Wargame: European Escalation
Wargame: European Escalation
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2012
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Wargame European Escalation)
7,4

Wargame: European Escalation

“Interesante”
(Nota media sobre 7 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Wargame: European Escalation / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Staffelkapitan / 3 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿La détente? Mano dura.

Wargame rebosa estrategia, rebosa táctica, rebosa calidad. Podrás controlar infinidad de unidades del Pacto de Varsovia y de la OTAN por distintas campañas con ciertos tintes históricos como el levantamiento polaco de Lech Walesa, o la primavera de Praga, aunque el juego se permite licencias en el desarrollo de los hechos. El numero de unidades es vertiginoso contando con absolutamente toda la panoplia de unidades de la OTAN y su homologo soviético. Unidades francesas, americanas, polacas, rusas, alemanas, (tanto de la RDA como de la república federal) y con una variedad pasmosa que hacen un campo de batalla totalmente dinámico; infantería, unidades aerotrasportadas, blindados, artillería, vehículos de suministros, vehículos de mando, unidades de reconocimiento, unidades de reacción rápida, fuerzas especiales. En defiintiva, delicioso. Pero es en los mapas tácticos y la IA donde la felicidad se cristaliza. Los mapas son enormes, compuestos por pueblos, bosques, campos, zonas industriales, ríos y lagos en los que las emboscadas, las ofensivas y contraofensivas surgirán a cada momento, pero podrás controlarlos perfectamente pasando rápidamente de un mapa táctico cercano a un mapa estratégico completo con un movimiento de la ruleta del ratón. La planificación debe ser cuidadosa ya que la IA no te dará cuartel. Ej: si avanzas demasiado rápido con tus blindados descuidando la retaguardia es posible que tu enemigo lance un ataque por el flanco rodeandote en una bolsa sin escapatoria ni posibilidad de refuerzos. Gráficamente es magnifico, tanto las unidades como los mapeados gozan de gran nivel de detalle y buenas texturas. Incluso se inician incendios en las zonas mas conflictivas. Como puntos flojos puedo destacar el combate urbano (un tanto caotico) y la ausencia de bombarderos o cazas, aunque las unidades de helicopteros y de artilleria suplen esta carencia. Sino buscas un arcade sino un juego táctico profundo y realista no lo dudes, te encantará.
4 VOTOS
Pedir moderación
Dtcsrni / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,6
Infernal

Una cara bonita, un pésimo juego

Hace un mes aproximadamente, decidí rentar este juego pensando que era algo muy bueno debido a algunos comentarios de el en varias páginas de videojuegos, pero que mala sorpresa me llevé. El juego tiene gráficas que ocupan muchos requisitos pero que a nivel de detalle no son la gran cosa. El juego es confuso en toda su informacion, tanto que no sabes ni siquiera como desbloquar unidades. Hay muy poco realismo y es muy arcade. Las unidades tienen la típica barra de vida. La campaña es lineal y aburrida, además, los mapas son muy grandes pero inutiles debido a que no hay coberturas para los soldados o armas antitanque estáticas. La campaña tiene una "historia" muy vaga y sin inmersión. El juego parece ser bueno a distancia, pero tras escasas una o dos horas, termina por aburrir completamente. No lo recomiendo
Pedir moderación
Nerphiro / 15 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Gran juego

Me gustaría empezar diciendo que el juego , es muy bueno, y obviamente muy jugable y divertido. En un principio está bien, pero al cabo de un par de semanas es algo aburrido debido a su monotonía en el campo de batalla. He decidido hacer este análisis para comentar su nueva DLC (gratuita), que añade nuevos mapas (+otras cosas) que hacen que las monótonas técnicas tengan que cambiar, lo cual ha eliminado el aburrimiento en el juego prolongado. Los mapas son algo mas pequeños (no mucho), pero muchísimo más trabajados, con más edificios y nuevas tácticas para inventar. Esto ha cambiado un poco este juego que se basaba en "haber quien tiene el tanque mas bueno", dándole la oportunidad a la infantería, tacticamente mejor que los tanques. Me parece que este es un buen aporte por parte de la empresa, que ha eliminado en gran medida la monotonía de este juego. CONSEJO: Comprenlo! es bueno.
Pedir moderación
Aledanmar / 14 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Análisis de Wargame European Escalation (recién estrenado)

El juego no está mal, quizás me ha decepcionado un poco en algunos pequeños aspectos que deberian haber cambiado y que hacen que el juego se vuelva un poco repetitivo. Los graficos están bien, aunque las explosiones podrían ser bastante más realistas. Pienso que deberían haber incorporado más edificio y aviones y cazas, eso lo mejoraria mucho. A pesar de estos errores el juego está bien. Como último detalle pienso que el ser tan grandes los mapas le dan más realismo, pero a su vez dificulta la jugabilidad, ya que te cuesta mucho moverte para desplazar las unidades. un saludo
Pedir moderación
Blackopsfan- / 21 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Malísimooo!!!!!!

Es malísimo el juego demasiado aburrido y repetitivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jugabilidad: 7.5, aceptable pero hay nomas Tecnología: bastante mala 6 Gráficos: también malos 6.5 Sonido: es lo mejor que tiene: 8 innovacion: nada se podría decir 2 En total 6,7, me esperaba mas muy aburridoo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
Ghost000 / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Valoracion conjunta

A mi parecer, el juego podría mejorar la jugabilidad, en el sentido de que debería poderse dar múltiples ordenes sucesivamente a la misma unidad sin necesidad de reseleccionar la misma unidad (al estilo de cualquier otro RTS) para este fin comentado. Dado que con respecto a: - la vista de satélite (estilo endwar) es una gran ayuda para sacar el mejor resultado a la escaramuza de laboratorio (preparación y ejecución) que tengas en la mente para someter al contrario (estilo RUSE). - Respecto al apartado gráfico y efectos audio visuales son bastantes realistas (99%), pero sería mejorable si consiguieran en los posteriores parches que vayan sacando efectos similares a: - World In Conflict: los grandes hoyos que dejan los proyectiles de artillería cuando caen en la tierra, o cuando los blindados van aplastando coches o personas cuando pasan por encima. - Company of heroes: cuando blindado o un equipo antitanque está atacando un edificio y éste reproduce las distintas fases de destrucción: 1º. voladura del trozo de fachada de la pared exterior del edificio donde se esté cubriendo los miembros de la compañía. 2º. destrucción de los interiores de dicho edificio (v. 1º) 3º. reducción del edifico a un montón de escombros.
Pedir moderación
Holygan / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Gran sorpresa

Me lo compre por steam sin saber demasiado de el, ya que eran casi inexistentes los videos de gameplay (que fueran utiles para ver el juego en si) y me lleve una grata sorpresa cuando jugue el online. Los primeros movimientos han de ser pensados con detenimiento y coger las zonas con cabeza, las cuales te dejaran desplegar en ellas nuevas unidades. Aunque no hayan recursos como tales, has de tener ojo al elegir las unidades que deseas desplegar y como usarlas. Quizas un tanque de 150 creditos no sea tan buena opcion como una de infanteria que desplegar en un edifcio, he visto como una sola de mis unidades de soldados antitanques se han cargado 4 tanques y varias unidades de infanteria en un santiamen... Lo mas dificil en este juego sin duda es la logistica, donde emplear mas refuerzos y a cuales seria una mejor opcion para reabastecer. Puesto por lo que he jugado hay una serie de suministros inamovibles que puedes usar. Y ni que decir tiene de la cantidad de tropas que hay y de los terrenos de juego, podria decirse que es una mezcla entre el Rush y el War in Conflict, pero con un nivel de detalle y realismo genial.
5 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,4
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33388 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (140) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (194 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Se puede pausar el juego en modo campaña y darle ordenes a las unidades o es sin pausa?
¿Se puede pausar el juego en modo campaña y darle ordenes a las unidades o es sin pausa?
Andreshonda1000
¿Me compro el juego para no poder jugar? ESTAFA
¿Me compro el juego para no poder jugar? ESTAFA
Samsep
¿se parece a world in conflict?
¿se parece a world in conflict?
Juancajericho
Y porque no hacen un Ruse 2.
Y porque no hacen un Ruse 2.
El-Cebo0
Duda sobre supuestos problemas técnicos del juego...
Duda sobre supuestos problemas técnicos del juego...
Davidcabri

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Wargame: European Escalation” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.