Metal Gear Solid HD Collection
Metal Gear Solid HD Collection
Recopilación · Fecha de lanzamiento: 2 de febrero de 2012
 · Plataforma
PS3X360Vita
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid HD Collection)
9,0

Metal Gear Solid HD Collection

“Magnífico”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid HD Collection / Opiniones de Usuarios
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Rastacharly / 12 de octubre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Peligro de extincion

Deber de todo jugon...juego imprescindible en todoa videoteca,,seas de sony,microsot, nintendero.. En donde con cpus i gpus de 10 años o mas daban muchissimo de si,,una IA formidable i diria zero bugs. La remaster le a sentado muy bien, tanto a los grafica como rendimiento,,sonido ya impecable en ps2,,es sublime i el control gana enteros, con el mando de xbox. Juegazooooo aun a dia de hoy i por mucho tiempooooooo.
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ShalashaskaDC / 7 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor remake que he probado.

Si todos los remakes de videojuegos fueran cómo este seguro que a la gente no le darían tanta rabia, pocas veces se ve un remake tan bien hecho. Los gráficos (Que en su época ya eran muy buenos) han sido mejorados y el filtro en HD se nota bastante, sobre todo en Snake Eater donde la iluminación y sombras son mucho más realistas. Al ser un remake analizaré cada uno de los juegos y daré una pequeña opinión de cada uno. Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty: Sinceramente no sé por qué tanta gente odió este juego solamente porque Solid Snake no sea su protagonista, Raiden aún siendo un personaje que no me parece tan bueno como el antes mencionado es cuánto menos un personaje muy interesante. La historia de este juego es menos realista que en los otros y tira más del lado de la ciencia ficción y las conspiraciones, pero sigue siendo excelente. Las batallas con jefes tampoco son tan espectaculares como en el primer Metal Gear pero son un buen desafío y los personajes tienen su carisma. Quizás lo peor de este juego se la cámara fija, que siempre juega malas pasadas, o que por momentos se vuelva terriblemente frustrante al no saber pasar una fase y tener consultar una guía, es en mi opinión el Metal Gear Solid más difícil. Valoración final: 8'5, si no lo comparas todo el tiempo con los otros Metal Gear encontrarás un juego con una excelente historia, aunque por momentos muy frustrante. Como curiosidad es el único juego no survival horror que me ha dado miedo en una parte. Metal Gear Solid 3 Snake Eater: El mejor de los 3 juegos que trae, y uno de los mejores de la historia... La trama en esta ocasión vuelve a ser soberbia y está ambientada mucho antes de los hechos de los otros Metal Gear, en los años 60. Los personajes son de lo más carismáticos y las batallas contra jefes de las más emocionantes de la saga. Además, en este juego entra el factor supervivencia, ya que estamos en medio de la jungla la mayor parte de la historia y hay que apañarse para sobrevivir. También aquí te obligan a jugar de manera mucho más estratégica, ya que el radar es muchísimo menos preciso que en las entregas anteriores, los objetos gastan pilas y a no ser que sepas jugar con el entorno y los camuflajes los enemigos te detectarán con mucha facilidad. Aquí se solucionó el problema de la cámara fija de MGS2 y eso lo hace mucho más fácil a la hora de moverse sin que nos detecten. Es el más largo de los 3 juegos, yo me lo pasé en 18 horas sin bloquearme apenas. Valoración final: 10, uno de los mejores videojuegos de la historia, ya no se hacen obras así, tan perfectas tanto jugablemente como en gráficos e historia. Metal Gear Solid Peace Walker: Un juego que no me gusta casi nada... La historia no es del todo mala, pero sin haber jugado al Portable Ops apenas se entiende por qué el protagonista está en esa situación y cosas así. Las batallas contra jefes son las peores y las más aburridas de la saga, son todo robots sin carisma y la manera de vencerlos apenas varía. Las secuencias de vídeo son hechas como si fuera una novela gráfica, se entiende ya que originalmente era un juego de la PSP, aunque queda menos espectacular. Mother Base me parece un añadido muy pesado y aburrido, y que tú mismo tengas que desarrollarlo todo me parece un lastre muy grande, me gustaba más cuando tenías que explorar el escenario en busca de objetos y armas y no solo adjuntarlas entes de comenzar la misión. Valoración final: 5, gráficamente no es nada malo y los controles se han mejorado enormemente, pero como juego me parece aburrido comparado con los otros Metal Gear.
1 VOTO
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Kevinista / 21 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Disfrutando estas joyas una vez mas

Que decir, el Peace Walker no me llama mucho la atención ya que es uno de esos juegos que cuando lo jugué en mi portatil dije una vez esta bien, pero no mas, aunque de momento queda aparcado y hablare sobre las versiones en alta definicion del MGS2 y MSG3. Supongo que todos conocemos esta saga y si no es así es una forma excelente de introducirte en ella con graficos mejorados y texturas en HD. Decir ademas que recordaba su segunda entrega mucho mas floja y la he disfrutado muchisimo ya que hacia años que no la tocaba y era la que menos habia jugado. La tercera ya sublime como recordaba, increible argumento y banda sonora ademas de incluir logros en estos dos juegazos para animarte mas a completarlos. Un alto imprescindible para las estanterias de nostalgicos jugones.
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Lelolelo / 11 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Metal Gear Solid: simplemente LO MEJOR

Bueno, quiero decir que soy un gran admirador de Metal Gear, de toda la saga, de Hideo Kojima, en fin. También quiero decir que soy de la "Old school", es decir que viví lo que fue la experiencia única como jugador de conocer en su época al primer Metal Gear, el genial y único de Play Station, y bueno, lo único también es en la situación que me encuentro ahora ya que en pocos días cumplo 30 años y he decidido comprarme esta colección HD, me llegará en unos días. Todo esto como regalo a mí mismo por los viejos tiempos de MGS y revivir en HD parte de lo que considero lo más extraordinario que se hizo en la historia de los videojuegos, Kojima es como el Steve Jobs en este tema. Como bien dice el comentario de 3D juegos, la experiencia que podés vivir con los juegos de MGS son increíbles y únicas, incluye cosas tan creativas que le da envidia hasta a la mayoría de los juegos actuales en ese aspecto. Ni que hablar que en el apartador gráfico, cada uno que ha salido, en su momento marcó una referencia también en ese sentido. Es gracioso que me ponga a jugar a estos ya viejos juegos de la saga siendo que el mes pasado ha salido el prólogo de MGS, que nos deja boquiabiertos solo con el trailer, pero justamente, necesitamos terminar de conocer todo lo anterior, los orígenes, para llegar a la actualidad de lo que es Snake hoy, y disfrutarlo al máximo (a mí por lo menos me quedan cositas por jugar y entender, y a eso voy). Nota: Me sorprendió ver aquí comentarios tan recientes de gamers sobre Metal Gear y esta colección, me alegra que haya jugadores que aprecien lo bueno más allá de que no sea lo último, ya que estos juegos son los que sentaron las bases para lo que existe hoy.
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Batroco / 28 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelve el mejor heroe de todos los tiempos

Aunque no incluya el metal gear solid 4 que es tambien un juegazo nos adentraremos en una de las mejores sagas de todos los tiempos, tal vez no sobresalga en apartado gráfico como otros juegos pero sin lugar a duda la entrañable historia, los personajes y la banda sonora es suficiente como para saber que estamos ante una de las sagas mas grandes de toda la historia de los videojuegos implemente una joya
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Ijnazio1 / 17 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es lo elemental

Hd Collection, tiene muy mal dado su nombre si tomamos en cuenta que de las entregas que esta saga a tenido, esta colección solo ofrece 3, no obstante, es como si te vendieran la trilogía de anakin de Star Wars junto al episodio 5, ¿porque? Ocurre que te ofrecen la mitad de la saga de solid y las dos partes de la saga de big boss, que por cierto todavía deja huecos, Portable Ops tiene la respuesta de porque carajo big boss esta en Colombia, y a parte el metal gear solid 3 esta para tener el metal gear 4 sin preguntas de quien es el bueno y quien el malo, pero te dejaran con la saga de solid vacía, pero tendrás el metal gear peace walker que sera un agasajo para todo fanático del lo táctico y lo preciso, a mi hermano no le gusto por eso, pero se divirtió rebanando al enemigo en Metal gear solid 2, gráficamente es lo mismo que se ofrecía en sus respectivas consolas pero con mas puntitos, su música tiene mas calidad y sus mecánicas son totalmente iguales, en un acto lógico, este juego no innova nada de nada, tomando en cuenta de que es lo mismo que los que une esta colección, pero si quieres espesar esta saga, debes comprar esta colección.
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Ronald10CDL / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Solo hay sitio para un Boss - Snake Eater

Para muchos el que significa el mejor de la saga, entre los cuales no me incluyo dado de que no he jugado a todos, Snake Eater resulta uno de los mejores juegos de la pasada generación según la opinión de la comunidad, pero que no fue hasta hace poco que me pude hacer con él en la HD Collection. Significando este el principio cronológico de la saga, Hideo Kojima ha encantado a un sin fin de seguidores con esta entrega, y es que no es para menos, si bien mis expectativas eran 'comunes', y al principio estaba muy molesto por las largas cinemáticas y los controles complicados, luego de acostumbrarse se tiene un juego bastante redondo, con flaquencias específicas, pero una gran entrega al fin y al cabo. Historia Estamos en el año 1964, la Unión Soviética y Estados Unidos se encuentran en una situación bastante tensa entre sí, y es que estamos en plena Guerra Fría. Nosotros somos Naked Snake, un agente perteneciente a la recién nacida unidad FOX, estando a las órdenes del Mayor Tom, persona quien nos asigna la tarea de rescatar a Stepanovich Sokolov, un ingeniero ruso quien desertó a la Unión Soviética, todo esto tras el nombre de Misión Virtuosa, que sirve como epílogo del juego. Luego de recibir indicaciones, y ser los ejecutores del primer salto HALO, aterrizaremos en tierra rusa, lugar donde comienza la misión anteriormente mencionada. Allí conoceremos a quienes nos ayudarán a lo largo de todo el juego: Para-Medic, médica perteneciente a la unidad FOX; Mayor Tom, el líder de la unidad quien nos dice lo que debemos hacer y The Boss, la mentora de Snake; todo a través del ya conocido Codec. Descubriendo poco a poco las mecánicas, y enfrentándonos a algunos enemigos, llegaremos a dónde se encuentra el señor Sokolov, quién nos cuenta que este tiempo ha estado trabajando en un tanque bípedo capaz de lanzar bombas nucleares desde cualquier posición: el Shagohod. A continuación, luego de una larga cinemática, procederemos a escapar, no sin antes, como siempre, encontrarnos con algo que nos evita hacerlo, en este caso, lo que no nos permite pasar no es nada menos que The Boss, quien resulta ha desertado, y aliado con el Coronel Volgin, quien a su vez está acompañado de Revolver Ocelot. Como muestra de la alianza, la mentora de Snake, líder de la Unidad Cobra, le hace entrega a Volgin de dos cabezas nucleares portátiles, nos tira de un puente y se lleva a Sokolov, pruebas bastante suficientes para demostrar que está de su lado. Pero antes de partir, el Coronel hace uso de una de las cabezas para probarlas, destruyendo gran parte del terreno, una explosión que sin dudas no pasaría desapercibida. Mientras Snake se encuentra en un hospital, Kruschev, primer ministro de la USSR, piensa que los Estados Unidos han actuado en su contra, así que pide explicaciones a la Casa Blanca, la cual le responde que fue la desertora The Boss, pero con mucho escepticismo, Kruschev no lo acepta y hace varias exigencias, exigencias que recaerían en quien si no nosotros, teniendo un peso adicional por el hecho de que si fallamos se desataría una guerra y tanto nosotros como el Mayor Tom tendríamos un final no muy bonito. Ahí es cuando comienza la Operación Snake Eater, consiste en recuperar a Sokolov antes de que termine el Shagohod, acabar con la Unidad Cobra (soldados de élite con grandes habilidades) y a su vez con The Boss, su fundadora, y ya de paso, por petición de Kruschev, acabar con Volgin, todo a cargo de Snake, un solo hombre, así que el panorama muy bueno no es, pero poco se puede perder por intentarlo. Primero que todo tendremos que ir de nuevo a Tselinoyarsk, lugar donde comenzó todo, para encontrarnos con un agente doble llamado ADAM, del cual no revelaré ninguna identidad relacionada de ninguna forma para dejárselo evitar cualquier tipo de spoiler, pero sí que haré mención a la gran historia que se avecina, si bien esta no es posiblemente la más compleja entre las entregas de la saga, sí que es confusa en varios momentos, estamos hablando de traiciones, revelaciones, secretos, mind explosion's, todo visto a través de aquel que años próximos sería apodado como el Soldado Legendario, así que les toca a ustedes descubrir el por qué ganó ese nombre... y también el cómo. Jugabilidad Siendo este un juego de infiltración, el sigilo forma parte muy importante, para eso tenemos varios factores que influyen: el camuflaje. muy importante, este nos permite maquillarnos con el entorno, sea selva, bosque, ciudad, tendremos como opción cambiarnos de traje y pintura facial para encontrar la combinación más adecuada respecto al territorio, de forma que pasar desapercibido sea más fácil, además de que encontraremos a lo largo del juego varios camuflajes diferentes, todo atribuyendo a una escala que se encuentra en la esquina derecha superior, la cual nos indica el indice de 0 a 100 respecto al nivel de camuflaje en que se encuentra Snake, siendo 100 el más alto. También hay que tomar en cuenta el sonido, como buen juego de sigilo que es, ser lo más silenciosos posibles será útil para evitar ser descubiertos, si corremos muy cerca del adversario se darán cuenta e irán a buscar, así que tenemos la opción de deslizarnos por el suelo o ser ligeros a la hora de direccionar el stick, aunque también se echa en falta la posibilidad de agacharse caminando (únicamente puedes agacharte), cosa que me parece principal en un juego de este estilo. Ser cautelosos a la hora de avanzar será necesario para ganar, sea arrastrándose por la hierba para aumentar el camuflaje, haciendo ruidos en un lugar alejado para que los guardias vayan a investigar, arrastrando los cuerpos para que nadie se alarme, todo aporta lo necesario para ser un maestro del espionaje. Respecto al armamento contamos con una cantidad suficiente para ser el agente que queramos: ¿Quieres ser Rambo? Pues tienes RPG's, Rifles, AK-47, etc. ¿Quieres ser un Fantasma? Tienes la Mk22, con o sin silenciador, para desmallar a los enemigos, tienes la EZ para dormirlos, tienes un Sniper (a su tiempo) con la misma función, todo a través del gatillo derecho, que nos permite variar entre las armas que nos equipemos en el inventario. Aquí en Snake Eater el arsenal no será problema, está dividido de forma correcta para ser quién quieras ser, o a veces no quien quieras, si no quién debas según la situación. No solo tenemos armas de fuego, también tenemos a disposición el CQC (combate cuerpo a cuerpo) el cual nos permite con 3 simples golpes dormir a un enemigo, interrogarlo haciéndole un agarre, o simplemente cortandole la yugular con una simple animación. Luego están los elementos del gatillo izquierdo, entre los cuales tenemos objetos como granadas, bombas de humo, pastillas para morirse de forma que engañemos a los enemigos, antorchas, puros, lentes de visión nocturna, prismáticos, cámara, hasta libros con imágenes no apta para menores que permiten distraer a los guardias, todo el armamento está ahí para que el jugador no sienta que está obligado a pasarlo todo de una forma, las posibilidades son grandes y depende del jugador cuáles quiere usar. Hay algo que necesita una mención especial: la supervivencia. ¿A qué me refiero? Vamos, estamos solos en entornos selváticos de tierras enemigas siendo infiltrados, ¿Creen que vamos a comer caviar y tenemos un hospital al lado? Nope, esto es la Guerra Fría chico, aquí se sobrevive con lo que tiene, en el caso de Snake tendremos que comer comidas no muy exóticas para que la energía no se agote, estamos hablando de serpientes, raciones rusas de dudosa calidad o comida en sobres. Siguiendo con esto, Snake es humano, por lo tanto es susceptible a recibir daños, a pesar de que tenemos chutes de vida disponibles en el gatillo izquierdo y que la vida es regenerativa, en ocasiones los daños causados hacia el protagonista serán más graves de lo común (representados como una porción roja de la barra de vida), lo cual evita que sea regenerada al máximo, cosa que obliga a curarnos nosotros mismos, ¿De qué modo? Dependiendo de la herida, sea una bala, una quemadura, un hueso roto, una sanguijuela, etc., tendremos a nuestra disposición elementos de medicina para aplicarnos, estos van desde vendas, suturas, ungüento, desinfectantes, tabillas, puros, medicina para veneno, etc., una forma bastante 'realista' y entretenida para representar los daños, mucha parte del juego consta de curarnos, así que nunca estará de más tener este tipo de elementos a la mano. Los mencionados Jefes Finales son los pertenecientes a la Unidad Cobra, además de otros de los que ya hablé, cada uno de ellos tiene poderes in-humanos, las peleas no son fáciles pero tampoco difíciles, solo se es necesario una buena táctica y a veces uso del entorno. Por otra parte, los enemigos 'comunes' varían entre los típicos guardias, algunos animales como serpientes, perros (le avisan a los guardias) o cocodrilos, en este aspecto si no hay mucho de que hablar dada la poca variedad de ellos, la mayoría consta de los mencionados humanos pertenecientes al pelotón enemigo. La cámara consta de varios modos: 1ra persona para tener una mejor puntería o ver las cosas más de cerca; 3era persona para caminar, arrastrarse (excepto al pasar por pasto, cambia a 1era), pegarse a una pared, disparar de forma menos prolija o hacer uso del CQC de forma más fácil y cómoda. Quiero hacer mención a la capacidad de poner la cámara en una forma predefinida según el lugar (lo decide el juego) o poner cámara libre para hacerlo más fluido, algo que no me había gustado de los anteriores MGS era el hecho de la cámara estática, así que esto realmente me vino genial a la hora de jugar, se aprecia el hecho de poder alternarlo todo sin tener nada estrictamente puesto. Gráficos Antes de comenzar decirles que he jugado la HD Collection en 360. Teniendo en cuenta varios factores, como que el juego fue publicado hace 9 años para PS2 y que esto es una edición HD, pues debo decir que para su tiempo fue sublime, y para los que corren ahora está genial, en serio, no es fotorrealista ni mucho menos, pero de que cumple, viendo las circunstancias, pues cumple. En lo que a la dirección artística respecta, no estamos hablando del mejor juego en ese apartado ni mucho menos, no digo que sea mala ni mucho menos, está bien: es un poco variada (lagos, bosques, selvas, prisiones, hangares...), colorida, interactuable, realista, pero tampoco llega a los niveles de juegos como Bioshock o Dishonored, en lo que ambientación respecta. Sin embargo, quiero hacer una mención hacia los Jefes Finales, que si bien no son los más innovadores o los mejores, su carisma y diseño son de resaltar, y más cuando uno se entera de las historias que guardan detrás. Tecnología Tecnológicamente quiero resaltar sobre todas las cosas la gran estabilidad de los frames, en ningún momento del juego se ha dado un bajón, cosa que se aprecia. La IA depende mucho según la dificultad, en Muy Fácil son ciegos y en la más alta tienen los sentidos más agudos, la distribución en este aspecto es muy correcta, así que para aquellos que quieren un paseo o quieren un reto estarán cubiertos. Los modelados son, en líneas generales, buenos, se pueden apreciar los errores cuando en las cinemáticas se les da un acercamiento a los personajes, pero nada de que preocuparse, con obvia superioridad en ese sentido por parte de Snake, que está hecho de forma precisa. Las texturas... no sé si decir malas, es un juego de 2004 así que tengo que tomar en cuenta eso, en la actualidad sería considerada como una bazofia, pero en aquellos tiempos habrá estado a un buen nivel, no el mejor, pero sí que cumpliría. Algo que me decepcionó por su irregularidad fue la sincronía labial, a veces se veía a destiempo cosa que me desagrada mucho en un videojuego, algo deplorable que daña la nota total. Las cinemáticas resultan una gran parte del juego, y me refiero a una grande. La saga está conocida, a veces odiada, por el hecho de que hacen mucho uso de dicho recurso, y si bien tengo entendido este es el juego que menos cinemáticas tiene, pero al fin y al cabo, la gran cantidad de veces que aparece lo hace de forma épica, ya sea para hablarnos del contexto, para mostrarnos recuerdos históricos o para enseñarnos diálogos que ponen la piel de gallina (sobre todo el último... joder), están ahí, y es una marca de Metal Gear, eso no se duda. Aunque sí les diré algo, si son nuevos en la saga al igual que yo, la primera cinemática les resultará un jodido infierno, según la parte de guardado, dura más de 20 minutos, así que sean pacientes. Innovación Tal vez entre otros juegos no sea el más innovador, pero cuando nos ceñimos únicamente a la saga vemos cómo cambia la cosa. Estamos hablando del primero de todos en apostar por otro diseño, vamos, se ha cambiado el aspecto metálico, urbano y gris de los anteriores para meternos en una atmósfera más selvática llena de vida, serpientes, cocodrilos, aves, cambios climáticos, eso era difícil de ver en los anteriores, así que esto resulta un ambiente más fresco. Sin embargo, lo más sobresaliente de este apartado, para mí, es, sin dudas, la incorporación de la supervivencia, y es que en serio, como disfruté de eso mientras jugué, puede que suene estúpido, pero le agrega un realismo y sentido de peligro bastante gratos, en dificultades altas nos vamos a cuidar de cualquier cosa, todo con el fin de evitar caídas y huesos rotos, serpientes y envenenamientos, disparos y balas incrustadas, corridas largas y abrumadoras, es algo que sin dudas da un ambiente más vivo, con una vida regenerativa que me parece está de más, pero bueno, no opaca la gran incorporación que resulta ser. Para concluir con esto, he visto comentarios en los que se habla de que el tema Rusia vs EEUU está bastante tocado, es cierto, lo está, pero el hecho es que no es la típica batalla, no son guerras estilo juegos bélicos que nos mandan a lo Ramirez para matar a 500 soldados, no, el trastoque que se le da a la trama es diferente a lo visto respecto al tópico, y es sin dudas una de las mejores de las que he visto el placer de jugar. Sonido Anteriormente mencionaba en Tecnología que la sincronía labial era mala, pero quiero aclarar que a pesar de eso, las voces son tremendas, muchos conocemos el gran trabajo que hace David Hayter, y aquí no es la excepción. Para aquellos que no gusten de las voces originales, o el inglés concretamente, tendrán que aguantarse, ya que si no me equivoco este juego viene únicamente en dicho idioma, pero con subtítulos al español. En lo que a efectos respecta también debo decir que suenan un poco a destiempo respecto a las animaciones, si bien son pocas las veces que ocurre, están ahí, pero difíciles de detectar. La Banda Sonora tiene altibajos, no me malinterpretan, todas las tracks son buenas, el problema está en que a veces las canciones son difíciles de escuchar o simplemente se ven opacadas por la cantidad de efectos, pero no quita que sea una de las mejores que he escuchado, y no hablar de la canción del final, epicidad donde haya... En conclusión, mientras escucho la jodida canción tan épica del final, estamos hablando de uno de los pocos juegos que me ha hecho brillar los ojos, con un final sencillamente alucinante, con una historia que tal vez el cómo se desarrolla no sea el mejor, pero que al fin y al cabo es tremenda, con una jugabilidad que en su momento fue la basa para dar vida a otros juegos y con tantos secretos por descubrir, Snake Eater fue uno de los mejores juegos de la gran Play Station 2, y me alegro de forma rotunda poder jugarlo, en su momento fui escéptico, pero ya no más, entró a mis juegos favoritos, y lo hizo por méritos. No hay dudas, estamos ante uno de los mejores juegos de la generación pasada, y quién sabe, tal vez de la historia.
1 VOTO
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Cabcar8 / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Decepción de port no hace justicia al juego

Metal gear hd literalmente porque eso es lo unico que han hecho un port mal mejorado y optimizado. Para empezar la jugabilidad es malisima no hay manera de jugarlo el control no es nada preciso y la cámara ayuda menos aún, Graficamente es muy pobre para los tiempos en los que estamos, otro gran defecto que no se puede perdonar debido a que el juego ya lo tenian y solamente tenían que mejorar un poco las texturas para dar una sensación de título más actual. En definitiva un juego difícil pero no por la IA sinó por el lamentable control que tambien se ve más empeorado por una mala camara. Lo unico a destacar es el argumento muy bien hecho y desarrollado y un peace walker que salva el pack al ser el que mejor se deja jugar a pesar de la linealidad que presenta, en definitiva un juego que solo gustara a los muy fans y los que lo jugaron en su dia si no eres nostalico o fanatico no lo recomiendo.
3 VOTOS
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Eminem4 / 8 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Metal gear pace walker

Este juego va por separado del dos y el tres pero bueno aqui lo poneis como que van los tres juntos y no . metal gear pace walker esta disponible por descarga online y a diferencia de los otros dos que van juntitos ... este pace walker contiene cooperativo para pasarte el juego con sus misiones solo o acompañado de dos hasta 4 jugadores .. juegazo y para my mejor que el snake eater que ya todo el mundo se lo a rejugado mil veces en playstation 2 pace walker destaca por sus cinematicas tipo comic larga historia con variedad de misiones y con mucha mas personalizacion de armas y poder manejar tu ejercito desde la base etc tal vez no sea tan libre como metal gear 3 pero para my es bastante mas completo .. con unas graficas aceptables en hd que tampoco son una maravilla sonido perfecto y el espiriyin jugable de esta gran saga en susu inicios no como otras aberraciones salidas ultimamente ejemmm.,... comprenlo si quieres algo parecido al mg3 pero mejorado....
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MightyShark / 20 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Joya que no pierde Brillo con el Tiempo

Es uno de Los mejores Recopilatorios que se podrían haber hecho y puedo decir que lo esperaba con ansias. Por Que? porque la Jugabilidad de la que esta Dotada la saga Metal Gear es Exquisita por donde se la vea y se puede ver la Firma de KOJIMA en cada Pixel. Ya sea en el Sonido, en la IA o en la Historia que es de las mas Concisas que haya habido en los Video Juegos. Se nota que le han puesto empeño al llevar a cabo la remasterizacion porque es...tan bueno o mejor que el Original en el que ya era Difícil de Superar porque en Mi opinión son los Mejores Juegos que nos ha dado la Anterior Generación. Metal Gear Solid 3: Es un Videojuego que apunta a los Jugadores que ya han Jugado a las Anteriores entregas Originales, y eso se puede ver que es un juego que comienzas y no tienes Tutoriales o Pruebas de las Herramientas mas que la Radio, y en ese momento Comienza la Historia sin mas Preludio. Los Gráficos: han mejorado aunque no para decir que han dado un Salto de Generación, pero...en estos casos es en los que diría que los Graficos no Hacen al Juego y se puede apreciar a todo su esplendor. La Jugabilidad: es casi perfecta porque no le da pie a nuevos Jugadores y estos la tendrán difícil a la Hora de Comenzar y perder constantemente o que salte la alarma sin poder hacer un recorrido sigiloso los puede llevar a Abandonar el Juego por la Frustración. Aunque igual para los que somos Mas Veteranos no esta mal tener a mano la Guía Oficial con la que buscábamos todos los Coleccionables (que son Muchisimos). Lo único negativo que rescato es que se podría haber Cambiado el Sistema de Apuntado a los Nuevos Tiempos, estaba bien y era preciso en su época pero ahora quedaron Desfasados porque hoy en Día utilizamos los (L1/L2) y (LT/RT) para realizar el Apuntado aunque es algo que si te acostumbras no afecta en los mas mínimo la Jugabilidad Tegnologia: La IA es la misma no se ha tocado, siguen reaccionando a las Mismas Acciones, aunque yo note (debe ser por la falta de Practica) que son mas inteligentes los Jefes Finales, si ya antes eran de lo mas Desafiantes ahora te van a hacer Sufrir, Especialmente en las Dificultades mas Difíciles que es hay donde el Juego se Convierte en un verdadero Reto como pocos. Los Tiempos de cargado son cortos, las texturas cargan Bien sin Lag aunque probando con amigos causa problemas con la XBOX SLIM de 4 Gigas, es común que este modelo agarre todos los problemas de Texturas así que no se preocupen, NO ES PROBLEMA DEL JUEGO; solo borren la CACHE en almacenamiento y podrán disfrutarlo a todo su esplendor. El Sonido: Es muy bueno, puede que algunos FX sean reciclados del Anterior pero lo que es igual al anterior es que afecta el Entorno y eso es muy bueno. EJ: No es el mismo sonido al disparar Agazapado en un Pastizal, que dentro de una Instalacion Cerrada. La Innovacion: Personalmente no tenia que innovar en nada ya de por si es Excelente. Conclusión es una compra asegurada, y si no has jugado al original de PS2...debes comprarte este juego y ver de lo que te perdías. De paso Juégalo a la Segunda en lo mas dificil que puedas y luego los demás Juegos te parecerán un PASEO EN EL PARQUE.
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Metal Gear Solid: Peace Walker [Curiosidades - Pueden contener Spoiler.]
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