Análisis de los lectores (State of Decay)

State of Decay

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de State of Decay / Opiniones de Usuarios
Akhaine / 20 de julio de 2013
8

El mejor representante del apocalipsis zombi hasta la fecha

Resident Evil, Left4Dead, Dead Rising, Dead Island… e incluso, en cierto modo, el propio Minecraft, son juegos con un denominador común. La supervivencia en un entorno hostil con la figura del zombi como principal antagonista. Sin embargo, todos ellos (salvo Minecraft) han tocado el factor de la supervivencia de una forma muy superficial (no hablo de DayZ o WarZ porque aunque he visto algún gameplay, no los he jugado), y se enfocan principalmente en una acción desenfrenada y una gestión muy simple de la salud del protagonista. Ejemplo de ello son los FPS Left4Dead y Dead Island. Las primeras cuatro entregas de Resident Evil son un claro ejemplo del género survival horror (la cuarta no tanto, pero aun así fue sobresaliente), que se define principalmente por un acceso a recursos muy limitado y a planear cuidadosamente cuando y como se usan la escasa munición o la medicinas de las que se disponen. Pero a eso se reducía todo. No había profundidad en lo que a supervivencia se refiere. Tras ver gran número de películas, haber leído muchos libros sobre “apocalipsis zombi” y considerarme fan incondicional de la serie “The Walking Dead”, muchos de nosotros pedíamos a gritos que llegara el día en el que se plasmara con cierta eficacia y seriedad (no como en Dead Rising, que es prácticamente una parodia) un mundo zombi post-apocalíptico, con todo lo que eso conlleva para sus supervivientes. Pues bien, ese día ha llegado. Ahí van mis opiniones. JUGABILIDAD El juego comienza de forma brusca, sin secuencias ni videos introductorios, encarnando a Marcus, un oficinista que se prepara para volver a su vida habitual tras un merecido descanso vacacional en un apartado camping del valle de Trumbull. Tanto él como su acompañante sufren un ataque caníbal, sin saber porqué ni como, que logran rechazar como pueden. A partir de ahí, podremos desenvolvernos dentro de un mundo abierto en el que aparte de defendernos de los zombis, habrá que procurarse armamento, medicinas, comida, además de interactuar con otros supervivientes y tomar decisiones respecto al emplazamiento de nuestro refugio, entre otras muchas cosas. Existe también un claro factor rpg, dado que cada superviviente al que encontremos (y al que solo podremos encarnar si fraguamos una amistad con ellos), tiene unas características y habilidades propias que pueden mejorar con el uso, siendo las principales Cardio ( Los controles son sencillos, y cualquier jugador habituado a juegos tipo GTA se hará con su manejo en pocos minutos. Mecánicas, por ejemplo, como las del ruido y el sigilo son muy realistas y están muy bien implementadas. Echo de menos un mayor factor de dificultad en el combate, pues pese que a 4 o 5 zombis nos pueden poner las cosas complicadas (mucho más cuando estemos cansados o sin energía, o haya "zombis especiales" cerca) una vez seamos auténticos veteranos del juego sabremos deshacernos de ellos con relativa facilidad (bien esquivándolos y/o eliminándolos). Aunque eso sí, no hay que confiarse jamás, pues más de una vez me he enfrentado a situaciones convencido de que podría controlarlas, y he tenido que salir corriendo por mi vida o he estado a punto de perderla (los gritos de los zombis atraen a más zombis de los que esperabas, te quedas sin energía o munición en el momento menos indicado o no encuentras ese vehículo que podría sacarte del apuro). Hay que decir que este es un juego para disfrutarlo pausadamente, pues ciertas construcciones necesitan de una serie de requisitos que lleva tiempo y trabajo conseguir, algo que puede ser muy repetitivo para los jugadores casuales pero que hará las delicias de otros jugadores más perseverantes. La variedad de las misiones y tareas por hacer es muy amplia, aunque el juego peca de tener un modo historia anecdótico y prácticamente inexistente, lo que hace que dichas misiones se conviertan, en ocasiones, en algo monótono y encaminado únicamente a la supervivencia de tu grupo. Con esto quiero decir que, si hubiera un argumento más trabajado y que llamara más la atención, el jugador tendría muchos más alicientes a la hora de completar dichas misiones. El juego, en resumen, a mí me ha resultado endiabladamente adictivo, entretenido (se te pasan las horas volando), divertido y rejugable. Si hubiera tenido un modo historia más currado, y un mejor final, se podría haber convertido en una auténtica joya. Pese a ello, es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar en lo que llevamos de año, con una calidad/precio inigualable. TECNOLOGÍA El motor gráfico cumple sobradamente teniendo en cuenta la cantidad de información que maneja y que controla un mundo abierto en el que no hay pausas ni pantallas de carga. Si es cierto que a la hora de conducir vehículos la tasa de frames baja a niveles alarmantes, haciendo que la carga de texturas sea muy lenta y que el juego pierda fluidez. Es un defecto molesto, si, pero no consigue, para nada, que la experiencia de juego sea negativa. El motor de físicas aprueba, aunque en la frenada de vehículos y en algunas colisiones contra estructuras y zombis no me termina de convencer del todo. Desgraciadamente, hay varios bugs, aunque ninguno de ellos importante, todos estéticos. Esperemos que lo solucionen en futuras actualizaciones. GRÁFICOS El diseño artístico, es, en mi opinión, notable, pues el valle de Trumbull tiene decenas de localizaciones muy diferentes entre si (montañas, ríos, bosques, zonas urbanas, derruidas…) lo que hace que nunca tengamos sensación de monotonía en cuanto al paisaje. La ambientación está muy conseguida, pues el jugador siempre es consciente de que el peligro puede estar a la vuelta de la esquina, y que, pese a que puedas estar en una zona aparentemente controlada, las cosas pueden cambiar de forma drástica en cuestión de segundos. No hay descansos, ni se deja de estar alerta. La sensación de encontrarnos vulnerables, y la ambientación post-apocalíptica son inmejorables (puentes, coches y casas arrasados, zombis por todas partes, pueblos fantasma…). No tiene gráficos fotorrealistas, evidentemente, pero tengamos en cuenta que este es un título arcade, que no es triple A, y que el precio es envidiable. SONIDO La banda sonora, aunque no es espectacular, cumple sobradamente. Los sonidos de los zombis cuando deambulan, de los cristales al romperse, el viento, las explosiones… para mí son geniales. Algo que contribuye muchísimo a la ambientación es que, en ocasiones, apenas oiremos nada, pues estaremos en zonas o edificios devastados y sin habitar, lo que hace que cualquier sonido o gruñido que destaquen por encima del sonido ambiente nos pongan en estado de alerta. Si además hubiera estado doblado al castellano, hubiera sido perfecto. INNOVACIÓN Seamos sinceros. En esta generación, sacar al mercado un juego ambientado en un apocalipsis zombi no es nada innovador. Lo hemos visto en infinidad de juegos… Sin embargo, no creo que tengamos que “penalizar” a State of Decay por ello. La innovación de State of Decay radica en que ha sabido mezclar muchos conceptos que en otros juegos con la misma ambientación solo se encontraban por separado. Tiene la libertad de un Dead Rising, la gestión de inventario y recursos de un Resident Evil, el frenetismo de Left4Dead o Dead Island cuando te encuentras rodeado de zombis, y a todo ello le han añadido la gestión de un refugio, el sistema de relaciones y moral entre los supervivientes, y otros factores como la exploración, búsqueda de recursos, partes tácticas y de rpg, misiones aleatorias, sigilo, y la tensión al saber que, si mueres, no habrá vuelta atrás para ese personaje, pues aquí no hay posibilidad de “Cargar partida” (esto último es genial). Creo que la gente de Undead Labs se merece un aplauso por lo que han conseguido y no una nota baja en este apartado. En absoluto. CONCLUSIONES Un grandísimo juego. Quizás el mejor representante del apocalipsis zombi que haya salido hasta la fecha (para mí lo es, sin ninguna duda). Puede que los haya más adictivos en cuanto a combate (Left4Dead, Dead Island), mejores en gráficos o argumento (Resident Evil), o con una tecnología que permita un número infinitamente mayor de zombis en pantalla (Dead Rising), pero ninguno será tan completo, amplio, ni representará tan fielmente lo que supone un apocalipsis zombi como lo hace State of Decay. Es un juego con mayúsculas, a un precio irrisorio, de gran calidad pese a sus fallos, adictivo, entretenido y de larga duración, que hará las delicias de los apasionados del género. Más de 500.000 copias vendidas en su primera semana lo avalan, así que habrá que estar atentos a lo que prepare Undead Labs para el futuro. Altamente recomendable para cualquier jugador. Imprescindible y obligatorio para los fans del género zombi y para los puristas de la supervivencia. LO MEJOR ----------------- - Por fin podremos disfrutar de un apocalipsis zombi con total libertad, y con la seriedad que dicha ambientación merece. - Gran variedad de acciones a realizar. Hay exploración, sigilo, saqueos, escoltas, gestión de enclaves y construcciones, búsqueda de suministros… Algo que hará de las delicias de todos los fans del género zombi. - Aquí no hay segundas oportunidades. Si un personaje muere, muere. No hay posibilidad de cargar partida si algo sale mal, lo que hace que los momentos de tensión sean aún más estresantes. Algo que aporta un factor realista dentro de una industria en la que la opción de “cargar partida” está a la orden del día. - Cada superviviente tiene una personalidad y habilidades propias, y reaccionan de distintas formas ante los acontecimientos. Podemos encontrarnos desde un cobarde que necesita nuestro “apoyo moral” continuamente, hasta el típico policía autócrata que quiere imponer su propia forma de pensar y actuar. El sistema de moral también es todo un acierto. - Es un juego largo, si te tomas tu tiempo y lo disfrutas, y tiene una calidad (tanto gráfica como jugable) muy por encima de a la que nos tienen acostumbrados los juegos arcade. LO PEOR --------------- - No poder crear tus propios personajes, con sus virtudes y sus defectos. - Los bugs. No he encontrado ninguno hasta ahora demasiado importante, ni que afecte a la jugabilidad, pero existen. Esperemos que desaparezcan con las próximas actualizaciones. - Los personajes encarnados por la IA son a menudo muy incompetentes. Muchas veces se pierden en zonas ridículas (a unas pocas decenas de metros del refugio principal), y necesitan ayuda para misiones relativamente fáciles que podrían solucionar solos perfectamente. Pasas más tiempo intentando mantenerles con vida que en otras tareas. - El argumento es muy plano, y los personajes apenas tienen profundidad. El final no puede ser más decepcionante. Podrían habérselo currado mucho más. - Es un juego que tendría un éxito aún mayor si gozara de cooperativo (o competitivo, entre enclaves rivales). En apariencia está preparado para ello (tiene opciones que así lo indican) y según se comenta Undead Labs lo está preparando… Pero por el momento, no existe.
7 VOTOS
Theplayandmovil / 17 de julio de 2013
3
Terrible

Menuda birria

20 euros a la basura, unos gráficos pésimos, misiones poco originales, tecnología malilla, sonido muy mediocre. Lo compré porque pintaba muy bien, cuando empecé suponía que iría mejorando mientras juegas, pero ni eso, mientras más juegas, más te arrepientes de haberlo comprado. Lo único medio bueno es que se trata de un sandbox, nada más y no es gran cosa, pues pientras juegas te va aburriendo. Si estás pensando comprar un juego de zombies para xbox compra cualquier título de estos que no se trate de state of decady. Un saludo y gracias por leer mi análisis.
Vortex-123 / 14 de julio de 2013
9,5

El Simulador de Survival Horror de Zombies DEFINITIVO

Pues para mi State of Decay me ha sorprendido ya que no es el típico juego de matar zombies. Aquí te puedes hacer diferentes acciones como: Saquear, Conducir, Explorar, Construir, Etc en un Mapa Extenso. Me he quedado impactado con su realismo, ya que si te matan a un superviviente es permanente, lo que añade miedo y tensión. La IA de los zombies es mas alta, también la variedad de zombies y la infinidad de situaciones que se te pueden presentar en este juegazo.
NoViX17 / 9 de julio de 2013
8,1

Bastante bueno

Es un juego que ya hace 3 semanas que tengo mas o menos y bueno, al principio es ESPECTACULAR pero conforme mas juegas mas cansa desgraciadamente por eso un 8 de jugabilidad ademas la historia es demasiado corta. Los graficos tampoco es que sean para tirar cohetes pero bueno no tiene nada que ver los graficos para que un juego sea bueno ejemplo: minecraft. Sonido esta bastante bien aunque en español se agradeceria mucho mas pero bueno con estar los subtitulos en español ya me conformo. Y por ultimo en innovacion la mejor nota ya que tiene mundo abierto y eso es un puntazo, conducir, entrar en TODAS las casas, estc... A este juego le pondria un Notable alto :)
Fofo2012 / 9 de julio de 2013
9

State of Decay

State of Decay es un juego de terror (o survival) en tercera persona desarollado por Undead Labs y distribuido por Microsoft Lo bueno: -graficos muy buenos -es un juego de mundo libre -puedes cambiar de personaje -zombies bien detallados -esenarios muy bien detallados -iluminacion realistas -muchos recursos y puedes construir armas variadas con cualquier cosa -personajes muy detallados Lo malo: -no hay posibilidades de jugar on-line -no hay variedad de vehiculos -misiones escasas -zombies muy dificiles de vencer En conclucion: Es muy buen juego,con algunas bajas pero vale la pena su compra UN 9,0
Danieiyo31 / 26 de junio de 2013
9

Analisis de State of decay >:P

Es un juego bastante bueno. no es 100% adictivo pero entretiene bastante. me siento libre de ir a donde quiera cuando quiera. para mi es el mejor juego de supervivencia zombie hasta ahora. pero tiene muchisimos bugs. y tambien creo que es un poco hardcore en sentido de que hay cosas obligatorias, dificiles, ect. un muy buen juego, aunque pensaba que nos hiba a dar hambre y sed. :P lo recomiendo bastante y no es tan caro, solo 1600 microsoft points que viene siendo 20 dolares. y recuerden que el vicio es malo xD
Charlieb16 / 19 de junio de 2013
9,1

Juego de supervivencia zombie

Es muy buen juego me encanto para decir verdad tiene un buen titulo y ademas buena jugabilidad y es todo lo que yo queria en un juego es un poco parecido a warz o dayz pero lo bueno es que en este juego se puede jugar en singleplayer sin molestia de nadie que te mate cuando estes buscando algun articulo ,arma,suministros etc ojala traten de sacar algun modo cooperativo o multijugador para jugar con amigos
Kokillertangent / 16 de junio de 2013
8,6

Una experiecia digna de un Apocalipsis Zombie.

He aquí un análisis de un juego, que al principio dude comprar pero finalmente decidí probarlo por mi mismo. Aspectos: Jugabilidad: -El control, es bastante sencillo de utilizar, un punto a favor del juego -Duración de juego, el juego tiene bastante que dar en tu consola y más aún por ser adictivo. -Dificultad, El juego al inicio es algo dificil, (no mucho, pero si será un reto descubrir la debilidad de cada zombie especial) y puede que pierdas algunos personajes en el trancurso de la historia, pero en un inicio, una horda se te presenta como algo díficil, pero solo es cuestión de darte cuenta de como acabar con ellos fácilmente, al punto de que no le temas tanto a ciertos zombies. Tecnología, Gráficos y Sonido: -Bugs, los bugs serán algo común en la partida, pero no arruinarán tu experiencia, además de que serán solucionados en las actualizaciones del titulo, e incluso estos bugs te pueden llegar a ayudar xD. -Gráficos, Pesee a que muchos se quejan de este aspecto, considero que son aceptables para tratarse de un arcade indie. -Baja Tasa de Frames al conducir, este aspecto creo que no es necesario mencionarlo por el hecho de que todas las reseñas lo explican. -Sonido, este la verdad es bueno en cuanto a las voces de los zombies, las armas y coches en general, solo que en mi opinión, la musica de fondo no me agrada, pero admito que concuerda con la situación. Innovación -Zombies, ¿Algo nuevo?, no, simplemente algo muy visto en varios juegos y tema más sobreexplotado que el Olakase, Gamnam Style o el Harlem Shake xD. -Mundo abierto, posibilidades, recursos, Este apartado mejoro ligeramente la calificación en cuanto innovación, pues es un innovador Survival Horror
Eduardo-ESP / 15 de junio de 2013
9,9

El Mejor Juego De Zombies.

Cuando mencionamos State of Decay, mencionamos el mejor juego de Zombies, a continuación leereis mi análizis de este maravilloso juego. Jugabilidad: Muy buena, me encantó cuando descubrí que podias hacer parkour. Nota: 10 Tecnología y Innovación: Para ser el primer juego de Undead Labs es bastante buena, eso de resolver conflictos dentro del grupo, mejorar el refugio, etc... Nota: 10 Gráficos: Aceptables, no puedo darle una crítica mala a los gráficos, ya que como dije antes, es el primer juego de Undead Labs. Nota: 9,5 Sonido: Buenos, quizás, la única pega que le pongo son los gruñidos de los zombies, se pasaron un poco con ellos. Nota: 9,5 Mi opinión: Bueno, ya lo dije al principio del análisisis, State of Decay es el mejor juego de zombies que existe actualmente. Saludos.
Eminem4 / 14 de junio de 2013
7,8

Sanbox zombie

State of Decay un juego arcade exclusivamente solo para xbox360 , por 20e.. lo primero que llma la atención es su pesima grafica y tcnologia ..pero bueno s un arcade no se puede pedir mas .El concepto de juego es interesante eres como el jefe de la manada haciendo misiones n donde deves de salvar supervivintes ,ayudarlos etc etc ..ay bastante variedad de armas ,mapeado bastant grande ciclos dia noche y bastantes casuchas por descubrir .existe un mnu n donde manjas a los personajes o supervivintes y a ti mismo consiguiendo nuevas habilidades y objetos a medida que vas cumplindo misiones vamos al estilo dead island pero mas variado pero sin las graficas y duración que ofrece dead island.
8,2
Ranking:32513 de 42298 juegos
Top10 X360:92 días como número 1