemplo cuando andas por la ciudad no puedes entrar en los lugares donde poder comprar ropa, armas, o algo que haga sentir viva a la ciudad. Pero eso no quita que Gravity Rush se posicione en el podio de los mejores juegos del catalogo de la flamante PS Vita y esperemos que el segundo salga para la portatil y Sony no haga una mal jugada con los usuarios.
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Gravity Rush

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Gravity Rush
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32227 de 42310 juegos
Top10 Vita:114 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (881) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (817 votos)
9,0
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Foro del juego
[Guia Español] Gravity Rush
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Cristian4Game
¿Por qué los DLC son tan caros?
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Nickdeusuario
Ayuda con El desafio de lanzamiento de objetos
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NicoElKing
De que trata el juego??
De que trata el juego??
MaateeOne
[VideoGuia] Gravity Rush
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Darkdoc

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