Análisis de los lectores (Dragon's Dogma)

Dragon's Dogma

(Nota media sobre 92 análisis)
Análisis de Dragon's Dogma / Opiniones de Usuarios
Teteiau / 3 de julio de 2012
9,5

Un juegazo y super adictivo

Me pareze muy mal que le hayan dado una valorazion tan baja,,,, el juego graficamente no es perfeco pero la jugabilidad y la adiccion es lo mas importante,,, y este es la ostia en este sentido... asi que porfabor ser mas profesionales con este genero... gracias lo recomiendo encarezidamente. es uno de los juegos de rol que mas me a enganchado y eso para mi es el mayor logro...un juego puede tener unos graficos espectaculares pero si no te divierte, no sirbe de nada...
Uberjackal3 / 2 de julio de 2012
8,8

Dragon's Dogma: por Uberjackal3

En mi opinión, este juego es bastante bueno y ha cumplido con lo que prometía. Lo he estado jugando desde hace 1 semana y puedo decir con total seguridad que es como una especie de mezcla entre White Knight Chronicles y un Dark Souls bastante suave en dificultad. Esto lo digo debido a que la banda sonora de Dragon's Dogma está a la altura de la de White Knight Chronicles, y el modo de avanzar en la historia (haciendo misiones), los movimientos de ataque del personaje, etc... Hacen que se asemeje bastante a White Knight Chronicles. De este juego también hay que decir que la dificultad que tiene (una vez en nivel 20 y con la profesión con la que sepas manejarte ni la notarás, solo en los monstruos más duros, algunos subjefes y los jefes) es parecida a la de Dark Souls pero bastante más suave (Lo de no poder curarte toda la salud con hechizos de curación dificulta el juego y hace necesario comprar medicinas para la curación completa, lo que ha hecho que aumente la dificultad del juego un poco). También hay que decir que en el tema del realismo es como Dark Souls,se acabó el típico héroe que salta 50 metros y no se hace nada, aquí, como ya he dicho, igual que en Dark Souls, como saltes 20 metros te matas, y saltando 10 la salud se te queda a la mitad. Otra característica más que acerca a este juego a la perfección de Dark Souls es la variedad de armas y armaduras que hay (Aunque hay que decir que en una hicieron plagio, pues uno de los espadones del juegos es EXACTAMENTE igual al Espadón de Luz de Luna que se obtiene en Dark Souls trás cortarle la cola a Seath el Descamado), llegando a casi igualar el catálogo de Dark Souls (Aún hay ausencias importantes de tipos de armas medievales como la lanza o la ballesta). Hay que reconocerle a Capcom que saben como hacer unos jefes difíciles, aunque no tantos como los de Dark Souls, y de esto puedo dar mucho testimonio, como por ejemplo, una cocatriz gigante a la que hay que matar y su especialidad es envenenamiento y convertir en piedra a la gente, o como Salomet, un mago que, si no llega a ser por mis peones, jamás habría logrado derrotar, puesto que el muy **** ** **** se teltranportaba cada vez que iba a atizarle con el espadón. Otro puento fuerte del juego son los peones. Estos maravillosos seres nos prestaran su ayuda durante todo el juego, al menos hasta que los de apoyo se queden inconscientes y tras un tiempo así, se esfumen, pero nuestro peón principal será una especie de guardaespaldas que nos acompañará durante toda la aventura pase lo que pase. Gracias a su ayuda batallas como la gran batalla contra los banidods para recuperar el tomo de salomet se nos harán más fáciles, pero ello no implica que debamos subir el nivel de nuestros personajes para poder vencer. El pequeño Online que tiene el juego no es de gran ayuda, pero al menos nuestro peón principal nos trae objetos cada vez que dormimos en una posada. En resumidas cuentas, Cpacom ha hecho un juego bastante bueno, a la altura de lo que prometieron, y aunque los gráficos no sean los mejores del mercado, los personajes no sepan coordinar la voz con el movimiento bucal, etc... es uno de esos juegos que pueden distraerte durante bastante, bastante tiempo.
Kriminal / 26 de junio de 2012
7,9

Bajo la sombra de los dragones.

Dragón,s Dogma es un titulo que produce sensaciones ambiguas. Un experimento de Capcom que pudo haber resultado desastroso pero al final no acabo tan mal. Para alguien como yo,cuyas habilidades ludicas fueron forjadas en la oscuridad y el bullicio de los salones de recreativas,el juego reverbera con el eco distante de clásicos arcade de la misma compania,como The King of Dragons,Knights of the Round y sobretodo: Dungeons and Dragons:Tower of Doom y su continuación. Y es que la influencia de la legendaria franquicia de juegos de mesa va mas allá de la inspiración inicial... La tierra de Gransys,es un cliché en si misma,reúne todas las características que podemos esperar de un entorno de Fantasía Heroica. Castillos,dragones,magos,caballeros,cuevas subterráneas... Tras la creación de nuestro avatar por medio de un completo menú,el cual nos otorga una gran variedad para personalizarlo,de forma intuitiva y sin ser abrumador (Embolante...) daremos inicio a nuestro viaje por ese mundo. El mismo es el clásico camino del héroe,con apenas interés y un guion digno de un alumno de primaria,una mera excusa para salir a vagabundear por desconocidos parajes y medir nuestra anatomía contra criaturas míticas. El sistema de combate es simple y directo,la gran variedad de vocaciones (Luchador,arquero,mago y demás clases híbridas...) y el vasto equipo disponible hará que no nos aburramos de machacar y treparnos a bichos durante horas. Te acompañaran a lo largo de tu periplo,hasta tres bots.Con menos personalidad que un ladrillo y hablando divagues todo el tiempo. Con una capacidad de combate verdaderamente formidable pero sin ser capaces de emplear una hierba para curarse...0_o Tu puedes crear uno a tu gusto y compartirlo con el resto de usuarios en la red. No es tan novedoso como el online de Demon,s Souls pero aporta un sabor particular. El diseño del bestiario es básico,arañas tamaño perro,manadas de lobos tamaño caballo,goblins tamaño niño,pero sobretodo destacan aquellos de dimensiones titanicas: Grifos (Hoooo!.),ogros (Aaaaahh!.) y por supuesto,dragones!. A nivel gráfico,sin ser un experto,puedo señalar sin tapujos que tiene un acabado a todas luces desprolijo,popping,texturas difusas,NPCs con animaciones ortopédicas,aunque irónicamente un buen manejo de los efectos lumínicos... Pero los gráficos no hacen a un juego,verdad?.VERDAD?. En fin,cumple la funcion basica de todo juego que se precie:Entretener. Si te sobra plata (Como a mi.) o baja de precio,dale una oportunidad. PD:Cuando cae la noche en este juego,esta que te cagas...
Drako71 / 25 de junio de 2012
8,2

No es un Dark Soul, pero......

Desde mi punto de vista, no es un Demon Soul o un Dark Soul, pero es lo mas parecido, en juegos visto de 3era. persona, tiene un poco de robo con respecto a lo que seria el Diablo II, en algunas cosas, pero por lo que he estado jugando, realmente me impresiono bastante en respecto a la jugabilidad, y en cuanto a como hay que subir de nivel. En cuanto a la dificultad, por lo que a mi me concierne, me resulta bastante facil, ya que he jugado juegos mucho mas dificiles como el Demon y el Dark, pero para los que no nunca los han jugado, seria un precursor, en el estilo de juego, pero mucho mas facil. Realmente me agrada bastante.
Shick-Ario / 23 de junio de 2012
8,7

Dragons Dogma ~

Buenas a todos ... El impresionante juego 'Dragons dogma' de la compañia asiatica CAPCOM a enamorado a muchos gamers y porsupuesto a mi , es un increible juego de mundo abierto en el cual elijes 1 vocacion hay 3 : Luchador , Strider , y mago ... Despues abra vocaciones mas avanzadas... En el juego el dragon arranca el corazon al arisen (tu) y desde hay empiezas una gran aventrura para darle caza y matarlo podras contratar a 2 peones con diferentes vovaciones para que te ayuden y tendras que crear un peon que te aconpañara en toda tu aventura. Los peones van aprendiendo muchas cosas incluso algunos copian tus acciones y tu conocimiento de los enemigos. En mi opinio este es un magnifico juego lo malo es que esta en ingles pero por suerte viene con subtitulos en español... Se podran ir mejorando las armas etc etc .. E echo este analisis para demostraros que este juego merece la pena pese a que muchos se quejen de su elevado precio ..
Shick-Ario / 23 de junio de 2012
8,7

Dragons Dogma ~

McVanila / 22 de junio de 2012
9,1

Dragon's Dogma - El nuevo Arisen

Al ponerse a jugar a Dragon's Dogma, es imposible no evocar otros grandiosos juegos. Luchar contra arpías como en God of War, encaramarte a tus enemigos como en Shadow of the colosus... Y lo más importante ha sido la innovación del sistema de peones, que seguro que a mucha gente le habrá defraudado como online, pero que sin duda en un gran aliciente. A su vez, creo que no sería justo comparar este Dragon's Dogma con otro RPG, puesto que en mi opinión es algo muy especial.
Bayo-6 / 18 de junio de 2012
8,8

Impresionante

Para ser el primero de capcom de este tipo la verdad que han acertado bastante. buenos graficos para un mundo abierto aunque algo falto de NPC con carisma en las ciudades. muy acertado e impresionante los cambios de noche/dia y los diferentes enemigos. se echa en falta mas bestias enormes, quitando las quimeras y ciclopes las demas aparecen muy poco. el sistema de peones es tan innovador como las clases arquero magico y caballero mistico. buenos paisajes, bien diferentes dependiendo de si estamos al norte o al sur; y un potente editor de personajes. si incluyese mas eventos de caza como el ur dragon y algun aliciente mas para las partidas ng+ le daba medio punto mas. aun asi un imprescindible que borro de un plumazo casi todas las criticas que tenia.
Tempahz / 17 de junio de 2012
8,3

Gransys busca un Arisen, ¿porque no serlo?

Análisis Dragons Dogma. Por Tempahz. Magia, conjuros, hechizos y multitudes de diferentes ataques hacen de esta emergente IP algo destacable y merecedora de algo más que las duras criticas que ha recibido desde su salida. Capcom nos presenta un titulo con el que intentaba crear estilo dentro del mundo del rol y lo ha conseguido. Nunca antes el rol oriental había sido combinado con tanta maestría con el occidental, un mundo que puede pecar de repetitivo pero no por ello de aburrido. Si bien los gráficos faciales son algo mejorables, los escenarios son memorables. Libertad, compañerismo y un muy conseguido nivel de acción-exploración son las bases de este titulo y muy bien asentadas que están. La historia puede causar una ligera sensación de deja vu en el usuario, la historia de un personaje que vive en el más arraigado y absoluto anonimato salta a tener un gran poder, todo gracias a que un extraño suceso del que deberemos averiguar paradero alguno durante el transcurso del juego cambia por completo la vida de nuestro personaje controlable. Los peones han sido otras de las interesantes incorporaciones de Capcom en cuanto a nuevas posibilidades de juego se refiere, NPCs que lucharan junto a nosotros por el bien de la humanidad. A veces se pueden ver acciones muy poco inteligentes pero en otros son auténticos maestros del campo de armas, bastante irregular pero siempre suelen ayudar como se espera de ellos. Grandes criaturas pueblan todo Gransys, oleadas de seres te dificultaran en gran medida tu aventura por todo el mapeado, desde pequeños murciélagos hasta enormes dragones, los cuales si no llevas el equipo adecuado te borraran del mapa tan rapido como respiran. Una dificultad muy lograda, eso es de agradecer. En el apartado gráfico puede que falle pero en lo que respecta al sonido, está muy elaborado con canciones y temas que contienen un toque de enganche que tanta falta hace en los roles occidentales, cuando te sumerges en un paraíso de criaturas enormes y una gran aventura acompañados de un fondo musical que como ya digo antes, es motivo de deleite personal, poco importan las texturas del juego. Tiempo, mucho tiempo le vas a tener que dedicar a esta joya para exprimirlo al máximo. Si juntamos la dificultad que suponen algunas bestias con la fuerza de tales, obtenemos un resultado que no se diferencia mucho del temible Dark Souls. El sistema de guardado es otro cantar, muy tedioso y poco agradecido el tener que volver a cumplir una misión o repetir algo ya visto gracias a que de un plumazo te han dejado sin vida (cosa bastante sencilla en este juego) pero siempre hay que mirar el lado positivo, dedicas más tiempo al juego y ello nunca es malo. Te gustará = que Dark Souls (Por su dificultad y complejidad). Te gustará = que Monster Hunter (Por sus criaturas y variedad de armas). En resumen: Un titulo que ha pasado muy discreto, no por ello un mal juego. Algunos inconvenientes si que tiene, como la jugarreta de esconder contenido dentro del juego o sus gráficos, dejando de lado el aspecto carismático, es un juego muy adictivo y divertido, irrepetible.
Moruul / 12 de junio de 2012
8,4

Dragon´s Dogma, riesgo y libertad.

- Una historia muy típica - Dragon´s Dogma, de la mano de Capcom es sin duda, un juego que gusta a quien lo prueba, aunque la historia de este no podría ser más típica. Ambientado en una época medieval o antigua y un paisaje más bien rural, un poderoso y buscado dragón ataca tu poblado. Decides plantarle cara y arremetes contra el. Al hacer esto, la bestia te derriba y te arranca el corazón para mas tarde irse, no sin antes dejarte tras de si una cicatriz y una frase con ella “Si deseas vencerme, ármate bien y búscame”. A partir de aquí, comienzas a recibir misiones de toda clase de individuos, a viajar, por no decir vagar, entre un basto territorio infestado de bestias y a destapar crímenes y confabulaciones que te darán mas de un quebradero de cabeza. Todo esto con el fin de mejorar tanto tu experiencia como la de tu peón. Al comenzar podrás hacer algo que siempre es de agradecer: crear tu propio personaje. Puedes personalizar cada rasgo del protagonista, ya sea la altura, el peinado, la musculatura, cicatrices, e incluso el color de los ojos (aunque el carácter del personaje y la relación con lo que le rodea no se hace muy de notar a lo largo del juego). Así, cuando te despiertes para dar comienzo a tu aventura, podrás también elegir una vocación. Estas son: Luchador (con una gran defensa y movimientos devastadores), Strider (con una agilidad y combate a distancia envidiables) y Mago (con hechizos que pueden vencer a enemigos al instante). Más tarde se nos permite cambiar de vocación a otras más avanzadas o a combinaciones. - Opinión Personal - Cuando yo comencé a jugar me sentí inquieto, incluso abrumado, por tanta libertad. Me encontraba en un mapa demasiado amplio y con demasiados peligros como para salir a investigarlo, pero la curiosidad hacía que visitara una por una todas las edificaciones y elementos del lugar en el que me encontrara. Además el juego nos da la oportunidad de utilizar en la batalla y la exploración a los antes mencionados peones. Los peones juegan el rol de acompañar a tu personaje y puedes llevar hasta tres contigo, uno que crearás y que subirá de nivel junto a ti, y otros dos que podrás contratar y que no subirán de nivel a lo largo del juego. Los gráficos, en lo que a belleza se refiere, casi no dejan nada que desear, pero sigue fallando en los juegos de esta generación el que se vallan creando los objetos a medida que andamos hacia ellos. De todas formas, y aunque no siempre expresen bien las circunstancias en las que se encuentran los personajes, los gráficos son realmente buenos. El sistema de guardado es simple, el juego cuenta con un autoguardado reservado para cuando superemos misiones, realicemos acciones determinadas o durmamos en una posada, pero en el menú principal se nos da la oportunidad de guardar los progresos siempre que nos plazca. De esta forma si a lo largo de la partida nos matan, si seleccionamos “Reintentar” apareceremos en el último punto donde guardamos. También me ha gustado que se haya incluido algo que últimamente se está perdiendo en esta clase de juegos, la posibilidad de saltar al vacío. Esos límites imaginarios que hacen que no podamos, por ejemplo, saltar de un precipicio, siempre hacen la jugabilidad más fácil o simple, pero no obstante, le restan realismo al juego. Los gráficos en lo que a belleza se refiere casi no dejan nada que desear, pero sigue fallando en los juegos de esta generación el que se vallan creando los objetos a medida que andamos hacia ellos. De todas formas, y aunque no siempre expresen bien las circunstancias en las que se encuentran los personajes, los gráficos son realmente buenos. Aunque al igual que esto es un punto a su favor, no lo es el que haya una nula participación dentro del mar. Cuando intentamos adentrarnos demasiado en un lugar donde el agua nos cubre aproximadamente por el torso, una bestia conocida como “Piélago” nos ataca sin dejarnos ni tan siquiera defendernos, consiguiendo con esto que tengamos que reiniciar la partida en el último punto de guardado. Y no solo eso, incluso en mazmorras donde el agua es simplemente una barrera hacia otra caverna y no se extiende mas halla de dos metros cuadrados dentro del juego, si nos precipitamos a esta, un piélago que sale de la nada, y que por cierto, no podemos matar en todo el juego, nos hace perder toda la experiencia conseguida después de guardar. Pero sin embargo el mayor fallo, que podría haberse solucionado con unos cuatro meses más de preparación, es la falta de online. Si, es un juego en el que casi no se hecha de menos, pero jugar con mas personas después de jugar al juego original, es una sensación por la que muchos pagarían adicionalmente, que seguro que será lo que tendremos que hacer. Además, en el juego “abundan” las esperas, ya sea para entrar a un lugar alejado, o para enfrentarnos a un nuevo peligro, y en estas esperas en las que normalmente pondría simplemente un “Cargando...” aquí se nos dan una amplia serie de consejos, muchos de ellos de utilidad y referentes a misiones que vallamos a realizar. Los enemigos de este territorio no son tan variados como se esperaba, aunque son muchos, no son las suficientes para un juego de estas características (y no todos son bestias; además de la multitud de criaturas que acechan en tu camino, gran parte de ellas son bandidos que intentarán acabar contigo a la mínima muestra de desafío), como tampoco lo es del todo el mapa (aunque muchas veces se hecha en falta una montura con la que avanzar mas rápido), refiriéndose a la historia que se relata, o la historia en si, que no exige una preparación excesivamente larga. También su “realismo” es algo a tener en cuenta. La cada vez mas extendida barra de resistencia hace que nuestro personaje acabe sin aliento si se excede en realizar duras tareas, como correr o usar habilidades, en un tiempo relativamente corto (una habilidad que recuerda a la saga de la misma compañía, Monster Hunter) .Además, se utiliza un límite de objetos centrado en el peso de cada uno. De esta forma, con cada objeto con un peso adjudicado, conforme mas peso se lleve encima mas rápido se gasta la resistencia y a la vez mas lentas son las acciones. Y por si esto fuera poco, se agradece a un mas el paso de los días, es decir, la noche y el día. Todo esto con objetos y habilidades creadas especialmente para ciertas circunstancias, como por ejemplo una linterna para cuando caiga la noche (en la que por cierto no se distingue un árbol de un enemigo), o una habilidad que nos hace invisibles a costa de disminuir nuestra resistencia. Y por último mencionar algo que me ha encantado y que no se encontraba en la demo previa al juego: La captura de pantalla. Siempre que no estemos presenciando una escena de video o hablando con otro personaje, se nos brinda la oportunidad de realizar una captura de pantalla que se guardará en el disco duro de la plataforma en la cual estemos jugando. Así, si contamos con conexión a internet, es francamente fácil subir a la red imágenes espectaculares o recuerdos que merezca la pena guardar. En general, se podría haber mejorado en muchos aspectos y esto habría creado un juego demasiado increíble, pero para que engañarnos, al aventurarse en este mundo de armaduras y dragones, prácticamente se olvidan sus fallos, te enganchas a la historia, y se disfruta de un juego al mas puro estilo RPG.
Dragon's Dogma

Dragon's Dogma
9,99€