Garshasp: The Monster Slayer
Garshasp: The Monster Slayer
Fecha de lanzamiento: 9 de mayo de 2011
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Garshasp The Monster Slayer)
6,6

Garshasp: The Monster Slayer

“Discreto”
(Nota media sobre 2 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Garshasp: The Monster Slayer / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Dave65soler / 24 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Desde Irán se perdió en el camino.

Al grano: Garshasp: The Monster Slayer es lo más parecido a God of War que podrás encontrar en PC y compatibles. Tiene ya algún tiempecito, puesto que salió hace poco más de dos años. No obstante, la noticia es que la precuela de Garshasp -que no precisa del juego original), está disponible desde el pasado día 24 de septiembre en Steam a un precio de lo más apetecible: 3,59€. Porque, a pesar de sus limitaciones, Garshasp: Temple of the Dragon es un título recomendable al ser, como aquel que dice, único en su especie. Aparte de por su divertida propuesta, lo que lo hace especial es un más que exótico origen. Los tres años de desarrollo de Garshasp se llevaron a cabo en Irán, programado por los hoy desaparecidos Fanafzar Sharif Game Studios. Todo el proceso de trabajo se realizó con herramientas de software libre, que iban desde librerías BOOST C++, wxWidgets, la colección de OpenAL y, finalmente, el motor gráfico OGRE, que ya sustentara las bases técnicas de los dos Torchlight y la serie de aventuras gráficas Ankh. A pesar de los loables esfuerzos del estudio iraní, el juego tuve que completarse en Pasadena por Dead Mage. Interesantes es el hecho de que un país tan poco dado a la industria del ocio electrónico como es Irán fuese el principal valedor de cara a traernos un videojuego para PC tan… "fuera de lugar", por así decirlo. Y es que no son pocos los usuarios que anhelan meter en sus Windows un lanzamiento al más puro estilo God of War o Castlevania: Lord of Shadows, y más siendo un producto cirn por cien propio del PC. En Garshasp tenemos todo eso, siendo un imitador perfecto del peleón estilo que tan de moda está en el mundo de las videoconsolas. Cabe destacar que gran parte de la ambientación de Garshasp se basa en la mitología persa, de la cual extrae no pocos detalles. En este sentido, y teniendo en cuenta la relación con la civilización iraní, el videojuego extrae para su propio material recursos históricos de la historia de Irán, amén de recrear mucha de la arquitectura presente en los escenarios sacándola de viejas esculturas de piedra que se encuentran a lo largo de todo el país. Un toque más que exótico a añadir entre las virtudes de esta humilde producción. A pesar de que sus carencias técnicas son obvias, se le perdona todo en base a la gran jugabilidad que presenta. Me he llevado unos días siendo consciente de que no estaba ante un triple A, que sus gráficos desde luego no le sacaban rendimiento a mi tarjeta gráfica… pero cuando uno lleva jugando un par de horas seguidas y no se da cuenta del tiempo que ha pasado, es muy buena señal en lo que a la calidad del juego se refiere. Porque Garshasp: Temple of the Dragon es, al igual que lo fuera el original The Monster Slayer, un slash’em up muy, pero que muy divertido… y que por menos de cuatro euros merece la pena de medio a medio. Saludos.
Pedir moderación
Jamoneli / 5 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

No es tan malo como el nombre :P

Bueno para comenzar el nombre no me es facil pronunciar ni escribir XD. Cuando comienzas el juego te das cuenta que tiene como parecidos a otros juegos la jugabilidad no es tan buena de principio pero va mejorando o vas mejorando a medida del juego como por ejemplo muy pocos combos, de principio le falta como energia que se sienta cuando peleas. Los enemigos no estan mal no son muy copiados. tiene 3 armas solo usa 1 luego usa las otras pero para los minijuegos que comienzan con la tecla "E" por defecto.que por cierto luego no entendia que tecla apretar cuando marcaba para que golpee. Luego a mediada que jugas te vas acostrumbrando a y Le vendria bien una traduccion al español, los Graficos estan bien para el tipo de juego.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4920 de 42268 juegos
En la comunidad:
Usuarios (11) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
7,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda en garshasp the monster slayer
Ayuda en garshasp the monster slayer
Inakix

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Garshasp: The Monster Slayer” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.