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Chrono Trigger
Chrono Trigger
Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 1995
 · Plataforma
PCPS3WiiPSPDSAndroidiOSPS1SNES
Análisis de los lectores (Chrono Trigger)
9,4

Chrono Trigger

“Magnífico”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Chrono Trigger / Opiniones de Usuarios
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Mamertos / 12 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El juego más sobrevalorado en Internet.

Chronno Trigger es un juego de rol con combates por turnos para SNES desarrollado por Squaresoft. El juego es de sobra conocido pero me sorprende que no tenga críticas negativas por Internet, así que me centraré en los aspectos que considero negativos para que quien vaya a jugarlo por primera vez no se decepcione al llevar las expectativas por las nubes: Lo mejor: - El nivel gráfico y los sprites de los personajes. - La BSO. - La facilidad del manejo de la interfaz en los combates. - Puedes ver a tus enemigos como en Super Mario RPG, tú decides si combates o pasas de ellos. - La combinación de ataques mágicos en combates. Lo peor o lo que nadie se atreve a decir: - Los combates: son muy fáciles y con poca profundidad. Estarás siempre atacando y si rara vez te encuentras en peligro usarás la magia. No hay nada de estrategia, ni si quiera incluyeron un comando de defensa. La primera vez que combinas magia entre dos personajes impresiona, pero se hace muy repetitivo (fuego + espada, hielo + espada, fuego + hielo, trueno + espada... eso es, no hay más) y además sólo la usarás en jefes finales. - Subir de nivel: los personajes que no están en tu equipo ganarán puntos de experiencia aunque no estén combatiendo. Eso sí, ganarán menos experiencia. Si quieres nivelar tu equipo, tendrás que cambiar constantemente los 3 personajes titulares. Ésteproblema ni si quiera existía en Final Fantasy 6 con sus 12 o 13 personajes porque siempre tenías que continuar con el equipo de tu elección o te obligaban a usar ciertos personajes. - Las ciudades: aquí las ciudades consisten en 2 o 3 casas pixeladas que aparecen en el mapa principal. Una casa siempre es la tienda, otra la posada y la restante (o 2 como mucho) contienen 2 o 3 personajes; normalmente uno te da una pista u objeto y el otro, nada. Se echa de menos esas ciudades de EarthBound o Final Fantasy 6 con muchas zonas que explorar, buenos diálogos, sorpresas y submisiones opcionales. Armas y armaduras: no hay variedad ya que cada personaje tiene la suya propia. Por ejemplo, Chronno es el único que puede usar espada; cuando encuentras una, ésta siempre será mejor que la anterior, borras la antigua para sustituirla por la nueva y listos. Robo sólo utiliza puños robóticos, Frog sólo sables... y así. De nuevo no existe estrategia, ya que no puedes decidir a quién equipar un arma y éstas se limitan a subir el atributo de ataque (en otros rpgs hay armas que suben un atributo pero te bajan otro). No obstante, existen unos brazaletes que sí son intercambiables pero no arreglan la monotonía de las armas y armaduras. Estrategia: apenas exiate en este juego. No puedes cambiar la posición de los personajes como sí podía hacerse, por ejemplo, en Breath of Fire 2. La CPU tiene predeterminada la ubicación de los enemigos para cada combate, por lo que siempre tendrás que utilizar la misma estrategia si quieres volver a pelear con ellos para subir de nivel. No obstante, Chrono Trigger utiliza un sistema de batalla por turnos en tiempo real, ofreciendo aquí una buena dosis de estrategia a la hora de decidir si atacar o esperar a que tu compañero esté listo para combinar un ataque. Puzles: inexistentes. Si buscas puzles y rpgs por turnos en la SNES, juega a Lufia 2. Dificultad: muy baja salvo la batalla final. Si buscas desafíos, juega a 7th Saga. Hiatoria: floja y con personajes poco memorables. Tan solo se salvan Magus y cierto momento en el que pierdes a un personaje principal. No apetece ver los 12 o 13 finales alternativos. La trama trata sobre viajes en el tiempo pero no esperes paradojas temporales al nivel de Terminator o Regreso al Futuro. Si buscas rpgs de SNES con buen argumento, los mejores que he visto hasta el momento han sido Illusion of Time y Terranigma. Duración: corta duración para lo que es un rpg estándar de SNES. Conclusión: si eres exigente con los rpgs y has leído en internet que Chrono Trigger es el mejor juego de la historia, te va a decepcionar. En la SNES hay rpgs más completos, desafiantes y memorables como Final Fantasy 6 o EarthBound (los cuales también tienen sus defectos). Aún así, Chrono Trigger es un juego aceptable con buenos momentos. Recomendación: si te gustó Super Mario RPG, Chrono Trigger te va a gustar al ser también un juego fácil y accesible. Puntualizar que los combates de Crono Trigger utilizan el sistema de batalla por turnos en tiempo real de muchos Final Fantasy. Si no estás familiarizado con ello, puede que al principio te cueste entenderlo. Pista: cuando Magus suplique tu perdón, concédeselo.
2 VOTOS
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Jacinator4 / 9 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un viaje inolvidable

Tenemos (considerados por muchos) uno de los mejores juegos de todos los tiempos, Chrono Trigger es una joya de la SNES que a día de hoy mantiene su encanto y belleza. Por mi parte hay que decir que no llegue a jugar a este juego hasta hace poco ya que aun no tuve la oportunidad pero después de más de 25 años tras su lanzamiento puedo decir que es un juegazo. No hay mas que decir sobre sus creadores, todos unos grandes genios, los creadores de FF, el creador de Dragon quest y el diseñador de Dragon Ball son los culpables de esta obra magnifica. Pero hablemos de todos los puntos que tiene Chrono Trigger para considerar este juego, una maravilla empezando por la jugabilidad. Es un JRPG muy parecido a Final Fantasy pero que le da un toque diferente ya que no solo recoge de esta saga sino de otras grandes joyas de esa época como Secret of mana o Earthbound entre otros... (pongo como ejemplo a Earthbound ya que al igual que este juego, los enemigos están en medio y los puedes prescindir de ellos). Hay varios personajes los cuales a medida que van subiendo de nivel, van aprendiendo técnicas, tanto individuales como duales e incluso triples. La batalla contra jefes requieren de estrategia ya que cada uno tiene su propio sistema aunque también se puede aplicar con algunos enemigos. Este juego tiene 12 finales (la versión de Nintendo DS añade un final exclusivo) el cual hace que sea plenamente rejugable, por mi parte con pasármelo una vez ya se me ha hecho una experiencia totalmente completa. Podría poner toneladas de texto sobre la jugabilidad pero básicamente es muy buena. Ahora voy a explicar lo que mas destaca de Chrono Trigger, su historia. Como he dicho antes tiene 12 finales, el cual puede variar la trama según tu decidas que quieres hacer. El tema principal de este juego son los viajes en el tiempo, y podrás estar en 7 épocas distintas eso si tendrás que ir desbloqueando las mientras vas avanzando en el juego. Somos el personaje Crono, un protagonista que no habla pero como en muchos juegos le añade ese toque carismático, obvio, son sus acciones que hacen que sea un protagonista excepcional y Crono de eso va sobrado. Durante la aventura se irán añadiendo personajes, cada uno con una subtrama bien desarrollada y trabajada, todo esto añadiendo el punto que hace que te encariñes de cada uno de estos. No os quiero contar mucho mas ya que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos pero quiero decir y ojo Spoiler, que Lavos me parece un jefazo. La banda sonora, dios es buenísima, casi nunca había visto un juego lleno de canciones y melodías excelentes y todo es gracias a Nobuo Uematsu. Sobre los sonidos de los ataques y rugidos de algunos monstruos pues ni fu ni fa, al ser un juego de SNES tampoco se podía haber hecho mejor. Mi canción preferida del juego es "the day the world revived" Ahora hay que hablar de sus gráficos, es que esta claro lo que vais a leer, voy a decir una vez mas que me parece excelente, pero voy a especificar mas, al ser un juego lanzado el mismo año que fue lanzado la Playstation 1 pues quizás llega un poco tarde pero aun así hay que decir que los efectos y zonas de las diferentes épocas están bien detalladas, pero lo que mas destaca es el diseño de los personajes, todos lo sabemos, ese encargo fue para Akira Toriyama y si es verdad el diseño fue básicamente calcar a los personajes de Dragon Ball pero cambiándole cosillas pues mirad me parece bien. También es un juego que fue bastante revolucionario en su momento. Conclusión: Es uno de los mejores juegos de la historia, a pesar de tantas virtudes, también tiene sus defectos, ningún juego es perfecto así que lo negativo que se puede decir es que si es rejugable pero para 12 finales me parecen un poco excesivo, quizás con dos o tres finales menos hubiese tenido el mismo resultado o no quien sabe. También hay que añadir que la historia es quizá un poco menos compleja que los RPG de su época, y por último que los acertijos son bastante complicados y si no te enteras bien requerirás de un guía, cosa que a día de hoy no es un problema. Total que es un best seller que todo amante de los JRPG tiene que probar.
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ENZO590 / 6 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Si piensas que esto no es arte, no mereces llamarte gamer.

Anoche finalicé esto. Estoy contento ya que este videojuego es el primer J-RPG que jugué de todos, y el primero que completé, aunque todavía me quedan por descubrir los múltiples finales que tiene. Y también sin duda... SIN DUDA, No hay dudas de que este videojuego es de los mejores de la historia de todos. Directamente entra a mi Top 10 de mejores videojuegos, y seguramente voy a rejugarlo hasta cansarme a más no poder, porque esto es arte en su máximo esplendor. Ya han pasado más de 20 años de esta maravilla, y es tan sorprendente como un videojuego tan viejo te siga chocando y tan increíble como ha envejecido desde entonces. Hasta ahora, hay muyy pocos videojuegos que hacen eso, y Chrono Trigger lo hace de maravilla. Un juego hermoso, que te permite explorar, no sé si único, pero espléndido. No hay persona quién no aprecie esto la primera vez que lo juega. Y desde ya les digo. Si Chrono Trigger te parece una basura... NO ERES GAMER. Y vete por donde entraste... Porque no vas a salir de la experiencia hermosa que te ofrece después de haberlo jugado. Sin más palabras, acá comienza mi análisis: HISTORIA: 10. El juego parece que empieza con una historia simplona y con cosas pequeñas que resulta volviéndose bastante compleja y gigante por todos los destinos que el jugador tiende a ver dependiendo de las acciones que tomemos. El juego se remonta en el 1000 D.C., Chrono es un chico común y corriente, que asiste a una feria milenaria para ver a su amiga Lucca, pero en un momento, el mismo choca con la princesa del Rey del Pueblo, Marle, y la misma se ofrece a acompañarlo luego de que Chrono le devolviera su colgante. Los mismos van a ver a Lucca, y resulta que ella estuvo exponiendo su nueva creación, una máquina que transportar un cuerpo hacia otro lugar. Chrono y Lucca lo prueban con éxito, pero Marle, por una extraña razón, su colgante hizo abrir un portal en la máquina, en la cual ella queda atrapada y se teletransporta, Chrono y Lucca van a meterse dentro del portal, y los mismos aterrizan y retroceden 400 años atrás en el tiempo, al 600 D.C. Llendonos mucho más adelante, la aventura de Chrono Trigger, tiene como eje principal el espacio entre el pasado, el presente y el futuro. Y todo se remonta a que en el año 1999 D.C., el mundo se acaba debido a que una bestia, un titán llamado Lavos destruye el mundo. Sin embargo, Chrono y compañía harán todo lo imposible para detenerlo, en una aventura, sin exagerar, inolvidable, emocionante y monstruosamente Épica. A pesar de que el eje de la historia, es derrotar a tal villano, las aventuras que vamos explorando a lo largo de la trama, son inolvidables, una por una, y época por época. Es impresionante el universo de Chrono Trigger, con una grandísima cantidad de personajes inolvidables, tanto los principales (Chrono, Frog, Lucca, Marle, Ayla, Robo y Magus), los secundarios y también la grandiosa cantidad de villanos, cada uno con un carisma brutal, que te deja perplejo y que te deja con muchísimas ganas de terminar la trama, sea como sea. Una historia tan mágica y envolvente, con múltiples finales, a elección del jugador, y todavía con mucho más que decir acerca de ella, pero por ahora lo dejamos así. Un descomunal 10. JUGABILIDAD: 10. La parte más envolvente e inmejorable del juego diría yo. Una jugabilidad simple, como la de otros J-RPG de la época, pero con unas mecánicas brutales, envolventes, y que te da muchísimo, pero muchísimo entretenimiento y hasta adicción por jugarla. Por allí, también podremos estar desesperados por subir de niveles, y por conseguir una gigante cantidad de elementos, armaduras, y de armas para poder atacar a los enemigos, que se nos aparecen por sorpresa y que tenemos que luchar en donde estemos. Lo más adictivo es la combinación de ataques especiales entre los personajes, y los puntos débiles de los enemigos, debemos saber por completo, que es lo que los cura y que es lo que les hace daño. Y a veces, atacar a algunos no sirve, porque nos dan un contraataque que nos pueden vencer y aniquilar por completo. Hay que destacar los 2 modos del juego cuando vamos a iniciarlo, el Activo, el más dificil, y es el que los enemigos nos atacan sin esperarnos a nosotros a que planeemos los ataques o los comandos. Este sin duda es el más realista y para la época, brutal debió haber sido. Y también está el Lento, el que hacen todo lo contrario, los enemigos nos esperan a que ataquemos antes. Personalmente, no quiero hacer un análisis complejo acerca de la jugabilidad, simplemente, es que es adictiva, épica y totalmente brutal con un montón de ataques y combinaciones entre los personajes. Un 10 redondo, sin más duda. GRÁFICOS: 10. Teniendo en cuenta de que el juego salió en 1995, época en donde ya estaba surgiendo la generación de consolas de la PS1 y la N64, había que explotar al máximo las consolas predecesoras. Pero Chrono Trigger se pasó de la raya. Explota al máximo todo lo que la Super Nintendo podía hacer. Unos Sprites detallados, con un brillante diseño de escenarios y niveles, a cargos del gran maestro Akira Toriyama. Y me agarra una nostalgia de puta madre, ya que crecí con Dragon Ball Z desde pequeño, y ver los escenarios, el artwork y los diseños de los personajes es como si estuviese reviviendo mi infancia más pura. También debemos destacar muchísimo las partes en 3D que se presentan por ejemplo en las carreras de Chrono en el 2300 D.C. y también, los efectos de iluminación y de polígonos sumamente brillantes para su época, como los que se ven en la batalla final contra Lavos, algo totalmente descomunal. Chrono Trigger le da un cierre perfecto a esta maravillosa consola, y la deja con todo su máximo potencial. Un tremendo 10. SONIDO: 10. Hay algo que debo decir del sonido, y es que está Casi, CASI a la Perfección, porque tiene sin duda, o al menos para mí, la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos, junto con la de SH2. Es una auténtica maravilla, la banda sonora está encargada principalmente de Yasonuri Mitsuda, pero con la colaboración del majestuoso Nobuo Uematsu, que se ha encargado principalmente de las bandas sonoras de Final Fantasy. Combinen a estos dos monstruos, y tenemos esta pieza de arte. Una banda sonora que lo tiene absolutamente todo, frenetismo, acción, tristeza, miedo, claustrofobia, felicidad, y mucho, MUCHO Más... Definitivamente, la banda sonora es el principal acompañante de esta historia, ya que está en cada situación representándonos el tipo de emoción que vamos a poder sentir en ese escenario en el que estamos situado. Una banda sonora inolvidable, que incluso te va a dejar con ganas de seguir escuchándola después de haber finalizado el videojuego, y que probablemente también la vayas a llevar en tu teléfono. Un absoluto 10, me daría para un 11. INNOVACIÓN: 9. Por eso digo, este es el punto que no me gusta analizar de los videojuegos, ya que les caga un poco la perfección. Chrono Trigger no es un juego muy innovador, pero lo que marcó un antes y un después, fueron los múltiples finales, algo que no se había visto en la época, y que sería de principal influencia para juegos RPG actuales, en los que debemos decidir que acciones tomar, pero cuales van a afectar el destino. No hay mucho que decir de este apartado, ya que también cuenta con un combate sumamente adictivo, con las hasta innovadoras combinaciones de combate entre personajes, y poco más. Así que, le doy un 9. CONCLUSIÓN: Un videojuego que todo el mundo debería jugar, una aventura que jamás se nos sacará de la cabeza, por más que intentemos, si pudiese poner algún ejemplo de arte, no dudaría en poner esta obra. El trabajo que ha hecho SquareSoft, hasta el día de hoy sigue siendo sublime, es predecible que este juego sea una obra maestra teniendo a los creadores de Final Fantasy junto con otro grandioso genio como Akira Toriyama, combinando así algo increíble. Si te consideras Gamer, y no has jugado a este videojuego, debes hacerlo, porque es de los mejores, y si no me equivoco, también el mejor RPG de la historia. Hay pocos juegos que van a existir como este, y la verdad, conseguir algo igual es casi imposible. El trabajo más grande de SquareSoft sin la más mínima duda. Bestia, que más puedo decir, un 10 absoluto. LO MEJOR: + TODO. LO PEOR: - Que si nunca jugaste un RPG, al principio te puede costar conseguirle el rollo, pero una vez que te metes en la aventura, es algo imposible de olvidar.
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3RES / 17 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego clasico para un clasico

Chrono trigger tiene soprendente historia con muchas trama y personajes que haran que te sientas dentro del juego un sistema rpg completo unos graficos en cantadores una jugabilidad excelente batallas espectaculares(recomiendo que se tomen su tiempo para pasar ganar bastante exp y dinero) !!si estas jugando el juego quedate luchando con gato al ganar te dara 15 de plata que podras vender por 50 de oro!! Difruta del juego
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Jonhygosth / 15 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Chrono Trigger: ¡Excelentísimo Juego!.

Que puedo decir, no soy amante de los juegos RPG, no me gustan los juegos de Final Fantasy (los odio a parte de que se me hacen super aburridos) pero este vídeo juego es la única excepción. Historia asombrosa, buenos gráficos (para su época claro esta 1995 dibujos hechos sprit de akira) y una jugabilidad excelente. Nada que ver con los horribles final fantasy. Por cierto tiene un soundtrack digno del vídeo juego, los invito para los que no lo han probado le den una oportunidad, no se arrepentirán (bueno eso creo). Ojala y hicieran mas juegos como este.
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Hyadain / 18 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

To Far Away Times

***Antes de leer: La nota numérica es subjetiva, es esa porque 3DJ puso este mojón de sistema de evaluación aproximado*** Hoy me gustaría traeros un Análisis / Opinión personal sobre este juego. Chrono Trigger es un videojuego desarrollado originalmente para SNES y es considerado como uno de los mejores juegos de SquareSoft, y a la vez, uno de todos los tiempos, tanto por la crítica como los fans, simplemente por revolucionar el género con unas mecánicas de juego distintas y una calidad innegable. Año 1000, se celebra un importante acontecimiento con el Festival Milenario de la dinastía Guardia, y Crono, protagonista de esta historia, no va a perder la ocasión de salir y pasárselo bien. Allí, mientras busca a su amiga Lucca, la cual ha construido una máquina para teletransportarse, choca con Marle, una misteriosa chica, a la cual acompaña por la feria y se hacen amigos. Finalmente van a observar la creación de Lucca, pero hay un problema a la hora de activarlo por culpa del colgante de Marle y se abre un portal temporal que le absorbe. Crono y Lucca deciden ir tras ella para salvarla, y, tras un par de eventos, viajan los tres al futuro, descubriendo que la Humanidad está en peligro. Ellos tres son las únicas personas que lo saben, por lo que deciden embarcarse en una aventura a través de varias épocas para cambiar el aciago destino que está por destruir todo. En este viaje conocerán a una serie de personajes a una infinidad de personajes, algunos buscarán matarte, otros apoyarán a nuestros protagonistas, y algunos se te unirán con un objetivo común: salvar al mundo de la destrucción. Chrono Trigger nació a manos del Dream Team (Hironobu Sakaguchi, Yuuji Horii y Akira Toriyama) bajo el nombre de Dream Proyect, y no exageraron con llamar a su obra proyecto de ensueño, porque desde mi punto de vista, este juego cumplió las mil maravillas que podían esperar los jugadores. Me gustaría empezar sobre lo que se apoya todo el juego, que son los viajes en el tiempo. Chrono Trigger sigue su narración en varias épocas, dando saltos temporales gracias a cierto artilugio y/o vehículo, todo lo que hacemos en un pasado puede repercutir en épocas posteriores, lo que le hace especial a este juego, además, en varios puntos tienes opción a decidir que hacer o no, lo qu hará que cambien unas cosas u otras o puedas hacer determinada cosa. El sistema de combate es simple, pero es realmente divertido y rompió mecánicas adelantándose a su tiempo, se siente real, ya que tu decides (en la mayoria de los casos) con quien enfrentar, ya que es tocar y luchar, pero no vas a enfrentar a un enemigo en una pantalla de combate o en cualquier escenario, simplemente vas a luchar donde estés, esto quiere decir que a veces van a haber escenarios especiales donde podremos hacer ciertos comandos (sobre todo contra algún boss) o te vas a encontrar a cierto tipo de enemigos, aportando algo de realismo y decisión. Heredera el ATB de los Final Fantasy, pero la forma de luchar es distinta, ya que su uso también tiene ligeras diferencias, ¿que quiero decir con esto? Simplemente los combates se basan en las combinaciones de habilidades de los personajes y el hitbox que tiene el ataque. Otro de los factores positivos es que los enemigos se van a estar moviendo por todo el escenario, y dado que muchos de nuestros ataques tienen una trayectoria o un rango de alcance concreto, hay que buscar el momento. A pesar de esto, Chrono Trigger no deja de ser un RPG, tendremos stats, skills, items, armas, armaduras... Los combates contra jefes tienen algo especial en este juego: casi todos tienen truco, todos tienen una estrategia para vencerles, e incluso alguno que otro tiene partes que, si las atacas, te lanzan un contraataque y te dejan muy tocado. Es un factor que le añade muchísimo peso al juego, ya que lo hace más desafiante Otro de los factores que afectan a la jugabilidad son, como no, los viajes en el tiempo, siempre vamos a estar dando saltos temporales, por lo que vamos a estar realizando cosas que pueden repercutir en el futuro, dándonos una mecánica adictiva, sin dejar cabos sueltos por ningún lado, dándonos así oportunidad de tomar decisiones tanto obligatorias como optativas. Este punto, a pesar de notarse durante todo el juego, va a tener un gran peso en cierto momento del juego donde la linealidad que suele llevar todo RPG se rompe, brindándonos de una ocasión para conocer mejor a los personajes y resolver ciertas situaciones que aportarán un plus a la historia. Los mapas que nos ofrecen todas las líneas temporales y las mazmorras no se quedan atrás, son muy variados, incluso hay puntos en los que tendremos que pasar ligeros rompecabezas para avanzar. La duración de este juego es de unas 25 horas aproximadamente (yo la primera vez completándolo tarde mis 30 horas), una duración competente pero no sobresaliente en el género.... Pero Chrono Trigger cuenta con algo que le hace un juego adelantado para su época, que es la existencia de varios finales, 13 en total, y hay de todo, humorísticos, atemporales, sadisfactoros, etc... Los finales no son lo único que hacen a este juego rejugable, recuerda que tenemos a varios personajes (7 en total) y cada uno tiene líneas de diálogo personalizadas y skills distintas. Por cierto, cada personaje tiene para aprender 10 skills, y con estas pueden hacer combinaciones dobles y triples, haciendo que muchas veces lleves a tus personajes favoritos, o a los más destructivos, o simplemente con los que más cómodo te sientas. En resumen, ¿porque esta obra tiene una jugabilidad tan buena? Variado, curioso, historia y mecánicas adictivas, sistema de combate rápido que se siente real, una curva de dificultad que a pesar de no poder compararse a la de juegos hardcore de la época no decepciona, etc... Este juego está muy bien pensado, por eso no suele aburrir a nadie, solamente busca comodidad al jugador, además que le podemos sacar fácilmente muchísimas horas de juego gracias a los finales alternativos que nos proponen y a la absurda rejugabilidad que lo caracteriza. El argumento que nos proporciona Chrono Trigger (introducción del análisis) es un argumento sencillo y llamativo, el cual se basa en salvar al mundo del Apocalipsis que se va a producir años después del presente, donde viven Chrono, Marle y Lucca, como no, todo héroe de un RPG japonés debe de ser mudo. Si bien es cierto que hay más protagonistas, todos pertenecen a otras líneas temporales, y se unirán a la campaña de Chrono para salvar al mundo del despertar de Lavos. A lo largo del juego conoceremos las razones de porque el mundo será destruido el año 1999, descubriendo así las causas, las consecuencias que ya se ha labrado dicha amenaza, que ocurre en los distintos tiempos... todo está más hilado de lo que parece, sin llegar a ser nada complejo, este guion nos puede enganchar con facilidad, también cabe destacar que el humor está presente, y ayuda mucho a estar jugando horas y horas a esta obra. Pero quizás, el único problema que tiene este juego es tan simple como el porque ocurre este juego, si bien Crono, Marle, Lucca y los otros personajes son los únicos que saben que el mundo sufrirá un aciago destino, lo único que podemos decir que mueve a los protagonistas es la motivación, ya que, tomando en cuenta factores como que la destrucción del mundo no es de completa urgencia y que solo un personaje que, para colmo, es un robot, sea el único que va a padecerlo. Podemos mirarlo de un lado mas ético, y pensar que deciden embarcarse en esta aventura solo porque ellos conocen que va a ocurrir el desastre, y si no lo hacen ellos, ¿quien lo haría?... Pero en fin, Chrono Trigger es un juego el cual hay que poner de tu parte para poder entenderlo completamente. Pero, lo que hace verdaderamente mágica a esta aventura son los personajes, a pesar de haber algún arquetipo, todos son muy distintos entre si, y varios guardan historias conmovedoras, dinastías milenarias, maldiciones, traumas del pasado... hay de todo. Todos son irrelevantes (no como en Final Fantasy, que se te unen porque si) y es muy fácil encariñarte con ellos dada su personalidad o su carisma. De hecho, depende de quien llevemos, los diálogos van a cambiar, todos tienen sus propias líneas de dialogo, hablando de sus metas o simplemente hablando con otros personajes, e incluso llevar a cierto personaje en cierto momento te desbloquea una línea de dialogo que aporta al guion. Otro detalle que demuestra el curro que se llevó en este juego es que los historiadores plantearon bien las épocas, la Prehistoria, por ejemplo, el mundo era solo una gran masa continental, y a medida de los años se van formando los continentes, por eso en el Presente ya hay contienes bien diferenciados, también detalles como épocas heladas, edades medievales llenas de guerras, tecnología avanzada en el futuro... Se cuidó hasta el mas mínimo detalle para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. Si hablamos de los gráficos que posee este juego solo podemos decir una cosa: los mejores de la época, al nivel de detalles gráficos de Super Metroid o Sonic The Hedgehog desde mi punto de vista. Es muy vistoso, ya que hay cantidad de detallado y colores lo han llevado a tener uno de los mayores representantes gráficos de la época. Los sprites están currados, no solo en lo que es o como luce o incluso lo bien que se ha recreado, sino en la cantidad de animaciones y movimientos que tienen, lo cual es el verdadero misterio de porque tanto gráfico, si bien es verdad que solo los sprites de los personajes principales tiene tanta expresión y movimiento, los cuales se adaptan perfectamente a las situaciones en la que te encuentras. Como cabe esperar, también las animaciones de combate están curradas, dándonos explosiones, bombas de luz, ataques combinados, animaciones incluso de los golpes críticos... También podían haber puesto alguna animación extra a los NPCs de los distintos lugares del juego, sobre todo una animación de correr no hubiese estado del todo mal, ya que hay escenas en las que los personajes se mueven rápidos y parece que patinan... Aunque es un fallo menor que nadie suele destacar y que para nada afecta a la experiencia de juego. El poder gráfico también afecta a los escenarios, son muy variados, y su diseños, al ser tan característicos, te permiten reconocer en seguida en que tiempo te encuentras (con esto tuve una anécdota la primer vez que jugué ). Los viajes en el tiempo le permiten tener al juego una ambientación inmersa y sobresaliente, las mazmorras idem, son también muy variadas y se adaptan a su época. Es innegable que los mapas del mundo exterior podían haber sido más detallados, pero supongo que se pensó así. Los diseños del juego creados por Akira Toriyama es, lo que definitivamente, les va a dar inmortalidad y carisma, viajando hasta nuestro actual tiempo dándonos verdaderos iconos del género. Hablar del apartado sonoro de Chrono Trigger es muy sencillo: es una de las mejores bandas sonoras que nos ha ofrecido el mundo de los videojuegos, y probablemente sea la mejor banda sonora de la época, ya que solo un par de títulos pueden disputarle y es muy normal ver en muchísimas páginas y tops mención a Chrono Trigger con referencia a este apartado. Su BSO está compuesta por unas 64 piezas musicales, es esta rompe ya que no hay melodías genéricas que te hagan recordar a otros videojuegos, siendo verdaderamente originales y bellas, poniéndonos en todo tipo de situaciones: tristeza, alegría, momentos difíciles, momentos decisivos, melodías intrigantes... Todas encajan perfectamente en la obra y ha pasado con creces a cantidad de juegos del mismo género cuyo fuerte era la BSO. Gran trabajo el que hizo Yasunori Mitsuda para ser su primera obra. Es simplemente una banda sonora que puedes disfrutar sin estar jugando gracias a su increíble calidad. El mínimo detalle que faltaba a este casi inmejorable apartado sonoro era el doblaje, aunque no tengo ni idea si se podía implementar en la época, pero Super Metroid tenía alguna parte doblada, creo recordar. No miento cuando digo que nada me ha hecho sentir hasta ahora como cuando vi el final y pasaron los créditos de esta obra maestra ante mis ojos por primera vez. Chrono Trigger es un juego que viaja por el tiempo, siempre va a ser obligatoria para quien se considere fan del RPG japones. Llegó a ser pionero en muchísimas cosas por la época y no miento al decir que aun sorprende a los jugadores que lo prueban. Una banda sonoro inmortal, unos gráficos sobresalientes en su época, mecánicas adictivas, historia curiosa, personajes memorables... Magia de principio a fin.
1 VOTO
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Jensen / 9 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Probablemente el mejor JRPG de la historia.

Tuve la oportunidad de jugar esta obra maestra hace aproximadamente 5 años y dezde el primer momento me atrapo. Por que ahora es que vengo a hacer el analisis? pues estaba biendo videos en Youtube y me encuentro con un tal Slobulus, basicamente sus videos tratan de juegos retro y consolas retro y en uno de sus videos hablo de Crono Trigger y con la nostalgia me anime a hacer mi reseña, por cierto, el que quiera saber o el que quiera recordar con nostalgia esos grandes juegos de antaño le recomiendo totalmente ver sus videos. Probablemente muy pocas personas conoscan sste juego pero es junto a Final Fantasy VI uno de los mejores juegos del catalogo de Snes. El juego se desarrolla en varias epocas tanto en el pasado como en el futuro donde una criatura llamada Lavos destrulle el mundo. Pero el punto fuerte de esta historia son los personajes que por cierto se encargo de crearlos Akira Toriyama, es increible como en esa epoca se pudieron crear personajs con tanto carisma y tan detallados en todos los sentidos, el sistema de batalla es bastante simple pero muy adictivo y divertido, no tiene la complejidad de los FF pero es una pasada, el poder viajar por el tiempo y ver los cambios en las distintas epocas ningun juego ha logrado hacerlo de manera tan perfecta como en Chrono Trigger. Por su parte el apartado musical es brutal con melodias imposibles de borrar. Yo recomiendo a todo el mundo que juegue esta joya, el apartado grafico no deberian prestarle atencion, al contrario, es parte de la magia que tiene el juego y la verdad no quiero remake de este juego porque es perfecto tal como esta.
1 VOTO
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Mistersub-zero / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

!el viaje por el tiempo y espacio¡

_______DATOS____________________ juego: chrono trigger consola en que lo juegue: super nintendo lanzamiento: 11-3-1995 genero: Videojuego de rol (jugué traducción hack) ______________________análisis________________________________________________________ Chrono Trigger (クロノ・トリガー Kurono Torigā?) ------------------------------ guia/ / 1-historia / 2-gráficos / 3-jugabilidad / 4-sonido / 5-tecnología / 6-innovación / / / ------------------------------ _____________________________________________________________________________________ es un videojuego lanzado por square (que hoy es square enix) _____________________________________________________________________________________ la HISTORIA: bueno, la historia es muy buena,muy movida jejeje... el persona je principal es crono, bueno sin mas preámbulo digo que de la historia es buena. para no spoilear nada. _____________________________________________________________________________________ los GRÁFICOS: son buenos, ni mas ni menos los dibujos son de akira toriyama el creador de dragonball. por eso el pequeño parecido del protagonista con tapion. le doy un 8,5 en el apartado gráfico. _____________________________________________________________________________________ JUGABILIDAD: la jugabilidad es buena pero no tanto nada que no pudiera mejorar con una secuela. le doy un 8,5. _____________________________________________________________________________________ SONIDO: el sonido es muy pegajoso si lo oyes mucho tiempo. le doy 9,5. _____________________________________________________________________________________ TECNOLOGÍA: hablando de un juego de la época de la snes quiero decir que es muy bueno. le doy 8,0. _____________________________________________________________________________________ INNOVACIÓN: solo le doy un 9,5 no diré porque. porque me da vergüenza decirlo xD. ____________________________este análisis es de mi propia opinión___________________________ FIN.
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