Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops 2)
8,1

Call of Duty: Black Ops 2

“Muy Bueno”
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Análisis de Call of Duty: Black Ops 2 / Opiniones de Usuarios
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Albertespa / 20 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Por debajo de otros COD

Call of Duty Black Ops 2 es un gran juego pero no a estado a la altura de otros como Modern Warfare 3. Mucha gente pensara lo contrario pero esto es lo que pienso yo: El modo Multijugador ha traido muchas innovaciones pero los zombis siguen siendo el punto fuerte de este juego. Los DLC prometen ser muy buenos pero eso de que hayan sacado camuflajes y titulos nuevos no me convence. Mucha gente se gasto mas dinero por la edicion especial que traia Nuketown 2025 y ahora lo ponen gratis. El multijugador sigue siendo lo habitual de los Call of Duty sin poder manejar ningun vehículo (salvo el RC-XD) Para mi esta muy bien pero otros como el Modern Warfare 3 o el Black ops 1 son mejores.
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Cabcar8 / 17 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Black ops un título que progressa e innova

Gran juego el que se a marcado treyarch: En una saga bastante estancada treyarch a demostrado que manteniendo la jugabilidad classica se puede sacar algo de jugo. jugabilidad:la misma de simpre pero no quita que sea el pilar de esta saga. tecnologia:nada de lo que quejarse en un mundo lleno de bugs call of duty muestra un juego en ese sentido muy pulido pese a la carga de texturas en pequeños momentos. Graficos:buenos pero no suficientes ya cansa la historia con el mismo motor grafico de siempre pero almenos no muestra los bugs que tienen la mayoria de juegos,graficamente cabe destacar el modelado de las armas y la mejora grafica de los elementos del escenario. Conclusión:te gustará aunque hayas jugado a los anteriores debido a una pequeña pero suficiente innovación mas call of duty y mejor.
1 VOTO
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DML1999 / 6 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

COD avanza poco a poco

COD black ops 2 nos trae alguna que otra sorpresa. En primer lugar la campaña es de una duración no demasiado extensa pero respetable. Ademas nos trae las nuevas misiones de fuerza de asalto que le añade al juego un toque estratégico y también más rejugabilidad. En segundo lugar el modo zombis que es tan extenso que se podría decir que es un juego extra y ademas nos trae nuevas modalidades de juego como el modo transit en el que vamos de un lugar a otro y el modo pena, en el que dos equipos luchan por sobrevivir a las oleadas de zombis y gana quien aguante más tiempo vivo, tampoco faltaran los easter egg. Y por último el modo estrella, el multijugador que trae innovaciones como el nuevo sistema de creación de clases, nuevos modos de juego etc. Este nuevo COD llega con nuevas cosas aunque nos deja con el sabor de boca que podría haber sido uno de los mejores COD. Si sois fans de la saga os encantará.
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RamonCuerda / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor COD de todos.

Si buscáis un título para jugar en solitario donde la inteligencia artificial de los enemigos y el diseño de las misiones primen sobre todo lo demás... Black Ops no es vuestro juego. En este aspecto suspende, de hecho, pero aun así seguramente sea la mejor campaña de los últimos Call of Duty. La historia, que se desarrolla en un futuro próximo, nos pone tras la pista de Raúl Menéndez, un terrorista que está generando poco a poco una segunda guerra fría gracias a Youtube y Twitter -sí, estas armas de destrucción masiva-. Nosotros, que llevamos a David Mason, el hijo del protagonista del primer Black Ops, seguimos la pista de éste hasta que llegamos a Frank Woods, el en su día compañero de nuestro padre, ahora un anciano en silla de ruedas, y que nos ayudará a entender qué pretende el terrorista y el porqué de todo. La historia es palomitera, fácil y está cogida con alfileres, pero desde luego es mejor que la de la gran mayoría de juegos de acción. Alternamos misiones en el pasado, en las que volvemos a controlar a David Mason, con otras en el presente (el presente del juego, 2025) en las que llevamos a su hijo Alex. Solo con jugar las primeras misiones ya notamos que lo más divertido es pegar tiros en el presente, con todos sus nuevos gadgets y demás parafernalia futurista. Pero estos saltos en el tiempo y el aspecto futurista no son las únicas novedades de la campaña. Treyarch se ha encargado de dotar al modo de juego en solitario de algunas características que incitan a rejugar la campaña varias veces. Antes de cada misión, por ejemplo, podemos elegir el equipamiento que llevaremos. También hay una serie de desafíos relativamente interesantes que incitan a hacer las partidas de una determinada manera, y los mapas, sin ser una revolución en el diseño, ya no son tan pasilleros y cuentan con bifurcaciones y algún que otro secretillo. Pero sin duda las novedades más importantes son los finales alternativos: hasta seis, que dependerán de las acciones que realicemos en determinados momentos y en el nuevo modo Patrulla de Asalto. Estas misiones, que generalmente se desarrollan en los mapas del multijugador, nos permiten controlar y gestionar a un equipo compuesto por unidades de asalto normales pero que también está apoyado por torretas, tanques araña y demás maquinaria pesada. Mediante una cámara cenital podemos dar órdenes a cada unidad y repartirlas por el mapa a nuestro antojo, haciendo que defiendan las zonas de turno o que coloquen unas balizas en determinados puntos. En cualquier momento podemos tomar el control de cualquier unidad y jugar con el estilo del modo clásico. Es de agradecer el intento. Estas misiones añaden variedad y frescura a la campaña pero desafortunadamente la inteligencia de las unidades deja mucho que desear y al final lo más práctico acaba siendo tomar el control directo de algún soldado o tanque y liarla parda por nuestra cuenta. Black Ops 2 intenta dejar huella, es valiente y no se esconde a la hora de introducir pequeños cambios que son más importantes de lo que parecen. En lo que se refiere al multijugador, de hecho, es muy interesante comprobar lo bien que se han sabido adaptar a los llamados Deportes electrónicos; podemos retransmitir partidas por Youtube, entrar en partidas como espectador o incluso participar en un modo online paralelo al clásico. En este modo llamado Juego en Liga tenemos todas las armas y todo el equipo desbloqueado desde el inicio y nuestro objetivo es ganar partidas para subir de divisiones, del mismo modo que sucede en las temporadas online de FIFA. Todo es mucho más social y competitivo que nunca. Por su parte el modo de partidas públicas sigue contando con las mecánicas de siempre; gana puntos de experiencia para subir de rango y mejorar tu arsenal. El cambio viene en la forma de gestionar este equipamiento. Tenemos un total de 10 espacios que ocuparemos con cada arma, accesorio o ventaja. Dentro de este límite la libertad es total: podemos equipar más ventajas en detrimento de armas secundarias, equiparnos más o menos granadas, solo llevar un arma sin accesorios y contar con más ventajas o prescindir de algunas ventajas para equiparnos un arma súper equipada; nosotros decidimos. El cambio es inteligente y el jugador siente la libertad de equipar a su personaje como quiera. Aunque al principio parece raro, al final estos cambios son para bien. Y, por cierto, se ha eliminado el dinero del primer Black Ops y se ha sustituido por unas fichas de desbloqueo. Otro acierto. Cuando entramos en acción todo sigue funcionando como siempre. Es decir, genial. Todos los mapas y armas están sacados de la parte futurista de la campaña, y aunque se priva de algunas locuras como el camuflaje óptico -gracias- no se corta a la hora de poner a nuestra disposición drones teledirigidos increíblemente devastadores o miras que nos marcan a los objetivos. Novedades que facilitan el ataque pero que están bastante bien introducidas para no desnivelar el juego. El control es más fluido que nunca y los miedos al pensar en el anterior juego de Treyarch quedan disipados con solo jugar dos partidas. Los más críticos con el estilo de juego que propone Call of Duty, muy individualista y rápido, ahora tendrán menos argumentos para criticarlo. Las rachas de bajas han sido sustituidas por rachas de puntos. Para lanzar un UAV, por ejemplo, ya no hace falta un número determinado de muertes sino un número determinado de puntos, que se consiguen eliminando a rivales pero también con asistencias, capturando banderas, defendiendo espacios... El único pero que podemos encontrar en este aspecto son los mapas, trece en total. Por un lado el acabado artístico recuerda demasiado a los mapas de los anteriores juegos; parece un popurrí de Call of Duty. Y por otra el diseño apuesta por niveles más pequeños y laberínticos. Puede que a los enamorados de Nuketown les guste "el mapa del barco" pero, personalmente, prefiero escenarios un poco más extensos que den pie a un juego más pausado y donde se puedan aprovechar mejor todos los dispositivos que nos ofrece el juego. Este Call of Duty es, pues, es capaz de devolver el interés sobre la saga. Algunos ya estábamos empezando a cansarnos año tras año de machacar las mismas mecánicas para conseguir los mismos objetivos. Esta vez con solo unos cambios sutiles -pero inteligentes- el juego aporta la frescura necesaria como para despertar el interés, una vez más, de los veteranos. Y luego nos encontramos con la sorpresa que debutó en aquel mediocre World at War, y que ha acabado convirtiéndose en uno de los bloques principales de esos tres que decíamos que forman este Black Ops 2: los zombis. El salto ha sido más cuantitativo que cualitativo: se han añadido rangos, más marcadores, se ha doblado el número de integrantes en las partidas, se creado un modo competitivo e incluso encontramos una historia, por llamarlo de alguna manera. Este modo, llamado Tranzit, nos lleva por distintas ciudades a bordo de un autobús controlado por un robot. El objetivo es llegar lo más lejos posible pero pensando bien en qué momento coger el autobús. Si lo perdemos nos quedaremos tirados en una determinada zona durante mucho tiempo y esta es una situación que dista de ser la ideal. Además de matar zombis es necesario explorar y coger objetos que nos ayudan a tunear el autobús o activar barreras, por ejemplo. Grief, otro de los modos de los zombis, enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores que tienen que intentar matar a más no-muertos que nadie. Call of Duty: Black Ops 2 tiene juego para todos, como veis. El modo individual es, desde luego, el más flojo, pero aun así es de las mejores campañas de la saga. Los zombis dan un paso adelante y se colocan como un indispensable, casi como un juego que podría venderse por separado y al que muchos le comienzan a dedicar una cantidad considerable de tiempo. Finalmente tenemos al multijugador, que se amolda a los tiempos que corren con más posibilidades que nunca. El jugador de Call of Duty ya sabe jugar, ya sabe cómo funciona todo y se estaba cansando de tener que seguir el mismo camino cada año. El modo competitivo supone un paso adelante más importante de lo que pueda parecer a primera vista. A Treyarch no le podemos negar el mérito por la valentía y la personalidad con la que afrontan cada Call of Duty. Esta vez han sabido mejorar, redondear y adaptar una fórmula a la que cada vez le falta más aire. No sé si será el mejor Call of Duty de la generación, pero desde luego es el más completo desde el primer Modern Warfare.
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SigmarII / 27 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

Una completa decepción, Black Ops 2 es un completo FAIL

BLACK OPS 2 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Esto es mi opinión personal, y deben saber que para la parte de zombies y multijugador tengo el season pass asi que también se refiere a las espansiones que han salido asta dia de hoy (nuketown zombies y pack revolution) +/positivo -/negativo ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -Graficos aunque ligeramente mejores, es bastante penoso que con el tiempo que llevan con el mismo motor gráfico no sean capaces de poner uno mejor. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Campaña: +Argumento bastante decente +Misiones muy diferentes. +Con mas opciones que en otros COD's antiguos, como por ejemplo elegir parte del equipo que usaras en la mision o misiones secundarias en vista de pajaro. -Corta, demasiado corta, en 4 dias la acabe ( y no juego mas de lo normal) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Multijugador: +Creación de clases mas libre y original *Bastantes modos de juego, aunque se hechan en falta algunos modos como los de 1 vs 1, 2 vs 2, y 3 vs 3, o infectado. -Servidores y Conexión patetica, de verdad que no entiendo porque no mejoran de una vez. -Mapeados, en mi opinión bastante feos -Armas, sonidos muy feos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Zombies: +Mas modos de juego, mapas y armas, en general, mas posibilidades. -Sigue siendo un poco pesado a veces. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- *** Opinión: La idea del multijugador del Juego no esta tan mal,la manera de repartir los puntos esta muy bien pensada, pero a la hora de jugarlo no acaba de gustarme porque las armas son feas, y el sonido de todas es horrendo, los francotiradores apuntan de una manera feisimay las armas matan de una manera muy irregular, en general no se disfruta al jugar a este juego en multijugador y es que a parte de todo eso los respawns siguen dando pena, escenas falsisimas tipo un jugador que no muere de medio cargador en el pecho y luego otro se muere porque una mariposa se ha posado en su hombro, eso le quita mucho merito al juego, aparte luego esta el tema de las rachas, que en mi opinión deverian simplificarse bastante ya que eso de las rachas no tiene nada de divertido, porque la gente se queja de los campers, pero es que los campers son solo o chavales que no saben jugar porque lo que sea o gente que si no se saca su AC-130 por partida no esta contento, el unico que disfruta de tirarlas es el que la consigue, porque molesta tanto a tu equipo porque no dejas que maten como al otro porque mueren cada 2x3, en mi opinión las rachas deverían ser mucho mas simples, como eran en el COD4 (sin duda alguna el mejor COD de la historia), tampoco disfrutas de jugar por el hecho de que en los COD's en general o tienes 50 Megas o mas de banda ancha o no puedes jugar tranquilo, porque el lag de ese juego es exagerado, bueno, en general el multijugador es una COMPLETA DECEPCIÓN, el modo campaña esta bastante bien y lo único que hace que no me arrepienta de haber comprado el juego es el modo zombies, que esta bastante mejorado, pero vamos, tampoco es una maravilla. En mi opinión si no vas a jugar a los zombies no lo compres porque es bastante mas malo que cualquier Modern Warfare, el 1, 2 o 3. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IMPORTANTE -> Otra cosa que quiero decirles es que yo personalmente ya NO voy a comprar mas juegos de TREYARCH ya que hasta ahora los 3 han sido una completa BASURA, y si el MW4 tampoco es un juego decente ya no comprare mas call of duty's ya que es una saga que empezo muy bien pero ha ido decayendo cada vez más. *** Preció recomendado: 40 euros (segun lo que tengas).
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Suharri / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
Horrible

Otro CÓD más...

Jugabilidad: Es igual que los anteriores COD, sólo añade el nuevo modo de juego en zombies y no es gran cosa, lo juegas 3 4 veces y ya... Tecnología: La misma que todos los otros COD... Ya podrían invertir la millonada que ganan en mejorarla... Gráficos: Esto ya es una broma... Que no cambien de motor gráfico con todo el dinero que ganan es vergonzoso... Sonido: A mi todas las armas me suenan igual.. Innovación: -Activismo: Que es eso?
1 VOTO
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Chipoli / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Call of Duty: Black Ops 2

Me parece un juego perfecto, sobre todo en jugabilidad y en Gráficos, lo malo, es que estoy decepcionado con lo que vale el mapa de descarga "Nuketón", me encantaría tenerlo pero veo que no me podré permitir eso, pero en lo demás perfecto. Bueno espero que puedan cambiar el coste del mapa "Nuketón" El sonido tiene un poco de fallos por eso puse un 9.0
1 VOTO
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Archibal / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Otro call of duty mas

En mi opinon a esta saga le vendria bien un descanso y no volver a sacar otro CoD durante un tiempo(y no uno por año) para asi concentrarse en sacar un juego ya por lo menos decente y que de prestigio a la marca Call of Duty porque en mi opinion este como el Mw3 son depcionantes solo centrandose en como sacar el dinero a base de Call of Duty elite y Dcls.Lo unico que salva a este CoD es la campaña,el guion de dicha campaña y el sonido de la misma(pq el sonido que hacen las armas en el miltijugador en vez de sonar a balas suenan a petardos).Por lo demas multigugador y zombis muy flojo.No tiene la innovacion del Mw y BO ni el perfeccionamiento y grandiosidad del Mw2. En Conclusion señores de Activition dejen de sacar dinero con tonterias y centrese,razonen o como ustedes quieran llamarlo y vean como lo hacen Bethesda que solamente a hacen buenos juegos como (Oblivion(2006) o Skyrim(2011)entre ellos un tiempo de 5 años)Prefiero jugar a menos CoD pero quea los que juege sean de calidad.
1 VOTO
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Alienx360 / 18 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Y sigues sin aprender call of duty

Al principio yo no quería jugarlo pero alguien me convenció y después de un rato me di cuenta de que nada ha cambiado y es por lo siguiente la historia es lo poco nuevo de la saga ya que esta buen narrada pero el problema es el la jugabilidad se está tornando aburrida y no ponen nada nuevo eso si sigue teniendo una buena ia los gráficos se ven bien aunque les falta brilló la música pasa desapercibida ya que en las cinematicas si se escucha pero cuando juegas solo se escuchan las armas y en otros shooter a al jugar aunque estés disparando se escucha la música y por último sigue sin innovar ya que en el multiplayer tiene los mismos modos y los nuevos que son pocos son aburridos así que sólo cambió la historia y ya así que eres nuevo en la saga o un fanboy juega lo pero si quieres algo nuevo ni te atrevas a jugarlo
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Doblelu / 17 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Pues a mi no me convence

Aparte de que este juego no ha llegado a mis espectativas, bueno creo que es el unico juego que no me gusto, me parece que hay muchos juegos iguales y claro... uno mas pues que adios. Espero que muchos fanboys de este grupo me esteis jorobando o jodiendo por MP to el rato pero bueno, solo es mi opinion. Por cierto no se porque le ponen dos nombre, y espero que salga otro jugo mejor... ADIOS Y SALUDOS.
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