Análisis de los lectores (Alien Isolation)

Alien Isolation

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Alien Isolation / Opiniones de Usuarios
Jensen / 26 de abril de 2020
9

Como representar la esencia de Alien a la perfecciòn

Siendo amante de las dos primeras películas de la saga Alien hacia falta un juego que lograra trasladar la esencia a los videojuegos, después de tantos intentos por fin han dado en el clavo. El ambiente es una delicia, caminar por los pasillos de la Sevastopol es realmente asfixiante y sientes que el peligro te asecha en todo momento, la jugabilidad juega un papel muy importante, aunque a lo largo del juego obtenemos armas y artefactos estos nunca logran hacerte un Rambo, ni de lejos, siempre te sentirás indefenso ya que los enemigos son duros, deberás usar casi siempre el sigilo cosa que no se hace para nada fácil cuando tienes un enemigo que esta como pez en el agua en este entorno y que ademas es básicamente inmortal. La historia se desarrolla como la típica película de la saga, no hay nada nuevo pero logra su cometido con creces, con personajes secundarios que están para ayudarte, otros que en realidad ocultan algo, otros que están para verlos morir, en fin... es básicamente la historia de la primera película trasladada al videojuego. En el apartado técnico me ha sorprendido mucho, para ser PS3 el juego luce de maravilla, y si no fuese por la resolución el juego pasaría por next gen fácilmente, con un juego de luces, vapor, reflejos, distorsiones y sombras que quitan el hipo, lo único es el bajo frame rate que maneja el juego en momentos de gran carga gráfica como por ejemplo con gran cantidad de enemigos en pantalla, afortunadamente en este juego no es algo que abunde ni mucho menos. En fin, una grata sorpresa, personalmente no soy amante de los juegos donde debes esconderte de los enemigos, pero este juego ha logrado engancharme y de que manera, supongo que porque en este juego el peligro esta mas que justificado.
Pcst12 / 26 de agosto de 2018
9,5

En la piel de Amanda Ripley

Con el tiempo la gente se dará cuenta de lo bueno que es este juego. Es cierto que hay ciertas cosas que no le han convertido en un juego aclamado pero para mi siempre ha sido uno de los juegos más infravalorados de los ultimos años... No consiguió acaparar la atención y ni siquiera parece que vaya a haber segunda parte. Seguramente todo esto hubiese cambiado si todo el mundo hubiese visto alien: el octavo pasajero. Si ves esta pelicula y sabes lo fiel que es este videojuego a los interiores de la pelicula, sin duda quieres probarlo para experimentar en tu piel lo que es sobrevivir a un asesino como alien. El juego crea una sensacion de angustia y de ganas de guardar la partida que no se compara a nada antes visto en la historia de los videojuegos. Y aunque mucha gente no lo vea asi para mi es del género de terror, ya que me dio algunos de los sustos más grandes de mi vida. En definitiva es un juego muy recomendable y que se disfruta mucho si se juega con cascos y sin luz. Lo mejor: - La primera persona. -Los interiores de Sevastopol. -La necesidad de fabricar herramientas/items. -Las cinemáticas(incluyendo las de las distintas formas que tiene alien de acabar con tu vida). -Los puntos de guardado. Lo peor: -Los bugs. -La IA falla en muchas ocasiones. -La trama podria ser mejor. -En PS3, los gráficos -El final.
Junex10 / 18 de enero de 2018
9

Buenisimo, aunque...

El juego es una maravilla y es que, se ha notado muchisímo el cambio que ha hecho, muy bueno y recomendado para jugadores con mucha paciencia. Jugabilidad: Es muy bueno la jugabilidad, te tienes que mover siempre agachado y con mucho cuidado, atento al sensor de movimiento, sin embargo, el ritmo del juego es muy muy lenta incluso en modo normal, a veces llegas a aburrirte y es muy cansón en cierto punto. Recomendado para jugadores maduro y con paciencia. Gráficos: Modernos, tiene buenos gráficos incluso en PS3 y xbox360. Se ven las partículas, detalles, mapeados, etc. Es muy bonito el ambiente, se siente la tensión en el entorno, como en la peli. Sonido: Realistas y completo, te da la sensación de que el alien esta cerca tuyo, de terror!. Innovación: Si lo comparamos con el Alien Colonial el cambio es extremadamente alta incomparable pues el otro es un shooter más. Modo Survival: Es muy bueno y dificil, pues no tienes el mapa y tienes que hacer unos objetivos, te pierdes y tienes pocos masteriales y items a usar, muy bueno y desafiante. EN CONCLUSION: Es un juego digno de jugar 100% recomendado para personas maduras y pacientes. Aunque, no me gusta que el juego te de materiales a cada rato, el inventario es totalmente adicional pues yo jugué en modo dificil y casi ni usaba la bomba, la molotov, etc. Del resto bien
Super-Dog-6 / 15 de febrero de 2016
8,5

¿ Hay alguien vivo por ahí ?, cambio

Hacía mucho tiempo ya que no jugaba a un juego en primera persona, tanto, que cuando empecé con este estaba muy perdido, lo bueno es que con el tiempo pillé la práctica a esto. En esta entrega de la saga Alien ( que es la única que me llamó la atención ), los hechos ocurren 15 años después de los ocurridos en la película "Alien: El octavo pasajero" ( recomiendo verla antes de jugar, ¡ es imprescindible y bastante buena para su época ! ). Amanda Ripley protagoniza la historia de este juegazo, buscando respuestas a la desaparición de su madre, Ellen Ripley, después de los hechos sucedidos de la película, donde su madre fue la protagonista. Jugabilidad: Como dije antes, el juego es en primera persona, y trata de ir cumpliendo misiones a lo largo de los capítulos que cada vez se complican más, hay de largos con partes de tensión y adrenalina, y otros cortos con partes relajantes después de un duro trayecto. El inventario que hay es muy variopinto, encontrando planos en x zonas, podremos crear bombas distintas que nos serán de utilidad para dañar o distraer a los enemigos, que aunque no hayan variedad de estos últimos, entre el alien y los enemigos que ya hay en el juego, ya son suficientes, hacedme caso. Sobre las armas, hay pocas, pero las suficientes ( agradezco que no nos volvamos un tanque andante con mil cosas encima ) como para poder sobrevivir, y en este juego, los errores se pagan muy caro, no hay que malgastar la munición si se pueden evitar los combates, porqué con los ruidos que hagamos, puede aparecernos el alien enmedio y acabar con todo, y esto incluye tanto a los enemigos humanos como a ti mismo...por ello, recomiendo que si veis a humanos hostiles y creeis que no vais a poder pasar por la zona sin alertarlos o luchar contra ellos, haced ruido lanzando una bomba por ejemplo en esa área e iros de ahí, a veces va bien alertar al alien y que se encargue él mismo de ellos. Los controles no molestan mucho en mi opinión a la hora de moverse y atacar, además, podremos hackear terminales a través de entretenidos minijuegos a lo largo de la historia, usaremos un radar para detectar a los enemigos y así guiarnos ( es esencial usarlo ), y a la hora de accionar o abrir palancas y puertas mola bastante, usaremos hasta sopletes para ello. Ahora lo que más me interesa hablar, es sobre la Inteligencia Artificial del alien. Nunca había visto una IA actuando como lo hace él, nunca sigue un mismo patrón de recorrido y es totalmente impredecible, ya que puede aparecerte de un conducto cuando menos te lo esperas, y hay partes del juego donde no para de merodear por la zona con tal de encontrarnos, que por cierto si os ve, ya os podeis dar por muerto a menos que tengais munición de cierta arma....y pocas veces se marcha para volver hacia los conductos y dejarnos con más tranquilidad, sus pisadas y gritos tanto por el suelo y conductos, son inconfundibles a la vez de que se oyen mucho, el radar es imprescindible usarlo cuando esté merodeando el alien, pero aconsejo no usarlo demasiado en los conductos, hacedme caso. Hay muchos coleccionables a lo largo del juego, y lo bueno es que gran parte de ellos son mensajes de voz bastante interesantes y necesarios para ir comprendiendo varios detalles de la historia de la nave espacial Sevastopol, que iremos recorriendo en todo el juego. Gráficos: Luce perfectamente, pero almenos en la ps3, cuando hay muchos enemigos o ambiente incendiado ( por poner un ejemplo ) se ralentiza bastante, a parte, al principio de cada secuencia de película se ralentizaba también, aunque segundos después se pase el efecto. Lo único que me ha molestado es en lo primero que he dicho, porqué hay ciertas partes del juego donde se me puso bastante lento y eso me fastidió un poco a la hora de mover la cámara o a mi mismo.... Sonido: Un doblaje al castellano muy bueno, los enemigos humanos y " no tan humanos " sueltan unos comentarios tronchantes según qué momento cuando aún no te han visto, y en fin, hay muchas conversaciones durante todo el juego y entre los coleccionables de voz, hay entretenimiento añadido. La banda sonora es sublime, se oyen perfectamente en el juego y son muy apropiadas en el momento que suenan. Conclusión: De los juegos más desafiantes que he podido disfrutar, hay muchas partes de auténtica tensión y agobio gracias al alien, que irá detrás de nosotros durante todo el juego. Además, el propio juego te recomienda jugarlo en difícil la primera vez, y así lo hice, aunque al final me sobró munición, no es un camino de rosas y a la mínima que falles en algo, te puede salir muy caro, la IA de los enemigos y el propio juego son bastante exigentes, porqué en mi caso, de dos tiros puedes morir y si te dan a la cabeza caes al acto, al igual que tu puedes lograrlo contra ellos.
AITHOR-2001 / 3 de noviembre de 2015
10

Alien: isolation es increible, me dejo sin palabras.

Este juego que me ha gustado tanto que me lo he pasado ya 4 veces, me ha dejado pasmado, lo recomiendo mucho la verdad, es un juego que gustara a todos ya seas un cageta o el mas valiente ya que me he dado cuenta que cunto mas subes la dificultad mas aterrador resulta... Y aunque lo pongas en novato no te dara mucho miedo pero puede darte un ataque porque te hace pegar unos botes flipantes, sobre todo el alien como os imaginareis, pero digo esto porque el alien no sera en absoluto el unico problema que tendremosya que nos encortraremos con una gran variedad de enemigos (por no hablar de los desperfectos de la estacion que nos jugaran mas de una mala pasada) como los androides amigo que de amigables no tienen ni un pelo (literalmente, se conoce que les diseñaron calvos xD) humanos hostiles, abrazacaras hostiles, aliens hostiles...etc. Para sobrevivir a todos los riesgos ya mencionados podremos fabricar algunos inventos para tocar las bolas a los enemigos como la mina PEM para los androides, el molotov para el alien y los humanos, etc, estos inventos podremos fabricarlos con lo que recojamos a lo largo del juego y tambien podremos mejorarlos recogiendo esquemas... Contaremos tambien con armas como el lanzallamas o el revolver para repeler a los enemigos, pero cuidado la municion escasea por Sevastopol. Ya estan disponibles algunos DLC muy baratos desde algo mas de 3 euros. En resumen, este es un gran juego que se arrepentiran de comprar.
Joel15cat / 29 de julio de 2015
9,5

Agobio y suspense

Si eres fan de la saga de películas Alien, sobretodo de las dos primeras, y te decepcionó y mucho "Alien: Colonial Marines"; "Alien: Isolation" es tu videojuego. Tú, una nave, el Alien y sorpresas. Preferible jugar en dificultad difícil y con cascos. Creo que no hay nada más que añadir: DISFRUTAD. LO MEJOR: La trama; los gráficos, muy buenos para ser en PS3 (puede que en algún momento con escenas con fuego, el juego se trabe un poco), y la sensación de agobio con el Alien detrás. Cuenta con las voces originales de los protagonistas de Alien: el Octavo pasajero (en inglés), aunque en la versión en castellano sí contamos con la voz de una de las dobladoras en castellano de Sigourney Weaver. LO PEOR: Muchos se han quejado de que la campaña se haga larga, son más de 15 horas, aunque para mí fué más que suficiente. Esperando la posible continuación.
Robenew79 / 14 de abril de 2015
9

Alien Inmersión

Inmersión. Increíble e impresionante inmersión. Eso que hace que el jugador se traslade directamente al entorno y el universo que se está mostrando en pantalla. Eso que es tan difícil de conseguir. Y la pieza clave de un buen survival horror. Alien Isolation ha conseguido hacer que el cristal entre la pantalla y el jugador se diluya, y esto, es una de las características más complejas de conseguir en un videojuego. ¿Cómo ha conseguido Creative Assembly lograr este nivel de inmersión? Pues ni más ni menos que con un descomunal trabajo de ambientación tanto gráfica como sonora. Un nivel de ambientación, de recreación del universo de Alien, que hubiera sido imposible sin el descomunal trabajo de réplica de sus artístas gráficos, sí, réplica de todos y cada uno de los elementos que conforman el universo: estaciones espaciales,mobiliario, iluminación, efectos volumétricos, todo está respetado con sumo mimo y cuidado. No he visto ningún videojuego que represente y reproduzca de forma tan "real" el universo del film en que está basado. Y todo esto no hubiera servido de nada si el elemento clave del juego, es decir, el alienígena, no estuviera representado exactamente con el mismo mimo y detalle que el resto del universo, Y aquí el estudio ha echado el resto, tanto a nivel de estética, como de movimientos, forma de matarnos, forma de desplazarse, inteligencia artificial, etc. etc. Resulta creíble en todo momento, el alien se comporta casi de una manera orgánica, no podemos preveer sus movimientos, no sabremos exactamente en que zonas aparecerá o no, dará giros inesperados y nos pillará por sorpresa. De verdad, si hay algo que está por encima del fantástico trabajo a nivel de ambientación es sin duda lo trabajada de la inteligencia artificial de nuestro enemigo. Hay algunas pequeñas licencias que se han tomado en la morfología del Alien, pero están totalmente justificasdas, me explico. En el juego el sonido es algo esencial, necesitamos oír las pisadas del Alien para poder ubicarlo una vez estemos escondidos, éste recurso de las pisadas no estaba presente en los films, pero se necesitaba a nivel jugable, por lo que las patas del Alien han cambiado levemente morfologícamente recordándonos a las de un velociraptor, esta medida, aunque en principio pueda resultar confusa, se entiende a nivel jugable y no desetona estéticamente en absoluto. En la parte puramente gameplay nos encontramos con un survival horror, dónde la acción pasa a un segundo plano totalmente olvidable. Sí, hay ocasiones en las que podemos hacer uso de armas y demás artilugios que vamos fabricando para poder enfrentarnos no sólo al Alien, si no además a la infinidad de Androides y humanos que pueblan la estación espacial. Pero el grueso del título se basa en recorrer los escenarios, memorizar los atajos, saber dónde y cuando esconderse, estar atento y pendiente de todo a nuestro alrededor. Es decir, se basa totalmente en el concepto más puro de Survival Horror, todo esto bañado con una tensión constante que hace que estemos siempre aterrados de envolvernos a encontrar con la bestia. Tendremos decenas de ordenadores donde consultar ficheros y poder enterarnos de detalles de la historia, coleccionables, registros de audio, incluso algún que otro easter egg. Nuestra cabeza no parará de intentar encontrar soluciones, atajos, recorridos, y escondites y crear una estrategia adecuada para salir de cada situación airosos (sobre todo si lo jugamos en los niveles de dificultad más altos). Podremos y deberemos ir recogiendo multitud de piezas con las que podremos ir creando diferentes armas o artilugios que nos ayuden en nuestra aventura, como emisores de sonido, detonadores, soldadores para determinadas puertas, etc. El sistema de Crafting funciona y será algo básico a lo largo de toda la campaña, se nos irán abriendo nuevas mecánicas con nuevos objetos y podremos de este modo ir incorporando diferentes tácticas a nuestra estrategia. Pero en lo que sin duda el juego sobresale por encima de la media es en la tensión y en ocasiones , terror que genera. Como survival horror su deber es generar miedo y tensión, y quizás sea ésta la parte más difícil de conseguir para los desarrolladores, ya que si algo no resulta creíble, o podemos engañar a la ia con demasiada facilidad enseguida el jugador pierde esa inmersión y lo que en un principio resultaba terrorífico después resulta aburrido, pero no es así en la obra de Creative Assembly. Gracias al increíble trabajo en ambientación gráfica como sonora, y a la depurada inteligencia artificial del Alien (no tanto de los androides, pero aún asi, en estos, funciona y dan miedo igualmente) nos sentimos en todo momento inmersos en la aventura, y se generan momentos de tensión que pocas veces he vivido en un videojuego (quizás con la excepción de Outlast). La finalidad última de un Survival, es ser precisamente eso, superviviencia, y Alien Isolation lo consigue con una elegancia asombrosa. A nivel sonoro, otra maravilla, los efectos de sonido te transportan totalmente al universo de la película, el ruído de las maquinaria y ordenadores, el sonido ambiental, las pisadas del Alien. Por poner un pequeño ejemplo, nada más empezar el juego, en la piel de Amanda Ripley (la hija de la protagonista del octavo pasajero), al salir de la capsula vamos descalza hasta ponernos el uniforme, el sonido de esos pies descalzos sobre el tapiz del suelo de la nave, ya te transporta allí de inmediato, y eso aderezado junto con el soberbio trabajo en ambientación hace que de verdad sintamos que estemos paseando por escenarios de la película. Quizás uno de los pocos peros que se le puede poner al juego es a nivel jugable, y se trata de que quizás la duración de la campaña se haga demasiado larga, podremos terminarla más o menos en unas 15 o 20 horas, dependiendo de la dificultad que elijamos, y estar tanto tiempo metidos en mecánicas de sigilo sin implementar nada realmente novedoso en determinados tramos puede hacer que el título se nos haga un poco repetitivo, y quizás este sea uno de los apartados que tendrán que trabajar para Isolation 2. En hacer el juego no más corto, pero sí más variado, con pequeños matices aquí y allá. También es cierto que la historia no está a la altura de los demás apartados, funciona, sí, pero podría haber dado mucho más de sí, y al final conocemos más del universo por lo que ya sabemos los fans de las películas que por lo que realmente se nos cuenta en el videojuego. Aún así recodemos que es el primer juego de un estudio que hasta este momento se encargaba de realizar juegos de estrategia, que no tienen nada que ver con hacer un survival horror en primera persona, y aún así, han dado un puñetazo en la mesa en cuanto a cómo se tiene que cuidar , reproducir y respetar la ambientación en un título basado en una película. Y de como se tiene que trabajar la inteligencia artificial enemiga para que no nos haga perder inmersión. Han hecho muchas cosas muy bien en este primer acercamiento a esta clase de títulos, y en concreto a esta franquicia, y se han ganado todo el respeto de muchos usuarios y críticos de la industria.No es el juego perfecto, pero sí es el juego que veníamos reclamando los fans del universo Alien, un juego con muchas más virtudes que defectos, capaz de asustarte y crearte tensión, que hace que utilices la cabeza para salir de las situaciones, y que muestra un verdadero respeto por los films en los que está basado. Si te gustan los Survival Horror, una joya. (Recordar que el juego ya ha conseguido vender más de 1 millón de copias, y parece que sin lugar a dudar veremos un Isolation 2) Lo mejor: - El increíble trabajo a la hora de recrear el universo Alien. - La ambientación tanto gráfica como sonora (muy buena iluminación). - La IA del Alien muy trabajada. - La inmersión que consigue en el jugador. Lo peor: - Quizás haya faltado algo más de variedad en la parte jugable en algunos tramos. - La historia, funciona, pero podría haber dado mucho más de si. Te gustará si: te gustan los survival horror, eres fan de la saga Alien o te gustan los juegos de sigilo. No te gustará si: buscas un juego de acción directa, te gusta más disparar que flanquear, te aburren los juegos de sigilo. Si te ha gustado el análisis, puedes ver más en pegi30.blogspot , gracias.
Lianju86 / 24 de marzo de 2015
5

Alien: Indignation...

A ver....Aclaro que el juego lo he jugado en ps3 y no ps4. Solo he encontrado contras y ningun pro. Comencemos: 1) Los graficos son pesimos, se ven pixelados exageradamente, una verguenza para una consola con tanta capacidad como la play 3. 2) Los periodos de carga son extremos, y aun así cuando empiezas a jugar, las imagenes, personajes y escenarios tardan en cargar. Asi que no te sorprendas si te quedas en el espacio flotando rodeado de estrellas por unos segundos hasta que todo aparezca en su lugar... un asco. 3) El sistema del sonar, ese para detectar enemigos cerca, es una basura, incomodo, no sirve para nada, te avisa cuando ya tienes al alien o enemigo ensima. 4) Solo puedes empezar el juego desde el ultimo punto en el que guardaste, por lo que si mueres, no puedes arrancar desde donde el alien te hizo polvo. y con la cantidad de bugs que tiene el juego, mas que un punto a favor, es un fastidio. 5) El sonido no es malo, lo he jugado con headset, y quizas sea lo que mas rescato. Pero nada que ver con los sonidos de un verdadero survival horror como dead space. 6) Ya estoy bastante colmado con esto de que saquen juegos para ps4 y a la par hacen una copia barata (pero bien cara para quien la paga) de ps3. Quizas para ps4, sin la cantidad de bugs que tiene, sea una experiencia confortable, para ps3 no lo aconsejo de ningun modo. 7) Es la primera ves que no termino el modo historia de un juego debido a la cantidad de bugs, bajadas de frame y periodos de carga extremos 8) NO LO RECOMIENDO
Eltarqui / 8 de enero de 2015
10

En el espacio nadie puede oir tus gritos...

Brutal. Miedo al cubo (como en Alien 3). Qué ganas de encontrar un juego que me recuerda al Resident Evil 2: No puedes guardar cuando quieres si no cuando puedes. Terror en estado puro. Odio los juegos (bueno, más que odiar, no me gustan demasiado) los juegos en primera persona. Me vuelven loco. Ese girar continuo de la cámara me marea... Pero en este, no. Tienes que ir poco a poco. Con cuidado. Da gusto encontrar joyas como esta. Qué sonido! Qué gráficos!! Realmente... Acojona!! Ponte auriculares. PD: Ya puedo decir que me gustan dos juegos en primera persona: Este y BioShock 1.
Mak1912 / 10 de noviembre de 2014
8,5

Sencillamente, una obra de arte.

Que decir de Alien, cualquier juego basado en el mundo Alien por malo que sea son una pasada. (soy fanatico de la saga) he???. Bueno al pan. ALIEN Isolation, es una obra maestra del mundo game. Su juego su historia su ambientación y su personaje son sencillamente una maravilla. Es cierto que se puede hacer un poco pesado buscando utensilios para abrir puertas, armas etc... pero solo mirar por las ventanas y ver el espacio, el planeta con el sol y de distintas perspectivas la estacion Sevastopol vale millones, a mi que me encantan los juegos basados en el espacio. Es cierto que el Alien es bastante pesado y difícil de esquivarlo, y el rosco de las armas te juega malas pasadas a la hora de elegirla rapido. Y los androides idem de lo mismo. Pero la tension que se creado en este juego es increíble. El sonido y la ambientación son de lo mejor, y escuchar en grabaciones la voz de Ripley, te lleva de nuevo a la nave nostromo al año 1979. en fin el juego es una pasada, aunque echo de menos pegar unos tiros y matar muchos aliens, pero a pesar de todo es un buen juego basado en la obra maestra del mundo Alien.