Fallout: New Vegas - Dead Money
Fallout: New Vegas - Dead Money
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Fallout New Vegas - Dead Money)
6,9

Fallout: New Vegas - Dead Money

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-efb- / 23 de junio de 2011
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Discreto

Los últimos lujos

Una de las incursiones mas habituales en esta generación para expandir la experiencia de juego es por medio de los DLC’s. Estos aditamentos de descarga digital, que por un “módico” precio nos permiten diversificar las aventuras de nuestros títulos favoritos, cada vez están teniendo mayor importancia en el mundo del videojuego. Y las compañías han encontrado en ellos una manera perfecta de aumentar los universos de juego recibiendo a cambio una retribución económica de lo más jugosa. Pero esta discusión ahora no nos compete... En su momento, el éxito de Fallout 3 ameritó la aparición de cinco add-on’s que nos transportaron a las más diversas situaciones: Desde la locura de los obscuros pantanos de Maryland en Point Lookout, pasando por la virtual simulación de la ocupación de Alaska por parte de los rojos en Operation Anchorage, hasta la exploración galáctica de la mediocre Mothership Zeta. A pesar de las justas críticas y las obvias falencias de cada uno de ellos, no hay duda que con los DLC’s de Fallout 3 nos la pasamos en grande. La aparición de Fallout: New Vegas y el develamiento de su rico mundo lleno de conflictos, secretos y enfrentamientos entre facciones, puso en evidencia que eventualmente sucedería con él lo mismo que con Fallout 3. En el hostil desierto de Mojave son varios los carteles de antes de la guerra que parecen revelar la existencia de un lugar llamado Sierra Madre, y sin embargo, si nos detenemos a buscar esta locación fracasaremos en el intento. Será recién el primer DLC, primeramente lanzado en 360 y luego en PC y PS3, quien nos lleve a dicho lugar. Un territorio consumido por el olvido, dejado en el tiempo y envuelto en un mar de misterios. Escucha la perpetua llamada del Sierra Madre y responde a su canto, déjate atrapar por Fallout: New Vegas - Dead Money. Al igual que lo sucedido con la mayoría de los DLC’s de Fallout 3, Dead Money inicia con una sencilla señal de radio. Señal que, como anteriormente indiqué, incita a los exploradores del yermo a aventurarse al tentador Sierra Madre, seducidos por la promesa de tesoros antiguos. Curiosos, como siempre, la señal nos dirige a un diminuto bunker, casualmente en propiedad de la Hermandad del Acero. Pronto descubriremos la trampa que nos han tendido, y caeremos inconscientes sin más. Cuando de nuevo abramos los ojos ya no estaremos en el Mojave, sino en el mítico casino Sierra Madre. Presas de un enigmático miembro proscrito de la Hermandad, el Padre Elijah, tendremos que seguir al pie de la letra sus órdenes si no queremos que nuestras cabezas estallen, literalmente. Habremos de cooperar contra nuestra voluntad con otros desafortunados esclavos de Elijah para abrir la fortaleza del Sierra Madre y develar su secreto, que desde tiempos inmemoriales salvaguarda en silencio. Este es quizás el punto más poderoso de Dead Money: La importancia que tiene en la trama la interacción con los compañeros y, sobre todo, el trasfondo y carisma que cada uno de ellos tiene. Y es que en Dead Money apenas podremos interactuar con unos seis personajes, pero al mismo tiempo su relevancia será única, aun en New Vegas y en el universo Fallout. No es mi intención comentarles cuales son las características de cada uno de los personajes, porque es algo que deseo descubran por ustedes mismos al jugar, pero sí quiero recomendarles que presten mucha atención a los diálogos que ampliamente enriquecen la trama. Es probable que los aspectos positivos del juego terminen aquí, porque el resto de las características del mismo no destacan especialmente por su brillantez. Al cabo de haber completado algunas misiones y de haber recorrido los alrededores, ya podemos empezar a comprender cual será la perspectiva restante del juego, que, en términos generales, resulta muy lineal y con nulo poder de decisión. La exploración pronto se torna laberíntica, causa de los asfixiantes pasillos y las estructuras monótonas. Si bien el juego goza de una ambientación interesante, con cielos oscuros y carmesíes, y una densa y letal niebla que en más de una ocasión nos hará la vida imposible, peca de repetitivo y falla al intentar reinventarse. Tras horas de andanzas por pasillos casi idénticos, se llega a la sensación de estar recorriendo el mismo lugar una y otra vez. La villa, ubicada debajo del casino, está poseída por unos extraños habitantes que harán las horas de enemigos. Estos fantasmas humanos representarán un desafío extraordinario a nuestras habilidades como jugadores. Incluso hará falta asesinarlos en más de una ocasión para recién estar seguros de haberlos derrotado. En efecto, el nivel de dificultad será altísimo para quienes deseen arriesgar al Sierra Madre con un bajo nivel, en cambio, quienes ya hayan alcanzado la máxima experiencia posible en New Vegas, enfrentarán los retos de una manera sensiblemente mas cómodas, aunque de ninguna manera más fácil. Y para agraviar la situación aun más, al iniciar el juego el jugador será despojado de toda posesión. Aunque, como es lógico, rápidamente encontraremos nuevas y únicas armas para intentar oponer resistencia a los males que asechan. Poco y nada hay para hablar de los aspectos técnicos del juego, que en resumidas cuentas son idénticos a los del juego original. Al respecto solo puedo mencionar el nuevo medioambiente, las estructuras y los igualmente monótonos archivos de audio. Sin mencionar los fallos y bugs que gratamente yo no he notado de gravedad. En último lugar, aunque no menos importante, cabe destacar el aumento de nivel que supone Dead Money. Éste será de 5, permitiéndonos llegar al nivel 35 y traerá consigo nuevos extras y logros. En definitiva y para concluir, Dead Money supone el primer add-on para New Vegas, que tristemente no logra emular el éxito de los antiguos DLC’s de Fallout 3. Una trama lineal y una exploración inexistente son las principales características que lo condenan. Mientras que su imprescindible influencia en el mundo Fallout y sus guiños hacia los proximos DLC's son todo el argumento que un fanático necesita para adentrarse en el Sierra Madre.
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Ya pase fnv ahora estoy iniciando dead money pe ya tengo un problemita
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Juan1604

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