Análisis de los lectores (Mario & Luigi)

Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Mario & Luigi / Opiniones de Usuarios
Tigredefuego / 16 de noviembre de 2012
9,5

Muy bueno

El mejor--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edch / 9 de junio de 2012
7,5

Juego entretenido, pero con historia sosa.

Está bien, tenemos a Mario y a Luigi en una misión que implica viajes en el tiempo y derrotar a poca variedad de adversarios en un sistema por turnos. Pese a todo el encanto que posee este universo creado por Nintendo, por momentos me sentí aburrido y hastiado de los estereotipos, como poniendo a Luigi como un idiota retrasado llorica tímidon que detesto. Fuera de ello, la música ha sido muy bien llevada y los escenarios, si bien son pequeños, son agradables a la vista.
Llaveespada / 2 de junio de 2012
8,8

Mario y Luigi

Este juego Tiene como protagonista a Mario y Luigi normales y a sus versiones pequeñas(es decir a Mario y Luigi cuando eran pequeños). En este juego podras combatir con bastantes Jefes respaldados por fuertes enemigos. La historia trata de que una raza alienigena arrasa el reino champiñon del pasado y secuestran a la princesa Peach y como heroes que son Mario y luigi van a rescatar a su querida princesa y salvar al reino champiñon de su destruccion total.
-Louve- / 5 de mayo de 2012
9,3

Un juego bastante creativo

Es un juego con muchos personajes, largo, tiene una buena historia en la que adentrarse. Los villanos són nuevos, ya que en el 98% de los juegos, Bowser siempre el el villano. Además, no sólo juegas con Mario, también luchas con Luigi, Mario bebé y Luigi bebé entre otros. Hay muchos objetos, tanto para luchar, cómo para curar. Tienen estadísticas, lo cuál pone más entretenido el juego. Puedes vestir a los personajes con la classíca ropa de los hermanos Bros o cambiarsela para mejorar estadísticas. Con el maletín puedes recolectar muchas cosas. Como no, no podía faltar la tienda para comprar objetos, hay puntos de recuperación y para guardar han innovado bastante con los libros, ya que actúan como diarios o álbumes. Jugabilidad: En este juego tienes un buen control de los jugadores, sigue una buana historia, es bastante larga, con lo cuál, hay para más de 10 horas de juego. Es bastante divertido, ya que es diferente de los otros juegos de Mario Bros. Hay partes que són bastantes fáciles y otras en las cuáles te tienes que esforzar, ya que tienen sus dificultades, por eso le doy un 9'5 de jugabilidad. Tecnología: La verdad, no hay mucho que decir, no es mala, pero tampoco trae nada nuevo. No ha variado mucho así que de tecnología le doy un 8. Gráficos: Són bastante buenos, ya que se ven los personajes enteros y són, digamos... más realistas, por eso le doy un 9. Sonido: Hay bandas sonoras para todo, tanto para cuando estás en una ciudad, como en un bosque, castillo, pelea normal o pelea contra el jefe. Hay bastantes sonidos, algún que otro grito o voz... Están muy bien, por lo que le doy un 9'5. Innovación: Este juego lo he encontrado basttante diferente a los otros. Varian muchas cosas, tienes un maletín, objetos para curar, luchar y vestir a los personajes y muchos más. Hay una gran variedad de personajes, los villanos cambian y ya no es Bowser el que rapta a la princesa Peach esta vez... Es muy innovador respecto a los demás, y aunque la perfección no exista, le doy un 10.
ANDUIN / 22 de marzo de 2012
9,2

Un mario con dialogos.

Este es uno de los pocos juegos que he podido disfutar en una DS. Es realmente divertido, en todo sentido. Creo que es la primera vez que juego un mario con tanto dialogo, talvez por que no jugue a muchos mas que en SNES N64 y WII. La historia es estupenda, y los dialogos tan divertido como ocurrentes. Tambien las situaciones son unicas, como a bowser no como el malo sino como un caprichoso bebe que hasta salva a mario y luigi. Lo mas llamativo es como expandieron el universo de mario, conservando su esencia y demostrando que el universo de mario es tan inmenso como divertido. Viajar entre el pasado y el presente; visitar regiones del reino champiñon como nunca antes, variando en cada fase. Los graficos tienen un excelente diseño. Sin mencionar el ESTUPENDO uso de las dos pantallas, realmente no imaginaba que fuera tan util. Ya sea para expandir la vista o simplemente para el menu y otras opciones sin tener que dejar de ver la accion. Los shoorbs son los antagonistas perfectos. Dotados de tecnologia y maldad. Sin mencionar los personajes complementarios. Como el Profesor fessor o kinopio. La jugabilidad, como siempre geniales y unicos, como cada juego de nintendo. Tiene semejanza con paper mario de N64 pero este llegaria a ser un 2.0 con todo merecimento. A la hora de combatir nesecitamos destreza y reflejos, sin mecionar que tenemos un sin fin de opciones y combinaciones. El sonido es muy bueno para una portatil. Tan solo escuhar el llanto de bebe peach, es estruendoso. En fin, un excelente juego digno de nintendo.
Acww123 / 18 de febrero de 2012
7,5

Muy buen juego. Aunque no está tan bien cómo yo creía...

Vamos con mi análisis, veamos lo qué sale: Jugabilidad: No serás por falta, porque la verdad este juego tiene mucha jugabilidad, la verdad, es en lo qué destaca, le doy un 8,5. Tecnología: De esto tiene poco, ya qué este tipo de juegos de pruebas, y todo eso, suele tener poca, este, especialmente, le daré un 3,5. Gráficos: Me han sorprendido estos gráficos, ya qué son muy buenos, y los juegos de Nintendo DS, suelen tener malos gráficos, pero este tiene muy buenos gráficos, 9,5. Sonido: Bueno sonido, y la música perfecta, volumen perfecto, para mi gusto, le daré un 9. Innovación: Aquí falla, igual qué tiene poca tecnología, también tiene muy poca innovación, no le daré la misma nota, le daré menos, para mí es un 2. Ha salido un 7.5, creo qué merecido, porque este juego no lo recomiendo mucho, y tiene una nota regular. Aparte: Tiene mucha jugabilidad. Muy buenos gráficos, me han sorprendido. Buen sonido, y muy buen nivel, me encanta. Por la parte mala, en tecnología e innovación no me gusta nada. Saludos. PD: He superado los 1.000 caracteres, en total 1071.
Inazumalevenero / 7 de diciembre de 2011
10

¡me encanta el mario y luigi:compañeros en el tiempo!

¡Gracias,blad-quimera!a mi el juego me parece to guay porqe hay qe pensar pero tambien hay acción,en las peleas.creo qe es un juego para adultos y niños.yo me voi por derrotar al sr.roca picuda,aunqe no sabía como cargarmelo,pero blad-quimera lo explicó.bueno,tengo qe poner 400 letras,así qe aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.yasta.
Deivid255 / 26 de septiembre de 2011
8

Muy pero que muy divertido

Este juego me ha sorprendido,nunca pensaba que un juego de mario y luigi me iba a enganchar tanto. Los movimientos son tan divertidos como guays.Me gusta sobre todo en algunas escenas en las que mientras que los adultos hablan,los bebés hacen cosas entre ellos,por ejemplo,Mario y Luigi hablan con la princesa mientras los bebes le pegan martillazos a la pared. Sólo puedo decir que los creadores han exprimido al maximo las posibilidades de la NDS.
-muni- / 28 de junio de 2011
8,5

Es muy entretenido

Este juego es uno de los que mas me han gustado de la nintendo ds. Yo he estado jugando durante mucho tiempo porque una vez que me pase el juego volvia contra las dos hermanas shoorb y derrotaba todos los enemigos que veia e intentaba comprar lo mejor me han enseñado la siguiente version de este juego que es mario y luigi dentro de bowser pero es lo mismo mas que con mejor ilustracion y diferente historia
Blade-Quimera / 11 de febrero de 2011
8,9

Una pequeña guia y ejemplo del juego

Jefes Baby Bowser:Jefe inicial para vencerlo solo tienes que saltar sobre él y evitar sus ataques. La segunda vez podrás devolverle ataques. Shrooboid verde:Jefe inicial 2 salta y contraataca para vencerlo. Hermanos martillo:Esquiva sus ataques y contraataca son dos a sí que hazlo por turnos tienen 90 puntos cada uno. Trompiruga:Guardian del segundo trozo de la Estrella Cobalto y jefe del bosque champiñón. Para vencerlo envenénale y usa el cañón. Kamek:Jefe intermedio usa los huevos bala cuando saque clones y cuando se caiga usa caparazones, cañones y flores hielo. Devuelvele ataques. Huevostruo:Jefe del estomago de Yoob y de Isla Yoshi para vencerlo rompe cinco huevos para que los Yoshis le tire una roca para tumbarle y usa Cañones y Huevos Bala, tiene una Estrella, no aceptes la Estrella. Shrooboid Glotón:Minijefe del Kooliseo tiene mucha vida para vencerle solo usa cañones, Trampolines y Chomps Bolsillo y Huevos Bala. Floro piraña:Guardian del tercer fragmento de la Estrella Cobalto y jefe del kooliseo usa trampolines mientras vuela y cuando baje usa flores hielo y tandem. Sra. Roca Picuda:Jefe del Volcán Roca Picuda. Usa Trampolines para quitarle 200 puntos y cuando se divida atácale al verdadero con trampolines 400 puntos. Bowser y Baby Bowser:Jefe final del Volcán Roca Picuda usa trampolines y flores copia. Evita sus llamaradas. General Shroob:Guardián de la colina estrella. Quítale 150 puntos a los Shroob porteadores para sueltenla Shroob-Omb y después usa caparazones rojos, flores copia y trampolines. Shrooboid Rojo:Jefe final del templo estrella y guardián del quinto fragmento de la estrella cobalto. Usa flores copia la primera vez usa mas Caparazones Rojos y la segunda las Flores Copia. Princesa Shroob:Primer jefe final. Primero usa flores copia para romper los campos de energía y después usalas para atacarle normalmente. Ella es la guardiana del último fragmento de la Estrella Cobalto. Hermana de la Princesa Shroob:Jefa final del juego. Primero atácale con flores copia, cañones y trampolines. Después haz lo mismo pero con los tentáculos de pie y después Flores Copia o Ramo Flores para la corona y la cabeza. Bowshroob:Mini jefe final. Devuelvele ataques solo necesitas 20 y después verás el final del juego. Es el jefe del Castillo Peach y deberás mantener todos los personajes vivos para evitar sus fáciles ataques mejor. Lugares o niveles 1. Castillo de Peach El castillo de Peach es donde comienza el juego. Desde él puedes acceder a los otros niveles mediante agujeros temporales. No hay enemigos salvo en el sistema de alcantarillado. El castillo cuenta con 3 pisos más el subterráneo y posee una tienda de muestras para comprar artículos. Además hay una tienda secreta en el subterráneo donde aparece Fawful, en la cual se intercambian judías por medallas exclusivas. 2. Castillo de Bowser El castillo de Baby Bowser. Como enemigos hay goombas, boom guys, boos, etc. Los héroes caen en este lugar luego de que la nave de Bowser se estrellase aquí al ser atacada por naves de los shroob. 3. Desierto Cactus En este mundo se encuentra el Kooliseo. Hay pokeys, arenashorbs y bob-ombs. Bajo el Kooliseo hay boom guys de élite y snifaraon. En este mundo, Mario, Luigi, Baby Mario y Baby Luigi deben activar las estatuas que están distribuidas por el nivel para abrir la entrada secreta al Kooliseo, donde deben vencer a Shrooboid Glotón. Luego de ésto ven que la princesa es tragada por Floro Piraña, la cual se esconde bajo el Kooliseo. 4. Isla de Yoshi En este mundo se encuentra el pueblo de los yoshis, hay cocoteros,pidgits,etc.Es la Isla Yoshi. En este lugar Mario y Luigi conocen a Kylie, una reportera del Reino Champiñon que cubría la aparición de Yoob, un monstruo rosa que devoraba todo lo que veía en la isla. Este monstruo se traga a Mario y a Luigi, los cuales encuentran en el interior una verdadera fábrica que convertía a los Yoshis en huevos rosa con motas verdes. Al interior aparecen enemigos como shroobs y huesitos. 5. Ciudad Champiñon La Ciudad Champiñón Destruida,aquí de enemigos hay burbrosas,Mecashroobs,etc. 6. Bosque Champiñon En Este Mundo se encuentra la central de energía, hay Koomaleones,Elastopirañas y en la Central hay dr. shroobs,lakitovnis,etc. Es el Bosque de Luigi's Mansion, 7. Navivilla En este lugar solo hay hombres con forma de un shrob, esta basado en un pueblo navideño, (aqui son teletransportados Mario y Luigi por el primer portal, aunque aparecen abajo del todo). 8. Volcán Roca Picuda En este mundo hay goombaspache, cocoteros rojo.En este lugar se menciona el bosque champiñón y hay muchos roca picuda. En sus laderas Mario, Luigi y sus versiones infantiles encuentran la versión del pasado del Profesor Fesor, que investigaba el volcán en ese momento. Luego, el volcán hace erupción y, extrañamente, este encuentro repercute en el futuro, donde el profesor Fesor inventa la Hidrobomba 4000, un invento que es capaz de bombear la cantidad de agua suficiente como para apagar el volcán. Acto seguido Mario y Luigi son atacados por Sra. Roca Picuda. Una vez derrotada puedes bajar al volcán, donde hay Koomaleón dorado y shroobs rojos. También hay roca picuda con minijuegos. 9. Templo Estrella Se cree que donde hay forma de una estrella, (Se cree que hay estaba la Estrella Cobalto,) cuando van por las 6 piezas de la Estrella Cobalto el lugar se asimila al lugar secreto Super Mario World. De Enemigos hay Plantas Piraña, Helicoguys, manoplofs, etc. Objetos Objetos simples Champiñones, Super Champis, Ultra Champis, Champis Maxi: Recuperan puntos de vida para un personaje. Pastillas Champi, Superpastillas, Ultrapastillas: Recuperan puntos de vida para todos los personajes a la vez Champis Mejora, Champis Cura: Reviven a los personajes Hierbas antídoto: Curan estados (Quemado, envenenado, mareado...) Pimientos: Aumentan el ataque, la defensa o la velocidad. Monedas: Sirven para comprar objetos. Objetos tándem Caparazón Verde: Ataca a un enemigo, es el primer objeto tándem que aparece. Flor tándem: Ataca a todos los enemigos, produce quemaduras. Cañón: Ataca a un enemigo y aturde, es uno de los ítems más potentes. Flor Hielo: Ataca a todos los enemigos, produce un efecto al azar. Es igual a la flor tandem, sólo que es de hielo. Huevo Bala: Ataca y aturde a todos los enemigos. Los encuentras más en la isla de Yoshi Chomp bolsillo: Ataca a todos los enemigos. Con él podrás atacar con un giro martillo. Trampolines: Similar al cañón, además ataca a todos los enemigos. Flor Copia: Ataca a enemigos sucecivos, es decir, ataca uno por uno. Caparazón Rojo: Ataca a enemigos sucecivos. Ramo de Flores: Ataca a todos y produce quemaduras. Es el ítem mas caro pero el mas potente
8,9
Ranking:34323 de 42310 juegos
Usuarios (790) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (765 votos)
7,8
12345678910
Ayudenme con la sra roca picuda!
Ayudenme con la sra roca picuda!
Merce333
¿Quién echa de menos estos escenarios?
¿Quién echa de menos estos escenarios?
SyonBlaze-7
Como puedo volver bajo el kooliseo¿???¿?¿?¿
Elmenda12349
_Preguntenme cualquier cosa por mas dificil que sea.
Itachi867
Quien se lo ha pasado?
Quien se lo ha pasado?
Naruto100

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.