Medal of Honor: Airborne
Medal of Honor: Airborne
Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Medal of Honor Airborne)
7,7

Medal of Honor: Airborne

“Bueno”
(Nota media sobre 22 análisis)
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Análisis de Medal of Honor: Airborne / Opiniones de Usuarios
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RODILLATOR / 13 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Medal of Honor Intergeneracional

LO MEJOR: - Original comienzo de las Misiones con salto en Paracaídas - Salud que no se regenera sola, sino x botiquines medicos - Misiones de sigilo e infiltracion - Buen apartado artistico - Excelente ambientacion de la epoca - Gráficos destacables para ser de principios de Generación - Banda Sonora Original y Doblaje sobresalientes LO PEOR: - Pocos puntos de control durante las misiones - Dificultad desproporcionada en alguna fase, pudiendo llegar a desesperar - Control torpe, tosco e impreciso, se nota antiguo y viejo, de otra Época - Sufre de alguna que otra ralentizacion grafica - Bugs varios (personaje que se queda atascado, etc...) ESTADISTICAS: comienzo 01.03.19........final 03.03.19.......total 3 dias.......dificultad facil........duracion 8 horas 15 min ........graficos 8`5......sonido 9 VALORACION FINAL 7'5
1 VOTO
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Juan-poder-azure / 12 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Offline de la 2°GM con Libertad, frenetismo y exigencia

Gráficos: El diseño artistico es para quitar el hipo, tiene una fidelidad cada escenario a lo que fué en realidad que no veas, da gusto el juego aquí, aunque el nivel gráfico no es alto pero tampoco muy bajo, simplemente es aceptable. Banda Sonora: Puro medal of honor, orquestal seria, sólo se le acerca en éste estilo la banda sonora de Enemy Front que es el único juego parecido a Medal Of Honor en PS3. Duración: Tiene una rejugabilidad el juego que tendriamos que sumarle a las 15 horas que dura el juego otras 10 porque yo personalmente queria seguir jugandolo después de pasarmelo, es demasiado variado y exigente como para sacarle todo su potencial en sólo 15 horas, a diferencia del resto de fps bélicos que son pasilleros a más no poder... juegas 3 horas y ya parece que te hayas visto el juego entero... Jugabilidad: Sinceramente tal vez en jugabilidad Medal Of Honor haya logrado un equilibrio entre frenetismo, variedad, amplitud y realismo que no sé cuando será superado, han cumplido una cosa que le pedía a la saga desde hacía tiempo, conservar el sistema de salud pero sin llegar a ser tan extremo como para que tengas que reiniciar el nivel entero, ahora hay puntos de control en cada uno de los 3 objetivos por fase y cada uno de ellos nos llevará nuestro tiempo porque hay que saber bien como acorralar a los enemigos, no bajar la guardia y además ser inteligente, el arma que usemos o por donde nos metamos... otra novedad más y es que nadie la tiene es que te tiras en paracaídas y tu decides donde caer sobre el mapa, algo crucial de cara al inicio, de verdad que en éste juego sientes que puedes demostrar tu potencial como en ningún otro modo offline de un juego fps, aqui todo depende de ti, y te las estás jugando con cada acción o movimiento, si eliminas a el 90% de los enemigos de un punto de control pero aún no has logrado el objetivo tendrás que volver a caer desde el paracaídas y volverán a estar ahí porque no has destruido el objetivo, cosa que no sucederia si lo destruyes, éste juego es tajante, pero tampoco se pasa de la raya como sucedía en Frontline que tenías que empezar el nivel entero, simplemente llega a la más absoluta perfección aquí, éste juego logra una tensión, un frenetismo y una libertad sobre el campo de batalla que es de admirar, el resto de fps bélicos están muy lejos de ésto, es un juego que te da todas esas sensaciones del online pero en el offline, resumiendo: una jugabilidad offline insuperable por ningún otro fps, Medal Of Honor lo ha vuelto a hacer y se ha superado a si mismo una vez más, ésta entrega supuso el fin de la saga de los creadores originales pero fué a causa de lo incompetentes que son los medios a la hora de analizar juegos tan diferentes y exigentes como éstos, aunque ya se encargó EA de tirarlos a la calle para rematar, apartir de aquí lo único que queda de Medal Of Honor al menos en PS3 se llama Enemy Front, el resto ni se acerca a tal esencia. Los enemigos caen ante los disparos de una manera mucho más realista que en otros juegos, las armas disparan de una forma difícil de imitar porque transmiten realismo, fidelidad y potencia y aparte el sonido es como en la guerra, superenvolvente, de verdad que da gusto jugar así. Postdata: Que nadie lo juegue en difícil y si eres de jugar a los juegos en normal más vale que te lo pongas en fácil, éste juego es cosa seria y cada escenario y arma es un mundo. Jugablemente sólo le veo una pega y son los controles que podrían ser más precisos. Conclusión: Tenemos Medal Of Honor en PS3, y tal vez éste haya superado a todos los anteriores, de verdad que transmite una diversión y unas sensaciones que sólo podria traernoslas ésta saga pero es que ésta vez es aún más espectacular, cosa que no me esperaba viendo el nivelazo que tenía European Assault en PS2. En resumen, si estás cansado de los tipicos offline de los fps bélicos que tratan siempre de lo mismo, disparar y disparar sin cabeza sólo tienes dos alternativas en PS3: Jugar a éste Medal Of Honor o jugar a Enemy Front porque Frontline HD sería otra alternativa en PS3 pero la mira marea literalmente, los demás Medal Of Honor de PS3 no lo son por mucho que lleven tal nombre, el primero se parece más a battlefield y el warfighter ni lo he probado pero según dicen es más a lo call of duty.
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Vicentegarciacam / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Medal of honor airborne

Mi opinion sobre este juego quiza no sea la mas adecuada,ya que desde que se estreno este juego ha pasado mucho tiempo y he jugado ha otro shooter mas modernos.pero bueno yo creo que ortos juegos de caracteristicas similares y estrenados casi en la misma epoca han sido superiores a este,como por ejemplo el call of duty 3 o cod la guerra del mundo que me parecio todo un juegazo.airbone es un juego divertido que esta bien para pasar el rato pero no creo que sea de lo mejor de esa epoca.graficamente pues tampoco lo puedo juzgar demasiado ,sonido bien,historia carece de ella,nos basamos en misiones.duracion como en cualquier otro shooter belico cortito.
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TheShadowZyro / 26 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Medal of Honor: Airborne

La saga Medal of Honor debuta en PS3 con la misma calidad que lo hizo en el resto de plataformas. Su intensa acción bélica y soberana ambientación realista son unas credenciales que no defraudan a los amantes del género, y si bien su campaña individual no es muy extensa y no resulta tan espectacular como entregas anteriores, los saltos en paracaídas, su multijugador y la posibilidad de mejorar las armas, le aportan profundidad a la hora de vestirse de nuevo con el uniforme de los Aliados.
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FENIX400 / 23 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

-"Los enemigos caen, los héroes saltan": el último gran MoH.

ANALISIS DE MEDAL OF HONOR AIRBORNE (jugado y pasado en PS3) Medal of Honor Airborne. Probablemente el FPS más infravalorado de la pasada generación, especialmente en su momento. El título de EA salió en 2007, un año complicado si recordamos que se lanzó un juego que revolucionó a toda la industria de los shooters: Call of Duty 4: Modern Warfare. MoH Airborne quedó a la sombra de este y no acumuló la debida popularidad. Este fue el comienzo del fin para la saga, pues con el poco impacto que dió Airborne, EA creyó que era necesario un cambio de temática. Y no, no fue necesario. El hecho de haber pasado al conflicto moderno fue lo peor que hicieron los desarrolladores. Competir con CoD significaba una pelea fuerte, y ni Medal of Honor (2010) ni MoH Warfighter pudieron destacar. Todo lo que ellos presentaron ya había sido presentado. Con esto, la saga se hundió por los suelos. Una verdadera y espantosa lástima, pues traía detrás un pasado glorioso con títulos como Allied Assault, Pacific Assault y European Assault. Jamás olvidaré tales momentos en PC y PS2. Esas tardes con mis primos jugando a tales shooters fueron épicas e inolvidables. Cada vez que revuelvo mi colección de juegos y veo aquellos clásicos Medal of Honor, me inunda una angustiosa nostalgia. Reviso por detrás de las cajas, leo los textos, veo las imágenes y me digo: ¿Cómo es que la saga favorita bélica de muchos logró hundirse así? No lo sé. ¿Culpa de EA? ¿Culpa de la fuerte competencia? Es inútil esclarecerlo. La saga está en su peor momento, y es un hecho. Medal of Honor Airborne es un título de la Segunda Guerra Mundial notable. Un gran shooter infravalorado. No es de los mejores FPS allá afuera (en este momento, ojo), pero sí uno de mis favoritos por lo que logró. No trae trama ni un online de vicio, pero aún así el juego logra sostenerse con su gran campaña y jugabilidad. A continuación, mis impresiones del juego, tanto en lo que cumplió como en lo que falló. Veamos punto por punto. Lo bueno del juego: +Una poderosa campaña bélica. Se compone de seis grandes niveles/misionesEncarnamos a Travers, paracaidista del ejército estadounidense, que, junto a sus compañeros, se ve envuelto en la parte final de la Segunda guerra Mundial: el retroceso del Tercer Reich hacia su fin. Estamos en la segunda fase de la guerra, en donde los Aliados ejecutan una contraofensiva que comienza en Italia, luego en Normandía, más tarde en Holanda y termina finalmente en Berlín. En esta situación no somos el típico super-soldado yanqui que ha de salvar el mundo. Múltiples sucesos ocurren a nuestro alrededor, y contemplamos muy bien la constante retirada de los alemanes. Somos un soldado más, "una cádaver más para la guerra". Estaremos todo el tiempo junto a nuestros compañeros de la división, y en tal inmersión bélica se consigue muy bien su... +Brutal inmersión. Las atmósferas presentadas en los campos de batallas son brutales. Disparos a la lejanía, luces en los cielos, disparos de cañones antiaéreos que se pierden a las alturas, gritos de soldados, explosiones de artillería, aviones en los cielos que parecen nunca cesar de lanzar soldados...todo está muy bien cuidado. Aún recuerdo la última misión: Berlín. Contemplar desde los cielos una ciudad que prometía ser la capital de un nuevo orden, y ahora está en ruinas, es una sensación casi única. Pero todas estas ambientaciones sumamente cuidadas no hubiesen destacado sin la ayuda de... +Poderosos gráficos. En PS3 destaca en todos los aspectos, aún teniendo un período de casi ocho años. Basta ver hasta un vídeo en Youtube para comprobarlo. Los interiores de los aviones "Douglas" estan muy detallados, los edifcios y casas gozan de texturas excelentísimas, los modelados de armas son increíbles, la resolución alcanza verdaderamente los 720p y los soldados gozan de toda clase de detalles, tantos en sus rostros como en sus uniformes. Hasta las hebillas metálicas de sus cinturones y cantimploras resplandecen y brillan. Los efectos de luz en suelos y agua son sublimes, y la paleta de colores sorprende. El motor Unreal Engine parece ser explotado totalmente. Otros apartados que ayuda de igual manera a la inmersión de atmosfera bélica son el sonido y la música... +Asombroso sonido. Las armas suenan bien y fuertemente, y los ecos se adaptan muy bien al tamaño de los entornos. Desde la pistola más pequeña, hasta el arma pesada más poderosa, pareciera estar disparando armas reales. Ninguna arma es débil. Todas generan fuertes impactos al alcanzar a los enemigos, o al menos así pareciera. +Espectacular banda sonora -> la música. En palabras simples: la mejor que he escuchado. No exagero ni quiero parecer más fanboy de lo que aparento. Reune todos los temas de la saga compuestos por Michael Giacchino, causando momentos épicos e inolvidables. Acompaña genialmente a los tiroteos y otras secuencias, como cuando entramos a una iglesia y comienza sonar un coro orquestal dramático que pone los pelos de punta. Los invito a buscar los temas "Arnhem Knights" y "After the Drop" en Youtube. La música es bella: atrapa y sumerge bastante. Siempre está presente a lo largo de todo el juego, y por momentos es variada. +Gran libertad. Cada nivel comienza con una breve introducción en un avión, del cual tarde o temprano saltamos. Una vez en el aire, nosotros elegimos a gusto el sitio deseado a aterrizar: quizás un tejado para sorprenden a los enemigos, detrás de las líneas enemigas o posiblemente una torre para brindar fuego de cobertura. Tú decides. Los niveles son de tamaños medio-grandes, otorgando libertad a la hora de elegir qué objetivo cumplir primero. Tú decides el orden. En este sentido, hay idea táctica de por medio. Además de esto, previo a cada misión, podemos elegir qué arma usar para cada nivel. el juego permite apegarnos nuevamente a nuestros gustos. Los que gusten de los francotiradores podrán elegir fusiles como el "Springfield" y "Gewher 43". Los que prefieran corto alcance, los subfusiles "Thompson" y "MP40", también la escopeta "Trench Gun", estarán a su disposición a lo largo del juego. Hasta bazookas...Tú decides el equipamiento. +Increíble jugabilidad. De los apartados que más me gusta. El control responde muy bien y los controles son fáciles de acostumbrarse. Destaca muy bien el uso del movimiento Sixasis de PS3. Con sólo mover el Dualshock 3, podemos controlar la caída del paracaídas. En los tiroteos, si movemos hacia los lados el mando, podemos asomarnos adecuadamente por las coberturas, permitiendo con ello el correcto apuntado. Funciona perfecto. +Buena IA enemiga. Se adapta muy bien a nuestras decisiones en cuanto al orden de los objetivos. Gritan frenéticamente, con voces variadas, y se cubren muy bien en las coberturas. Tienen puntería formidable con sus armas, e intentarán sacarnos de nuestros escondites con granadas. Y si nos acercamos mucho a ellos, se lanzaran hacia nosotros con fuertes golpes cuerpo a cuerpo (con sus culatas). Mientras más avancemos en el juego, más difícil se pondrán los enemigos. Será un autentico reto, y mayor conforme a la dificultad seleccionada (facíl - medio - experto). Desde novatos italianos, pasando por la Werchmart y batallones SS, hasta terminar con veteranos paracaidistas alemanes y guardias profesionales de la Gestapo: los terribles "Nazi Storm Elite". Esos tipos dan miedo. Les recomiendo mantener las distancias con estos. Y los francotiradores y soldados con bazookas también son muy hostiles. Tengan cuidado. +Excelente desbloqueos para cada arma. Con cada racha que hagamos, subiremos el nivel de nuestras armas favoritas. Tales niveles son 3 por equipamientos, los cuales involucran a todas las armas y explosivos (granadas). Podremos desbloquear cargadores extensos para la MP40, cargadores dobles para nuestra BAR 1918 o quizás miras y lanza granadas para nuestros fusiles, etc. Incluso una pistola, la M69 Mauser, permite la modalidad automática en sus tiros. No querrás perderte la bondad que cada arma puede ofrecerte, e intentarás desbloquear cada nivel. Respecto a las granadas (las cuales son de tres tipos), podremos aumentar su capacidad con mochilas especiales. Y los "headshots" aceleran los desbloqueos: ¡apunten a las cabezas! +Elementos clásicos. Las municiones se han de buscar, y los botiquines serán los únicos medios para restablecer nuestra barra de vida. Aquí no se regenerá la salud cual Battlefield o CoD. Aquí es mas desafiante la situación, y hallar los equipamientos descritos supondrá explorar los niveles. Estos aires del pasado sientan muy bien. +Alta rejugabilidad. Libertad en el orden por misiones, niveles grandes, dificultades que desbloquear, secretos (localizaciones de aterrizajes) que hallar y armas que seleccionar, niveles y gadgets de estas...El juego cumple muy bien en esto. Cuando terminemos la campaña, querremos probar otros medios y armas para cada misión. Pero...lo malo que tiene el juego... - Ausencia absoluta de guión, narrativa y de trama. No hay personajes secundarios ni un abordamiento profundo hacia el protagonista. No hay sensaciones internas durante el juego, sino sólo externas por medio de lo que nos brinde las atmósferas de guerra. Hubiera estado genial que se hubiese abordado la campaña con personajes secundarios trabajados y fijos durante el juego, tal como lo hizo MoH Pacific Assault en su momento. Pero aquí, en Airborne, eres un soldado raso más de la división. Y no hay más historia que contar, que la guerra retratada por sí misma. -Escasa dificultad. Pese a que los enemigos son agresivos, el jugador es capaz de aguantar muchos impactos de bala y metrallas de explosiones. La cantidad de municiones por arma es muy alta (incluso la pistola tiene munición infinita) y disparar desde la cadera se hace muy fácil. Correr y matar centenares de enemigos por las trincheras, sin parar, se puede hacer muy fácil a la vez que aburrido. Al menos (digo al menos porque tampoco es un desafío puro) recomiendo probar la dificultad Hard o Difícil. Esto hace más fácil la angustiosa y mediocre duración... - Duración corta. El juego, en tu primera partida, te lo puedes pasar en no más de 7 horas. Me parece sumamente mediocre, ya que los anteriores títulos albergaban más horas y secciones. Seis niveles...definitivamente faltaron más...De todos modos, y menos mal, la rejugabilidad compensa un poco esto.... - Online vacío. Nadie lo juega a estas alturas. Según datos del propio juego, unos 5 jugadores lo siguen jugando en PS3. Cada vez que quiero unirme, nose me permite. Da pena; yo lo disfrute en su momento en PC, y era bastante divertido aunque genérico. Nada más que añadir. No esperen un multijugador - Ausencia de vibración en el mando. Pese a que aprovecha el juego aprovecha la funcionalidad Sixasis muy bien, decepciona el hecho de que se olvidarán de la vibración. En un prinicipio se sentía raro, pero luego te acustumbras rapidamente. - Bajones de frames. En los momentos y tiroteos más intensos, con mayor cantidad de explosiones y elementos de pantalla, la estabilidad de frames pueden caer hasta los 20-25 fps. Este problema sólo lo noté, principalmente, en la cuarta misión. Quizás porque tiene mayores texturas que las otras... - Bugs en los soldados enemigos. Sus cadaveres pueden quedar, de vez en cuando, con estiramientos y con permanentes movimientos espasmosos. Conclusión. Tiene pecados, y algunos graves, pero Medal of Honor Airborne sigue consagrándose como un juegazo bélico en cuanto a campaña. Olvidando sus fallos, estamos ante uno de los máximos exponentes videojueguiles en torno a la Segunda Guerra Mundial. Graficos, jugabilidad, música, rejugabilidad y cierta libertad hacen del título uno muy recomendable para los fans de los shooters. La campaña es épica de por sí, y brinda buenos momentos que otros shooters actuales no han podido lograr debido a las prácticas tendenciosas. A su precio actual, unos 15 USD, el juego se transforma a mi opinión en un imprescindible para los seguidores del genéro. Si quieren pura esencia Medal of Honor, les recomiendo probar este título y sus anteriores entregas. No se engañen por los años, siguen siendo juegos formidables. Respecto los títulos de Danger Close de temática moderna...no tienen la esencia Medal of Honor épica, y son títulos mediocres que no puedo recomendar. Con todo esto dicho, le doy a Medal of Honor Airborne un merecido 8.0. Esperemos que EA haga volver la saga a sus orígenes durante la Next Gen, y que suponga una revolución shooter tal como lo hizo Allied Assault en su momento. Aun tengo esperanzas... Saludos, y hasta la próxima.
4 VOTOS
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Dantesparda1 / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Medal of horror

La verdad que este moh no me gusto casi mucho los graficos estan bien logrados para el 2007 el sonido algo tosco historia cansa caer muchas veses de un avion con paracaidas la jugabilidad no es muy buena cuesta apuntar al igual cuando quiero saltar me confundo con los botones pero con el tiempo te acostumbras mi nota es 7.............................................................................
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Dexman97 / 20 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Los ejercitos que caian del cielo.

Me dispongo a analizar el ultimo juego clasico de esta frnaquicia, a la cual le tengo un inmenso cariño y la cual llevo jugando desde Underground. Antes que nada sere sincero con el lector, para decir que me resulta imposible analizar este juego de forma neutral. Juegos como estos marcaron la infancia de un servidor y por ello no puedo mantenerme de forma imparcial. Desde el principio sabemos que este juego no tiene un arco argumental, escenas dramaticas o una epica narrativa, pero aqui da igual ¿Y por que? Por que esto es la guerra, aqui no somos un rambo hipervitaminado ni el protagonista es alguien con un objetivo especial o una mision personal. El juego se limita a llevarnos por las operaciones aerotransportadas mas destacadas de la guerra, desde la operacion Husky, pasando por Market garden y finalizando en una ficticia -pero no por ello menos impresionante- invasion a un puesto de resistencia situado en una torre de dimensiones colosales, Asi pues lo primero que haremos en el juego sera empezar con las practicas, una disimulada forma de aprender a aterrizar al principio de cada mision, cosa que parece facil, pero nada mas lejos de la realidad aterrizar perfectamente es una proeza casi imposible. Una de las mejores bazas de este juego es que puedes completar cada mision como mas te convenga , es decir, puedes aterrizar en cualquier parte del mapa, ya sea un campanario o en una casa destruida, dandote ventaja tactica frente al enemigo , ademas de poder completar los diferentes objetivos de la mision en el orden que queramos.y para potenciar ese apartado de libertad antes de empezar cada mision puedes selecionar las armas que quieras desde un arsenal que se va ampliando conforme encuentres armas (algunas de ellas secretas y escondidas) El arsenal esta compuesto por escopetas, rifles de asalto, subfusiles, rifles de presicion, pistolas, armas pesadas y diferentes tipos de granadas tanto del bando aliado como las de las fuerzas del eje. Para potenciar la rejugabilidad las armas tambien se pueden mejorar en funcion de la habilidad que demostremos con ellas resultando en miras telescopicas, lanzagranadas, doble cargador, mejoras de precision a traves de un pulido en el cerrojo del arma, bayonnetas y mas en funcion del arma en cuestion, habiendo hasta tres mejoras por arma. La duracion de cada mision ronda la hora y media, dependiendo de las veces que caigamos en acto de combate, la IA muestra altibajos, siendo en momentos tacticos de elite y en otros carne de cañon para sus adversarios, aun asi logra mantener el tipo en reglas generales. La jugabilidad es buena, presentando el que para mi es el mejor sistema de coberturas de esta generacion, el cual se activa al apuntar, pudiendo en este momento asomarnos,agacharnos y esquivar balas en cualquier momento mediante el joystick izquierdo. quiza el unico lastre que le pongo es que a la hora de esprintar el juego no siempre responde como deberia, siendo en ocasiones necesario presionar con fuerza el boton R3. En el apartado tecnologico cumple sobradamente, modelados detallados, una iluminacion dinamica, ademas de que los soldados se mueven con fluidez y de forma realista, el entorno ademas se comporta bien gracias al motor de fisicas Havok. Finalmente llegamos al mejor apartado en mi opinion, el sonido, el cual recomiendo disfrutar con unos buenos cascos o un sistema de altavoces a la altura. El sonido de las balas es constante, siendo diferente en funcion al arma que llevemos, de donde proceda el disparo o si se produce en un entorno cerrado o abierto. El apartado del doblaje tampoco se queda atras brindando vida al juego, ya que al encontrarnos en medio de la batalla se pueden oir constantes comentarios por parte de nuestros compañeros, asi como un geesto de aprobacion cuando acabemos con los enemigos, tambien les brinda realismo es que al avistar determinadas tropas alertan a los demas, enemigo tambien tiene un buen repertorio de voces, cambioando en fucnion de las misiones en la que nos encontremos, siendo variadas y nada repetitivas. La musica tambien es la detonante de la emocion del juego, gracias a la banda sonora compuesta por Michael Giacchino, variando en funcion de nuestras acciones o nuestros objetivos, dandonons unas melodiasepicas y memorables. En conclusion, Airborne es a mi parecer el juego belico basado en la II GM definitivo. Totalmente recomendable.
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THEHAWK-396 / 21 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Uno de la vieja escuela

Tras jugar durante varias semanas al nuevo Medal of Honor, nos ha quedado claro que Electronic Arts ha echado el resto en esta nueva entrega y que ha oído muchas de las críticas de los jugadores en las últimas entregas. El resultado es un gran Medal of Honor. Medal of Honor: Airborne, que se va a centrar única y exclusivamente en los paracaidistas y supone para Electronic Arts la oportunidad de enderezar el rumbo de la serie, que ha estado demasiado tiempo en el aire. ¿Lo ha conseguido? Nosotros creemos que sí, aunque aún necesite mejorar. Medal of Honor regresa desde el aire No podemos poner en duda que Call of Duty fue, de alguna forma, un singular verdugo para Medal of Honor. Un juego nacido en consolas, es verdad, pero que alcanzó su máximo esplendor en PC con algunos juegos realmente memorables y, precisamente, el primero para ordenador, Allied Assault, sigue siendo uno de los mejores de la serie. Con el tiempo la competencia se volvió más y más dura y las tres primeras entregas de Call of Duty pegaron muy fuerte, tanto es así, que poco a poco Medal of Honor fue cayendo en el olvido y su última entrega para la anterior generación –en este caso, sólo para Wii y PS2- fue mediocre en una palabra. Sin embargo, con la nueva generación EA ha creado un nuevo título en la serie que también supone el renacer de la serie y que ofrece bastantes variaciones a los usuarios, aunque no tantas como creíamos. Eso sí, lo que os podemos asegurar es que Medal of Honor: Airborne es toda una experiencia en la Segunda Guerra Mundial. En el caso de Airborne, EA se centra en uno de los cuerpos más populares de la Segunda Guerra Mundial y protagonista de las últimas películas y series de este periodo, la aerotransportada. De hecho, el primer nivel es el entrenamiento de saltos de los paracaidistas y así aprender a caer en el momento preciso y, sobre todo, a dirigir el paracaídas, algo imprescindible en este juego. Porque después de ver el habitual resumen de misión inicial, así como de escoger nuestras armas, saltaremos desde el avión y en ese momento veremos que tenemos que caer sobre puntos verdes. Es verdad que podemos hacerlo en cualquier lugar del mapa, pero es mejor, sin duda, que lo hagamos en el sitio correcto, porque a partir de ahí todo será muy, muy improvisado, o eso ha hecho creer Electronic Arts. Aparentemente libre Conforme hemos jugado nos hemos dado cuenta de que hay libertad, pero ni mucho menos ilimitada, porque muchos de los caminos están cerrados o están bloqueados. Eso sí, a favor de Airborne con respecto a otros juegos de la serie, sí que es cierto que tenemos una mayor libertad de acción y, en general, siempre tendremos más de una opción para afrontar los combates. Por supuesto, pronto veremos que estamos ante un juego que exige de concentración. Es posible ir avanzando en muchos niveles disparando “a saco” para acabar con los enemigos, pero durarás poco, como yo, la primera vez que lo intente. Y es que normalmente en este juego, los enemigos están bien parapetados y, sobre todo, suelen tener ametralladoras de gran calibre cubriendo cada callejón. Si a eso sumamos que tienen una IA bastante aceptable (matamos a un alemán y otro coge el relevo de la ametralladora), nos encontraremos con un juego que es todo un desafío en este sentido. Sin embargo, en Airborne hay algo que llama mucho la atención y es la mayor intensidad del combate, sobre todo, porque es mucho más urbano. Combate cercano, multijugador increíble Airborne es posible que no nos dé tanta libertad como en un principio prometía, pero no se puede negar que estamos ante un juego en el que cada combate es intenso hasta más no poder. Esto se logra gracias a que casi todos los niveles son en entornos urbanos. Y de hecho, pronto veremos que cada esquina es un lugar a defender y que atacar a los enemigos o defender una posición supone agacharnos y levantarnos en los momentos precisos. Además, dependiendo del nivel de dificultad, más y más complejo lo tendremos. Como decíamos la IA de los enemigos en este sentido es increíble, pero es que además, el decorado favorece en todo momento a las emboscadas y a utilizar las armas de forma inteligente. Todo este combate se ve reflejado en las partidas multijugador, que ofrecen a los usuarios una diversión única y que, desde luego es muy, muy divertida. Si además vemos que no hay excesivo lag, desde luego el juego es realmente impresionante. Gráficos y sonido Hasta ahora, todos los juegos que han salido de la serie Medal of Honor han sido realmente espectaculares y, Airborne no es una excepción. Los modelos de los personajes son espectaculares, los mapeados están llenos de detalles y los edificios han sido creados con gran detalle. Sin embargo, para nosotros, lo que más destaca de este juego, es precisamente otra cosa: los efectos visuales. Pero no porque sean espectaculares, que evidentemente lo son, sino más bien por otra aspecto, porque son impresionantes en cuanto a realismo. El detalle de las llamas, el aspecto visual que hace que nos quedemos casi ciegos cuando disparamos nuestra Thompson y así un largo etcétera que hacen de este juego uno de los mejores en cuanto al apartado gráfico. ¿Y el sonido? Electronic Arts ha sabido dar un toque selectivo de doblaje. ¿A qué nos referimos? Pues que mientras nuestros soldados hablan en un perfecto castellano, lo cual es excelente, los soldados enemigos hablen en su idioma original y no con acento, lo cual da un toque de realismo al título. Todo ello sumado con una música épica y, como no, con efectos de sonido que son perfectas recreaciones de las armas reales, tanto en armas americanas como en las del bando contrario. Opinión personal Aunque es cierto que EA no ha dado esa libertad inmensa que prometía con los trailers del juego, Medal of Honor: Airborne es uno de los mejores juegos de la serie. Impecable en el apartado técnico y con una jugabilidad bastante renovada, Airborne es, a día de hoy, uno de los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial en nueva generación. Lo peor No hay tanta libertad como prometían. Algunos niveles pueden resultar demasiado iguales. El realismo de las armas puede llevar a no dar a ningún blanco por su retroceso. Necesaria instrusión de sistema de trofeos con actualización. Lo peor Nueva jugabilidad. Técnicamente excepcional. Buen multijugador.
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All-revolution / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Buena opcion, con poco dinero

Comenzamos. Los juegos de la 2da Guerra mundial son excelentes me encanta el ambiente que dan, este es el punto fuerte de los Medal of Honor. Su jugabilidad es buena, no es sorprendente es creo que lo mas clásica posible para un FPS, no tiene nada de asombroso, de hecho creo que en algunas ocasiones me hizo problemas. Su tecnología es mala....Lo puedo asegurar, los enemigos mas fuertes (Olvide su nombre) son lentos por naturaleza, au arsenal es muy pesado, pero son muy faciles de engañar, tal es el punto que es aburrido. Los gráficos no me sorprendieron tampoco, sin embargo me gusta mucho la temática que tiene el juego y sus escenarios. Su música a mi si me llego, aunque se vuelve repetitiva entra a la acción cuando debe de hacerlo. Si no me equivoco este fue el primer Medal of Honor para la nueva generacion, y creo que no perdio su toque a excepcion de su sucesor, es un buen juego para entretenerse un rato, su historia es horriblemente corta, pero es entretenida y hace meterte en el juego aunque sea por poco tiempo, el online es un asco sin ofender lo juegue 2 dias y....... bueno ese es el punto.
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Bor213 / 26 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Desafiante

Como todo juego pura accion entretenido desgarrante quita la paciencia, pero sobre todo al final te deja una buena imprecion, se los recomiendo para desgarrarse la paciencia un poco, y tener mucha accion, vaya juego, esperamos que el siguiente se le paresca y lo mejore...................................................................................................................................
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