Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow Fall
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Killzone Shadow Fall)
7,9

Killzone: Shadow Fall

“Bueno”
(Nota media sobre 102 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Killzone: Shadow Fall / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Asassinxd19 / 17 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Uno de mis primeros juegos de PS4 y notable shooter

Hola muy buenas bienvenidos a mi análisis de killzone Shadow Fall juego que he terminado de pasarme más de 5 veces debido al cariño que le tengo por ser uno de mis primeros títulos de ps4 pasemos a los apartados: JUGABILIDAD: Tiene una historia que no se sigue con mucho interés pero que tiene el aprobado no está mal en verdad , tiene muy buenos tiroteos y es muy cómodo y divertido de jugar , el multijugador no está nada mal pero tampoco lo he tocado mucho así que no puede meterme en profundidad para analizarlo. GRAFICOS: Aun a día de hoy se ve bestial el juego es un portento gráfico y de lo mejorcito que se sacó y sigue habiendo actualmente entornos preciosos , y un apartado que al jugarlo te deja flipando diciendo cómo se puede ver tan bien el juego de verdad , a día de hoy pues se nota que la calidad a bajado pero sigue siendo muy disfrutable gráficamente SONIDO: Cumple tiene unas voces que sin ser geniales , pasan correctamente y los efectos de sonido de las armas están bastante bien , un apartado que pasa sin pena ni gloria En fin ¿Merece la pena comprar Killzone Shadow Fall? En mi opinión es un juego que si no lo has probado deberías de hecharle un ojo y más ahora que está en PlayStation hits no me voy a arriesgar a decir que te guste porque cada persona tiene sus gustos pero a mí me dejó muy contento y lo recomiendo , gracias por leer mi review y hasta la próxima!!!!!
Pedir moderación
PERS46 / 19 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Recomendable

Seguimos con los exclusivos de PS4, en este caso un juego de primera hornada, se podría decir que el buque insignia de Playstation para el lanzamiento de su por entonces nueva consola. El juego tiene luces y sombras, más de lo segundo al principio, más de lo primero al final. Algunos de esos defectos son técnicos, y siendo un juego de primera remesa no le puedo criticar nada, otros no lo son y esos son más criticables. En las primeras misiones cuesta mucho distinguir los enemigos del entorno, tengo dudas de si es una decisión creativa o no pero lo cierto es que hacen el juego algo confuso. El gunplay esta bien resuelto, hay variedad de armas y es satisfactorio enfrentarte a los Helgast pero el juego es bastante genérico, no aporta nada salvo un par de ideas llevadas a la práctica con altibajos. El uso de BUHO es una de ellas, bien usado y en algunas situaciones te hace encadenar movimientos bastante interesantes, creo que hubiese sido importante darle mayor protagonismo a esta herramienta. Se podía implementar cosas como localizar enemigos automáticamente o traerte armas/munición o incluso interactuar con tu personaje. En general me ha gustado. El apartado técnico esta muy bien para ser un juego de lanzamiento, tiene algunas cosas realmente impresionantes pero otras que muestran la escasa experiencia que tenían con PS4. Las animaciones de algunos personajes y sobre todo el doblaje son mejorables. En cuanto a la historia, antes de entrar en spoiler, creo que es el principal problema del juego, esta mál contada, se desarrolla de manera atropellada y muchas veces no sabes ni que está pasando. Esto tiene mucho delito porque realmente la historia tiene una base interesante. ISA gano la guerra destruyendo por el camino la posibilidad de vida en Helghan. Ambos bandos llegan al acuerdo de compartir planeta separados por un muro, ¿qué podría salir mal? SPOILER Pues todo, los Helgast y se vuelven cada vez más radicales y desarrollan un arma capaz de acabar con todo. Durante el juego los frentes se difuminan y la unión de dos renegados, perseguidos por ambos bandos deciden acabar con dicha arma. Los dos contendientes quieren el arma para ellos, buscando acabar la guerra con un solo golpe, tu misión junto a tu compañera es evitar esto y prologar la convivencia. Viéndolo con perspectiva tiene chicha y hasta cierto componente original pero esta tan mal contado, a saltos y con tanta confusión. Muchas veces tienes la sensación de sentirte atropellado y no conocer en profundidad que estás haciendo. FIN SPOILER Es un juego que comienza regular, apuntando a una decepción importante pero se recupera a partir de la mitad de juego en adelante. Con algunas misiones destacables y un gameplay satisfactorio.
Pedir moderación
EDUBMO / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Comprar sólo con descuento

Calificaciones: malo, pasable, bueno, excelente Gráficos: Buenos (dignos de ps4) Jugabilidad: pasable (la interacción con el dron es indispensable) Historia: pasable (muy sencillita y final malo) Sólo comprar con descuento: SI Este título sólo merece ser comprado con descuento por la historia sencilla y la jugabilidad pasable, no hay muchas armas y no manejas ni un vehículo, en la historia aparecen algunos y solo te antojan manejarlos. Es un juego que lo terminas y no lo vuelves a jugar, no dan ganas de conseguir todos los logros y objetos colecionables.
Pedir moderación
Xx-Vadler / 7 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Decepcionante

Llevo jugando esta saga desde 2004,viciandome durante horas a todos los juegos. Este juego es decepcionante. No llena, no tiene chispa, no engancha. La campaña es aburridisima y encima te puedes perder, la historia además no tiene ningún sentido en este juego, desaparecen armas legendarias y aparecen otras sin sentido y impronunciables. El multijugador aburridisimo, a la 3 partida haciéndolo bien ya tienes la mitad de armas, no tienes ya objetivos, ya solo es matar y matar, y muchísimas cosas más que no quiero poner por pereza. Recomiendo este juego para los killzoneros de corazón? No, olvídate de el, lloraras en lo que lo han convertido. Gracias (ironía) a los dichosos jugadores del COD y BO por manipular a guerrilla a esta saga por no saber disparar en este juego, lo habéis destrozado, ha quedado como Helghan, ya no queda nada de todo lo que habia en esta saga que era una maravilla.
1 VOTO
Pedir moderación
Jintekken999 / 4 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Me gusto.

Este juego me ha gustado no he podido probarlo al tope por que la play 4 me la dejaron con este juego a si que solo he estado jugando al online. Me parece que tiene una buena calidad online lo que es raro en play pero a si mejor los graficos muy buenos una jugabilidad igual que en todos los fps de esta generacion. En general lo recomiendo mucho muy entretenido este mes que lo he estado probando un 8 solo por el online aunque no se como estara el modo campaña.
Pedir moderación
Thejumalokiller / 9 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Esperaba más de un Killzone

La verdad no se por donde empezar. El juego en si no te engancha demasiado ya que el personaje principal es una marioneta que se deja manipular demasiado, aunque su amiga si es mas "inteligente" el juego mo te trasmite lo que otros. El villano sorprende quien es pero en si su actitud de "villano" no convence ya que se pasa casi todo el juego hablando como si el fuera a arreglar todos los problemas del mundo sentado en su oficina. Además algo que me decepcionó del juego es que no hay una batalla con el "enemigo final" (si es que le se puede llamar asi) solo se le ve hablando de paz.
Pedir moderación
Limbo22 / 2 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Killzone: Shitdow Fall o como este juego lo hicieron los...

...O como este juego lo hicieron los becarios de Guerrilla Games mientras que los true pros se centraban en Horizon: Zero Dawn. Así es como debieron llamar a este título pero el nombre se les quedaría un poco largo. Por eso optaron por la versión corta. --La "historia" es mala, los personajes no enganchan, el protagonista tiene menos carisma que en un juego clásico cuando ni se hablaba y no te enteras de una mierda. Hay un villano soltando mensajes filosóficos sobre lo corrupto que es el mundo y lo mucho que se esfuerza para imponer una ideología contraria que recuerda a un cruce de el Gran hermano de la novela de Orwell y a Lisa Simson. Como por ejemplo: el mundo es un lugar(adjetivo negativo por aquí) dónde las personas(adjetivo negativo por allá) no son conscientes de la forma en que( los malos ) destruyen la única forma en la que este mundo podría prosperar para ser algo( adjetivo bueno aquí). -Pero lo cierto es que a lo largo de la campaña tan sólo he visto a soldados malotes como los que el dice repudiar sometiendo a la gente de tu alrededor( como en HL2 pero no porque ese juego si mostró una buena historia que a diferencia de este no se contradecía de un modo tan exageradamente obvio). El villano(antes también he escrito la misma palabra pero es que no recuerdo su nombre) aquí repudia una cosa y lleva a cabo dicha cosa de la que se queja para combatirla. Porque tiene que ser malo porque nosotros somos los buenos pero también tiene que tener un trasfondo super emotivo para que no sea cualquier mierda sin argumento supongo que debieron pensar, pero con quererlo no basta, también hay que hacerlo y hacerlo bien. (ojo aviso que no es el caso de este ). Más temprano que tarde al ser consciente del churro de historia que no cuajaba ni pa atrás pensé que quizá todo lo demás podria funcionar pero no. -La jugabilidad es muy buena, un gunplay old school con todos los elementos, sensación de peso de las armas, animaciones, los enemigos no son esponjas de vida pero tampoco mueren de un soplo, dificultad retante, armas que todos hemos visto pero con un color algo diferente pero como todos hacen lo mismo pues da igual así que bien también. -Puedes escoger entre limitar el framerate a 30 fps o desactivar la Vsync para que sea variable. Se nota una cierta mejoría en fluidez que lo hace más cómodo yendo a 28-45 fps. Pocos juegos lo permiten, aquellos que lo tengan en cuenta lo agradecerán salvo porque a más fps más juego verás y como es una mierda pues so eso es malo. -El diseño de niveles es raro, la IA es rara y la forma de hacerte superar los objetivos lo es aún más, a lo mejor es cosa mía pero me pareció que la mitad del tiempo lo pasaba averiguando por dónde tenia que ir y no "disfrutándolo". Quizá saltabas a otro nivel por el único lugar posible y dos enemigos que parecieron aparecer de la nada me hicieron muerte instantánea, cosa que no me suele pasar aunque lo jugase en difícil me pareció extraño. A diferencia de tener un enfoque más lineal enfocado a la espectacularidad ayudándose de scripts para ello( rollo Call of Duty) situa diferentes objetivos en ocasiones y en otras uno sólo para que exploremos en confuso e innecesariamente gran mapeado ( pues yuju). Además tiene coleccionables ( pues doble yuju). -Gráficamente esta bastante bien, hace 3 años cuando salió al mercado se dijo que tenia unos impresionantes. Ahora es uno más del montón, sólo rescataría la iluminación como algo todavía destacable hoy día. El problema es sobretodo que la ambientación futurista se siente muy genérica y exenta de identidad, lo que hace que lo anterior mencionado llame poco la atención, que con los años irá degradando todavía más si cabe (que no cabrá) . -No aporta nada nuevo en ningún sentido en lo que se refiere a si aporta algo nuevo. -No lo recomiendo ni regalado. -He disfrutado más escribiendo este análisis que jugándolo con eso te lo digo todo.
1 VOTO
Pedir moderación
RODILLATOR / 25 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

First Person Shooter futurista de desarrollo lineal

LO MEJOR: - En lo grafico y en lo tecnico, TOP de comienzos de generacion - El capitulo en una nave espacial abandonada a lo "Dead Space" - Recuerda a COD Advanced Warfare (o mejor dicho al reves) - Control sencillamente exquisito - La compañia y ayuda de nuestro buho (robot-dron) - Coleccionables que te cuentan la Historia - Escenarios de ciencia ficcion majestuosos en ocasiones - Muy buenas animaciones - Doblaje con voces archiconocidas de tv/cine/videojuegos - Efectos de sonido y armas espectaculares - Musica que sabe acompañar segun el momento de juego LO PEOR: - Historia normalita y simplona - Apartado jugable que no brilla como el tecnico - Fases de Plataformas mejorables - Camino a seguir confuso en ocasiones - Algun punto inexplicablemente dificil - Se suma a la moda de los Creditos interminables (32 minutos) ESTADISTICAS: comienzo 17.04.17........final 24.04.17.......total 8 dias.......duracion 10 horas 40 min .........graficos 9'5......sonido 8'5........trofeos 16/47 (25 %) VALORACION FINAL 8'3
6 VOTOS
Pedir moderación
DavidThyrfing / 20 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El fin de una gran saga

Killzone: Shadow fall, aparece como uno de los primeros títulos para la PS4 y no lo hace satisfaciendo una expectativa mayoritaria. Primero, esta una campaña que si bien tiene misiones un tanto largas, tiene un argumento pobre, sin alma que parece haber sido hecho por que la desarrolladora tenía que cumplir con ello y ya. No hay personajes memorables como el coronel Mael Radec, Scolar Visari, Jan Templar, entre otros. En vez de ello, tenemos a un protagonista con 0 carisma y demás personajes que simplemente cumplen su rol en la trama y ya. Seguimos con un aspecto mucho mejor, que viene a ser unos gráficos de infarto, que a mi parecer, es lo mejor que puede ofrecer el juego (teniendo en cuenta que es del 2013), posiblemente el juego con mejores gráficos de las primeras entregas de PS4. Texturas, iluminación, todo este apartado artístico esta de 10. La jugabilidad, bien lograda junto con el sonido de las armas, explosiones y otros. Sobre el multijugador, es genérico, tiene lo necesario para pasar buenos ratos si te gusta jugar online y esta saga en particular. Conclusión: Para alguien que guste mucho de esta saga y se enfoque más en los puntos positivos que he descrito anteriormente, si se lo recomiendo. Para el que solo juega online, también puede ser una alternativa pasable. Pero si recién empiezas con esta saga, recomiendo jugar primero las entregas anteriores y si no eres de jugar multijugador, no lo recomiendo.
Pedir moderación
FENIX400 / 28 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Decepcionante. Sin duda el peor de la saga.

Seré breve con este análisis, pues no le quiero dedicar mayor tiempo después de cansarme de él. No abarcaré grandes detalles, sino sólo las generalidades positivas y negativas de la propuesta: Lo bueno: + Jugabilidad trabajada En mi opinión, mejores que Killzone 2/3. El manejo de las armas es versátil, haciendo una gran complementación entre peso y movimiento. Se ha añadido nuevas animaciones, como saltos y deslizamientos, y la cobertura esta vez es automática. + Gráficos asombrosos. Son totalmente soberbios, presentando texturas y efectos de excelente calidad, así como colores nítidos e iluminación de infarto. Mejora a escala cósmica lo visto en entregas anteriores. + Correcta duración de la campaña. En una dificultad desafiante, el título puede ofrecer fácilmente doce horas de trama para un jugador. Se agradece bastante en un género saturado de tendencias mínimas hacia la modo campaña. Luego de las 6-7 horas máximas de KZ2/3, se agradece esta inclusión. + Ambientación estética maravillosa. Vekta deslumbra en sus ciudades futuristas, y la atmósfera de la zona Helghan es perfectamente oscura y opresiva. Es un sello de la marca que en este título se magnífica gracias a las posibilidades Next Gen. + Sigilo expandido - Niveles Abiertos. En numerosas partes de la campaña se procede en facetas de silencio más que correctas, para magnificar algo que KZ3 no logró hacer bien. Se incorporaron varios niveles que suprimen la linealidad, entregando bastante libertad de movimiento; incluso muchas veces para el orden de los objetivos. + Adictivo Multijugador. Los mapas ofrecen buenos diseños de niveles, así como variedad en los entornos y tamaños. La personalización y número de armas es muy semejante a KZ3; limitada, pero suficiente para divertirse. Las clases han sido rediseñadas para bien, ofreciendo en mayor campo a las clásicas propiedades de los soldados: médicos, ingenieros, apoyo y reconocimiento. Se ha añadido el conocido Spawn Beacon, así como drones de apoyo, minas y nuevas torretas. + Mapas multijugador DLCs totalmente gratuitos. Excelente política que expandió a la comunidad sin la división que hacen otras marcas. + Modo Bots. Vuelve este asombroso modo con soldados IA, que permite el desbloqueo de todo el equipo y la elección de dificultades para así incrementar un divertido entrenamiento. Pero...lo malo... - Una trama mediocre, o derechamente mala. Si anteriores KZ indirectamente se basaron en la 2aGM para adoptarla en una interesante ficción, KZ SF avanzó de acuerdo a ello a una Guerra Fria muy mal ejecutada. La adopción de una convivencia entre Vekta y Helghan en un mismo planeta es muy mal explicada y de poco sentido, así como una "Cortina de Hierro" muy forzada. Los personajes principales son estereotipos tendenciosos, y siguen una historia ya vista montones de veces. El protagonista es flojo y olvidable, y los primeros compases son horriblemente débiles: "tú eres el bueno y ellos los malos; elimina la amenaza para que vivamos la paz". Ufff...¿ok?. Luego un giro nada inesperado, para asegurar una paz disonante a costa de matar y matar. ¿En serio esto es lo que ofrecen luego de lo visto en KZ1/2/3? La ambientación exacerba de buenas ideas, pero son penosamente mal ejecutadas. Todo lo que veo es muy débil: los personajes, diálogos, banda sonora, cinemáticas... hasta los propios villanos que son seguidos de mejorables combates. Faltó chispa general. - Campaña no rejugable. Luego de lo ya mencionado, no hay incentivo alguno para jugar nuevamente al modo un jugador además de unos pocos coleccionables. Si bien se adopta el sigilo y algún que otro nivel más abierto, no son llamativos de rejugar debido a la incongruencia entre escenas de plataformeo y no acción. - El bajón de la IA enemiga. Es hora de olvidarnos esos desafiantes tiroteos contra Helghasts de KZ2/3, porque en esta nueva entrega los encuentros bélicos son sumamente fáciles. Si antes los contricantes eran duros y ágiles para combatir, y requerían una correcta adopción de la precisión y acción, aquí sólo es necesario un genérico gunplay que no ofrece mayor dificultad (a lo CoD). Esto no sólo perjudica los tiroteos, sino a la campaña en su mirada global; hace retroceder la epicidad. - Sonido Simplón. Ya mencioné que la banda sonora dejó que desear y no se acercó siquiera a la epicidad vivida en KZ2, pero es que el sonido experimenta también un bajón. El asombroso estruendo de los disparos y explosiones de KZ3 no son tomados en cuenta, ni tampoco mejorados. Era de lo mejor que habia visto, y no supieron aprocechar dicha virtud. Vale, sí... El sonido no es malo en SF, pero muchas veces se adopta mal a los entornos, ofreciendo poco eco. Muy mejorable. - Bajo número de jugadores online. No digo que sea imposible encontrarlos (de hecho hay algunas partidas llenas), pero no aseguran sostenimiento del juego de cara al futuro. Además, hay mapas DLCs que jamás pude probar con jugadores reales; sólo bots. - Ausencia de modo cooperativo offline. Otra virtud del antecesor que no supieron adoptar o aprovechar. Una lástima. Otro juego que abandona la pantalla partida... CONCLUSIÓN Es una lástima lo desaprovechado que es el título. No me extraña las enormes cantidades que es posible hallar en tiendas de segunda mano, y me cuesta creer que se haya vendido como estandarte inicial para PS4. La campaña es débil y mala, desarrollado con una trama muy mal ejecutada, y múltiples apartados se ven sumidos en una decepcionante deconstrucción de lo ya forjado anteriormente por la saga. Si bien su multijugador es infravalorado, no innova mucho y tampoco creo que aguante en condiciones para el futuro, porque los jugadores comienzan a escasear. Shadow Fall lo recomendaría sólo a un precio muy bajo y a quienes gustó del multijugador de KZ3 (y desean verlo en PS4 - pues poco innova desde ello). De alquiler sería perfecto. Estoy seguro que los desarrolladores son capaces de mejorar en una futura entrega. Por todo esto, le coloco a KZ Shadow Fall una nota de 6.5/10. No merece más. El buen multijugador es el que se roba la casi totalidad de una nota que supera el nivel mediocre, pero es que en el resto de importantes facetas veo un mero juego que no logra superponer sus virtudes por sobre los pecados y vicios graves que tiene. Gracias por su tiempo de lectura. Esperando que piensen dos veces antes de comprar KZ SF, me despido hasta la próxima. Saludos
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Killzone: Shadow Fall

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Killzone: Shadow Fall
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
16,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24947 de 42325 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:82 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2492) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (2285 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Me compro killzone shadow fall??
Me compro killzone shadow fall??
Spancora
Tengo alguna duda
Tengo alguna duda
Xixones
Ayuda con DLC Insurgente
Ayuda con DLC Insurgente
Chakenestas
Trofeos onlines
Trofeos onlines
Soydelalbo
Trofeo negable. AYUDA
Trofeo negable. AYUDA
Mickey93

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Killzone: Shadow Fall” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.