Alan Wake
Alan Wake
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2010
 · Plataforma
PCX360
Análisis de los lectores (Alan Wake)
9,2

Alan Wake

“Magnífico”
(Nota media sobre 198 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alan Wake / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Elbortx / 27 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un juego que se merece mucho mas.....

Las ventas no hacen justicia para este pedazo de titulo que ni mucho menos es perfecto pero que ofrece algo diferente respecto a lo que la industria nos tiene acostumbrados. cierto que no es un juego que te haga pasar verdadero miedo como si lo puede hacer un resident evil es sus buenos tiempos o un project cero,pero aun así yo lo veo como un survival horror con todas las letras.El control es simple e intuitivo,los graficos son bastante buenos y el sonido es alucinante,pero lo que realmente me ha gustado de este juego es la trama y lo bien que esta contada por capitulos de hora y media (aprox) que hacen que te atrape de una manera soberbia,en cierto modo es como si estuvieras viendo una serie por que cada vex que acabas un capitulo aparecen nuevas incognitas que hace que necesites seguir jugando para saber como sigue la historia. la pena es que el juego no es muy largo y te quedas con ganas de mas. lo mejor: - la historia es francamente buena y engancha - el sonido (juegalo a oscuras y con el volumen alto para disfrutarlo como se merece) lo peor: - se echa de menos mas variedad de amas - la duracion es corta y los dlc no son una maravilla.
Pedir moderación
Cmr15 / 10 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego que merece tener una pelicula simplemente increible

Bueno este juego es uno de los mejores que e jugado en xbox sin duda, es un orgullo tenerlo en xbox, este juego tiene de todo entre escenas comicas que alivian la tension del momento con comentarios graciosos como los de barry a soltar el mando de golpe cuando te sale un poseido de entre los arboles. El argumento es increible con momentos inquietantes que te meten el miedo en el cuerpo y ganas de seguir jugandolo la historia da gusto seguirla y el final es increible , el final supongo que da el principio a un segundo alan wake que yo sinceramente espero con ansia su salida, el sonido es espectacular sobretodo cuando llueven coches , vigas, barcos. Los graficos son buenisimos , el tono de la linterna aun los aumenta mas, los efectos de luz y oscuridad son impresionantes , una cosa que me impresiono de este juego y me encanto son los entornos del museo, la casa de wake y la biblioteca, me encantan como estan hechos tienen un diseño increible y parecen muy acojedores me encantaria vivir alli XD. La jugabilidad es buena el hecho de depender de poca municion pone el juego con mas tension y me gusta la conbinacion de diferentes armas como las bengalas o las granadas de luz. Yo sinceramente ahora me comprare los DLC y me pondre a jugarlos a ver que tal y espero que nos den pronto la segunda entrega. Un juego digno de una novela de Stephen King. Viva lo paranormal.
Pedir moderación
Fenix93 / 2 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una novela de Stephen king llevada a videojuego

Alan Wake es, para mi,la historia perfecta llevada a un videojuego,tiene un argumento que te atrapa desde que comienzas a jugarlo hasta que lo acabas y siempre manteniendote espectante y en tensión.Lo que hace aún mas grande a Alan Wake es la ambientacion,sonido y tecnología que arropa al gran argumento que posee.La ambientación del pueblo y de los bosques son de las mejores que he visto.Lo que premio también en este gran juego es el presonaje principal,que tiene una carisma que mantiene viva la historia hasta el final.Y por ultimo quiero decir que este juego te marca, en el sentido que quieres volver a jugarlo y, por lo menos a mi,desde que lo acabe tengo ganas de jugar el 2.
Pedir moderación
Josh4151 / 31 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Increiblemente facinante

Alan Wake me impresiono mucho a un nivel bastante alto, nunca pense que sentiria el miedo al igual que con el primer SH de psx, su jugabilidad sin duda bastante buena pero podria haber sido mejor, sus graficos son buenos pero les faltaron algunos retoques, su historia increiblemente aterradora y clasica en algun momento este juego me recordo a las novelas de Sthepen King, y su musica, 5 estrellas, grandiosa, facinante, espeluznante, sin duda uno de los mejores survival horror que he jugado, esta es mi nota:
Pedir moderación
Mlionheart / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tenes una 360?? Si es asi, Sabe que Es un CRIMEN no jugarlo!

Como hay muchos analisis me voy a concentrar en solo lo importante, lo que tiene bueno y malo ALAN WAKE. --> Lo mejor: - El guion, es decir la forma en que se cuenta la historia, no tanto la historia en si. - El idioma LATINO. Es muy bueno el doblaje en español, pero en el latino van a encontrar voces como la de humberto velez (homero simpson), y muchisimas otras conocidas del cine actual. El doblaje latino es tan bueno como el de Gears of war, y me atreveria a decir que mejor. - La iluminacion, el sonido, excelentes! ATENCION, Se recomienda jugarlo con auriculares para no perder ningun detalle. --> Lo malo: -Los gestos de los rostros no estan muy pulidos, -Quizas no sea tan largo como uno quisiera Si tenes una 360 tene en cuenta que tenes una reliquia, asi como lo son Mass Effect 1 y Gears of war.
Pedir moderación
Jorge237 / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Alan Wake, mejor con linterna

Fantástico, novedoso, misterioso, con un guión excelente... En definitiva, un buen juego de sustos pero con un guión a lo SK y mucho misterio por delante. El juego comienza con el típico viaje a un pueblo idílico alejado de la mano de Dios; controlas a Alan Wake, un escritor superventas que se ha quedado sin imaginación y ha decidido ir con su mujer de vacaciones. Pero toda esa aparente perfección llega a su final cuando tu mujer te da una sorpresa (nada de contenido sexual). Sí, ahí está, la máquina de escribir que tanto has querido evitar y una reserva para asistir a un psiquiatra especializado en artistas que opera en el pueblo. Y claro, se arma la gorda y sales por la puerta y se apagan las luces (NOTA: tu mujer tiene fobia a la oscuridad) (NOTA.2: mal rollo). Tu mujer empieza a chillar y bueno, decides que al fin y al cabo una cosa es enfadarse y otra es dejarla chillando como una energúmena en la casa así que vas a ver lo que le pasa y ves una puerta que da al lago abierta y un cuerpo hundiendose y te tiras a salvarla. Te despiertas entonces en el coche, a punto de precipitarse al vacío y una semana más tarde. Mientras caminas e intentas recordar lo que ha pasado encuentras un manuscrito escrito por ti pero que tu no recuerdas haberlo hecho... y aquí comienza la aventura. Espero que me disculpen por el resumen un tanto "especial" pero quería que se hiciera más ameno, pero ahora pongamonos serios. ¿LO PEOR? Gráficos SubHD. Aunque en este apartado hay que destacar que prácticamente no se nota este detalle. El juego es muy bueno en cuanto a gráficos pero claramente inferior. Falta de mapa libre. Aunque es cierto que puedes explorar el mapa, hay que decir que solo podrás explorar las partes que toquen en esa misión y que te encontraras infinidad de obstáculos que te obligarán a tomar una única dirección. Escenas cinematográficas nulas. Inclusive sea SubHD podrían haber hecho algo mejor con las escenas cinematográficas que por cierto son muy corrientes a lo largo del juego. ¿LO MEJOR? Un guión fantástico y original. Tienes un cuando, un como y un por qué lo que consigue atraerte y envolverte en su misterio. La narración hace que te metas en la piel del protagonista y sientas como el se siente y entiendas lo que el acaba de comprender. Además un sistema por capítulos al igual que las series de televisión que te dejan con la intriga. Sustos a montones. Objetos que caen a tu alrededor, personajes que salen de la nada para atacarte y esa sensación ( para mi la más lograda) de desesperación cuando estás sin munición y tienes a un tropel de malos persiguiendote por bosques oscuros repletos de trampas. ¿CONCLUSIÓN? Es buen juego, si siguen con proyectos así estoy seguro que arreglarán los pequeños fallos que impiden que se conviertan en una obra maestra. Sin embargo este juego merece la pena disfrutarlo y pasar alguna que otra noche durmiendo con una linterna en la mano.
Pedir moderación
Rubi360 / 24 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Uno de los grandes...

Cuando inicias este titulo en tu 360 solo hay una palabra: INCREIBLE Jamas pude llegar a pensar, que yo, amante de el juego puro y duro, sin necesitar en varios titulos de un gran guion, pudiera quedar tan fascinado por un juego de estas caracteristicas, y es que Alan wake se lo ha ganado a pulso... En cuanto comienzas el titulo, te hace una breve introduccion de la jugabilidad del titulo, que funciona mas a modo de tutorial que como comienzo del hilo argumentativo del titulo en cuestion, y recalco esto porque, a pesar de que ese hecho suele ser lo normal, no tendriamos porque esperar lo mismo de esta gran obra, en la que sus creadores se han vestido de directores de cine para crear un guion espectacular... Pero no me malinterpreteis, este titulo no es una pelicula, pues este titulo va mas haya: Jugabilidad: El titulo que nos ocupa tiene dos vertientes en cuanto a jugabilidad, esta la rama nocturna, que es donde se encuentra la acción y el terror que envuelve el juego, y las partes diurnas, en las que nos encargamos de recorrernos el pueblo, hablando con los habitantes(de dia tranquilos, y en la oscuridad poseidos por un ente oscuro, maligno, y, para los que son como yo, a la larga terrorifico), buscando pistas sobre la desaparición de Alice, la esposa del protagonista... por lo que es en estos momentos en los que mas se resuelve la trama. Resulta divertidisima la mecanica de juego, y de vez en cuando incluye algun que otro puzzle, momentos de conducción... para que los mas inquietos no sientan la sensacion de monotonia, y por lo tanto, aburrimiento... Tecnología: Alan Wake posee una tecnologia impresionante, abrumadora, desde los magnificos y bellos juegos de luces, hasta las físicas, climatologia, tiniebla, oscuridad.. impactante.. Gráficos: No he visto aun ni un solo analisis, en el que realmente se le de la importancia que esta obra se merece con respecto a este apartado, y es que jamas habia visto unos gráficos semejantes en un videojuego... son ultrarealistas, y esto, acompañados por la tematica cinematografica del juego y el abrumador guion, nos hace introducirnos de lleno en la piel de Alan, el protagonista de nuestra propia pelicula, en mitad de la noche, en pleno bosque repleto de habitantes poseidos que solo quieren acabar con tu vida, mientras sostienes en una mano tu vital linterna, y en la otra un revolver(hay diversas armas aparte, al igual que diversos tipos de linternas) para rematar el trabajo, y sin querer salirme del tema, continuo elogiando la belleza del apartado visual de Alan wake, impresionante... Sonido:Magnifico.. Añadiendo la gota que colma el vaso en cada sobrecojedora situación, las tenebrosas voces de los poseidos, las alarmantes "alarmas acusticas" de que algo esta a punto de pasar.. por no hablar de la excelente traducción a nuestro idioma que ha llegado a nuestro país, un apartado fantastico... Innovación: Sinceramente no veo qu la innovación sea un apartado a tener en cuenta para decidir la calidad de un videojuego, y eso se debe a que ahora mismo mientras yo escribo estas letras, aun hay personas que siguen jugando al mitico tetris, no lo veo un factor a tener en cuenta.. Que innovan los shooters que salen dia tras dia? nada en absoluto, y sin embargo seguimos disfrutando con cada entraga de call of duty o de battlefield, que innovo el fantastico Darksiders? siendo este una mezcla entre GOW y Zelda? podriais decirme que la innovación esta en la mezcla de esos titulos pero eso no es innovación, estaba todo visto, y sin embargo era una maravilla, por lo que le pongo la nota para que tenga su merecida nota global, pero sin indagar en este apartado, para mi absurdo. Espero que os sirva de algo mi primer analisis en 3Djuegos, y decidiros que si estais indecisos, sin lugar a dudas, os hagais con una copia, yo lo acabo de conseguir en gamestop por 25 euros nuevecito, un saluda amigos
Pedir moderación
Jonblackdead / 11 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Obra maestra, simplemente.

Mucho tiempo pase buscando este juego; siempre andaba agotado. Cuando al fin lo encontre no pude evitar comprarlo...¿hice bien? Jugabilidad: La trama está tan bien lograda, tan perfecta, tan misteriosa y a la vez terrorifica, que una vez empieces a jugar el juego te atrapa, y no te deja salir hasta ver que pasa, que ocurre en el misterioso pueblo de Bright Falls. La camara es en 3º persona, y la mayoria de tiempo es de noche y estamos en el bosque. Si a esto le añadimos los graficos, sonido, etc, nos parecera que somos el protagonista de una pelicula. Tecnología: Simplemente alucinante, los efectos de luces, llos diferentes lugares, el gran mapeado... todo esta perfectamente logrado. Graficos: El gigantesco mapeado, el gran ambiente en bosques, interiores, etc (dan miedo, quieras o no, de lo perfecta que es la combinacion de sonidos, luces, etc etc), los efectos de luces, los paisajes (alucinantes), etc. ¡¡Fastinante!! Sonido:Gracias al sonido, este es un juego en el que pasaras miedo; una hoja cruje al moverse, una musica espeluznante y sobrecogedora a la vez, todo colocado en los mejores momentos, dan un gran ambiente de terror al juego. Innovacion: Innova y mucho, la forma de usar la linterna conjunta con el arma, la gran historia, etc. Aun asi no es del todo perfecto, le falto algo mas para llegar al 10. En conclusion, Alan Wake es un juego que DEBE estar en nuestra estanteria. El mejor amigo del hombre es el perro, y nuestra mejor amiga, la linterna. Obligatoriamente recomendado.
Pedir moderación
JDRJ / 26 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Serie, Novela o Juego?

Bueno Alan Wake contiene los tres tipos mencionados en el titulo; Posee una trama realmente interesante, confusa y entretenida. A nivel Gráfico el juego contiene mucho que ofrecer, ya que contiene paisajes, texturas y personajes muy bien detallados, combinandolo todo tenemos un excelente efecto visual. En el aspecto auditivo tiene una excelente banda sonora, unos efectos ambientales muy propios del juego, y al final de cada capítulo podemos apreciar unas buenas canciones. En la jugabilidad tenemos un personaje bastante manejable, un movimiento muy natural, y enemigos bastante sencillos de derrotar. En conclusion tenemos un juego semiperfecto; corto pero entretenido de inicio a fin, Fácil pero para sacarle el jugo esta el modo "Pesadilla", su unico error es que es un juego a veces muy repetitivo por su carencia de enemigos y pluzzes. Ojala en la segunda entrega de esta saga mejoren eso.
Pedir moderación
Raps4 / 24 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Terror exclusivo xbox

Juego de terror paranaormal poko usual exeptuando deatly premonition este alan.wake luece garficos muy reales y grandiosa ambientacion istoria perfecta con dlc capitulos extra buen doblaje parecera q stes vindo un film de terror sof muy recomendavle y exclusivo para xbox i a buen precio actualmente zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alan Wake

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alan Wake
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PC
19,99€
X360
22,28€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15018 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2303) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (4677 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alan Wake en pesadilla sin morir
Alan Wake en pesadilla sin morir
AiirportHXC
Han condenado a alan wake
Han condenado a alan wake
Alberto-S117
Lugar donde se encuentra la xbox 360
Lugar donde se encuentra la xbox 360
Alberto-S117
Mi guía Walkthrough & Coleccionables
Mi guía Walkthrough & Coleccionables
ShadowlyBcN
El manual me viene en inglés...
El manual me viene en inglés...
ERIC-DRAVEN83

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alan Wake” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.