Anno 2070
Anno 2070
Fecha de lanzamiento: 24 de noviembre de 2011
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Anno 2070)
9,4

Anno 2070

“Magnífico”
(Nota media sobre 18 análisis)
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Análisis de Anno 2070 / Opiniones de Usuarios
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ViudaNegra / 13 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una pasada

Este sera mi analisis de este juegazo, primero de todo decir que llevo unos 4 dias jugando a este juego y no soy un experto todavia pero me esta gustando mucho, al principio puede parecer muy muy dificil entender el juego y no tiene tutorial, si haces la campaña te van guiando un poco pero es minimo y ademas te lian es mejor jugar por tu cuenta i ir viendo como funciona todo. Yo e jugado a otros juegos parecidos como The settlers (del 4 al 7) los simcity el cities skylines entre otros y aun asi este juego me costo mucho entenderlo al principio. Pero una vez lo entiendes te das cuenta de que es una maravilla, tiene muy muy buenos graficos yo lo estoy jugando en 2015 y estoy flipando con los graficos y el juego salio en el 2011, en esa epoca devia ser mas flipante todavia. Tienes muchos recursos el juego te hace pensar bastante como gestionar tus rutas comerciales y como colocar los edificios estrategicamente para mejorar el rendimiento y ahorrar el maximo espacio posible. Tiene ciudades submarinas que estan chulisimas. Lo mejor: - Las ciudades submarinas - Lo currados que puedes hacer los muelles con contenedores y detallitos. - Los graficazos - Lo adictivo que es el juego y entretenido. Lo peor: - Al juego le falta un tutorial como dios manda. - Pocas unidades militares (aunque las pocas que tiene muy chulas) - Muy limitado el numero de unidades militares que puedes crear tienes que tener una ciudad muy muy muuuuuy grande para hacer un numero de barcos decente. Le faltaria tener: El juego es una mezcla entre construir ciudad y batalla, logicamente no es un juego de destrucción masiva como los age of empires o los command and conquer pero si que se puede luchar, sin embargo las batallas son minimas y siempre por el mar, no existen unidades terrestres como tanques o soldaditos nada, solo barcos submarinos y aviones (solo hay 3 tipos de aviones) en mi opinión eso es un poco pobre estaria mejor que lo reforzaran en el tema de batallas que tambien es muy interesante. Yo bueno soy muy exagerado igual pero para mi gusto todavia le faltaria maaaas recursos y que fuera maaas dificil tiene algunos fallos como que los ciudadanos solo beben te, no puedes hacer pozos de agua ni nada, se alimentan a base de comer siempre lo mismo por eso me gustaria que hubiesen mas recursos para que fuera mas interesante. Pero bueno pocas pegas se le puede encontrar a este juego tiene cosas que jamas habia visto en ningun otro juego ni de estrategia de recursos ni en un rts, y ciudades submarinas eso ya para mi a sido la ostia lo mas parecido que vi a eso fue el videojuego submarine titans de FX games que ya tiene muchisimos años me gustaria que hiciesen un remake de ese juego o uno parecido porque la idea es buenisima. enfin lastima que la gente tiene el coco muy comido con el call of duty el final fantasy los assasins creed bla bla bla pero a obras maestras como esta nadie juega nisiquiera se animan a probarlos...
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Alexis1970 / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Anno 2070

Un gran juego de estrategia comercial y de construcción, con unos gráficos fantásticos para lo que nos tienen acostumbrados los juegos de estrategia. Además, el sonido y la música son muy buenos. Asegura horas y horas de diversión, que además se amplian con los eventos mundiales y con el multijugador. Al principio puedo parecer complicado hacerse con él, pero es precisamente esta supuesta dificultad las que nos hace descubrir cada vez más y más opciones y no aburrirnos pronto con el juego. La posibilidad de que puedas jugar con diferentes facciones, cada una con sus necesidades y que la población vaya pasando de clase hace que cada ascensos se convierta en un reto. Quizas la parte de combate y militar se queda un poquito coja, pero dicah carencia se suple con muchos aciertos.
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Zigron / 12 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Muy bueno

Un gran juego de estrategia comercial y de construcción, con unos gráficos fantásticos para lo que nos tienen acostumbrados los juegos de estrategia. Además, el sonido y la música son muy buenos. Asegura horas y horas de diversión, que además se amplian con los eventos mundiales y con el multijugador. Al principio puedo parecer complicado hacerse con él, pero es precisamente esta supuesta dificultad las que nos hace descubrir cada vez más y más opciones y no aburrirnos pronto con el juego. La posibilidad de que puedas jugar con diferentes facciones, cada una con sus necesidades y que la población vaya pasando de clase hace que cada ascensos se convierta en un reto. Quizas la parte de combate y militar se queda un poquito coja, pero dicah carencia se suple con muchos aciertos.
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NimRais / 19 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Como continuar la historia de planeta “azul”...

Solamente puedo decir que Anno 2070 me ha encantado y me encanta. Sigo jugando. Siempre que paso un tiempo sin jugar y lo reinstalo me vicia como el primer dia. En cuanto a la Innovación le ponto un 9.5 puesto que es el primero de la saga que juego y la verdad que juegos como este no he jugado mucho, si acaso el Sim City, Faraon, Theme Park World, bueno si he jugado a muchos de estrategia, pero la verdad que me gusta mucho. Es un juego complicado, no tendrás un minuto de tranquilidad. Siempre necesitas hacer algo para mantener un balance positivo para ingresar dinero y mantener a tu población contenta. Los graficos estan realmente conseguidos, sobretodo el fondo marino le da un toque especial al conjunto del juego. Sonido, poco que decir. Buena banda sonora y sonido FX, aun que se puede mejorar. Sobretodo si doblaran el juego al castellano. Hay que agradecir la traduccion de los textos, pero ubiese sido de 10 tenerlo integro en castellano. Jugabilidad muy buena tambien. Lo unico que los menus son un poco tediosos y los mensajes emergentes que aparecen en la parte de la izquierda me pone nervioso, aun que te indican cosas importantes y hay que prestarles atencion. En definitiva, recomendable 100%. No he probado el multijugador, pero estoy seguro que enriquece aun mas el juego. Hay mucho material extra, en cuanto a misiones, eventos, etc. Un juego largo, con mucho contenido que descubrir. Puedes jugar con 2 facciones diferente, cada una con sus caracteristicas unicas, que implica conservar el medio ambiente o degradarlo aun mas. La tercera facción es neutral pero no por ello menos importante. Ahora que ha bajado de precio es una gran oportunidad. Te asegurar horas de entretenimiento.
1 VOTO
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Josemanu95 / 4 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Te tiene que gustar la estrategia.

No ha mejorado demasiado respecto al último sin embargo es un muy buen juego. La jugabilidad es bastante buena, es muy difícil jugar si no te enteras rápido de la estrategia, la campaña dura bastante y es una buena forma de aprender a jugar, sin duda lo mejor es el modo libre y el modo online. la tecnología pues eso está bien como en anteriores entregas. Los gráficos bien pero algo flojillos,pero son buenos para el juego que es. El sonido no es nada del otro mundo poco realista y no está doblado al español en este aspecto flojea mucho. Innovar no innova demasiado introduce nuevos objetos nuevas tácticas pero poca cosa más. Conclusión si eres fan de la saga Anno te gustará pero si la estrategia no es lo tuyo olvídate.
1 VOTO
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Fullpoower / 22 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy muy bueno.

Un buenísimo juego de construcción y economía. Si os gustan este tipo de juegos no dudeis en haceros con él, vais a pillar una viciada que no es normal como me está ocurriendo a mi. Tiene secciones sencillas que saben a poco, como el tan mencionado tema bélico, pero en conjunto es un juegazo que se hace muy profundo y tienes que estar al tanto de muchas cosas. Se le pilla el manejo a los poco minutos, gráficos que cumplen sobradamente, sonido bastante bueno con una banda sonora excelente, ambientación está muy lograda con unas edificaciones bien diseñadas y engancha mucho el juego. Siempre surgen misiones que te encargan los de las otras facciones y es todo como muy al azar e imprevisible, un diez en este sentido. Lo único que yo le pueda achacar y que deberían ir pensando en ello para un futuro Anno, es como ya digo más profundidad en el tema bélico por ejemplo (cosa que con toda la profundidad que tiene ni te acuerdas y no tienen porque ser todos los juegos de estratégia en este plan, no es algo que se le deba achacar mucho) y que a la hora de ir construyendo y expandiendo la ciudad no nos veamos limitados a construir por cuadros, es decir, que las calles sólo se pueden colocar en lineas rectas, las curvas no existen en este juego. En este aspecto deberían ir pensando en hacerlo más moldeable y dinámico respecto al escenario porque este sistema ya va quedando algo anticuado y poco vistoso. Aún sabiendo que tiene ciertos límites mi nota es elevada y lo recomiendo a cualquier usuario, tanto expertos como novatos en el estilo. Super recomendable.
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Cobalto12 / 3 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Obra maestra

Este juego debería pasar a la historia por todo lo alto, es un juegazo. Me encanta jugar en el modo continuo colonizando islas y comerciando con los otros personajes. Lo difícil es, quizás, mantener la economía de tu Imperio ya que requiere muchos cuidados. Pero en fin, es un juego que tiene que gustarte y es muy fácil de usar. Casi ni hace falta un tutorial para empezar a jugar y construir edificios.
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Bosc / 24 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Feliz Anno nuevo

Celebramos la entrada de 2012 con esta nueva entrega de la serie “Anno”, que nos sorprendió gratamente con una propuesta renovada sobre los cimientos de lo mejor de la anterior aparición de la serie, la dedicada a “1404”. El gran acierto está en situar la acción en un futuro relativamente próximo y más o menos creíble. Los aspectos relativos a la ambientación histórica no eran lo más relevante de 1404, sino todo lo contrario: más valía obviar hechos como situar el eje de la acción sobre las cruzadas, la última de las cuales había tenido lugar siglos antes. Por otra parte, la dualidad “oriente/occidente”, que si bien daba muchos elementos de jugabilidad, estos se podían haber obtenido con cualquier otra elección de grupos, por lo que la elección parecía más que nada una opción oportunista propiciada por la tesitura política global. En contraste con esto, la acción (y la jugabilidad que de ella se deriva) de “Anno 2070” sí que se cimienta sólidamente sobre las diferentes facciones que intervienen en esta entrega. En este nuevo mundo surgido del desastre ecológico, la economía y la progresión social se ven determinadas por el grado de respeto que se tiene por el entorno natural. La ecología, pues, se erige como el eje central sobre el que se articula todo “Anno 2070”; se trata, también, de un concepto muy en boga, pero a diferencia del caso de “Anno 1404”, aquí sí que cobra sentido en tanto base sobre la que se construye todo lo demás. Y eso no quiere decir que no sea posible jugar (y ganar) partidas sin respetar demasiado este aspecto: se ofrecen distintas posibilidades de desarrollo, pero todas tienen como referencia el factor ecológico, ya sea porque se respeta o porque se vulnera. Otra novedad muy remarcable es la de poder construir en llanuras sumergidas. Y no solo por todo lo que añade en jugabilidad (vehículos submarinos, exploración del fondo oceánico…) sino por el gran enriquecimiento gráfico que supone (la ambientación submarina es, a mi parecer, realmente espectacular). Por otra parte, la dimensión subacuática está suficientemente enlazada con el resto de elementos jugables, aunque, de hecho, podríamos desarrollar completamente los dos principales grupos de población, Ecos y Tycoons, sin necesidad de explotar las mesetas sumergidas, por lo que tal vez se puede considerar que habría sido necesaria una mayor integración del mundo submarino en la estructura jugable. Pero bien es verdad que parece muy difícil llegar a ganar ninguna partida sin tener en cuenta el tercer grupo, los Techs, quienes dependen decisivamente de los productos del fondo marino, y probablemente la clase superior de este, los “investigadores”, es inalcanzable sin alguno de los bienes de ese ámbito. Probablemente es el aspecto militar el más flojo de esta entrega, debilitado respecto a lo que ofrecía “1404”. Ciertamente, la novedad es más que notable: a parte del combate naval, aparecen por primera vez las unidades aéreas y las submarinas, por no mencionar los misiles de largo alcance (se pueden dirigir desde el silo de lanzamiento a cualquier punto de mapa); pero han desaparecido totalmente las unidades terrestres. Como consecuencia, la única posibilidad de ocupación de territorio enemigo es destruyendo sus posiciones con ataque aéreo o a distancia (misiles), cosa que ralentiza muchísimo el avance militar, ya que la flota de que podemos disponer se ve limitada por nuestra población (o sea, necesitamos una población muy grande para poder disponer de suficientes unidades para hacer frente con garantías a determinados enemigos), y el ataque con misiles, si bien podemos disponer de tantas plataformas de lanzamiento como queramos, es muy lento por su coste en créditos, en productos y en tiempo de recarga. Todo esto convierte en eternas las partidas en que es necesario expandirse en territorios de otros jugadores…, aunque con paciencia se puede derrotar a cualquiera. No puedo comentar algunos aspectos del multijugador porque nunca he conseguido unirme exitosamente y satisfactoriamente a ninguna partida (reconozco que no me he esforzado mucho en ello… pero, dadas otras experiencias, si un multijugador me resulta demasiado lento o difícil de comprender, no le dedico mucho tiempo). Sin embargo, el juego nos ofrece, vía conexión a la red, eventos nuevos cada día (misiones que debemos cumplir para obtener puntos, con los cuales podremos ir desbloqueando contenidos de las tres facciones), la posibilidad de participar en elecciones periódicas (para decidir qué mejoras se escogen para aplicarlas en el juego), y periódicamente los “eventos mundiales”, que son nuevos contenidos (misiones, objetos), parte de los cuales son gratuitos, parte de pago. Todo esto añade mucha vida a un juego denso ya de por sí. En resumen, la de “2070” es una entrega que renueva y amplía sustancialmente la serie “Anno” en lo jugable, aunque debería mejorar en el aspecto militar. En lo visual es francamente espectacular, y en un equipo estándar actual el juego fluye muy correctamente (los únicos estirones se producen en los guardados, cosa muy lógica). El sonido es en general correcto, apartado donde destaca la música, y también son apropiadas las voces, que aunque no están dobladas, con la ayuda de los textos flotantes no necesitamos saber inglés para comprender lo que hay que hacer en todo momento. Si nos gusta este tipo de juegos, este nos ofrece una opción casi inagotable de entretenimiento.
2 VOTOS
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Rixx / 14 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Que camino seguirás?

Muy buenas. La secuela de anno 1404, ahora te trasladas a un futuro, al año 2070, donde tras a una serie de catastrofes naturales a cuenta de la contaminación global, a hecho que el nivel del mar suba tragándose gran parte de la tierra, tendrás dos opciones, bien la facción Eco, que tratará de seguir un equilibrio ecológico, aunque sus infraestructuras sean menos productivas que la facción Tycoon, que su productividad será mayor, pero en cambio tendra un efecto mucho mas negativo para el medio ambiente, ahora tu eliges, que prefieres, seguir contaminando aún mas el planeta, o bien seguir un equilibrio ecológico y favorecer la recuperación del planeta? Aún a si, con una u otra facción, mas adelante, tendrás la opción de realizar construcciones tycoon o Eco, dependiendo que facción hayas elegido al comienzo, de todas formas, estarás al nivel para llegar a tal punto sin haber hecho mas daño al planeta? Además, también tendrás la oportunidad de desarrollar, a los Tech, una facción científica de alta inteligencia, estos no estarán disponibles para jugar desde un principio, si no que a lo largo del juego lo podrás desbloquearlo y añadirlos en tu juego, por ejemplo, empezamos con los Eco, mientras avanzas, podrás desbloquear a los Tech, y a los Tycoon, y a si tener todas a la vez, en la partida. Lo único que le falla un poco es el tema de la guerra, pero aún a si, no esta mal. 1 saludo
1 VOTO
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SiNuEx / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Difícil pero entretenidísimo!

No he jugado mucho a la franquicia de Anno (sólo al 1404 y al 2070), pero me parece uno de los juegos más difíciles a la par que entretenido que hay de estrategia. Principalmente, es un juego de estrategia económica, ya que hay que tener a los ciudadanos felices, los cuales cada vez quieren más (como nosotros! xD), mantener el equilibrio ecológico de la isla, comerciar con otros jugadores y luchar con ellos si fuera necesario... Gráficamente, está muy logrado, tanto las texturas que son perfectas como el diseño de los edificios y de los vehículos. Quzás, lo hayan hecho demasiado complicado, ya que parece imposible tener todo perfecto. Me recuerda, personalmente, al juegazo "Faraón" de 1999, que era muy parecido o al "Trópico 3 y 4" (si no habéis jugado a ninguno, os lo recomiendo encarecidamente). Se parece mucho al Anno 1404, pero, claramente, incluye muchas cosas nuevas como construir edificios bajo el agua, lo antes mencionado del equilibrio ecológico, pues podremos (podremos porque no es obligatorio) construir acorde que no contaminemos demasiado, o sin importarnos nada y destruir aún más el mundo (ya que inicialmente, ya está con el nivel del mar subido) y nos podremos enfrentar incluso a tsunamis. Bueno, he aquí mi opinión: - Jugabilidad: 9,5 (Al principio puede ser un poco complicado aprender a manejarse y le falla el sistema de comercio automático, pero aparte de estas dos cosillas, incluye una inmensa cantidad de posibilidades. Además, vicia mucho!) - Tecnología: 8 (Se parece mucho al Anno 1404 y puede que no hayan implantado suficientes novedades. Por lo menos, no novedades importantes pues sólo me vienen "El equilibrio ecológico" y "Contruir bajo el mar") -Gráficos: 10 (Los gráficos me encantan tal y como he dicho arriba, tanto por las texturas, como por el diseño) -Sonido: 10 (El sonido está muy logrado, como cuando te sumerges en el agua y se oye el chapuzón) -Innovación: 9 (Es prácticamente igual que el Anno 1404, solo que más moderno y con unas cuantas cosillas más)
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