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The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2006
 · Plataforma
PCPS3X360
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Análisis de los lectores (The Elder Scrolls IV Oblivion)
9,0

The Elder Scrolls IV: Oblivion

“Magnífico”
(Nota media sobre 56 análisis)
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Análisis de The Elder Scrolls IV: Oblivion / Opiniones de Usuarios
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  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Doesor / 1 de noviembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Es una gram cagada

El juego es basura esta mil vecesejor el de skyrim, divinity, dark souls Pero este esta muy feomak malo malo malo malo malo malo malo malo malo No se quienes sean las personas q calificaton este juego q casi puro 10 le pusieron pero en realida esta orrible los monos q salen fellisisimos mal muy mal juego en rralida no lo recomiendo para nada demasiado malo apenas lo puse y juge unas dos horas y del enojo mejor lo quebre
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TheShadowZyro / 22 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imprescindible!!

Bueno The Elder Scrolls IV: Oblivion creo que es el mejor juego de rol que he jugado hasta la fecha y le he echado horas y horas y horas; y no me he aburrido, es un juego excelente con muchísimas cosas que hacer y es un juego imprescindible para tod@s l@s portador@s de una Xbox 360/PS3 o PC. Los gráficos son de los mejor, sonido espectaculador y una jugabilidad de la leche. Conclusión: Este juego me encantó en todos los sentidos y no me defraudó en lo absoluto. El mejor juego de rol que he jugado y espero que este juego siga enganchándome.
1 VOTO
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Waster / 30 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

El principio de unos cuantos.

Jugué a Oblivion por primera vez hará 7 años. Lo "acabé" hace poco. Ahora tengo 20: mi percepción ha ido cambiando, mi historial en los videojuegos aumentando y he dejado de ver virtudes que me cegaban en este título. No podría haber videojuego más ambicioso en 2006, quería ser el mejor RPG bajo el Cielo y para ello sacrificó infinidad de cosas, para ser un "mundo abierto" grandote y con muchos espacios vacíos. Vacíos de buen argumento, como pasa en las misiones principales (típico de Bethesda desde entonces), de combate: esto es aplicable a cualquier momento, ya que la IA es limitadísima en su patrón de comportamientos y la lucha no podría ser más aburrida ya que lo único que haces es bajar a 0 los ps de los enemigos con tus ataques ya sea de una forma u otra: el problema es que los enemigos son clónicos y tediosos cuando los has visto en más de 3 mazmorras que también tienen todas un diseño demasiado similar. Los NPCS se sienten casi siempre inexpresivos por su cara y por su voz, repetida y repetida entre los personajes. La libertad de los mundos abiertos, pues, queda bastante anulada por la falta de originalidad, pasión y profundidad en la fusión mecánicas-lore como pasa casi siempre en esta clase de videojuegos. Pero Oblivion abrió el portal, nunca mejor dicho. Explorar el terreno con la excelente banda sonora, el verde de algunos escenarios y algunas misiones secundarias quedaran siempre en mi memoria como buenos recuerdos muy puros.
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Varelaca / 30 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un muy buen juego

The Elder Scrolls,¿que más se le puede pedir?Buena cantidad de armas,una buena historia,un mundo gigante por descubrir...Aquí empieza mi analisis: #Jugabilidad:Buena,pero podrían haber añadido mas posibilidades a los ataques,como meter estocadas.La magia aquí pierde profundidad,lanzando directamente el hechizo en vez de equiparla. #Graficos:No están mal.Algunos se quejan de que tenga malos graficos,pero es un juego del 2007.Los monstruos están bien hechos,y otro de lo mismo en cuanto al mundo #Sonido:Yo lo tuve en inglés,así que no puedo opinar del doblaje al español.La banda sonora es muy buena,las voces de los personajes son muy buenas,sobretodo la de los guardias.Pero tiene un fallo,y es que todos los de una misma raza tienen el mismo doblador,lo cual es comprensible,pero resta personalidad a los personajes #Innovación:Es un soplo de aire fresco en su género.Cambia bastante comparado con los anteriores.Comparándolo con Morrowind: *Se trajeron de vuelta los viajes rapidos del daggerfall *Se redució drasticamente el numero de ataques de las armas,pero con razón,se dejó de volver frustrante atacar *El Oblivion,un mundo hostil y muy cruel lleno de criaturas horribles *Las armaduras ya no van por tantas piezas.Ahora en vez de ser bota derecha y bota izquierda de hierro,son botas de hierro *Etc... En resumen,un muy buen juego.Buenísimo,pero tiene muchos fallos menores
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LeloXD / 28 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La magia de Oblivion

Nos encontramos ante un juego con un universo libre e interactivo increíble, escenarios fantásticos que nos harán vivir la experiencia de uno de los mejores elder scrolls. Es complicado tocar todos los puntos de este gran juego en una review, sinceramente mi experiencia jugable fue muy agradable y mágica. Por primera vez en un juego pude disfrutar de un mundo lleno de misterios en un mapa inmenso lleno de paisajes verdes y bellos así como lugares oscuros y tenebrosos en infinidad de cuevas y mazmorras. Misiones de todo tipo, ya sean secundarias o primordiales para la historia en la que nos implicaremos en la vida de los ciudadanos de las distintas ciudades del mapa entre muchas más cosas, tratándonos distinto conforme nuestra fama aumente por ejemplo. En noches frías o en días soleados, Bethesda nos ha mostrado su capacidad para cambiar los atributos del mapa dependiendo de la hora en la que estemos, encontrándonos en la situación de tener que esperar determinadas horas del día para hacer nuestra aparición. En lo que respecta a los gráficos y a la trama argumental de la historia principal estoy maravillado, un juego de 2006 difícilmente te cuenta con tan exquisita calidad visual sin descuidar esos profundos diálogos y textos que añaden riqueza y misticismo al juego queramos o no leerlos. Nuestro personaje contará con atributos y habilidades varias que variarán y descubriremos conforme actuemos en el juego, habiendo gremios en las ciudades con los que podremos ascender posiciones hasta haber potenciado determinadas habilidades. También destacar que tu condición física repercutirá en tu situación social, pudiendo generar desconfianza o seguridad hacia los ciudadanos de diferentes razas. Es decir, que el mundo de oblivion varía con respecto a nuestra forma de jugar y a las decisiones que iremos tomando a lo largo del juego. Todo esto acompañado con uno de los soundtracks más épicos y envolventes que jamás haya escuchado en un título de sobremesa, que nos harán sentir aún más la experiencia de este magnifico elder scrolls mientras exploramos las tierras de Cyrodill o de shivering isles, un fantástico dlc con magnitud de nuevo equipamiento, enemigos, misterios y objetos varios con un cambio de escenario muy refrescante que contrasta enérgicamente con las tierras de Cyrodill. Para concluir solo destacar que para pasarse el 100% de este juego tendremos varios cientos de horas de juego para explorar este fantástico mundo. Sin duda un gran referente y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de consolas.
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Leyenda0800 / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Oblivion, ¿mejor que Skyrim o menor a el?

Prólogo: The Elder Scrolls: Oblivion es la cuarta entrega de la serie de The Elder Scrolls, es para mi, uno de los mas grandes y casi perfectos videojuegos en el mundo, es una obra maestra que ofrece mucho entretenimiento a muchas personas, todo, absolutamente todo es casi perfecto, aunque algunas personas piensan que Morrowind es mejor que Oblivion y Skyrim en varios aspectos, por ejemplo, Oblivion simplifico varias cosas de Morrowind y Skyrim simplifico aun mucho mas, pero aun asi, Oblivion y Skyrim son muy parecidos en varias cosas, pero hay enormes diferencias entre los dos, como en los gráficos (obviamente), dificultad, autonivel y otros aspectos: Gráficos: Obviamente Skyrim gana en este aspecto, Oblivion es del año 2006 y Skyrim del año 2011, aun asi, Oblivion tuvo unos graficos realmente impresionantes y con paisajes muy realistas en su época, pero los gráficos son uno de los puntos mas fuertes de Skyrim, aunque a muchas personas no les importen tanto los gráficos, a muchas personas si les importan. Autonivel y dificultad: todos los juegos de The Elder Scrolls tienen autonivel, pero el autonivel en Skyrim y Oblivion esta algo mal diseñado, pues al principio en Skyrim eres como una cucaracha debido a que absolutamente todos los enemigos te hacen papilla en muy poco tiempo, y así por muchísimas horas de juego, pero llega un momento en donde puedes hacerte invencible y hasta ser un Dios, y puedes matar a casi cualquier enemigo con un golpe o dos, en Oblivion es completamente diferente, al principio eres un Dios, pero después dependiendo de tu nivel y tu equipo el juego se vuelve exageradamente difícil, aunque unos enemigos seguirán siendo muy fáciles de matar, pero no morirán con tan solo un o dos golpes, si no con más, si eres nivel 20, incluso un Bandido puede tener armas y armaduras Daedricas hasta a veces encantadas(algo muy ridículo y absurdo pues los bandidos son nivel 1 se supone que deberían traer armas de hierro y armaduras de cuero), pero es lo que hace extremadamente difícil al juego, y seguirá siendo mas difícil y complicado de matar a los enemigos mientras subas de nivel, hasta los bandidos o guardias pueden convertirse en Maestros de Cuchilla, Despunte, Armadura Ligera, Armadura Pesada, Bloqueo, Arqueria, etc, por eso Oblivion es muy superior a Skyrim en ese aspecto. Variedad de enemigos: en Oblivion y Skyrim hay una gigantesca cantidad de enemigos, bestias, criaturas, monstruos, etc, en Oblivion hay varios tipos de daedra al igual como Skyrim, pero Oblivion tiene aun mas tipos de Daedra, los planos de Oblivion son enormes y hay muchísimos daedra por allí, como los Daedroth, Xivilai, araña Daedra, los Clannfear, Scamp, Stunted Scamp, Clannfear Runt, atronach de la tormenta, atronach del hielo, atronach del fuego, Dremora Valkynaz, Dremora Churl, Dremora Kynval, Dremora Kynreeve, Dremora Markynaz, etc, además de que hay muchos mas tipos de no muertos, como los Lich, Nether Lich, zombie, esqueleto, esqueleto héroe, esqueleto campeón, zombie descabezado, Wraith, Gloom Wraith, etc, en Skyrim si existen muchos tipos de enemigos, pero extraño algunos enemigos de Oblivion, por ejemplo en Skyrim de daedra solo hay Atronach del hielo, atronach del fuego, atronach de la tormenta, dremora churl, dremora markynaz, dremora valkynaz, dremora kynreeve, dremora kynval, pero no solo eso, si no que volvieron a aparecer los robots Dwemmer y aparecieron nuevos enemigos que no están presentes en Oblivion, pero yo creo que Oblivion tiene mas variedad de enemigos. Zonas interiores: las mazmorras y ruinas en Oblivion son completamente iguales, (un error de Oblivion), la única diferencia es el tamaño, pero parece como si todas las mazmorras de los Ayleid fuera solo una pero que fue separada por toda Cyrodiil, las cuevas también son iguales, en Skyrim las cuevas son completamente iguales, muy clonadas, mismos detalles, mismo diseño, igual de patetico, etc, en Oblivion sinceramente las ruinas de los Ayleid me parecían un poco aburridas, las cuevas igual, en este punto, yo creo que gana ninguno, pero sinceramente pienso que Skyrim se lleva mas culpa ya que se suponía que iba a arreglar este enorme error, pero mas bien lo empeoró. Variedad de hechizos: en este gana Oblivion, Skyrim simplifico la variedad de hechizos tan útiles de Oblivion, como varios hechizos de conjuración, ilusión, restauración, destrucción, alteración, la magia de misticismo ya no existe en Skyrim, además de que no solo eso simplifico Skyrim, si no que también simplifico otras cosas, pero sinceramente extraño muchos tipos de magia que había en Oblivion, además de que eso me decepciono muchísimo de Skyrim, la magia de conjuracion es mi preferida, y como Oblivion tiene más hechizos de todo tipo que en Skyrim, por eso prefiero Oblivion en vez de Skyrim, aunque Skyrim también es muy buen juego. Al subir de nivel: en Oblivion, al subir de nivel tenias que dormir a fuerzas para aumentar tus atributos y por lo tanto tu poder, eso me molestaba mucho pues me ha pasado muchas veces que estoy en una ruina de los Ayleid o en una mazmorra o cueva y subo de nivel pero tengo que largarme a mi casa o algún otro lugar(eso pasa si no tienes casa) para dormir y aumentar mi poder, en Oblivion existían los atributos, como Fuerza, resistencia, agilidad, velocidad, etc, si subías fuerza, subías el daño de las armas y podías cargar mas objetos en tu inventario, si aumentabas el atributo resistencia aumentabas la vida, fatiga, y así con cada atributo, te aumentaban muchas cosas y eso te hacia muy poderoso, pero los enemigos también pueden aumentar mucho o poco sus atributos y pueden convertirse en Oficiales, Expertos o incluso Maestros de alguna habilidad, como por ejemplo Escudo, entonces tu jamas puedes ser superior en Oblivion, pero como existe el autonivel exagerado hasta incluso puedes matar a Umbra siendo nivel uno, pero te costara muchísimo, en Skyrim, algo que me gusto bastante fue que podias aumentar de nivel sin necesidad de dormir, pero en Skyrim, los atributos ya no existen, solo existen tres, que son aguante, vida y magia, y en lugar de tener que ser Oficial, Experto o Maestro de una habilidad para obtener nuevos y mortales ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, al subir de nivel obtienes puntos de experiencia para obtener nuevos poderes y técnicas o nuevos ataques cuerpo a cuerpo o a distancia, también al entrenar bastante una habilidad, aumenta el daño del arma, la resistencia de la armadura, o puedes ejecutar nuevos hechizos, si en Oblivion querías subir rápido una habilidad tenias que ir con un entrenador, sólo puedes entrenar cinco veces, después tienes que subir de nivel para entrenar cinco veces mas, en Skyrim es diferente, puedes entrenar las veces que quieras en el mismo nivel, después de haber entrenado cinco veces, esperate un gran rato, explorando Skyrim y regresa con el entrenador y te volverá a entrenar, a mi me gusto que en Skyrim hayan cambiado eso del entrenamiento de Oblivion y lo hayan modificado un poco, en cuanto a los atributos, prefiero mas Oblivion. Jugabilidad: Skyrim mejoro el sistema de combate que antes habia en Oblivion, ahora puedes ir con dos magias en las dos manos, o puedes tener un arma y la otra mano con un hechizo de cualquier tipo, puedes tener dos espadas equipadas, etc, en Oblivion no podías tener dos espadas, solo una espada y un escudo, ni siquiera una espada y un hechizo en la otra mano, es algo que Skyrim mejoro mucho de Oblivion. Misiones secundarias y el realismo que hay en Oblivion y Skyrim: seamos realistas, Skyrim es a veces extremadamente irreal, un ejemplo de ello es cuando en la Hermandad Oscura matas al Emperador de Tamriel, ¡y a nadie le importa!, Tamriel sigue igual, no termina en el caos o el terror, solo un guardia dice que el emperador ha muerto pero con mucha tranquilidad, o cuando matas a Alduin, a nadie le importa, algunos te tratan pésimo, tu hazaña no es cantada por los bardos, no eres famoso, etc, y en Skyrim, las recompensas que te dan al hacer una peligrosa misión son sólo miserables cosas inútiles(dependiendo de tu nivel) y las Misiones Secundarias infinitas de los Gremios y del mundo, son EXAGERADAMENTE REPETITIVAS, muy clonicas, gremios sin rangos y cortos, Misiones Secundarias muy poco trabajadas, mal hechas, pateticas, aburridas, cortas, clonicas, etc, no, en Oblivion no era así, las misiones secundarias de los gremios se me hacen mucho mejores que las de Skyrim, las Misiones Secundarias del mundo y de los Gremios de Oblivion son extremadamente perfectas, muy únicas, exageradamente trabajadas y excelentes, además, cuando ocurre algo malo, como un asesinato de alguien importante, aparece en los periódicos, hay rumores de ello, la gente actúa asustada o de otra forma dependiendo de que tipo de noticia sea, lo que más me gustaba de Oblivion, eran los portales de Oblivion, siempre los cerraba, jamas volverán a aparecer en otro The Elder Scrolls, es porque es una de las cosas que hacen único a Oblivion, debo admitir que a algunas personas no les gustan los portales de Oblivion, también había otra cosa que me gustaba de Oblivion, y era la Arena, tenias que luchar a muerte contra formidables guerreros, y hasta había rangos, hasta podías hacerte Gran Campeón y enfrentar bestias cada semana, en misiones secundarias, en mi opinion gana Oblivion, además de que en Oblivion tenias que reparar armas y armaduras, algo que es demasiado real, en Skyrim no se te rompen las armas y armaduras pero puedes fabricarlas y mejorarlas, cosa que en Oblivion no pasa y que es muy irreal debido a que como siendo Maestro en Armero no puedes crear armas y armaduras, pero en lo demás, para mi gana Oblivion. Trama Principal: seré sincero, la trama principal de Skyrim no se me hace muy buena, la de Oblivion no es muy buena que digamos, pero al menos es mejor que la de Skyrim, en Skyrim, puede que tu personaje sea el Sangre de Dragón y sea mas importante debido a que es un semidiós y esta destinado a derrotar al Dios Nórdico de la destrucción, Alduin, pero vamos, en Oblivion tenias que cerrar portales de Oblivion, salvando muchas vidas y a una ciudad entera, hasta en Oblivion tienes que cerrar el portal supremo de Oblivion para evitar la conquista de los Daedra hacia Tamriel y para evitar la destrucción de Bruma, además de que tu y Martín Septim terminan la Gran Crisis de Oblivion, en Skyrim, ,si, existen los dragones, pero lo máximo que llegan a destruir los dragones más débiles son pueblos, y cuando Alduin destruye Helgen, se supone que los dragones también podrían destruir lo que sea, pero no es así, un dragón te puede perseguir y tu puedes entrar a una pequeña choza y el dragón solo se queda parado a esperar a que salgas o solo sobrevuela la zona, en Oblivion tenias que enfrentarte a muchísimos Daedra, salvar al Imperio de la oscuridad y encontrar al hijo ilegítimo de Uriel Septim 7, en Skyrim tal vez puede que alduin sea inmortal y nada pueda derrotarlo, por eso eres muy importante, pero alduin es exageradamente fácil, incluso puedes matarlo siendo nivel 17, en Oblivion, debo aceptarlo, Mehrunes Dagon no te puede matar de un solo pisotón en dificultad Normal incluso siendo un gigante, pero en la mas alta dificultad te puede matar de solo un golpe, en final de Oblivion es épico, la lucha entre Akatosh y Mehrunes Dagon fue muy buena incluso aunque los gráficos de Oblivion no son tan buenos para esta época, pero Alduin ni siquiera puede derrotar a cualquiera de los Nórdicos que te ayudan a matarlo en Sovngarde, como Hakon, Felldir, Gormlaith o Tsun, y cuando lo mate me quedo mucha insatisfacción, y dije: ¿solo eso?, en mi opinión, Oblivion gana, aún así, Skyrim mejoro muchas cosas de Oblivion, pero es a veces menor que su propio antecesor. Sonido: aquí Skyrim gana, las canciones épicas que comienzan al enfrentar a un dragón superan a las canciones de Oblivion, le dan más emoción, o las canciones al matar otros tipos de enemigo, como los gigantes y mamuts, o al enfrentar a Karstaag, a Miraak, a Alduin, al guerrero de ébano, etc, simplemente creo que la musica de Skyrim es mejor que la de Oblivion. Bueno esto es todo lo que pienso acerca de Oblivion y Skyrim, sinceramente pienso que Oblivion es mejor que Skyrim en casi absolutamente todo, y que ofrece muchísimas mas posibilidades infinitas como la creación de hechizos o muchos hechizos o encantamientos que se ponian en armas y armaduras que no hay en Skyrim.
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Pikohan100 / 9 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo que ocurrio antes de la estrella skyrim

Al escribir este análisis me encuentro en una situación complicada, hacer una crítica con apartados técnicos exponiendo este juego de una manera profesional y clara, o dejarme llevar y plantearlo emocionalmente, intentando decir con palabras lo que supuso para mi adentrarme en el mundo de The Elder Scrolls. Creo que merece un esfuerzo por mi parte y tratar de vincular estas dos opciones para hacerle justicia al juego explicando su mecánica y mi opinión personal. Seguramente salga una review bastante larga, pero si tienes interés en este juego, disfruta leyéndola tanto como yo escribiéndola. Sin más dilación doy paso al análisis más difícil que me he propuesto, espero que te guste. Prólogo Desde pequeño siempre he soñado con un juego ambientado en los mundos medievales que veía en los libros y películas que admiraba. Un juego con un personaje moldeable en el que pudieras recorrer a pie o a caballo tierras montañosas, bosques misteriosos, ciudades cautivadoras… enfrentándote a seres de la fantasía medieval tales como trolls, trasgos, ogros etc. Experimentando con la magia o entrenando con la espada y haciendo amigos y compañeros para acompañarte en tu aventura, esto lo encontré en 2006 con Oblivion. Historia legendaria, gremios y misiones La acción se desarrolla en el continente de Tamriel, concretamente en la región de Cyrodiil, tu eres un preso al que debes dotar de raza ( Humanos Elfos, Orcos, Hombres Lagarto y Hombres Gato) y aspecto con un completo editor, al que viene a visitar el Emperador Uriel Septim ya que tu celda tiene un pasadizo secreto que leva al exterior. El emperador quiere huir porque una organización está acabando con toda la dinastía de los Septim y abriendo portales del Oblivion (el Infierno de este mundo) para que pueda entrar el príncipe de los Daedra (demonios), el monarca te reconoce como el elegido y antes de poder salir a la superficie te asigna la misión de encontrar a su bastardo y darle su amuleto de reyes, después de esto asesinan al emperador en una emboscada, tu consigues salir con vida y comienza tu aventura. La primera vez que salí del pasadizo me embriagó una sensación de libertad nunca antes experimentada en otro juego, me daba igual lo que me acababa de decir el emperador antes de morir, solo quería correr por el paisaje. Vi una montaña a lo lejos, decidí llegar hasta ella y subir hasta la cima, no fue fácil, lobos y trasgos me dificultaban el camino y yo, inexperto con la espada, huía, pero también disfrutaba viendo correr a los ciervos que asustaba con mi presencia. Después de coronar la montaña y explorar gran parte de la región me di cuenta de que necesitaba dinero, así que fui a la Ciudad Imperial a ver cómo conseguirlo. Vi en una pared un cartel de “La Arena” que resulto ser un coliseo donde gladiadores se enfrentan para ganar unas monedas, así fue como me alisté en uno de los 5 gremios del juego. Más tarde me matriculé en La Universidad Arcana, colegio de magos, conocí al Zorro gris, maestro de ladrones y me inscribí como Luchador, defensor de la ley. Pero ninguna asociación como la Hermandad Oscura, asesinos a sueldo con, en mi opinión, la mejor trama del juego. Como colofón a estas organizaciones cuando consigues liderarlas tienes la opción de tener un acompañante, así como darle ordenes durante toda tu aventura pudiendo ser acompañado por tres compañeros. Aparte de la misión principal y facciones, también te asignarán encargos extra, también llamadas misiones secundarias, desde matar unas ratas que se están comiendo la siembra de un granjero hasta expulsar espíritus de una vivienda. Todo esto más la libertad para comerciar libremente, cazar animales o explorar cuevas, ruinas o fuertes, hace que te metas de lleno en el papel de héroe. Sobre habilidades, armamento y magia Como en todo juego de rol que se precie, dispones de una lista de habilidades de las cuales tú eliges cuales subir dependiendo de cómo te guste plantear tú experiencia de juego. Se podrían agrupar en tres montones: Habilidades de combate, mágicas y de sigilo. Las de combate competen en mejorar tu fuerza, la capacidad para llevar armas a una o a dos manos y repararlas, bloquear golpes, luchar con las manos y llevar el tipo de armadura pesada. En habilidades mágicas aumentaremos las aptitudes de hechizos de destrucción para hacer daño, ilusión para engañar, conjuros para invocar, restauración o alquimia entre otros. En cuanto a los talentos del sigilo corresponden las habilidades de seguridad para forzar cerraduras, sigilo, acrobacias, tiro con arco, elocuencia para convencer a los transeúntes por la vía diplomática y la disposición para llevar una armadura ligera. Tenemos una gran lista de armas y armaduras, desde diseños realistas hasta los más variopintos, espadas, hachas, mazas, arcos y bastones mágicos en cuanto a las armas, y yelmos corazas, grebas, guanteletes y botas en armaduras, también encontraremos o crearemos piezas únicas con poderes. La magia también juega un papel importante implementándose en sistema de combate, utilizándola en ocasiones sociales o facilitarnos la vida. Es posible que la alquimia sea la rama más extensa por la cantidad de plantas e ingredientes que encontramos y el tiempo invertido en investigar sus propiedades. También podremos crear nuestros propios hechizos. Viendo esto uno puede sentirse desbordado con tantas opciones, pero es que estamos hablando de un juego al que hay que dedicarle mucho tiempo. Hay que ser pacientes y al mismo tiempo disfrutar del esfuerzo invertido. Libertad para combatir Está claro que el juego da una gran libertad en todos los aspectos, las batallas no son una excepción. Cuando veas a los enemigos desenfunda tu espada y tus sentidos, no esperes dejar a un objetivo “fijado”, ellos se moverán igual que tú, buscarán tu espalda e incluso usarán tácticas, mientras uno te arroja flechas desde lejos, otro se enfrenta a ti directamente, odiarás a los magos que te lancen hechizos y huyan mientras tu corres hacia ellos para asestarle un golpe, pensarás como enfrentarte a trolls físicamente más fuertes que tú, llevarás cuidado para que no te hieran los vampiros si no quieres ser uno de ellos (y remover cielo y tierra para encontrar una cura), beber pociones para curarte, así como cambiar de arma o hechizo puede ser una conversión instantánea, ya que el juego dispone de un inventario rápido sin necesidad de pausar la acción. Como detalle técnico cabe decir que el juego tiene un sistema de autonivel, es decir según tu nivel te saldrán ciertos enemigos y conforme vayas avanzando te saldrán otros más fuertes, y no solo con los enemigos, esto también incumbe al armamento que encuentres o compres y el valor de los tesoros que descubras. Una ambientación perfecta Nunca me cansaré de contemplar la belleza artística de esta obra de arte, los paisajes no solo están magníficamente realizados, sino que transmiten sensaciones tales como la paz que puedes sentir observando una llanura o una arboleda ligeramente agitada por el viento, o también el agobio de sentirte dentro del propio Oblivion. Los habitantes de diferentes razas tiene también sus propias culturas y religiones que se podrían comparar con las que ha habido a lo largo de nuestra humanidad pero conviviendo en una misma era, algo que le da un toque realista y fantástico, también tienen una personalidad definida que hará que les caigas mejor o peor pudiendo subsanar esto entablando conversación con ellos o hechizándolos. La ambientación temporal representa la era medieval fantástica mejor plasmada en un videojuego, casas, ropas, armaduras y objetos en general son íntegramente de esta época. Bugs imperdonables, la perfección no existe Por desgracia, el juego cuenta con una serie de bugs que bien es posible te hagan tener que cargar la última vez que guardaste porque te has quedado en situación sin salida ni retorno, pero pienso que deberíamos ser condescendientes y comprender que algo tan grande es normal que tenga este tipo de fallos que por otra parte, gran parte de ellos fueron subsanados a base de parches descargables, aun así hay momentos que pueden amargarte la experiencia de juego. ¿Es Skyrim peor?, este es mi veredicto Ni mejor ni peor, distinto. Posiblemente capto más público por sus atractivo gráfico y la gran campaña publicitaria que experimento la quinta entrega. A mí, sinceramente me encantó, pero no me sorprendió, además, en mi opinión, lo hicieron demasiado monopaisajístico, que no se me entienda mal, tiene paisajes de bosque, mar, glaciares y montaña, pero todos con un ambiente de frío, los creadores no podían concebirlo de otra manera ya que la acción se desarrolla en el continente más frio de Tamriel pero personalmente, prefiero prados verdes a tierras heladas. Conclusión Está claro que este juego marcó un antes y un después para mí, lo que siempre había querido por fin existía y es posible que lo tenga un poco idealizado pero los gustos son siempre subjetivos. La verdadera épica medieval la tenemos en un disco y nadie al que le complazca este género debería pasar la oportunidad de sumergirse en el rol y la acción del mundo creado por Bethesda. Puntuación Gráficos: Animaciones y movimientos un poco desfasados por los más de 7 años que cuenta el juego, aunque en su momento sorprendieron, con unos paisajes realistas maravillosos dignos de admiración: 8 Sonido: Las voces están en ingles subtituladas al español, los efectos de sonido no son de lo más punteros, pero la música…, la música se podría catalogar como una de las grandes composiciones orquestales de nuestros tiempos: 9 Jugabilidad: Unos controles más que aceptables solo superados por Skyrim, el paso de 1ª a 3ª persona en cualquier momento y colocar la cámara a la distancia deseada es realmente de agradecer a los creadores por permitirnos esta opción: 9 Diversión: Simplemente con subir o bajar la dificultad ya cambia la experiencia de juego. Si te gusta el género te divertirás como nunca luchando, explorando, descubriendo…: 10 Duración: Puedes llegar tranquilamente a las 300 horas, si te apasiona, hasta las 600 sin contar DLCs: 10 Resultado: En mi ranking de videojuegos le daría un 100 si contara con más armas y armaduras, monturas voladoras, mejores gráficos y la opción para cambiar las voces al español. 9+ 9 + 9 + 10 + 10 =47 / 5 = 9.8 que equivale a 98 sobre 100 y es por eso queal ver tan poca diferencia al 10 se lo doy Nota 1: Como ya he dicho, con este análisis he intentado dar una opinión personal del juego y también una review técnica.(Siempre pongo esta nota diciendo de cual de los dos tipos es el análisis)
1 VOTO
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Kraven-dios / 3 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Misión : Salvar Cirodiil

Único,esa es la única palabra capaz de describir la grandeza de este juego,un referente claro a seguir y un tesoro que tiene sitio privilegiado en mi corazón,cuándo empecé este juego reconozco que no sabía a que atenerme con él pues fue una de las primeras compras que hice al adquirir mi Xbox 360 y solo lo compré porque me lo habían recomendado vagamente,cuándo vi su introducción quedé absolutamente maravillado pero luego mi inexperiencia me hizo rechazarlo tempranamente pues me resultaba harto complicado,semanas,puede que un par de meses después le di una segunda oportunidad y ahí sí,ya no pude dejar de jugar,me atrapó por sus múltiples virtudes,sus gráficos novedosos,su historia entretenida,su tamaño(sandbox)inmenso,y su jugabilidad infinita recomiendo total y absolutamente jugar a éste juego,que mejor haría cambiando su nombre por OBRA DE ARTE.
2 VOTOS
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Eminem4 / 24 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una maravilla echa rpg

Asi es elders scroll oblivion un rpg que fue y sigue siendo de lo mejorcito en a rpg s ,un juego infinito mas con sus dlc s en todos sus apartados ,historia muy superior a cualquier elders ,magico ,adictivo y complejo con mucha personalizacion,una vran obra maestra en todos sus apartados menos en tecnologia y graficas a a estas alturas ay juegos superores en esos apartados normal ....cuantos mas años pasen mas brillara este juego..wajsja que mal me quedo lo ultimo jeje pero es asi.
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ImSmu / 7 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Mejor que Skyrim? Yo creo que sí.

Oblivion ha sido un juego muy bueno, pero que no se ha hablado mucho de el en Televisión, pero realmente es un gran juego. The Elder Scrolls, ahora cualquier persona que escuche eso le viene a la cabeza; ''Skyrim'', pero a mi este juego me ecantó. Su Historia es enorme, muchas armas, muchas misiones, mapa enorme. Lo he jugado durante años, llegando a tener en una partida 450 Horas. Por que comprarte este juego? 1-. Como ya he dicho anteriormente su historia es muy larga, además es apasionante. 2-. Tienes elecciones de lo que quieres hacer, ( si quieres ser malo, o bueno ). 3-. Muchas Armas, y de todo tipo, al igual que armaduras. 4-. En mi opinión y el mapa es mejor que el de Skyrim. Por que Oblivion y no tanto Skyrim? Simplemente por que me gusta más tal y como esta hecho este.
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El análisis de los usuarios
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9,6
Valoración 3DJuegos
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9,0
Análisis lectores
(56 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
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Expectativas / Valoración (1853 votos)
7,9
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Foro del juego
Guía: dónde encontrar armadura daédrica completa y de cristal
Perseo23
Truco: cómo duplicar objetos
Perseo23
Truco: cómo subir de nivel rápidamente
Perseo23
Guía: dónde encontrar a Umbra y cómo matarla fácilmente a cualquier nivel
Perseo23

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