Análisis de los lectores (Resident Evil Raccoon City)

“Discreto”
(Nota media sobre 157 análisis)
Análisis de Resident Evil: Raccoon City / Opiniones de Usuarios
Maximothegamer / 17 de abril de 2018
8

Un RE Infravalorado.

Me lo compré hace unos añitos y puedo asegurar que me parece un juegazo. Cierto que si lo analizas ya no es el típico RE de antaño, y qué!? Lo que cuenta es lo que sientes y no será el mismo en cuanto a mecánica de juego pero los Zombies y otros enemigos te harán la vida posible si te descuidas. Yo cuando lo compré me dije; es una copia de "Left 4 Dead" pero con personajes de Resident Evil. Le tengo cierto cariño y me encantaría una remasterizacion en PS4, me lo pillaría fijo. Es un gustazo ver nuevamente lugares conocidos, recorrer las calles de Raccon City enfundado en un soldado de Umbrella y despachando Zombies je, je. Gráficamente es lo más flojo del juego pero se perdona por la diversión que ofrece. Mi nota general es de un 8 ya que considero que tiene muchas cosas que hacen de él un buen juego.
Yuuliiaan17 / 18 de agosto de 2017
6,5

Análisis | Resident Evil: Operation Raccon City

Ay Capcom, ay Capcom... Siempre dando tanto de qué hablar. No importa el tiempo, no importa el lugar, no importa qué. Capcom jamás nos deja con las bocas cerradas. Para bien o para mal, siempre habrá un espacio de debate entre fans del cual sustentar con más riqueza a esta saga. Muy lejos de quedar en el recuerdo, Operation Raccon City apareció en 2012 como uno de los puntos más fuertes de la franquicia y un posible paso a seguir de allí en adelante. Porque nadie -ni yo- puede negar que, antes de su salida, este título prometía, y mucho. Más allá de la interesante perspectiva argumental que orientaba, sus avances nos sorprendían con novedosos armamentos y fluidos movimientos para nuestros protagonistas que, en esta ocasión, serían parte del bando antagonista de Resident Evil: Umbrella. Quiero comenzar diciendo que la idea del juego es fantástica. Lo sé, es atrevida, pero todo aquello que es atrevido es también elegante, y ciertamente se abre lugar en la aceptación ajena. No recuerdo bien (hace ya unos años que no juego este título) pero creo que la historia podía presentar diversos finales en cuanto a nuestras decisiones en el final de la campaña, la cual también gozaba de un repertorio justo de personajes, quienes presentaban características muy propias de sí, siendo un factor más que fundamental como para hacer de un videojuego uno rejugable, más allá de su modo online. Un modo online que, en cierta medida, ajustó las falencias de su campaña, brindando un repertorio aun más variado de personajes, y en nada exagero si afirmo que su multijugador resultaba sumamente entretenido y adictivo. Ahora bien, y tal como dije en el comienzo de mi análisis, Operation Raccon City prometía muchas cosas con anterioridad, las cuales yo creo que en su mayoría fueron cumplidas, pero tal vez, no al nivel que todos deseábamos con ansiedad. Sí nos reconforta con una jugabilidad fluida y bastante bueno es el papel de la tecnología para con las habilidad y/o movimientos de los protagonistas, aunque también no debemos dejar de lado el hecho de que en estos años ya se comenzaban a gestar títulos de muy alta calidad, y en este aspecto, Operation Raccon City quedó totalmente relegado. Su apartado gráfico era muy mejorable, y en cuanto a su ya mencionada tecnología, la IA (inteligencia artificial) aliada era realmente tosca y torpe a más no poder. Por otro lado, sus detalles sonoros también fallaron y no se apegaron para nada a la generación, entre disparos poco creíbles y granadas que parecían calabazas arrojadas desde un tercer piso, pero su espectacular banda sonora (en especial la de su intro) me permitió, al menos, ver algo bueno a pesar de sus falencias. Sé de antemano que la propuesta fue acertada, pero en el momento de llevarla a cabo fue errada. Aprecio en su jugabilidad que se mantengan ciertas características de títulos anteriores (citando claramente a Resident Evil 4 y Resident Evil 5) y también que se agreguen los combos cuerpo a cuerpo que, en esta ocasión, pueden ser ejecutados con libertad. También, me gustó mucho su modo historia, principalmente su narrativa, pues en cuanto a la durabilidad de la misma, la campaña es realmente un bochorno que puede ser acabado en unas pocas horas de juego, y sin demasiados obstáculos de por medio. Es un videojuego que puede volverse muy complejo en dificultades mayores (pasarlo en Difícil puede llegar a ser un reto) pero al fin y al cabo, su duración es realmente una cachetada a cada fanático de la franquicia que esperaba algo más profundo. En verdad hay buenas intenciones por parte de Capcom, aunque para ser justos, falla en lo que no debe fallar, y eso lo penaliza como un título olvidable (hasta para los amantes de la saga) pero tampoco nefasto. Entiendo que existen puntos que podrían considerarse imperdonables, y no podemos evadir la decepción que todos por igual nos hemos llevado si con anterioridad nos topamos ante los impecables avances que evidenciaban un proyecto de maestría y muy innovador, pero también goza de bastante fidelidad, y creo que por ello es un videojuego que acaba dando resultados para auténticos fanáticos y seguidores de la franquicia, y que en cuento a su propuesta de shooter, puede dar unas entretenidas horas de juego a los menos experimentados en Resident Evil. RESIDENT EVIL: OPERATION RACCON CITY: DECENTE
Shadow1122 / 25 de noviembre de 2016
7,5

Me gusto

Pues para mi fue un buen juego , la campaña no es muy entretenida pero su multijugador si , además los Bugs lo hacen mas entretenido , él modo héroes es para unas horas, el ataque en equipo , peligro biológico son pasables y él supervivencia en lo personal no me agrada mucho , la campaña las primeras 3 misiones son un poco aburridas en la 4 empieza lo bueno y la campaña de spec ops esta muy buena.
JUANMIGUEL94 / 13 de octubre de 2016
7,5

Zomies y traicion en Racoon City

Un equipo se infiltra en Racoon City para conseguir una muestra que hace que las personas se transformen en carnívoros zmbies y tienen que luchar contra diversos tipos de zombies y también contra Spec Ops y en un momento dado se encuentran con el agente de policía León S. Kennedy y el equipo lo persigue hasta acorralarlo y deciden tomarlo como rehén o matarlo pero la corporación Umbrella los abandona a mitad de la persecución Para mi un buen juego donde puedes pasártelo bien y re jugarlo tantas veces que quieras
Emanuel1993 / 23 de febrero de 2016
2
Espantoso

Sin palabras

Este videojuego puede ser analizado de 2 maneras: 1) si no lo coinsideramos como un Resident Evil: entonces el juego si presenta cosas interesantes, siempre y cuando la juegues en modo cooperativo. El hecho de que haya 2 finales para elegir y acción por todos lados está bien. Además, el modo versus online está para jugarlo varias horitas. 2) Si el juego tiene como Nombre Resident evil: entonces es un fracaso total. Cual era la idea de mostrarnos un mundo alternativo de Raccoon, con un historia muy mala, con una jugabilidad mediocre y siempre combatiendo con las mismas criaturas una y otra vez, pues no lo sé. El juego te dura 2 horas con toda la furia, es repetitivo y no tiene sentido alguno.
Saya-Redfield / 17 de octubre de 2015
6

Decepcion pese a sus buenas ideas

Raccoon city es un lugar especial para todos los aficionados a la saga, y nada mas ver el anuncio mostrado del juego y sus primeros trailers, los fans estaban con el hype en las nuves, siendo uno de los mas esperados, pues la idea de volver a la ciudad presagiaba un titulo bastante interesante por muchos. ----DE TERCEROS VA LA COSA---- Si es que lo que mas me temia era ver que los desarrolladores eran unos tal six slant games, o algo parecido, y me daba miedo pensar que una compania terciaria iba a equipar todo un resident evil, y aveces vemos autenticas joyas de companias que son fans a una franquicia como ocurrio con alien isolation, pero este raccoon city no fue el caso. La idea principal es super buena, meternos en el papel de la coorporacion umbrella, volver a una raccoon city para eliminar objetivos primarios, y algun que otro objetivo, y podemos visitar zonas muy emblematicas, como el laboratorio de birkin, la comisaria de policia entre otros. La jugabilidad en si, no era mala idea, de nuevo, pero ocurre que la compania no tenia suficiente nivel para obtener un producto digno de la saga, y yo creo que si hubiese sido la misma capcom, quien hubiera creado este producto de cero, hablariamos de otra cosa. Al final la campaña te otorga momentos buenos, contados, y se funde en un total cooperativo, que sin ser asi, desaprobechas todo el titulo, Y mola ver escenas de claire, o jil, o leon, aunque escasamente, se centra en ellos ya en el final. ----SUPERVIVENCIA----- La supervivencia del titulo, es sin lugar a dudas, el multijugador, sin el, no valdria nada, y ademas, este esta llena a petar de bugs, muy molestos, y de una dificultad de iniciar partidas junto a un grupo de amigos bastante molesto, y cuando por fin podemos jugar, al final el sistema de juego funciona muy bien. La idea de dos grupos, en contra, y de infectados en un tercw,er bando, fue una grandisima idea, muy divertida, aunque hubiera estado mejor, un aumento de capacidades ofensivas, para que fuesen mas peligrosos. El mejor heroes, muy entretenido tambien, le dio mucha vida al titulo, y un novedoso modo de escape en helicoptero, mas el tipico versus por equipo, se unio el capturar el virus, y como propiesta, estaba bien, con diferentes tipos de maneras de jugar, que realmente eran muy diferentes entre si. ----BUENAS IDEAS, MALISIMA EJECUCION---- Y con esto se resume todo, las ideas eran buenisimas, y es por eso, que yo personalmente, jugue un monton, por sus ideas, pero con unos errores alucinantes, y una calidad pesima. Graficamente muy por debajo de cualquier juego, sin destacar en nada, una calidad, absurda para ser un Resident Evil, que fue un poco insultante a los fans.
Zambrana / 18 de junio de 2015
8

Buen juego

Aunque todos lo han criticado a mi me pareció un juego mucho mejor que el resident evil 6 me divirtió mas. me gusto que vuelvan a meter zombies que eran insignia de la franquicia,tiene buenos gráficos,historia bien para lo que ofrecía una alternativa a lo hechos,niveles divertidos y variados.no me gusto que la duración es corta al tratarse de un titulo destinado al online,tampoco me gusto que no tuviera pantalla dividida si ven que en todo el juego estas acompañado nada costaba aunque sea un modo cooperativo para 2 pero bueno sin eso aun es un buen juego con una gran variedad de armas y sus modos online son divertidos esta claro que no es el mejor de la saga pero es un buen juego de acción pese a todo
ErvalsiempreSH / 4 de marzo de 2015
7,5

Decente según tu expectativa

Tratare de ser lo mas breve y objetivo posible. El juego es por capitulo y tiene una buena jugabilidad y revive pasajes de la historia clásica de RE, el multijugador también me parece interesante y modalidades divertidas, lo que principalmente molesta es que se siente un juego incompleto... existe dos faciones dentro del juego de la una tienes todas sus misiones de la otra facción tienen que comprarlas mediante DLC.... por lo tanto hasta la fecha esas no las he jugado.... quisiera jugarlas? sii todo indica que las DLC son mejores misiones que las que vienen en el juego. Graficamente es buen juego para su época aqui no tengo reclamo Sonido tiene un buen sonido especialmente con los headphones sin embargo no esta pulido en cuanto a sonidos variados y definidos según el tipo de arma y espacios ambientales. En conclusion un juego que recomiendo comprar en caso de que quieras completar todos los juegos de RE, si no te molesta gastarte en el DLC comprarlo sin duda no creo te arrepientas, no lo empieces a jugar con altas expectativas le veras todos los fallos. aa juégalo en la noche tiene escenarios muy oscuros.
WeskerLegacy / 28 de enero de 2015
4
Pésimo

¿Resident Evil? ¿Eres tu?

Si esto es un RE,se podría decir que es el peor de todos los que e probado, las fuerzas de umbrella como protagonistas apostaban por un buen juego pero solo deslumbro el trailer.. por que el juego fue una decepción. Campaña:Aburrida, bastante aburrida, municon abundante, enemigos con armas,"zombis" faciles de matar, lo mas positivo fue el final de elegir matar a leon o no, pero un completo desastre. Multijugador: Un rollazo, no merece la pena ni describirlo. Conclusión: El peor RE que han sacado sin duda, por encima del Revelations,Survival y otros...No gasteis dinero en este juego y menos si sois Fanáticos de Resident Evil
LinkGanondorf / 21 de enero de 2015
8

De vuelta a Raccoon city de mano del causante

Bueno Resident Evil Raccoon City ya lo jugue me valio 20 euros ahora esta barato ya sea game o game stop me lo pase y a qui mi analisis Bueno el juego trata de los sucesos primarios de la historia de Resident Evil,pero desde otra perspectiva pues te dan a manejar entre un escuadron de soldados de elite de las S.S.U de Umbrella para destruir pruebas de los incidentes de los virus g,t en Raccon City,y ademas interactuas con otros personajes famosos como Leon Kennedy,Valentine,Ada Wong y demas que ahora son objetivos o otros que te ayudan como Hunk. Hay aspectos en la historia y arte del juego que estan muy bien y son espectaculares,como el equipo que manejas que son autenticos elementos,Vector un soldado con antecendentes,que sabe de un arte marcial letal y fue entrenado por Hunk o Beltaway que era un exsoldado que fue expulsado por violento,le encanta hacer volar cosas por los aires y ademas tiene una protesis en la pierna,estos son un ejemplo,por que se pueden poner mas,todos los soldados ha escoger son a si,tienen unos antecedentes cojonudos.........menudos bichos,vamos que el factor de acercamiento a los protas esta asegurado,ya que podia parecer dificil no identificarte con estos al ser nuevos o un escuadron justamente del rival de esta saga Umbrella,pues no es asi por lo tanto este aspecto esta currado. Cada uno tendra habilidades propias que se pueden ir mejorando,las mismas armas que se tienen que ir comprando cuando se tenga mas experiencia,a pesar de que todos tienen las mismas armas son bastantes que eso compensa.El escuadron a escoger son 6 pero solo se puede tener a 4 en una mision,se puede escoger a que otros 3. El juego es tipo shooter o parecido intentando emular al estilo de juego aparecido en el Resident Evil 4 pero con cambios,parece como mas rapido mas tipo shooter que survival horror combinado con shooter,vamos que se parece algo a a los juegos vistos a partir del 4. Este intento de emular algo parecido y no haber puesto casi el mismo es el gran error del juego,la camara tambien a pesar de estar al hombro no es muy ajustable y te puede dar problemas sobre todo cuando estas rodeado de zombis y te atacan las space ops,los remates con armas blancas tambien estan poco currados y son torpes y para manejarles bien es dificil de acertar y tambien son repetitivos y todos hacen el mismo, con los elementos que te dan a manejar y que no tengan cada uno sus propios remates pues es un fallo. Todo lo de las hierbas y sprays para la vida siguen estando pero no puedes cogerles ya que solo puedes utilizarlos en el lugar que los encuentres,ha desaparecido el menu de armas y botiquines,como he dicho el tema de srpays y hierbas es solo en determinados lugares,vamos que se alejan de los demas juegos de resident evil otro fallo. Tiene modo online y en parte es otro fallo,por que han intentado convinar el modo campaña con el online,pudiendo jugar el modo campaña con amigos en privado o personas de todo el mundo,por que es un fallo???? por que eso hace que el modo campaña sea corto,en unas horas te lo pasas y que muchos momentos del juego a pesar de interactuar con personajes famosos te deje que desear,aun asi descubres cosas interesantes pero tambien hace incoherencias como el final,que no quiero hacer spoliers pero es un poco incorente como hacerte luchar entre vosotros mismos y no digo mas,por eso deverian haber separado el modo online y multijugador del modo campaña....... Si eres un fan de Resident Evil te recomiendo el juego por que a pesar de sus fallos no esta mal pero no esperes lo mismo de otros Residents Evils y ademas lo puedes encontrar a 20 euros y si no y eres nuevo en esta saga pues empieza por el 4,5 o los antiguos he incluoso el 6 o revelations