Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)

Dragon Age: Inquisition

(Nota media sobre 64 análisis)
Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
Paolo0 / 11 de septiembre de 2019
10

Una inmensa aventura con una gran historia

Estamos ante un largo juego con una gran trama. Un juego con una gran jugabilidad, un mundo extenso que explorar y un alto nivel de personalización. La personalización comienza con la creación del personaje, aspecto físico, y selección de la raza y clase. Hay infinidad de armas , armaduras y otros objetos para equipar, por no hablar de la fabricación( usando muchos tipos de materiales que vas encontrando por el mundo). Tú eliges y decides como se desarrollará la aventura, y con que compañeros(pudiendo elegir sus habilidades y su equipo). Vas adoptando las decisiones en los diálogos, y las respuestas posibles también dependerán de la raza y clase del personaje o de otras acciones o decisiones anteriores. Los lugares y escenarios están muy cuidados, al igual que los propios personajes, que son creíbles y carismáticos, además de profundos. Profunda también es la historia principal, muy bien hilada, y con la posibilidad de sumergirte más en la historia de Thedas a través de los libros y cartas dispersos por todo el mundo. Durante el desarrollo de la historia principal y sus numerosísimas misiones secundarias también resolveremos acertijos para obtener equipo extraordinario, y con igual fin también mataremos una decena de dragones. Es de destacar también la música ambiental del juego, muy hermosa. Otro punto fuerte es el manejo de la Inquisición como organización (que es personalizable) a través de la cuál se pueden desbloquear determinadas mejoras y realizar determinadas operaciones para obtener distintas recompensas. En el propio trono de inquisidor se tiene la posibilidad de juzgar a nuestro arbitrio la suerte de determinados personajes. Existe la posibilidad de tener romances tanto con los consejeros de la inquisición como con los propios personajes del grupo. Como conclusión, es un juego redondo que emociona, con un mundo extenso, una buena trama y muchas cosas que hacer. En mi caso he tenido 135 horas de diversión (contando los DLC).
Hunterofdraco / 6 de mayo de 2019
10

Excelente juego

Tiene mucha historia y puedo escoger la mayoría de cosas por un bien mayor o menor y aunque no tenga bueno gráficos es uno de los juego de rol que merece la pena jugar y es entretenido toda la historia y romances que puede tener espero que allá otra temporada del dragón Age y se repita unos pocos personajes como Cassandra o será o varrick que son mis preferidos y tiene mucha interacción con los juegos pasados ósea es uno de los poco juegos que puede guardar todo lo que yo hice en Dragón Age origins y Dragón Age 2
Larax78 / 21 de febrero de 2019
9

Un Dulce Regreso

Despues de mas de 130 horas habiendo terminado tanto el juego como los 3 dlc que trae la goty edition me dispongo a dar un espero breve resumen sobre este gran juego que ha sido dragon age inquisition. Si que he tenido problemas en ciertos momentos con el juego : se chocaba con el antivirus, errores de partidas incluso perdi una partida inicial con 30 horas pero al final consegui finalizarlo y la verdad que me alegro de haberlo conseguido porque si no me habria perdido un gran secuela. Pero hablando de este juego y obviando la 2 parte que haremos ver como que no existio nunca nos encontramos con el gran rpg que tenia que haber sido la 2 parte. Personalmente si me preguntais me quedo con el 1 antesque con el 3 pero este ultimo se queda muy cerca y tampoco vengo a compararlos si no que a analizar dragon age inquisition. Y es que se podria llamar como el dulce regreso que todos los fans esperabamos. La historia es buena muy buena , no excelente, pero si que es interesante con varios giros medio decentes algunas lagunas importantes tb que no acabas de entender muy bien pero es una historia mas que correcta ,mejora bastante en "intruso" por ejemplo .dlc mas que recomendable . Las misiones de la historia principal son lo mejor del juego para mi con diferencia,entretenidas variadas y con buen ritmo.se agradecen y con buenos combates,lastima que las secundarias no sean tan buenas y el juego tenga tantisimo relleno que se hace hasta en algun momento pesado,incluso hay un par de momentos que te dan tantas zonas a explorar que puedes colapsarte. Los combates estan bastante bien no llegan al punto tactico de origins ,si esta la opcion de una camara tactica, pero para mi no es lo mismo.pero son bastante decentes y entretenidos.cabe destacar que hay varios bosses repartidos por el mapa (todos opcionales) que te exigiran maxima concentracion y habilidad. Graficamente luce muy bien a pesar de tener 3,4 años? el motor frostbyte es una delicia y con ese motor grafico bioware ha echo un gran trabajo .siguen luciendo mejor en exteriores que en interiores (ya lo vimos en MEA) pero aun asi luce bien. Los personajes parte siempre importante de los DA en este juego pues esta un poco la cosa a 50% hay algunos que se salvan y otros que ni los he usado pq no me gustaban.de lo mejorcito para mi cassandra y varric ,justamente heredados del DA2. Musicalmente pues no es de mis BSO favoritas pero bueno no desentona la pondria correcta. Hay que decir que el dragon age keep no funciona demasiado bien al importar partida las caracteristicas de la tuya y al crearla. En resumen un gran juego,un gran rpg,una gran secuela para DA y que te dara muchisimas horas ,horas de diversion y entretenimiento que disfrutaras.recomendado.
JoeLogan / 20 de diciembre de 2018
10

Rol en estado puro

Los que ya me conozcáis probablemente sabréis que me encantan los juegos de Rol, juegos como el Barldur's Gate, Ishar, Gothic, Dragon Age, Elder's Scrolls, Lotro, Neverwinter, etc son de mis favoritos. Con la salida de juegos como The witcher y Mass Effect se venía venir un futuro prometedor en el género, lo que se confirmó con los geniales Skyrim e Inquisition. No había escrito un análisis hasta ahora, por que he vuelto a jugar al juego. Lo he probado en PC y XBOX, y la verdad es que es un juego excelente, no sólo en el apartado gráficos ó sonido. Es una historia realmente buena, con multitud de posibilidades y misiones., con una gran interación con NPC's y con un argumento adulto y con opciones muy variadas. Algo muy de agradecer. Además la posibilidaded de disponer de un castillo y poder personallizarlo y gestionarlo (Algo genial en Neverwinter), hacen de este juego un JUEGAZO. Para mí con permiso de Skyrim (tiene lo que tiene Skyrim y además tiene lo que tiene The Witcher) es el mejor juego que he probado hasta la fecha. Y aunque está muy bien en XBOX, sin duda el PC es su plataforma. Un saludo a todos!
Treant / 25 de junio de 2018
9,5

Un gran juego, obligatorio para los amantes del rol.

No me esperaba mucho del juego al compararlo con su predecesor Origins y el segundo olvidado, sin embargo el título vuelve a la luz, me parece que hay que jugarlo sí o sí, ninguna pérdida de tiempo, añade muchas novedades y una historia muy personificada que te hace meterte en el papel, escenarios en mundo abierto muy visuales y currados, grandes espacios, combate táctico típico, etc. Algo malo? Quizá cosas que no me gustan cómo viajar a caballo, estaría bien el implemento de una visión más cercana y físicas de combate, y algún que otro claro homenaje a juegos como Skyrim, aunque no me desagrada, espero el siguiente, en el top de mis videojuegos favoritos.
Tirso92 / 18 de febrero de 2018
8

La venganza de Reinhold Messner

Hay una cosa que hace este juego que ningún otro se ha atrevido en toda la historia de los videojuegos de rol de mundo abierto: representar el esfuerzo. Como cuando tratas de evitar pensar en el suicidio mirando las paredes blancas de tu habitación. En cualquier videojuego de estas características, cuando hay una pendiente muy pronunciada, generalmente los personajes resbalan sin remedio o un muro invisible ni siquiera les permite tratar de trepar. En Dragon Age, existe una animación en la que el personaje, lentamente trata de ascender por la cuesta, probablemente se resbale y no logre su objetivo, pero lo intenta. No es como cuando “intentas” utilizar la cuchilla en tu brazo, en este caso hablamos de una ambición real. Esto no es más una metáfora de lo que el juego hace en todos los ámbitos. Es tremendamente insaciable en una gran cantidad de apartados, se podría decir que el juego lo ha intentado todo, y cuando se trata de abarcar tanto, es evidente que no se puede lograr la maestría en cada apartado. Sí lo consigue en tres: la veraz representación de su mundo, el guion (como bioware acostumbra, los diálogos son geniales) y una genial manipulación del contexto del juego para construir historias dentro de historias dentro de mentiras, es posible terminar el juego sin dedicar ni una sola sospecha a lo que realmente se está gestando detrás, si no es tu caso, deberías dedicar una ojeada al apartado de teorías conspiranoicas que pulula por la red con respecto a este videojuego, te vas a sorprender para bien. A pesar de esto último, la historia es simple, pero eh, tiene viajes en el tiempo, por los tanto es la POLLA. Lo que no es un vigoroso pene sino una vieja vagina es el sistema de combate, lo he disfrutado en sus compases finales, frente a algunos enemigos opcionales de gran nivel, pero no sostiene la aventura entera debido al principal problema de los juegos de rol de la época: chicos, no sois un hack & slash, no lo intentéis, es como cuando una mujer se pone polla, no eres un hombre, lo siento (la única que sí lo es: NieR Automata, algo así como la Sarina Balentina o la Bailey Jay de los videojuegos). El inconmensurable número de localizaciones perfectamente recreadas con mimo, y las misiones secundarias que ofrecen la posibilidad de disfrutar una pequeña trama dentro de estos escenarios (también tendremos las típicas de los MMO, pero son perfectamente evitables, aunque lo más habitual será completarlas sin querer ya que el juego premia lo suficiente la exploración como para que se hagan por el camino sin más). La exploración funciona, el guion también y estamos ante la locura cegada de un estudio triple A que trata de abarcarlo todo y representar un universo con diferentes elecciones que cambian el curso de los hechos, es decir: ROL. Un gran acierto también es que en opciones dan la posibilidad de que no se indique qué opción será la “buena” cual la “mala” y cual la “neutral”, aunque esto suele ser bastante evidente, en las opciones de diálogo más importantes puede ser algo ambiguo (y en este caso nunca se representará cual es la positiva, negativa o neutral, esté la opción activada o no, muy bien, Bioware, empezáis a entender cuáles fueron vuestros errores). Con un sistema de combate más divertido, táctico y divertido podríamos estar ante un juego inconmensurable, hasta arriba de midiclorianos, pero se queda en un jedi normal, como el negro del sable púrpura, bien, pero muere. Ya hay rumores de un nuevo Dragon Age, poned toda vuestra atención, pues ese juego no tengo ninguna duda que puede cambiar la historia (Y POR CIERTO, ESTO YA LO DIJE EN MI ANALISIS DE FAR CRY 2 Y ME LLAMASTEIS SUBNORMAL, MONO DE MIERDA. PERO AHORA LO DICE DAYO Y TODOS LE LAMEIS EL CLIT PUES QUE OS JODAAAAN!).
TheBloodyBlades / 19 de marzo de 2017
7,5

Una obra de arte literaria, pero con jugabilidad simple.

Hay juegos que serian mejores obras literarias antes que juegos, un ejemplo de ello es este Dragon Age. Sinopsis: En un mundo devastado por la guerra y los conflictos entre los Caballeros de la Orden del Temple (Templarios) y los Magos, la Divina Justinia intentó unir a ambos bandos en un intento desesperado de detener las hostilidades y traer la paz a toda Thedas, eres el inquisidor, portas una marca, una bendición... y una maldición a su vez, en tus manos esta el futuro de toda Thedas, en tu poder está el destino de este conflicto, tu objetivo: Traer la paz a toda costa. Jugabilidad: En su intento de limitarse a opciones básicas, en Dragon Age se incorporo el sistema de habilidades y destrezas, quitando a mi opinion el que era el mejor sistema rolero de toda la saga (el de Origins). Este nuevo sistema de combate es de mecánicas simples y de pulsar cuatro botones y de leer pocas descripciones, un ejemplo es si portas un Guerrero a escudo y espada, con la rama de campeón y la maestría de guardia del arma y escudo ya te vuelves invencible y a medida que avanzas en el juego este se vuelve aún más simple. A mi opinion de todas las clases la que mas retos te ofrece es el Pícaro y es la única en la cual tienes que utilizar la cabeza e idear pequeñas estrategias, debido a que eres un asesino unitarget, el Guerrero a dos manos apenas tiene aguante y apenas pega si no usas la rama del segador, cosa que termina volviéndose en tu contra, el mago casi tiene la misma función que el picaro, pero mas simplificada,y su unica debilidad es que algunos enemigos son inmunes a x tipo de magia. El sistema de Oro suele estar mal gestionado, te da menos oro y las compras son caras por lo cual en ciertos momentos para evolucionar las armas suele ser complicado conseguir los diagramas, y los enemigos suelen ser repetitivos, pero eso es en todos los Dragon Age y salvo los Dragones, el resto no te ofrecen retos reales. Por esas razones le doy 2 estrellas. Gráficos: Considero que es lo MEJOR incluso en pcs de gama baja, colores muy vivos, texturas realistas, te transmite esa sensacion de inmersion y los escenarios suelen ser únicos pese a algunos bugs (Curioso que a dia de hoy se critique a Andromeda por sus animaciones, cuando si tienes el pack completo con season pass y los descargables, la armadura Qunari tiene un bug en la escena del escape de refugio que el brazo da vueltas y atraviesa tu cara). Le daría un cinco si no fuera por los escasos bugs visuales que tiene. Sonido, de la banda sonora y los sonidos no tengo queja alguna, los doblajes son increíbles y algunas voces me gustan mas que otras, principalmente las voces angloparlantes de Reino Unido en el inquisidor antes que las Americanas, pero eso es a gustos personales y temas como Dawn Will Come se han ganado un lugar en mi kokoro, así que 5 estrellas para la Ost En cuanto a Innovación a mi pesar le debo poner 1 estrella, que a mi me encanta este juego y si por mi fuese le pondría un diez, pero creo que seria insultar a las personas y sería un análisis acorde a mis gustos y no un análisis imparcial, pese a tener escenarios grandes hay veces en las que te sientes vacía, pese a tener diversidad de misiones, la mayoría son repetitivas de ve, mata a tal enemigo, conquista tal fuerte, y creo que su "Mapa" en la Tabla de Guerra es mas un inconveniente que una ventaja, debido a que tienes que estar constantemente volviendo a Skyhold para recoger recompensas y asignar nuevas misiones, cuando hubiese sido un punto tener una tabla de guerra en cada campamento, o fuerte de la Inquisición, y eso puede llegar a ser cansado. Narrativa: Tiene una de las mejores Narrativas de la saga, incluso creo que llega a Rivalizar con el Guarda Gris, pero Origins es único en su esencia, y eso hace que este juego quede en segundo plano, pero también hay cosas que se podrían mejorar como por ejemplo, de la misma forma que aparecen personajes como Lohgain, Alistair, Hawke, Anora entre otros de otros Dragon Age, podía aparecer el personaje clave en la saga, el Héroe de Ferelden, la batalla final podría ser entre el Inquisidor, Hawke y El Héroe contra el enemigo final, y podría ser mucho más épica de lo que fue. Los personajes son sublimes, y no están ahí como bulto en el cual desfogarse una noche de pasión, pese a que los romances son más simples y más liberales, tienen un trasfondo interesante, que hacen que cada historia que juegues con el Inquisidor, sea única. Y ya que estamos mi Top 3 de romances es: Inquisidor x Cassandra Inquisidora x Sera Inquisidor x Dorian Pese a eso, la guerra pasa a un segundo plano y eso es un fallo de Narrativa de este juego, y se podría ejecutar mejor e incluso darle relevancia en la historia principal. Como dice el titulo, este juego seria mejor libro que juego, pero como juego no es malo en absoluto, por todas estas cosas y mas le doy un 7,5 de nota.
D4RKT3RROR / 9 de febrero de 2017
8

Mas de lo mismo...!!!!???

Dragon Age: Inquisition es un gran juego, y cuando digo "gran juego" refiero a su tamaño descomunal en Gigas, Mapa del mundo y Motor gráfico. Tiene una buena historia, no se puede negar, los paisajes y texturas son preciosos. Me gustaría pensar que es un juego innovador pero para ello el juego no debiera parecer una copia fiel de Dragon Age 2 en cuanto a jugabilidad y manejo de los escenarios del mundo que por su extensión bien pudiera ser a mundo abierto y no segmentado en regiones. Lo que me gusta: - Los gráficos: Paisajes y texturas. Lo que no me gusta: -Innovación: Es un Dragon Age 2 con otra historia y buen maquillaje visual. -Nivel de dificultad: Muy fácil aún en el nivel de dificultad máximo. (A diferencia de su primo Dark Souls) -Mapa de mundo segmentado y no de mundo abierto. -Hay que tomar muchas decisiones. -Muy largo y redundante en cuanto a misiones. Por lo demás, el juego es jugable y tolerable, he pasado horas/nalgas delante de la PC y sigo en ello.
MaximilianNicols / 15 de enero de 2016
8

Dragon Age : Very Easy

Dragon Age: Inquisition , un juego que pudo al menos haber estado en mi memoria como uno de esos juegos que desearía volver a jugar, pero.... se fue quedando. Vale la pena mencionar que le he metido bastantes horas, unas 150 mínimo ,por lo tanto el juego malo no es , lo digo no por su duración si no por que logro mantenerme durante ese tiempo. En resumidas cuentas , el juego visualmente es hermoso , tiene variedad de ambientes y tiene zonas muy extensas , en lo jugable es bastante entretenido , por mas que sea repetitivo entretiene. En cuanto a historia cumple , esta bien acompañado de una buena banda sonora y cinemáticas muy interesantes. En el apartado de dialagos en los cuales intervenimos hay demasiados tonos blancos y negros, no hay tonos grises, es muy fácil decantarse por una opción. Dragon Age Inquisition es mucho mas que la suma de sus partes , en si el juego esta bastante bien , aunque pudo ser épico a no ser por... LA PEOR PARTE : El nivel de dificultad... la peor curva de dificultad que he visto, el juego es demasiado facil inclusive en nivel pesadilla , no soy un gran jugador en lo mas minimo, ni tampoco soy fan de los nivel de dificultad muy hardcore, pero este dragon age fue un chiste. para resumir este apartado : en nivel de dificultad pesadilla he muerto mas cayendo de lugares altos que peliando con dragones o jefes. si la dificultad hubiera sido otra , aunque sea un poco desafiante , mi nota seria un 9.
RobbieE / 16 de diciembre de 2015
6,5

Decepcionado con BioWare

Tras un año de su lanzamiento, ganando por cierto el GOTY, recibiendo un montón de críticas positivas, excelentemente recibido por la comunidad en general, y mis expectativas ciertamente muy altas, me decidí por fin a adquirirlo y nada más ni nada menos que con todos sus contenidos descargables. Personalmente y pienso que a todos, BioWare nos tiene acostumbrados a historias épicas, inolvidables, con trasfondos increíbles de acción y aventura y elementos rpg que combinan perfectamente en un universo totalmente inmersivo. Sin embargo siento tener que decir que mis expectativas hacia este juego se vieron opacadas tras unas cuantas horas de juego. No lo llegué a completar. ¿Por qué? A ver cuando uno tiene o mejor dicho crea en su mente una imagen de algo, es decir una expectativa y ese algo no llega ni siquiera un poco a lo que imaginabas, termina siendo decepcionante. El juego simplemente se hace muy aburrido. Las misiones secundarias dan ASCO, yo pongo toda la fuerza de voluntad para hacerlas, pero es prácticamente imposible no bostezar! Cagaron la saga directamente, estoy harto de tener que ir a buscar como 20 materiales, destruir minerales de lirio rojo, recoger hierbas o tener que recoger cristales, o tener que hacer de recadero, o tener que matar a unos lobos u osos, o tener que cerrar como 400 grietas. Todo esto en mapas bellos y que varían, sí, pero cuyo trasfondo narrativo es una basura. Ha decaído notablemente la profundidad en comparación con la que tenían los anteriores Dragon Age, el inquisidor simplemente hace trabajos que no debería, ¿Dónde quedaron las escenas, las consecuencias visibles de nuestros actos, los personajes carismáticos? Todo eso se fue a la mierda. Ni siquiera la historia principal logra atraerme del todo, por lo poco que pude hacer claro, porque mi objetivo es sacarme de encima todas las secundarias y luego ir a lo principal, pero es infumable. Jugablemente está bien, aunque las diferentes ramas están simplificadas, y sacaron curación. Por otra parte la vista táctica está mal implementada, a decir verdad no le veo mucha utilidad, no funciona igual de bien que en Origins (que dicho sea de paso éste si era un juego espectacular). La banda sonora es inexistente, nada que destacar, apartado que también me decepciono. En cuanto a los gráficos, es lo único que le salió excelente al juego, aunque los tiempos de carga pueden ser un poco largos, algo que no debería ya que juegos como Witcher 3 cargan enseguida. Conclusión: Incluso Dragon Age 2 es mejor que esto, no le llega ni a las suelas de los zapatos a Origins. La verdad muy pero muy decepcionado. Por otra parte no entiendo a aquellos que le dan un 10 o un 9, de hecho le pongo 6,5 y no menos porque estoy de buen humor.
11 VOTOS
Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition