Análisis de los lectores (Risen 2)

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Risen 2 / Opiniones de Usuarios
Alanmj777 / 1 de diciembre de 2013
1
Insignificante

Realmente muy malo

Parecia prometedor,pero la verdad es que es muy pero muy malo,cientos de bugs,fallas,la jugabilidad es horrenda y los graficos parecen de PS2 sin ofender a esa gran consola,le daria un 5 pero le pongo un 1 por que esta muy sobre valorado,miles de dientes de sierra la verdad te sacan las ganas de jugar por ser un juego de 2012 esta muy mal de verdad decepcion total,una vergüenza,le quise dar una oportunidad pero no vale la pena,lo termine tirando al juego no sirve para porta vaso
Fregt / 27 de junio de 2013
8,3

Ser un pirata nunca fue tan satisfactorio

Tras la division de opiniones que provoco el primer Risen, Piranha Bytes vuelve a la palestra con la segunda entrega de la saga, Risen 2 Dark Waters, cambiando sustancialmente el marco argumental y la localizacion fisica. Atras queda la historia de planteamiento mas medieval, que nos situaba en la isla de Faranga, isla volcanica en la que se desarrollo el primer juego, dejando paso a una tematica pirata, y esta vez la accion se traslada a los mares del sur y al continente de Arborea, el Nuevo Mundo al que la humanidad huye desesperadamente. Una vez analizado el apartado argumental, empiezo con los detalles jugables. El juego nos brinda una libertad increible, que nos permite afrontar cada situacion de muchas maneras diferentes, y dando la sensacion de que tus actos tienen consecuencias. En vez de una isla, ahora el mapa esta constituido en varias islas y zonas costeras, dejando asi un mapa de tamaño considerable. En las diferentes zonas podremos encontrar templos alzandose en la distancia, preciosas estampas selvaticas, oscuras y peligrosas cuevas, asi como asentamientos de la Inquisicion y los pueblos de los nativos. Las islas estan plagadas de tesoros y todo tipo de reliquias, destacando la presencia de los llamados ''objetos legendarios''. Tambien encontraremos, como es clasico, al tipico herrero, vendedor de pistolas, vendedor de viveres, sastres etc...y tambien las tabernas, un clasico dentro del mundo pirata. Un mundo que se ha sabido plasmar a la perfeccion en todos sus aspectos, con un protagonista, el mismo que el de la primera entrega, muy carismatico y bien realizado. En cuanto al sistema de combate, señalar que es uno de los aspectos que lastra el poder disfrutar de la aventura en su totalidad. Es un sistema simple, basado en pulsar un boton para asestar golpes, pero que debido a la nula movilidad a la hora de combatir, y a los enemigos que nos atacan desde la distancia, estropea un poco la experiencia de juego. Sin embargo, segun hagamos progresar a nuestro personaje, veremos como los combates se tornan mas sencillos, debido a las habilidades del personaje. Se puede luchar con espadas, lanzas de los nativos, pistolas, mosquetes..., estas con sus diferentes tipos y variantes. Las habilidades del personaje estan divididas en 5 aspectos, que podremos mejorar con puntos de gloria, y en funcion de como mejoremos cada aspecto, podremos tener al mejor ladron,guerrero,pistolero,luchador nativo o a todo un experto en vudu, una magia que se incorpora y que me ha parecido fascinante, permitiendonos realizar muñecos, cetros de poder....A lo largo de nuestra aventura nos acompañaran diversos personajes, cuya amistad nos tendremos que ganar realizando misiones. Podremos personalizar el atuendo de nuestro personaje, habiendo todo tipo de ropa a elegir. El juego posee de duracion media 30 horas, si bien estas se pueden alargar en funcion de la dificultad escogida y de lo que querramos explorar, realizar encargos secundarios etc. El apartado grafico ha mejorado notablemente, ofreciendonos bellas estampas selvaticas y parajes de ensueño, destacando la iluminacion y las sombras. La selva reacciona al viento ofreciendo movimientos muy realistas. En conclusion, Risen 2 Dark Waters es un gran juego de rol lastrado principalmente por su sistema de combate y algun otro aspecto menor, pero aun asi es un grandisimo juego que cualquier jugador de este tipo de juegos no deberia perderse, ademas de ser uno de los juego que mejor retrata la tematica pirata.
Eminem4 / 21 de abril de 2013
7,3

Rol pirata

Nueva entrega de piranha bites un risen 2 poco conocido para onsolas pero que en pc si es conocido y bien valorado, en esta ocasion la aventura esta marcada por el mundo pirata,varias islas por explorar posibilidad de tener barco y tripulación.La jugabilidad es algo basica y robotica sobretodo al principio que cuesta un mundoeliminar un simple bicho , suerte que su sistema de habilidades a mejorado mucho y cuando puedas subir bastante de nivel podras usar budu y especializarte en robo ,etc etc ifinidad de habilidades . Graficamente destaca su variedad de enemigos y buena ambientacion en especial cuando llueve .Su historia esta repleta de personajes carismaticos con diferentes dialogos y respuestas variando la historia con diferentes finales ..el juego no viene doblado solo subtitulado al español.Buen acción rpg con personalidad propia dale una oportunidad si te gustan juegos tipo skyrim,arcania,the wicher etc.
Risen 2: Dark Waters

Risen 2: Dark Waters
19,99€