Sniper Elite V2
Sniper Elite V2
Fecha de lanzamiento: 4 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Sniper Elite V2)
8,2

Sniper Elite V2

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Sniper Elite V2 / Opiniones de Usuarios
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RODILLATOR / 28 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El mejor juego de la II Guerra Mundial desde World at War

Nervios de acero, mucha puntería y paciencia en un emocionante juego de acción en tercera persona que te pone en la piel de un francotirador durante la Segunda Guerra Mundial. Tras el buen sabor de boca que dejó el primer Sniper Elite en 2005, en 2012 nos llega este V2. El original apareció para Xbox, PlayStation 2, PC y Wii, y fue uno de esos títulos que no se lleva grandes notas en la prensa pero que consigue conectar con un fiel grupo de jugadores, a los que les encantó su apuesta por el sigilo, los tiros calculados al milímetro y su ambientación en la Segunda Guerra Mundial. En esta nueva entrega no nos encontramos ante una continuación propiamente dicha, sino una reimaginación o reboot de la primera entrega, rescatando elementos del original, añadiendo muchos otros nuevos y sobre todo llevándolo a la alta definición, pero manteniendo sus señas de identidad jugables. Estamos ante un título que se enmarcaría dentro de la acción en tercera persona, pero muy distinta a lo que estamos acostumbrados. Olvidaros de Gears of War o Uncharted, y otros títulos de acción espectacular y frenética, aquí tenemos que pasar desapercibidos, actuar con sigilo, intentar en la medida de lo posible no ser descubiertos, y pensar y calcular muy bien cada disparo con nuestro rifle francotirador. Llevaremos siempre uno, como el norteamericano Springfield M1903, el alemán Gewehr 43 o el ruso Mosin Nagant junto con un arma de media distancia –MP40, PPSh41, Thompson- y una pistola –Welrod, L.P08, M1911-, armas que iremos desbloqueando según avancemos en las misiones, y que solo usaremos en casos excepcionales y muy contados, cuando no quede más remedio. Si vamos a lo Rambo, disparando a pecho descubierto y sin escondernos ni protegernos, comprobareis rápidamente que la misión será imposible, ya que estamos en clara inferioridad numérica, y no tenemos nada que hacer contra todo un ejército de soldados nazis o soviéticos. Uno de los puntos negros del juego es el combate cuerpo a cuerpo, que es bastante malo, por motivos como el control del personaje (llega a ser desesperante a la hora de curar a tu compañero herido) y la IA enemiga, y se nota mucho que los desarrolladores quieren que evitemos este tipo de enfrentamientos y usemos el rifle francotirador, ya que no están muy elaborados. En cada misión tenemos varios objetivos, como recoger algún documento, colocar unos explosivos, o acabar con determinada persona, en escenarios más o menos abiertos, que nos dan cierta libertad para movernos y elegir el camino por el que queremos afrontar la misión, aunque menos abiertos a veces de lo que pueden parecer en un principio. Podemos evitar en gran medida la confrontación directa, e incluso podemos acabar con los enemigos por la espalda sin ser descubiertos, con sigilo, ya sea estrangulándolos o con un certero disparo con la pistola silenciadora. Observar el entorno, ver los distintos soldados, su colocación y ruta, y entonces decidir dónde nos queremos colocar, en qué ventana o altillo, para hacer lo que mejor se nos da y lo más divertido de todo el juego: disparar con el rifle francotirador. Los británicos Rebellion Developments dan lo mejor de sí mismos, recreando de manera muy realista los disparos, pudiendo elegir una simulación más o menos exigente. Al comenzar a jugar elegimos dificultad: Cadete –fácil, sin balística-, Tirador –normal, balística simplificada, enemigos implacables- o Sniper Elite –difícil, balística realista, enemigos mortíferos-. Y lo que es un acierto, podemos personalizar la dificultad, eligiendo la destreza enemiga, desde que ofrezcan poca resistencia a que colaboren y nos persigan; el realismo balístico, que las balas viajan en línea recta y que el pulso esté siempre estable, que la gravedad influya en los proyectiles, o lo más realista, que tanto la gravedad como el viento afecten al tiro, además de prestar atención a la posición y el pulso. Además de poder configurar las ayudas, como los indicadores de amenaza, ayuda al apuntado o la imagen fantasma –una silueta que deja el personaje y que nos indica cuál fue la última posición en la que nos vio el enemigo-. Tambien tenemos la opcion de vaciar los pulmones, para mantener el pulso. Cuando realizamos un tiro muy lejano, mortal, y que va a alguna parte clave del cuerpo enemigo, se activa la Kill Cam, lo mejor sin duda del juego. Una cámara que sigue toda la trayectoria de la bala desde nuestro rifle al cuerpo del enemigo y que muestra con una visión de rayos X cómo el proyectil atraviesa al receptor del disparo. Realizado de manera impecable y muy espectacular, y menos desagradable de lo que puede sonar, vemos el cuerpo por dentro y cómo la bala atraviesa un pulmón, el corazón, el hígado, un ojo, rompe todo tipo de huesos, incluso el cráneo de diferentes formas, y lo que os sonará un tanto escabroso, hasta los testículos de un enemigo podemos reventar. Dependiendo de la zona del cuerpo y la distancia del disparo, recibiremos más o menos puntos, que sirven básicamente para los marcadores en línea, y aportar algo de rejugabilidad a los niveles. La campaña, tanto para un jugador como en cooperativo online, consta de diez misiones + el prologo, y se puede acabar en unas ocho o nueve horas, en dificultad media, dependiendo mucho de cómo juguemos. En una dificultad superior, o con todas las ayudas desactivadas, la duración se puede disparar, y me parece muy apropiada (+ de 12 horas en dificultad Sniper Elite). La historia es prácticamente anecdótica, un pequeño motivo para justificar las diferentes misiones. Todas las misiones de la campaña se pueden jugar junto a otra persona, y es totalmente recomendable hacerlo asi, simplemente los dos jugadores tienen que ir colaborando para acabar con las distintas amenazas. Tenemos los ya tipicos coleccionables, que en este caso seran 37 botellas de vino que tenemos que localizar y destruir con nuestro rifle francotirador, y 100 lingotes de oro repartidos por todo el escenario, que tenemos que recoger. Los otros modos online son Bombardeo (tienes que recoger las piezas de un vehículo por todo el mapa para repararlo y poder escapar del escenario, con un tiempo límite antes de que empiece el bombardeo), Precaucion (uno juega como francotirador, y el otro será el agente. El primero solo tiene un rifle de francotirador y su misión será cubrir al agente, que tiene una SMG y unos prismáticos con lo que marca a los enemigos, mientras intenta completar varios objetivos) y Sin Piedad (estilo Horda). Todos los modos multijugador son cooperativos y online, y no ofrece multijugador local desde la misma consola. Los gráficos, teniendo en cuenta que estamos ante un título de serie B, o mejor dicho, no estamos ante una superproducción de una gran compañía, están muy bien. Son sólidos, la tasa de imágenes por segundo no se tambalea en ningún momento, y cuenta con una gran ambientación, tanto en la recreación de los escenarios como en una iluminación muy lograda. El efecto Kill Cam es espectacular, y no nos cansaremos de ver una y otra vez nuestros disparos, siempre con diferentes resultados. Las animaciones de los personajes, son muy normalitas, y las físicas de los cuerpos, muy buenas al recibir el disparo, pero que a veces hacen extraños al caer al suelo. Los enemigos también podrían haber sido un poco más variados, ya que a veces tienes la sensación de estar luchando contra un ejército de clones. Tampoco hubiera estado mal unos escenarios más interactivos. Lo mejor del juego son su gran ambientacion de Berlín en 1945, durante los días finales de la guerra, con la ciudad medio en ruinas y a punto de caer, y la Kill Cam. El sonido ambiente cumple y la música acompaña sin más, sin querer ser protagonista en ningún momento, aunque se acaba haciendo repetitiva pero molona. Cuenta con un buen doblaje al castellano, que es cierto que oímos pocas veces, ya que no hay muchos diálogos, casi siempre solo escuchamos al protagonista al comenzar la misión contándonos qué tenemos que hacer. Al que por cierto dobla en castellano el mismo actor de Nathan Drake, el protagonista de la saga Uncharted. Estamos ante un notable juego de acción francotirador, que propone algo muy concreto, y lo hace bastante bien. Tan solo le ha faltado un mejor control, y algo mas de espectacularidad al estilo COD para ser un juego sobresaliente. No es recomendable para todo tipo de público, y solo los más pacientes, los amantes del sigilo, y a los que no les importe disfrutar de cada disparo, lo sabrán apreciar. Tampoco estamos ante un simulador demasiado complejo, y unos de sus logros es que puede adaptarse a todo tipo de públicos, desde los que busquen una entretenida experiencia francotirador, lo suficientemente real, a los que quieran un gran reto, algo desafiante, que lo tendrán. Una campaña con una duración adecuada, modos multijugador cooperativos, un gran trabajo de Rebellion. En cualquier caso es muy recomendable, y pocas veces he disfrutado tanto siendo un "campero". En definitiva, si te atrae la Segunda Guerra Mundial y el papel de los francotiradores, este es tu juego. graficos 8'5...........sonido 8`5..............duracion 12 horas 17 minutos 48 segundos..........total 13 dias MI VALORACION REAL FINAL 8'5
3 VOTOS
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Vicentegarciacam / 21 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen sabor de boca

Desde mi punto de vista el juego esta bastante bien,cumple con su cometido que es de lo que se trata,DIVERTIR.se puede jugar sigilosamente o directamente ir a saco,aunque recomiendo la la primera se hace mas divertido ir entre las sombras siempre que sea posible.la historia del juego no tiene mucho jugo,basicamente se basa en conseguir unos objetivos.en cuanto a sus graficos pueden ser mejorables pero para nada estan mal y creo que la recreacion de berlin destruida en la segunda guerra mundial es digna de ver.el sonido cumple sin mas.
1 VOTO
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Jose-marine / 3 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sniper Elite V2

Sinseramente este juego esta muy bien, que nos pone en la piel de un francotirador durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el centro de Berlín devastado por la Guerra en medio de la frenética batalla final entre las fuerzas Alemanas y Rusas. La gugabilidad es buena, lo unico malo es la inteligencia artificial de tus enemigos, por lo demas esta muy pero que muy bien. Y el multijugador es un poco entretenido ya que te tiene que refugiar para que un franco no te mate.
1 VOTO
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Elapostolcarp / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Es bueno

A falta de este estilo de videojuegos me parece genial, si hablamos de detalles vamos a encontrar varios pero como no hay un videojuego perfecto lo voy a pasar por alto, me gusta de por si el hambiente de la segunda guerra mundial y me parece q esta muy bien representado, la jugabilidad no es la mejor pero tampoco esta mal digamos q esta ahi, graficos me gusto mucho los detalles de los edificios, sonido bastante bien e imnovacion normal asi q estoy muy conforme con lo que ofrece este juego.
1 VOTO
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Zombiavian / 30 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El placer de matar a Hitler

Llegue a jugar hace tiempo el demo y la verdad que no me llamo la atención, así que triangulo para eliminarlo, luego leí los análisis de este juego y no encuentras mucho entusiasmo en los mismos, en fin un juego regular, perfilándose para malo, pero de pronto lees las noticias y te topas con un DLC que consiste nada mas ni nada menos que matar al mismísimo Fuhrer, Adolf Hitler. ¿Sera cierta tanta belleza? Si, es cierto. Lanzaron una versión especial con todas las armas, misiones adicionales, más la Misión "Asesinar al Führer", en una edición nombrada Sniper Elite V2: SilverStar Edition. Matar a Hitler la verdad que me entusiasmo mucho ¿Acaso podre usar una motosierra para eliminarlo? No, la motosierra no esta incluida como arma, entonces ¿podre capturarlo vivo para torturarlo? No, tampoco se puede torturar. ¿Quemarlo vivo con un lanzallamas? No, se puede. Diablos, ¿entonces que demonios le hago? pues nada, solo encájale una bala entre los dos ojos, recuerda que eres un francotirador, pero no será fácil, porque el Hitler de este juego no se parece mucho al real, aquel en los finales de la guerra, con una Alemania ocupada por los ejércitos aliados, que lo transformo en un anciano decrepito, devastado psicológicamente por la presión y con las secuelas de los atentados contra su vida que sufrió de parte de sus camaradas y con síntomas que evidenciaban la enfermedad de Parkinson… nada de eso este Hitler adaptado tiene aun un semblante que transmite maldad es ágil y se escabullirla como un conejo si no le aciertas en el primer disparo, un verdadero reto. Nos ubicaremos en los finales de la Segunda Guerra mundial, después del día D, en una ciudad Europea ocupada por los Nazis y sitiada por los Rusos, cual es la misión? Evitar que los científicos del Tercer Reich desarrollen y utilicen una nueva generación de las Bombas voladoras V2, de paso evitar que los Rusos se queden con la mayor parte de los científicos, recuerden que estos científicos tenían luz verde para realizar cualquier tipo de experimentos, incluyendo con humanos, por lo que de una forma u otra los hacia llevar años luz de ventaja y eran un bien preciado para ambos bandos. Lamentablemente nunca se llego explotar del todo las buenas ideas y esta interesante historia, la razón la pobre jugabilidad, los gráficos mediocres, la desastrosa IA y en general un cuestionable apartado técnico. Salvo por los “Fatalities”, perdón, es que las espectaculares Kill-Cams son dignas de Mortal Kombat, cuando realizamos un buen disparo podemos seguir la trayectoria del proyectil en cámara lenta desde distintos ángulos hasta llegar a nuestra victima de turno, allí nos regocijaremos viendo la bala atravesar detalladamente los intestinos y órganos vitales, (testículos incluidos!!!) romper y astillar huesos, cortar arterias, atravesar el cráneo llevándonos el globo ocular por delante y sacando parte del cerebro por el orificio de salida, bueno por lo menos aprenderemos anatomía en una didáctica e interactiva clase. Como parte del juego usaremos siempre el sigilo y habrá que tener cuidado en detalles como en no proyectar nuestra sombra y esconder los cuerpos de los enemigos eliminados o colocarles cargas explosivas, también podremos herir a un enemigo y matar a los demás que se acerquen para ayudarlo. El gran juego de Snipers soñado, esta aun en deuda pero no hay duda que los usuarios prefieren los desarrollos mas vertiginosos, los motores gráficos exquisitos y la jugabilidad simple sin complicaciones, dejando a la historia relegada a un lugar secundario. ¿Pero, por lo menos hay modo zombie? No, no hay modo zombie. Demonios, con las ganas que tenía de matar a Hitler zombie
4 VOTOS
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Salem2009 / 16 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Fuego Lejano

Sin ser un gran juego (a pesar de tener muchas virtudes) hay que reconocerle que es, a dia de hoy, el titulo que mejor recrea las labores de un francotirador, asi como las dificultades para realizar las mismas. En cuanto a la jugabilidad, el gran acierto ha sido realizarlo en tercera persona, ya que ofrece una perspectiva mejor a la hora de localizar enemigos y poder visualizar de una manera mas eficiente los escenarios. La curva de dificultad esta bastante bien ajustada, si bien es verdad, que en fases avanzadas del juego y en momentos puntuales, pasas de una dificultad desesperante a una facilidad casi pasmosa para acabar con los enemigos. Tecnologicamente cumple, la IA, salvo algunos momentosd de pollo sin cabeza, esta bastante conseguida (con un oido muy fino), y el efecto de la gravedad en los disparos tambien, solo echo en falta que hubieran añadido a la ecuacion el efecto de otros elementos atmosfericos como el aire. Los graficos estan bien, pero se reciclan demasiado, los escenarios son todos practicamente iguales, los modelados de los personajes mas de lo mismo, hasta las armas se diferencian poco visualmente entre si, pero el conjunto es solido. La banda sonora no ganara un Oscar, pero los efectos son muy buenos y viene dobaldo al castellano (se merece un 10 solo por ese detalle). En cuanto a innovacion poca, la verdad. Se trata de un titulo de francotiradores, pensado para un publico muy especifico, pero con una formula bastante mas pulida que los Sniper Ghost Warrior.
1 VOTO
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XTomas95X / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Muy bueno, Hitler lo aprobaría

Es un juego que siempre quise comprar, cuando lo tuve estaba emocionado, quería jugarlo YA! Y bueno lo terminé hoy y me pareció un buen juego, lindos gráficos, una ambientación correcta, lo de ver el esqueleto destruirse y los órganos fue un toque magistral. Las misiones son entretenidas pero hay otras insoportables, MUY poca munición para la ametralladora si ya se que es un juego de Sniper pero hay misiones que te obligan por así decirlo a usar algo más cuerpo a cuerpo y la pistola con silenciador (que permitanme decir era un poco mierda) no era suficiente, Algunos fallos, como cuando disparabas con la pistola, le podías dar unas 5 veces y el tipo sólo reaccionaba, no moría :S Pero sacando eso y comparándolo con la basofia (Pero entretenida) de Sniper Ghost Warrior es un Muy Buen Juego. ABRAZO!
1 VOTO
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Aochiel / 18 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Gracias porque este juego no es de guerras modernas

Siguiendo con el titulo, gracias porque no es otro juego mas de guerras modernas ya que las desarrolladoras de juego solo hacen juegos genericos de guerras modernas. Hablemos de este juego, a nivel visual este juego luce muy bien en cuanto a su entorno el personaje es lo que se pudo trabajar mejor aun asi esta bien, el juego tiene un sonido bastante acertado referente a la epoca en la que se desarrolla. El sistema de rayos x esta super genial y muy innovador, si buscan un juego de guerra de verdad este seria un buen juego para eso algo diferente no como lo son los call of duty o battlefield que aunque son buenos dentro de su estilo son juegos a lo rambo un soldado matanado 20,000 enemigos el solo.
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Sneill / 29 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,9
Infernal

Monótono

Un juego que ya desde la segunda fase empieza a ser muy monótono, las muertes a cámara lenta "molan", pero acaban cansando... las ponen muy a menudo. Las misiones son más de lo mismo, y se hace cansado que solo tengas 3 armas, partiendo de la base de que la pistola silenciada es una mierda. Yo creo que el juego estaría bastante mejor si el francotirador fuera silenciado, y hay entraría (para los jugadores que quisieran) un juego de sigilo, así irías eliminando a los soldados u objetivos sin llamar la atención. Desde mi punto de vista añadiendo esto el juego sería más entretenido. Además, hay un montón de bugs durante el juego, y los gráficos son bastante mejorables. Le pongo esa nota porque era tan monótono que no quise seguir pasándomelo, era aburrido, y más cuando no hay variedad de armas, no puedes ir en plan sigilo y hagas lo que hagas (ya que el disparo hace ruido) vienen mil soldados...y se hace aburrido tener que matar a todos. Ahh y la IA enemiga da bastante pena, en escenarios donde tienes que entrar en las casas, algunos no te veían estando al lado suya, y otros te veían con solo asomarte, o a 200mm. Innovación un 0 porque lo de la cámara lenta es un plágio de Sniper Ghost Warrior.
1 VOTO
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Thelujo / 29 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Kill cam y poco mas.

En un principio me parecio un refrito de antiguos juegos de segunda guerra mundial..... un poquito del los viejos Call of duty, unas gotitas de Medal of honor, y algo de Brothers in arms..... y es un poco eso, pero poniendole mas enfasis a las misiones de franco-tirador que todos estos juegos mencionados ya tienen. La historia floja y narrada al estile de Wolfenstein, eso si con doblaje al castellano que siempre se agradece......me aburria un poco y es que no acaba de enganchar...... soy critico con programadores y realizadores por que creo que aveces cuesta entender que estan haciendo, en fin un juego mediocre, del monton... con graficos aceptables pero que para nada asombran, es esta una receta repetida y repetitiva..... a ratos distrae y la Kill cam es toda una innovacion espectacular..... que es el mayor gancho y reclamo de este titulo que porlodemas se le puede tildar de juego de serie B, si fuera una peli no se estenaria en cine, iria directamente al mercado de DVD.
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