Análisis de los lectores (Commandos 3 Destination Berlin)

Commandos 3: Destination Berlin

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Commandos 3: Destination Berlin / Opiniones de Usuarios
Franjarock / 27 de julio de 2015
10

La mejor saga de estrategia bélica

Hace tiempo q jugué a esta joyita pero no quería quedarme sin hablar del único Commandos q aparece en los archivos de 3DJuegos. Estrategia en tiempo real pura y emocionante. Donde manejas a la vez a todos tus personajes y debes conocerlos bien para saber de q es capaz cada uno. A la vez q conduces al Boina Verde, tienes q estar atento a q los nazis no vean al Francotirador o Zapador en su escondite porque no contará el cuento. Y como en muchos de los juegos actuales de acción, puedes elegir (en la mayoría de las misiones) entre el modo sigiloso o el killer mode para realizar tus misiones. Una joyita q el q se llama gamer, no puede dejar de jugar!!!
Alfanhui / 25 de mayo de 2014
10

En otro liga

Un juego excelente. ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Ariakan86 / 9 de agosto de 2013
10

Una gallina de huevos de oro que murió demasiado pronto

"Commandos: Destination Berlin" es la culminación de una de las mejores sagas de videojuegos de la historia. Un juego fresco, con un toque nuevo. Sí, era bélico (¿demasiado visto?), en absoluto. ¿Cuántos juegos bélicos hay con vista aérea, con cámara 3D, en los que puedes interactuar con cualquier enemigo, o que manejes varios soldados, cada uno especializado en alguna táctica diferente y donde la base primordial del juego no es solo la acción, sino el sigilo y la estrategia? ¿Cuántos hay?, ¿Pocos?, ¿Ninguno? Más bien ninguno. Ésta saga es para mí la mejor que existe, una pena que Pyro Studios ya no existe y no se pueda llevar a cabo otra secuela de ésta mítica saga que capitaneaba Jack "Butcher" O´Hara alias el "Boina Verde". Todo el que haya jugado recordará algunas de las frases tan famosas del juego: "Señor, sí señor", "Oído cocina", pero no es solo las frases, sino el tono tan característico de cada personaje. Podías planear tu ataque de miles de formas distintas y por muchos sitios distintos (cosa que envidian los Call of Duty, aunque me gustan): - Distraer a los soldados; tirándoles tabaco o piedras para que cambien su ruta, con el señuelo del Boina Verde para atraerlos hacia un sitio apartado, puedes utilizar al perro para que ladre y atraer así la atención del enemigo e incluso coger a René Duchamp alias "el Espía" para que hable e incluso mande ir a los enemigos hacia donde te plazca. - Esconder cadáver: en alcantarillas, por las ventanas, en recovecos, en el agua... Lo mejor de la saga y que es lo que la distingue de cualquier otro juego similar (si es que lo hay) es que puedes acabar la misión como y por donde te plazca, sigilosamente, llendo a saco o como sea pero eso sí, terminando con todos tus soldados vivos.
THEHAWK-396 / 17 de agosto de 2012
8,8

La muerte ronda Berlín, desafío extremo

Después de dos exitosas entregas y de una evolución evidente en el segundo juego, llega la tercera entrega que, por lo que hemos visto, evoluciona aún más el género creado por Commandos. Pyro Studios apuesta fuerte de manera nacional e internacional por sus juegos y por lo que vemos en el nuevo juego y tras el gran éxito de Praetorians está claro que esto va a seguir siendo así. Recordando la saga Desde su salida en 1998, Commandos ha dado que hablar en todo el mundo. Aunque con una dificultad increíble, el juego no ha dejado de desafíar y fascinar a miles de jugadores de todo el mundo gracias a su curioso sistema de juego –al menos en aquel entonces- que combinaba estrategia, acción y un poco de puzzle, el juego se convirtió en todo un éxito que daría lugar a un disco de misiones que sorprendió a todos por su escasa longitud (8 misiones frente a las 20 originales) y por una dificultad altísima, en algunos momentos incluso podríamos decir que demencial. Sin duda, Commandos, tanto el juego original como su expansión, fueron tratados de forma excelente por la crítica española y extranjera. Era evidente que su secuela no se haría esperar. Commandos 2 cambio totalmente el concepto. Ya no sólo había exteriores, también había interiores y tampoco se habían puesto determinadas tareas solo apara algunos, sino que ahora eran capaces de ofrecer verdaderos desafíos, aunque no paranoicos como era el caso de la primera entrega. Ahora llega el tercer juego que aparece tras Praetorians, la innovación de Pyro y que, pese a lo que podría pensarse, verdaderas innovaciones al motor de juego de Commandos. Eso sí, nuestra temática no cambia y, por una vez, perdemos a miembros del escuadrón. Nuevos cambios Nuevamente, las misiones van a ser muy largas, y algunas de ellas nos ofrecerán verdaderos desafíos que se alargarán durante mucho, mucho tiempo. En esta ocasión, además se ha dado especial importancia a los interiores, que ahora están más detallados y son mucho más grandes, además, el usuario se va a encontrar con novedades tan importantes como una mayor IA dentro de los edificios. El sistema básico del juego no ha cambiado, es decir, tendremos que cumplimentar una serie de misiones coordinando a los integrantes de nuestro comando. Hasta aquí el juego no cambia, contentando de esta manera a los incondicionales del juego, sin embargo, las posibilidades que se introducen en la segunda parte hacen crecer el juego de forma geométrica. Sin embargo hay una serie de novedades importantes en el juego. Perdemos a Natasha y Whisky. De esta forma el número de comandos se reduce y, de hecho, para nosotros perder a Whisky, que era nuestro personaje favorito va a suponer un trauma. De cualquier forma, esto no significa mucho, porque los chicos de Pyro Studios se han dado cuenta de que muchos usuarios no usaban a todos los comandos disponibles, sino que como mucho usaban dos o tres y por ello, en esta tercera entrega (y curiosamente, coincidiendo con el nombre) nos encontraremos con un juego que, precisamente solo ofrece tres personajes por mision, con lo cual, las estrategias cambian de nuevo con respecto al anterior juego y ahora tendremos que pensar realmente en como hacemos las cosas. Más real que nunca Otro aspecto que se ha mejorado es que ahora todos los soldados pueden disparar cualquier tipo de arma o que pueden conducir un vehículo, con lo que las posibilidades de realizar de diferentes formas una misión aumentan y, quieras que no, la extensión del juego también. Es indudable que conseguir acabar el juego de manera correcta será uno de los mejores aspectos del juego. Lo que más nos ha llamado la atención del juego es la similitud de algunas misiones con películas como Salvar al Soldado Ryan o el puente sobre el río Kwai. Otras misiones nos llevará a investigar todo tipo de objetos y otras “simplemente” tendremos que matar a un alto mando japonés. Lo que es cierto, como ya hemos dicho, es cada misión tendrá un mínimo de 6 horas para solucionarse, en el nivel más sencillo de dificultad. Uno de los aspectos que más se han aireado es el hecho de que el juego lleva una opción de modo multijugador en formato deathmatch y que sin duda ofrecerá a los usuarios una nueva forma de ver Commandos. De momento, lo que sabemos de este modo es que se ha comparado directamente con la película Enemigo a las puertas, sobre todo un modo en donde únicamente hay francotiradores Los gráficos: mejoras evidentes Como recordaréis, en la segunda entre del juego se cambió todo el motor gráfico al 3D. En el aspecto de exteriores, la cosa no cambia excesivamente, y de hecho, nos encontramos con un espectacular diseño de decorados como máxima novedad. Otra cosa es el modelado de personajes y, sobre todo, los interiores de los diferentes decorados. Se ha eliminado pixelación, se ha aumentado detalle y, en general se ha conseguido que el juego brille con luz propia en todos los aspectos. El resultado es francamente bueno. Aparte de todo esto, el juego cuenta con nuevos efectos visuales y, sobre todo con el uso intensivo de las nuevas tarjetas gráficas y sus nuevos efectos, logrando, por lo tanto, un juego de calidad superior. Sonido Nuevamente, el sonido es otro de los puntos fuertes del juego, ya que se ha empleado de modo masivo el uso de tarjetas con sonido ambiental. Podremos oir a lo lejos explosiones, balas perdidas, etc. Todo ello se verá completado con una banda sonora digna de las películas bélicas. Conclusiones Commandos 3 es una nueva evolución de la serie. Al ser hecho con mucha más rápidez, todo parecía indicar que nos encontraríamos con más misiones, pero nuevamente Pyro Studios nos sorprende y nos ofrece un juego de gran calidad y digno de la serie.
Eldamiax / 25 de septiembre de 2011
8,8

Tremendo Juegaso en todo aspecto

Tremendo juego en cada aspecto, es muy dificil pero entretiene mucho, dialogos y textos mas todos los videos completamente en español para entender la historia. Un tutorial bien explicado y objetivos bien planteados. Lo Unico un poco molesto es el manejo de la camara que no es "libre" pero lo demas del juego es perfecto, entretenido y sin duda para viciar un buen rato :3. Si lo compran por steam viene en ingles pero en los mismo foros esta la traduccion total.
Sergialtair396 / 22 de abril de 2011
9

El mejor de la trilogía

Apasionante, complicado, envolvente y entretenido, así es Commandos 3. Puedo deciros con total seguridad, que este es el mejor de la trilogía, y tengo los 4 (la primera parte está en 2 discos). Jugabilidad: Muy complicada. Te revolverás los sesos hasta pasarte todo el juego. Muy entretenida y apasionante, te mantendrá pegado a la silla. Tecnología: Los controles están tremendamente bien coordinados tanto con el enemigo como con el propio personaje Si no te mueves en el momento exacto, matas en el momento exacto, etc. eres hombre muerto. Gráficos: Bastante buenos para un juego de 2003. Sonido: La música es uno de sus aspectos más entretenidos, llegando a ser uno de sus puntos fuerte, con temas que recuerdan la frialdad de la estrategia en la guerra. Innovación: Bastante, aunque con los mismos controles de sus antecesores, pero con bastantes mejoras, más armas, ETC.
Bestiadepantano / 2 de marzo de 2011
9,2

Dificil, exelente, divertido, emocionante = buen juego

Las nuevas misiones son rewenas y tienen un nivel muy moderado no me importo que sean pocas misiones por que al ser difíciles uno jugaba mucho, prácticamente como si hubiera jugado muchas misiones, la grafica tiene un 7, otra cosa que decir es que ni comparado a los primeros, para mi los únicos que han estado salvando hasta el momento son el hombres de coraje, destinación Berlin y por ultimo fuerzas de ataque ;)
VideoGamer1 / 19 de septiembre de 2009
8,2

Gran juego que marco una gran era de la estrategia

Este juego es sin duda uno de los mejores juegos que sacaron de estrategia ya que pensar y actuar rapido era la clave para sobrevivir. los graficos del ambiente eran bastante buenos para la epoca, el ambiente en videos y en el juego eran muy buenos un gran sonido y doblaje. la jugabilidad mejorada bastante desde commandos 2 dando mas posibiliades a todos los personajes y dando mas dificultad ya que si te matan a uno se acaba la mision(en cualquier dificultad) .Tambien me gusto mucho el papel que se le dio a los demas personajes y la importancia para hacer el trabajo, ya que en el 1 con el boina verde te valias casi siempre para hacer la mision. Las misiones historicamente correctas estan genial desde stalingrado hasta una mision en un tren recorriendo europa o el mismisimo desembarco de normandia. es decir que podian haberlo retocado mas y habar puesto mas opciones nuevas y dar un poco de jugabilidad en los mapas porque los mapas aparte de pequeños son muy dificiles y no te da tiempo a explorar ni disfrutar de los preciosos mapas porque estas mas pendiente que no se te acabe el tiempo o te pillen etc.. Aun y todo es un gran juego para los amantes de la estrategia que lo recomiendo incluso en estas fechas.
Warnext / 9 de junio de 2009
9,9

Un juego mas q genial...

Commando 3, un juego muy bien echo una de las mejores cosas q tiene es el realismo y la dificultad, de echo el realismo es lo mejor, los mapas estan bien detallados y bien echos. La grafica es algo baja pero no es para decir "la grafica es mala". Los enemigos tienen una gran, gran IA, el sonido es tambien muy bueno, sobre todo la musica, es muy genial, pero, el realismo es uno de los puntos fuertes de este juegazo. Si ya haz jugado Commandos 1 o 2, Commandos 3: Destination Berlin te dejara sin respiracion... Un juego mas q genial.
Dermeister / 28 de octubre de 2008
9,4

Un juegazo "si señor"

Deberia decir que es corto, pero es emocionante las nuevas misiones son muy divertidas es un juego perfecto para los amantes de los juegos tipo stealth, los graficos son un poco mejores que su antecesor pero son buenos igual, el sonido es el mismo que ha usado la saga y claramente reconocible para los que ya han juegado algun otro commados, en loque respecta a innovacion no tiene mayor rango que a las nuevas armas y nuevas habilidades de los personajes.