Sleeping Dogs
Sleeping Dogs
Fecha de lanzamiento: 17 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Sleeping Dogs)
8,8

Sleeping Dogs

“Excelente”
(Nota media sobre 68 análisis)
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Análisis de Sleeping Dogs / Opiniones de Usuarios
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Matiasherrera98 / 31 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Original, exquisito y ambicioso

Tiene unos gráficos impresionantes, siguen estando vigentes en pleno 2018. Las peleas, su aura asiática y los sistemas de mejora le dan un toque único. De vez en cuando se puede hacer repetitivo (muy poco y mucho menos que en Assassin's creed) La música y la iluminación son dos elementos que me fascinan. El guión está bastante bien y tenemos bastante libertad Si pueden conseguirlo a un precio razonable, haganlo
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Larax78 / 25 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tan Bueno Como Un Gta

Gran Juego, esa es la definicion que le daria a este sleeping dogs.Sin duda una grata sorpresa que me da este juego, no conocia demasiado de este juego,y me encontrado con un sandbox que en lo que es jugabilidad,diversion y pasartelo bien , no tiene nada que envidiar a cualquier gta,saints row o wd. El juego te situa en la ciudad de hong kong interpretando a wei shen, personaje que enseguida se hace carismatico, y aunque en un principio puede parecerte que el mapa es pequeño te daras cuenta que da mucho de si , El juego es suficiente largo y las secundarias como los coleccionables ( que tiene un monton) no se hacen ppara nada pesados con un sistema de reconpensas muy inteligente. La jugabilidad como ya he dicho antes es altisima y aunque graficamente ahi algunos modelados que son mejorables luce bastante bien para tener ya 3 años. La musica para mi es lo peor del juego, las emisores son bastante mediocres y no acompañan la frenetica lucha. la mezcla entre artes marciales y tiroteos esta muy bien lograda y el juego es un no parar,tiroteos muy entretenidos y que para nada se hacen repetitivos, con actores de doblaje como lucy liu o emma watson completan la guinda al pastel. En resumen Genial juego y compra obligada para cualquier gamer que le gusten estos juegos un 9 sin dudarlo.
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TonyMoon / 21 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una Hong Kong de cine!

Bueno, plantearé mi análisis con "pros" y "contras" en según qué apartados. Para empezar decir, que el juego en global, ha sido de un amplio disfrute, llevándome en muchos momentos a la inmersión más absoluta en cuanto a trama y ambientación se refiere...pero lo dicho, allá vamos. · Jugabilidad: **PROS** - Las peleas se hacen muy divertidas cuanto más habilidades aprendes, entregando a tu entrenador diferentes estatuas de Jade para recibir a cambio nuevas combinaciones y desbloquear nuevos movimientos. - Muchos critican la escasez de armas, pero es lo que hace que este juego tenga un planteamiento muy maduro. El arma sólo se utiliza cuando ha de utilizarse. Siendo un maestro del kung-fu...para qué quieres un arma cuando puedes dar ostias como panes! - En la conducción...bueno, muy arcade, pero ir a toda velocidad por las calles de Hong Kong, esquivando coches y motos, y tirando de freno de mano, se hace más que divertido. Y las carreras, aunque nada del otro mundo, son también un aliciente! **CONTRAS** - Aunque como he dicho, son divertidas las peleas...pueden hacerse repetitivas, y hasta llegado cierto punto de la trama...no se complica demasiado. Digamos que se pueden ganar todas con "esquivar+contratacar". - Para algunos jugadores más exigente, una conducción tan arcade puede ser un incordio. - Al ser un mundo abierto, a veces me he encontrado con bugs considerables PERO! Que no me han impedido seguir. · Gráficos: **PROS** - Para ser un juego de 2012 cumple muy bien las expectativas. Se mueve a alta resolución y con gran calidad de detalles a 60fps en cualquier Pc de gama media. Jugar de noche y lloviendo...es una delicia. - Gran nivel de detalle de la ciudad. Muy bien ejecutado las diferentes zonas de la ciudad: pobre, trabajadora, rica... **CONTRAS** - Demasiado repetidos los modelos de coches y los enemigos. - Los tiroteos merecen algo más espectacular dada la poca frecuencia de éstos. · Sonido: **PROS** - El ruido de la ciudad es impresionante...no sé cómo explicarlo, pero este juego jugado con cascos es una maravilla. Inmersión total. - Voces muy bien encajadas con los personajes. Una interpretación de 10. **CONTRAS** - A veces los NPC se encuentras "atascados" diciendo lo mismo una y otra vez. A veces llega a cansar. · Innovación: **PROS** - Nos encontramos con un planteamiento de los más maduro. Una trama policial digna del cine, sinceramente. El juego, más que por su jugabilidad, gráficos...lo he disfrutado por su trama. - Personajes muy bien definidos. - Incluir peleas de gallos, apuestas, carreras...ha sido un acierto. **CONTRAS** - A veces no sabes muy bien cómo continuar, ya que tienes misiones secundarias que se repiten en demasía, aunque te dan un aporte de experiencia. - Las peleas de gallos, apuestas y el gimnasio...se han quedado en un vago intento de relleno. Recomiendo encarecidamente darle un voto de confianza a este gran título si lo que buscáis en un juego bien ejecutado, con una historia sublime y con horas por delante de diversión.
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Revan90 / 20 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenidos a la Ciudad del Dragron. Bienvenidos a Hong Kong

He pensado mucho como empezar este analisis recomendatorio del juego, ya que ha sido uno de los titulos que mas me han gustado en mucho tiempo del corte sandbox. Asi que sin más dare mis impresiones segun me vengan del recuerdo de mi experiencia con el titulo. El titulo de SD nos presenta una propuesta interesante, donde se mezclan elementos de aquellos clasicos de las peliculas de Artes Marciales de la misma ciudad donde se desarrolla el juego. Hong Kong; asi es que en muchos momentos llegaremos a sentirnos Bruce Lee, Jet Lee o un Jackie Chan en potencia. La gente que le gusta este tipo de cine sabra a lo que me refiero con un simple vistazo. Si esto fuera poco, nos encontramos con una trama al más puro estilo "Infiltrados" donde bailaremos en esa delgada linea que existe entre justicia y venganza; entre el Bien y el Mal. Sin olvidarnos claro esta, de los tiroteos, las persecusiones y la libertad que nos ofrece este estilo de sandbox. Partiendo de esta base, SD es un titulo que cumple con creces, que merece cada centimo invertido, y mucho más si puedes hacerte con todo el contenido en unas ofertas de Steam, donde a parte de la historia principal, conseguiremos cientos de bonificaciones en cuanto atuendos, vehiculos, misiones y lo mas jugoso. Dos nuevas "tramas" a modo de "expansiones" que nos dara la oportunidad de volver a jugar en las carnes del gran Wei Shen. Quizas aunque en muchas cosas a la gente le recuerde a otros juegos estilo GTA, SD tiene seña propia de identidad, donde las armas pasan a un segundo plano y el verdadero poder reside en nuestras habilidades con las artes marciales, arte que iremos desarrollando con el paso del tiempo hasta ser unos verdaderos maestros del Kun Fu. En definitiva, el titulo es un juego notable, que hubiese podido rozar el sobresaliente más que merecido si hubiese perfilado una conduccion menos arcade, una historia un poco más larga, y alguna variedad más de estilo de misiones (Aunque esto ultimo es muy comun en los sandbox, que pasada la historia principal se "mueren" en misiones repetitivas y sin apenas interactuacion con le entorno más lejos de hacer el idiota por el mundo). La musica ambiental le va que ni perfecta, sin contar las emisoras de radio, que aunque no son muchas, tienen una variedad tematica al gusto de todos, pudiendo escuchar a Mozart mientras recorres Hong Kong, como a los propios Queen, sin olvidarnos de mi favorita y licencia del juego la sensual Vivienne Lu. Se echa de menos por mi parte, unas relaciones amorosas un poco más profundas más lejos de ser el Don Juan Wei que se las liga a todas pero te lo dejan con segundas. Vamos, si os gustan los Sandbox, el estilo Asiatico, y las peliculas/novelas de policias y mafias, este es un juego que ni locos debeis dejar pasar.
2 VOTOS
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Nekron / 22 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Deja dormir a los perros.

Despues de 2 años en mi estanteria apartado por pura estupidez y despiste, hace apenas 4 días instalé Sleeping Dogs en el pc para pasarmelo de una vez por todas. La verdad es que jugablemente es muy satisfactorio en las peleas, tiroteos y conducción, responde muy bien y Shen no acaba haciendo algo que no queremos, salvo contadas excepciones. Apunta bien con las armas, ataca al enemigo que queremos con los puños sin necesitadad de fijar objetivo y derrapa con vehiculos sin salirnos de la carretera, todo muy bien, ahora los minijuegos me parecen un poco repetitívos, sobre todo el dichoso pirateo, que la mayoria de las veces es opcional. Se nota que este título quiere centrarse más en la acción y en la jugabilidad que en tener un mundo gigantesco lleno de posibilidades, y me parece perfecto. La trama es digna de cualquier thriller policiaco de hollywood, con sus clichés, como el mejor amigo, el giro del villano detras de la cortina o el estrés del policia protagonista, aunque a veces se aleja de estos derroteros para darnos cinemáticas que se salen de lo normal. El juego gana bastante en el último tercio, donde las misiones se vuelven más oscuras, acorde con los escenarios. Hay momentos que me han recordado al mítico Manhunt, y eso que Sleeping Dogs empezó pareciendome un videojuego promedio. Cuando crees que no da para más, Sleeping Dogs sorprende, hay que darle algo de tiempo, pero su formula funciona y espero con ansias una segunda parte con un Hong Kong más grande y abierto.
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UnTipoCualquiera / 28 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Duty or family?

Sleeping Dogs es ese sandbox de corte moderno que intenta hacerse un hueco en el mundillo, pero que halla obstáculos en su camino. Esto lo intenta jugando en dos ligas distintas. Por un lado, quiere competir con el exponente de los mundos abiertos, GTA, lo cual es digno de respeto y admiración pero, por otro, quiere marcar la diferencia y distanciarse lo suficiente de la franquicia de Rockstar. Sleeping Dogs es ese sandbox que, en otras circunstancias, hubiera fracasado estrepitosamente. Esa estancia en un par de estadios se muestra perfectamente a través de la premisa argumental. Mientras que GTA siempre presenta a verdaderos criminales, Sleeping Dogs juega con el concepto y nos da a conocer a Wei Shen, un policía infiltrado en uno de los principales grupos criminales de Hong Kong para acabar con él. Esta trama es predecible, poco original hasta cierto punto y un tanto pretenciosa. Tras terminar esta obra no pude evitar recordar la descripción que el juego presenta en Steam. Eso de "drama maduro y áspero" es una grandísima chorrada, porque el juego no muestra escenas crudas y realistas de forma habitual que nos hagan pensar en la dura vida que supone Hong Kong. En efecto, hay escenas impactantes, como la boda de Winston y Peggy, pero si empezamos a contar nos sobrarán los dedos de una mano. No obstante, esto se pasa por alto fácilmente porque la trama no es más que un mero pretexto para mostrar la verdadera salsa de esta obra, que es el desarrollo de su protagonista. La lucha interna de Wei Shen está muy bien llevada. Ahora bien, ¿en qué consiste su lucha interna? Bueno, Wei Shen se infiltra en una banda criminal a través de un buen amigo suyo que está dirigida por una persona que formó parte de su infancia y, además, se nos revela que su hermana murió por culpa de una banda enemiga. Estos dos factores son de gran importancia en un Wei Shen que no tiene claro el lugar al que pertenece. Y esto no es algo malo. En todo momento presenta unas motivaciones fijas y una firme determinación, pero se ve incapaz de tomar una gran decisión. Su labor como policía lo remite constantemente al deber, mientras que su apego a los miembros de su banda lo remite a la necesidad de tener y vivir en una familia. El juego se esfuerza en mostrarnos esta lucha interna sin restregárnosla por la cara constantemente, y lo consigue de manera muy efectiva. La estructura que la obra sigue es simple: realizamos varias misiones para nuestra banda, algunos casos como policías encubiertos y luego Raymond nos llama para hablar con nosotros y decirnos un par de cosillas que, en el fondo, hacen pensar al bueno de Wei en lo que hace, pero gracias a sus firmes motivaciones sigue adelante a pesar de las consecuencias. Cuando el juego termina, Wei no decide qué vida escoger. El título presenta un final abierto, bien por una secuela que, personalmente, no veo necesaria y no deseo, bien porque Wei deja de ser un personaje propiamente dicho para pasar a ser nuestro avatar, lo cual es un movimiento muy inteligente por parte de United Front Games. No obstante, no puedo dejar de hablar sobre la historia sin antes comentar lo que me parece un fallo menor. Durante las primeras horas del juego, Wei conoce a ¿Amanda? La verdad es que no lo recuerdo porque es un personaje que solo tiene una aparición de unos cinco minutos cuyo único propósito es presentar una de las actividades secundarias del juego. El caso es que en esos cinco minutos de exposición Sleeping Dogs muestra una posible relación amorosa que nunca se lleva a cabo, y esto es una oportunidad desaprovechada que podría haber enriquecido aún más si cabe la lucha interna del protagonista. En cualquier caso, reitero que únicamente me parece un fallo menor que no afecta en gran medida al excelente plano argumental de Sleeping Dogs. Ahora pasemos a la jugabilidad. Sleeping Dogs es un homenaje a esas películas de acción protagonizadas por tipos como Jackie Chan en las que el personaje principal se enfrentaba a 20 gilipollas en peleas en las que siempre violaba a sus adversarios. En eso mismo consiste el sistema de combate de Sleeping Dogs, fluido, frenético y con una apariencia cinematográfica que oculta lo que es en realidad un concepto puramente jugable al que únicamente se le puede reprochar un nivel dificultad digno de Assassin's Creed. Pero Sleeping Dogs no es una experiencia exclusivamente basada en pegar hostias y más hostias. Es una obra muy variada, que cuenta con mecánicas inusuales en el ámbito de los sandbox de corte moderno como son las mecánicas de parkour, y que contribuyen a que United Front Games haya planteado misiones que nunca resultan repetitivas dada la excelente alternancia entre sistemas. No obstante, las misiones de Sleeping Dogs son muy lineales, por lo que desaprovecha por completo su condición de mundo abierto. Y esto último supone un problema destacable porque Hong Kong es una gran ciudad. Es una urbe viva, llena de detalles y de cosas que hacer. No goza de un gran tamaño, pero ver sus calles llenas de personas que conversan entre sí de manera muy natural invita a pasear por sus calles y explorar cada esquina y rincón que nos pueda parecer curioso. Todo está dispuesto para que vivamos esta ciudad, a pesar de que ciertos aspecto de la jugabilidad de Sleeping Dogs sean mejorables. Estoy hablando, por supuesto, de la conducción, porque sí, hacer parkour mola y tal, pero no voy a andar todo el rato para ir de una punta a otra del escenario. La conducción es decente, pero mejorable, especialmente la de las motos, mostrando movimientos un tanto rígidos y respuestas a nuestras decisiones tomadas mientras estamos al volante ciertamente inexactas. Aún así, Sleeping Dogs no flaquea, y sabe que debe tener al jugador haciendo algo constantemente. La última vez en la que me sentí tan adicto y enganchado a un juego fue a principios de 2013, jugando a Tomb Raider, pero si hablamos de sandbox modernos, fue con GTA San Andreas cuando se obró la magia. Quizá Sleeping Dogs no sea tan adictivo como esa gran obra, pero no descuida al jugador en ese sentido gracias a sus variadas actividades y, sobre todo, a esa Hong Kong tan bien tratada. Irónicamente, el peor lastre con el que se ha podido topar Sleeping Dogs no se encuentra ni en su argumento ni en su jugabilidad. Se trata de bugs. Muchos bugs. En bastantes misiones pasaba algo tras un punto de control que me hacía reiniciar la misión desde ese último momento, y esto último no es complicado, desde luego, pero sí muy molesto porque es algo que no debería pasar. ¿Por qué coño los enemigos son incapaces de abrir una puerta? ¿Y por qué ese personaje no para de caminar delante de la pared? ¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO? ¿POR QUÉ LA IA PARECE LA DE ASSASSIN'S CREED, POR QUÉ? Siendo sincero, el gran defecto de Sleeping Dogs se encuentra ahí, en su apartado técnico. Además de los bugs y de la IA, las físicas de los vehículos son mediocres, y en el caso de las motos, inexistentes. Sin embargo, aún con todo, no es un defecto inmenso. El juego, lejos de ser un portento gráfico, posee unas texturas más que aceptables, y lo relativo al agua es sobresaliente, desde las físicas hasta las gotas de lluvia que dejan las calles mojadas de forma sorprendente. Aunque bueno, así no son lo único que está mojado... Ay, madre, yo no quería deciY ver las calles mojadas de Hong Kong es un placer. La ciudad, como ya dije, se siente muy viva y está compuesta por todo lujo de detalles, además de una variedad no abundante pero suficiente. Esta visión de Hong Kong remite su diseño a los sandbox de corte moderno y, a la vez, nos muestra una identidad propia al enseñar elementos que nos recuerdan que nos encontramos en una ubicación china. Es un placer salir de nuestro apartamento y encontrarnos con una ciudad imponente, repleta de personas con diseños variados que simulan llevar vidas propias. Todo esto se ambienta con un excelente sonido. Conduciendo, escuchamos una radio con temas que, desde luego, nosotros no conocemos, pero que amenizan nuestros paseos por Hong Kong. Cuando no estamos en un vehículo, las conversaciones de los NPCs y los sonidos típicos de una gran ciudad salen a lucirse. No obstante, la banda sonora no es gran cosa y el juego no llega doblado al español, sino que se encuentra en versión original con subtítulos, contando con un excelente doblaje al inglés. Aun teniendo en cuenta todo lo que he comentado, no he sentido que Sleeping Dogs sea una experiencia innovadora. Es un sandbox de corte moderno con un sistema de combate similar al de los Batman de Rocksteady y Assassin's Creed, y con un sistema de parkour que, en realidad, no supone ninguna novedad teniendo en cuenta que la mencionada franquicia de Ubisoft ya presentó ese concepto. Sleeping Dogs no es innovador, sino que posee personalidad y transmite sensaciones que, lejos de marcar un punto de inflexión en la industria, no pueden ser vividas en ningún otro juego. Lo mejor de Sleeping Dogs: · El plano argumental en general es excelente. · Jugablemente es variado, absorbente y adictivo. · El efecto mojado es sobresaliente. Lo peor de Sleeping Dogs: · Bugs. Más bugs. También hay bugs. Y otros bugs. ¿He dicho ya que hay bugs? Sleeping Dogs no me parece el mejor juego de 2012, porque Far Cry 3 supone una dura competencia que aprovecha mejor su condición de mundo abierto, pero la mayoría de defectos de la obra de United Front Games son, en realidad, fallos menores a los que se les resta importancia de forma sencilla. Es una experiencia que únicamente se ve lastrada por una cantidad molesta de bugs cuya solución, por suerte, es bien fácil. Sleeping Dogs es una obra que se vive, que se debe vivir, porque es un título excelente.
13 VOTOS
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Oliverjoker / 24 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un GTA policiaco oriental.

Me ha sorprendido este juego ya llevaba tiempo queriendolo jugar y por fin ya lo he probado y he visto cosas muy buenas y otras no tanto. Las cosas buenas que tiene es que tiene bastantes cosas para hacer y disfrutar entre las misiones principales y secundarias hay un buen puñado de horas. El ambiente de la ciudad es sublime y tienes la sensación de estar en la ciudad de hong kong. Las cosas negativas o las pegas que le pondría al juego son: la física y la conducción de los coches. Es muy arcade para mi gusto pero te acostumbras a ello. La cámara es un poco liante tanto para la conducción como para el control del personaje. Resumen: Gran sandbox que viendo que ha triunfado posiblemente veamos una 2ª parte en donde si se podrá demostrar el potencial de esta saga.
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Johnykenst / 26 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un toque más oriental

Patadas voladoras, llaves imposibles y, por supuesto, tiroteos desenfrenados son los ingredientes de la fórmula que compone Sleeping Dogs, un Sandbox indispensable si eres un amante del género. Toda la historia tiene lugar en Hong Kong y es cuando nos meteremos en la piel del agente Wei Shen, entrenado en las artes marciales y al que se le ha ordenado infiltrarse para desmantelar una de las mayores redes criminales de la ciudad, los Sun On Yee, debido a su infancia entre la banda. Pero, aunque la historia principal es realmente intensa, toda buena ensalada necesita condimentos y Square Enix nos los proporciona con una gran cantidad de misiones secundarias, retos de puntuación con nuestros amigos de Steam o encontrar ciertos objetos repartidos por los cuatro grandes distritos de la ciudad. Además, contamos con un sistema de mejoras que desbloqueará nuevas habilidades en el Agente Shen, ya sean cuerpo a cuerpo o con pistola en mano. El juego viene completamente traducido al castellano, lo que nos permitirá escuchar los estupendos diálogos en su versión original, algo digno de ver. Respecto al apartado gráfico, sería de locos negar la vistosidad de la ciudad de Hong Kong y la fidelidad con la que ha sido recreada. Desde el minuto uno, el juego consigue que te sumerjas, haciéndote creer que realmente estás en sus calles. Nos encontramos ante un título que nos proporcionará alrededor de unas 20 horas de diversión si nos centramos únicamente en la historia principal y muchas más si hablamos de completar todo el juego. Un saludo,
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Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Honk kong un mundo parecido a liberty city

Para comenzar este análisis, he de decir que jugar a Sleeping Dogs me mantuvo pegado al asiento, pero no por las razones que puedes esperar. Claro que el combate cuerpo a cuerpo y los tramos de tiroteos ofrecen un montón de emociones fuertes. La conducción es extraordinariamente divertida en todo su esplendor arcade, y hay muchísimas cosas que hacer en la versión de Hong Kong que los desarrolladores canadienses de United Front Games han creado. Pero al final de mis casi veinte horas de experiencia, ninguna de esas cosas me llegó a importar tanto como la historia. Y es precisamente la trama, junto con mecánicas sólidas como la roca y un mundo lleno de misiones, lo que diferencia a este juego de su competencia. Es decir, Sleeping Dogs no es el típico clon de Grand Theft Auto. A diferencia de los últimos titanes del género -GTA IV, Red Dead Redemption y Saints Row: The Third- tu personaje, Wei Shen, no tiene tendencias delictivas y violentas simplemente porque sea un criminal que busca hacer dinero. Por el contrario, Shen es una calculada y complicada figura, un policía infiltrado con un montón de experiencia tanto en Estados Unidos como en Hong Kong, que vuelve a su tierra natal con el objetivo de ayudar a mantener bajo control las incipientes empresas criminales. Pero a medida que Shen es absorbido cada vez más en el submundo de las Tríadas que quería desmantelar en un principio, sus motivos -y el bando en el que acaba cayendo- se vuelven cada vez más borrosos. Las líneas borrosas de Sleeping Dogs salen a la luz tan pronto como te introduces en el original sistema de niveles del juego, el cual asigna los puntos de experiencia de Shen en tres áreas específicas: ‘Policía’, ‘Tríada’ y ‘Prestigio’. Los puntos de experiencia son, a su vez, para desbloquear nuevas habilidades únicas. Los puntos de Policía y Tríada a menudo se mezclan entre ellos a medida que completas las primeras misiones del juego, premiando lo cuidadoso que seas con los inocentes y la propiedad personal y privada (‘Policía’), mientras que simultáneamente te reta a maltratar a los enemigos siendo lo más temerario y gore que puedas (‘Tríada’). Por otra parte, ‘Prestigio’ tiene mucho que ver con cómo te ven los ciudadanos de Hong Kong, lo que hace que sea no sólo la más abstracta de las medidas de experiencia, sino quizá la más interesante también. Hacer toda clase de favores para las masas anónimas te hace ganar puntos ‘Prestigio’. Por tanto, siempre que estés asistiendo a un comerciante, persiguiendo a algunos borrachos o, de otro modo, ayudando generalmente a gente de clase obrera (y al criminal ocasional de pacotilla) de Hong Kong, podrás esperar que tu medidor de ‘Prestigio’ aumente de manera constante. Un sistema de experiencia único y multifacético como este hace de Sleeping Dogs un juego mucho más pausado y reflexivo que sus contemporáneos. En la mayoría de misiones de la historia principal, por ejemplo, se te podrán descontar puntos de policía por embestir con tu coche las luces de las calles, por golpear a un civil accidentalmente o por dejar que las balas perdidas se filtren en las tiendas. Pero esto es equilibrado por tu brutalidad con los miembros de las Tríadas. Usar la amplia cantidad de muertes extraordinariamente sangrientas es una gran forma de subir el medidor ‘Tríada’ hasta el máximo tan rápido como sea humanamente posible. Las dinámicas del sistema de experiencia te mantendrán concentrado, y gracias a que puedes volver a jugar las misiones una vez que las hayas completado, podrías siempre volver a intentar cosas un poco diferentes si no estás satisfecho con el resultado actual. La versión de Hong Kong de Sleeping Dogs está supuestamente influenciada y diseñada según la ciudad real. Sus cuatro distritos son distintos y el mapa se extiende considerablemente, aunque probablemente no sea tan grande como Liberty City o Steelport. Lo que le hace destacar, sin embargo, es lo viva y bien poblada que está. La inteligencia artificial del juego es avispada, los diálogos de los personajes no controlables (NPCs) están bien efectuados, y los vaivenes de la ciudad, ya que oscila entre el día y la noche, la convierten en un escenario creíble digno de una profunda exploración. El doblaje estelar simplemente se suma a este énfasis en el realismo y la credibilidad. El juego emplea una original mezcla de inglés y chino que no suena cursi ni mal ejecutado. Los personajes cambian abiertamente sus diálogos dependiendo de la naturaleza y cadencia de la conversación, y puedes pasarlos adelante cuando quieras mediante subtítulos. Este enfoque es valiente y arriesgado, pero también es de primer nivel y merece la pena elogiarlo. Por otro lado, los gráficos son buenos, pero, ciertamente, tampoco te asombrarán. Hay determinados problemas en los dibujados a distancia del juego, y algunos errores en la carga de texturas también. En el fondo, Sleeping Dogs hace muchas de las cosas que su más alta competencia en el género hace ya bastante bien, pero donde el juego brilla realmente es en el puñado de cosas que hace decididamente mejor. El combate cara a cara, por ejemplo, es simple y machaca botones -casi al estilo de Arkham City-, pero funciona realmente bien y hace que Grand Theft Auto IV parezca mediocre y arcaico en comparación. Esto es bueno, ya que confiarás en los combates mano a mano con el esporádico lanzamiento de arma -como cuchillos de cocina, una tubería o una porra- para la mayoría del juego. Del mismo modo, las mecánicas de conducción del título que nos ocupa son impecables, superando a su competidor más cercano al invocar el espíritu que dio a United Front Games tanto éxito con ModNation Racers. En otras palabras, espera ser sorprendido por la forma en que Sleeping Dogs supera en ciertas cosas a aquellos juegos que, a primera vista, pensabas que lo eclipsarían por completo. Por otra parte, el mayor y único problema del juego está en su cámara. Ésta a menudo se reposiciona sola hacia el centro, incluso cuando estás usando el analógico para moverla mientras conduces. Esto puede complicar seriamente la navegación en espacios reducidos o para echar un vistazo alrededor de tu coche en los espacios abiertos. La cámara puede ser también frustrante en algunas situaciones de combate, aunque esto en mucha menor medida. El déficit real de la cámara ocurre solamente, casi por completo, con la conducción por Hong Kong, pero no debe ser exagerado. No encontrarás siempre -o a menudo- situaciones en las que sea un problema, y generalmente no quita lo divertido que es conducir por ahí. Pero aún así es digno de mención. A medida que te vas quedando atrapado por su fascinante historia y lo bien que lo pasas, en general, conduciendo, disparando y peleando, también irás estando ocupado. Eso es porque Sleeping Dogs es un juego bastante largo. Hay ciertos juegos sandbox que tienen más cosas para hacer, pero espera pasarte dentro entre veinte y veinticinco horas si quieres ver y hacer todo, y todavía más si quieres conseguir un Trofeo Platino. Aparte de la historia principal, estarás ocupado encontrando coleccionables, participando en carreras, cantando en karaokes, y tomando parte en toda clase de misiones secundarias, incluso aquellas que requieren al completo policía que hay en Shen. Una forma adicional de aprovechar más Sleeping Dogs -y mantenerte inmerso en la experiencia- es también utilizar el sistema de medallas del juego, el cual realiza un seguimiento específico de las cosas que haces. A medida que tus estadísticas comienzan a mejorar y coleccionas más objetos ocultos, el sistema de medallas te otorgará más bronces, platas y oros para añadir a tu colección. A su vez, serás instado a intentar cosas nuevas y diferentes que no probarías de otra forma, como romper los huesos de los chicos malos o completar carreras callejeras. Esto potencialmente podría mantenerte muy ocupado. El sistema me resultó una distracción agradable, si bien es cierto que es algo secundario. Sleeping Dogs también incluye una funcionalidad online, pero no en términos de multijugador o cooperativo. Es marcadamente un título para un solo jugador, pero aún así podrás enviar tus puntuaciones de las misiones a clasificaciones online para competir con tus amigos y compartir una serie de distintas estadísticas también por Internet. Esto simplemente contribuye a mantenerte incluso más involucrado con el juego,una de las mayores -y más agradables- sorpresas del mundo del videojuegos en 2012. Valoracion Final Quitando algunos problemas sin importancia, ha demostrado ser digno de unirse a la élite de los juegos sandbox de mundo abierto, revolucionada por juegos de la talla de Grand Theft Auto IV estamos ante un título que hace algunas cosas mejor incluso que los más destacados de su clase, y su historia será lo que te mantendrá con ganas de jugar. El hecho de que el título transcurra mientras disfrutas es solo la guinda del pastel.
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WarriorStrategy / 10 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hong Kong is my city

Mi valoracion sobre este juego que me ha sorprendido muy para bien, es que se trata de un gran juego en su genero que no flaquea en casi nigun aspecto, la jugabilidad es muy buena, siempre hay algo que hacer, hay peleas, en este juego se usan mas los puños y las piernas que las armas de fuego, karaokes, carreras de coches, varias misiones secundarias, redadas ,comprar ropa,coches, coleccionables,lo bueno de este juego que hay bastante variedad de misiones, muchos otros juegos de este tipo se me han echo repetitivos en cambio con este no, buena musica, lo que si falla es que hay poca variedad de vehiculos No es un juego eso si que sea muy innovador, quizas si en lo de que es un juego donde dominar los combos y el combate cuerpo a cuerpo es mas importante que disparar, pero tranquilos tambien hay que disparar, aun asi es el tipico juego policiaco, con bandas y deliencuentes callejeros con una ciudad abierta que aunque el mapeado tampoco es muy grande, si que es mas que suficiente para darte una buena impresion El juego se lleva mas puntos a favor, gracias a la trama que aunque no deja de ser la tipica historia policiaca e incluso puede llegar a ser pedecible en algunos momentos es bastante buena y no es para nada aburrida, merced ademas del protagonista Wei Shen que es un tipo con bastante personalidad y con el que se puede enfatizar, sin duda un juego que puede dar comienzo a una buena IP si la desarrolladora lo gestiona bien con sucesivas entregas que contengan todo lo bueno de este y mas añadidos, mejoras, y quizas que sea algo mas largo en cuanto a trama Algunos lo llaman el GTA Asiatico, pero aunque a algunos os suene raro, me ha divertido y gustado mucho mas este que el sobrevalorado GTA V
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