Análisis de los lectores (Condemned Criminal Origins)

Condemned: Criminal Origins

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Condemned: Criminal Origins / Opiniones de Usuarios
XGreenArrow / 4 de febrero de 2017
8

El lado oscuro de un agente del FBI

Condemned cumple con todas las expectativas. Recrea un ambiente a puro suspenso y buenos toques de thriller, sin irse por la borda. Para ser un juego de hace 10 años nos brinda lindas texturas, y escenarios bien detallados y recreados. La elaboración de cada personaje con el que nos encontramos está muy bien realizada. Quizá su único punto débil recae en la historia, la cual empieza de una manera en la que nos atrapa y nos deja con ganas de saber más... Pero ya luego de desenvolverse y llegando casi al final, decae mucho entrando en otro tipo de atmósfera (-sinceramente el final no era lo que me esperaba). La jugabilidad por otro lado, no es de las mejores (faltaban cosas por pulir) pero aún así, no molesta a la hora de jugar. Aún asi, los chicos de Monolith crearon un buen videojuego digno representante del género suspense-thriller.
Gonzaloide / 7 de abril de 2016
8

Una joya del terror olvidada

Condemned: Criminal Origins es un videojuego desarrollado por monolith y distribuido por Sega para Windows y Xbox360 en 2006. Es un FPS de terror y toques de accion,y variaba mucho mas en jugabilidad que el tipico shooter promedio... El juego nos pone en papel del agente del FBI Ethan Thomas quien luego de ser emboscado por el asesino que perseguia y que este asesine a sus compañeros,recibira una visita de un antiguo conocido suyo que le dira que ahora la policia lo busca como el principal sospechoso de la muerte de sus colegas,por lo que el debera emprender esta terrorifica aventura para limpiar su nombre y atrapar al verdadero asesino,como veran la historia puede enganchar aunque no es lo mas original que te puedes encontrar pero aun asi funciona. Lo que mas llama la atencion es su potencial grafico,recordando que es un juego de 2006 era de lo mejor sobretodo poque el juego se desarrolla en espacios cerrados y aun se siguen viendo muy bien gracias al motor grafico de F.E.A.R tambien a destacar el gran trabajo de los modelados y la gran IA de los enemigos aunque bastantes repetitivos en diseño. En lo que se refiere ha sonido esta todo muy conseguido sobretodo las voces de los personajes en ingles ya que no vino doblado pero si subtitulado y el fx,pero la musica no destaca mucho la unica que recuerdo era la del menu principal. Jugablemente es un FPS pero no uno corriente ya que apenas si habra armas de fuego en toda la aventura,y abundaran las armas blancas que puedes encontrar tiradas en el piso como,tuberias,palas,hachas,etc,para hacer frente a los terrorificos enemigos humanos y alguno que otro sobrenatural,la peleas cuerpo a cuerpo estan muy bien conseguidas y podras hacer ejecuciones tambien en primera persona asi como las diferentes acciones gozando de mucho realismo (el protagonista tiene cuerpo cuando miras abajo). Como puntos en contra se pueden destacar una banda sonora no muy buena,la aventura de Ethan es muy corta en 7h me lo puede pasar en dificil,demasiado lineal y puede que hasta repetitivo y se agradecen que hayan 2 tipos de coleccionables para recoger y aumente algo el factor de exploracion.En lo personal es un juego que recomiendo a aquellos que les gusten los juegos de terror y FPS no genericos,eso si muy corto y poco re-jugable
RODILLATOR / 27 de junio de 2014
9

Condemned Criminal Origins: JUEGO DE CULTO

Tension,angustia,terror,ansiedad,estres ?? todos estos calificativos valdrian para definir lo que vas a vivir con este thriller psicologico de los chicos de Monolith - creadores tambien del fantastico F.E.A.R.- . De verdad quieres pasarlo mal ?? Pues este es tu juego Eres el detective Ethan Thomas, y te veras envuelto en el asesinato de dos policias, cuando invetigabas una serie de asesinatos en cadena. Te conviertes en el sospechoso nº 1 de la Policia y del F.B.I., y tendras que desenmarañar esta trama, para evitar tu encarcelacion. Visitaras lugares comunes a F.E.A.R., tales como el Metro o un Colegio, y otras novedades como la Biblioteca o un Centro Comercial abandonados. Tambien habra lugar para un gran desenlace final, en la tipica Granja, alejada de la urbe, y con 2 finales posibles. Durante el juego, recordaremos a peliculas miticas del Cine de Terror, como La Matanza de Texas,Hellraiser,etc...Los enemigos son tambien mas variados y menos clonicos que en F.E.A.R. (al que mejora casi en todo). El desarrollo del juego es en primera persona. para sentirnos asi, aun mas protagonista. Pero no es un F.P.S. como F.E.A.R. Yo recomendaria pasarselo utilizando solo armas para el combate cuerpo a cuerpo. para mantener asi, esa tension continua, y claustrofobica a veces, que nos haran sentir sus pasillos estrechos y oscuros. El juego es claramente lineal, pero te da algo mas de libertad de exploracion que F.E.A.R. (el analisis muestra varias comparaciones con su hermano de Monolith F.E.A.R., pues es imposible no hacer referencias a este ultimo, teniendo en cuenta el creador y el tipo de juego. Asi que ya sabes, si no has jugado a este ultimo, y te gusta Condemned, buscalo urgentemente). Sin embargo, el juego sabe como no abusar de los sustos, pero tenernos siempre en tension, sin saber si en la proxima esquina nos estara esperando la muerte. Graficamente, los escenarios estan muy currados, y conseguiran nuestra inmersion absoluta. No asi, los modelados faciales, que en algunos casos y en alguna CGI, recuerdan cual fue el talon de aquiles de F.E.A.R. Mencionar tambien algun que otro bug importante, pero que no mengua la calificacion final. El sonido raya casi a la misma altura que en F.E.A.R. Grandes melodias, que saben alterar el tempo del juego y sumergirnos en el suspense, acompañadas de los sonidos de roturas de cristales, muebles que se mueven, cuadros que se caen....y que nos pondran los pelos de punta en mas de una ocasion La duracion puede llegar a las 9-10 horas (algo menor de lo habitual en el genero), dependiendo de la busqueda de coleccionables y nivel de dificultad escogido. Definitivamente, CONDEMNED: CRIMINAL ORIGINS es el juego de Terror que siempre quisimos....UNA PASADA graficos 8'5........sonido 9........nivel facil......duracion 9 horas 35 minutos .......total 4 dias logros 36/50........puntuacion 670/970 MI VALORACION REAL FINAL 9'2
MCJoni / 9 de mayo de 2014
8

Condenado

Seremos un policía, empezamos investigando un crimen pero después seremos nosotros quien estemos involucrado en eso. Dos de nuestros colegas mueren por un hombre, sospechoso del crimen que se estaba investigando en ese mismo momento, asesinados por nuestra arma reglamentaria seremos el principal sospechoso por sus muertes. Nuestro objetivo sera encontrar al sospechoso en una ciudad donde reina la inseguridad, llena de vándalos, locos, vagabundos y todo tipo de mala persona, mediante mas investigaremos sobre su paradero mas nos iremos envolviendo en una buena historia que propone el juego. El juego cuenta con 10 capítulos, donde nos tomara aproximadamente unas 8 horas para terminarlo. La atmósfera del juego es muy oscura, donde literalmente nuestra única luz sera nuestra linterna, similar a F.E.A.R., solo que aquí las armas de fuego sera un privilegio y no algo que veremos mucho en el transcurso del juego, los enfrentamientos con nuestros enemigos sera con cualquier arma improvisada, como una tabla de madera, tubo de cañería, etc, el combate cuerpo a cuerpo lo haremos muy seguido ya que las armas de fuego escasean, así también como las balas, donde solo dispondremos de un cargador sin la posibilidad de recargar, esto significa que a las armas de fuego habrá que cuidarlas, al tener un arma se podrá disparar o si no también golpeando con la culata del arma, el combate que nos presenta es muy bueno, donde el bloqueo sincronizado nos ayudara mucho, las animaciones de golpes que recibe el enemigo esta muy bien lograda ya que realmente nos da la sensación de que recibe el golpe con el impacto que nosotros le provocamos. El sonido del juego sera generalmente de lo que ocurre alrededor, dándole un toque mas del ambiente que desea el juego, mezcla de terror y suspenso. Es buen juego, donde nos trae algo diferente a los demás donde las armas escasean y hay que arreglárselas a los golpes, corta duración, la atmósfera esta muy bien lograda, cuenta con buena historia aunque al final termina decayendo.
Davidborrego / 26 de febrero de 2013
8

Solo aporta tensión

Para empezar los gráficos no me parecen buenos sobretodo los videos en los que sale el personaje protagonista y la sensibilidad no me convence. el juego creo que presume de una buena interactuación con los enemigos cuando esté herido como golpearle darle un cabezazo pero...solo se puede 4 acciones con el enemigo(lamentable). La historia no esta mal pero no da nada de miedo, tal vez de algo de tensión por la buena IA de los enemigos. puedes coger armas de algunos que es algo de lo que presume el juego pero....hay muy pocos objetos, siempre los mismos no me convencen. El juego aporta tensión, buenos efectos de sonido, y tener que buscarte la vida con cualquier arma(aunque haya muy pocas).
Eminem4 / 23 de febrero de 2013
8

Nuevo terror

Un juego nuevo que se inicia en el tema de terror con una historia en la que el protagonista deve de enfrentarse a todo tipo de maleantes y mas vazofia un survival horror novedoso con una historia corta y jugabilidad muy basica que solo es mejorada por su segunda parte ,eso si el terror y los sustos se mantienen a la vez que su buen sonido .........................una buena apuesta si buscas un buen survival horror cortito eso si .
Pascualiko97 / 30 de septiembre de 2012
9,2

Buenisimo

El juego trancurre con una ana atmosfera perfecta de terror kien tiene cojones ha decir este juego no da miedo si desde el primer momento ya me cague de la musica esa k te deja los pelos de punta para mi lo consegui seminuevo en Game a 5 euros y no me lo pense uno de los mejores juegos de terror para mi ya no sacan juegos asi incluso supera al 2 te Amo comprarlooo no os arrepentireis eso si cuando lleveis cierto tiempo de juego no dara tanto miedo como al principio pero si k dara cierto cague puntos buenos: el terror k infunde la musica el entorno todo es inmejorable los enemigos k yo les llamo (endrograos) derivacion casera de yonkis tienen una IA o inteligencia artificial maravillosa eso si son tontos lla k si hay mas de dos se pelean entre ellos (os recomiendo k os pongain a cubierto y disfruteis de el combate xd) puntos malos los ocertijos no estan muy bien elavorados graficamente esta bien pero esperaba algo mejor en conclusion 9 es perfecto espero k lo ayais disfrutado xao :-)
P0llibo0 / 23 de septiembre de 2012
7,1

Un juego de terror puro y duro!

A pesar de que casi nadie este juego pues es ya viejo, este juegono se distingue por sus graficos ni por su historia, que ambos aspectos estan del asco, el miedo que esta en este juego es puro y duro, mayor que cualquier juego de terror de esta generacion, hay una atmosfera de claustrofobia de querer salir lo antes posible, hay partes donde tienes que agarrar el acha para abrir la puerta y la tienes que buscar por todo el edificio, esto puede llegar a ser algo repetitivo, el juego, la verdad, no es nada divertido ni tampoco entretiene, es un juego para jugar con amigos y reirse un rato de los sustos que te pegan. En fin, buen juego.
Pendul / 14 de marzo de 2012
7

No esta mal

Es un juego oscuro, no da miedo realmente, pasillero a mas no poder, se puede hacer repetitivo. Pero la experiencia es positiva, pasas un buen rato acompañando al protagonista (9 horas y dando vueltas para encontrar los pajaritos) en la persecución de los malotes. Es diferente a q no hay q matar constantemente, se usa muy pocas veces armas de fuego e intenta tenerte en tensión constantemente. Ademas lo compre por 7 € de segunda mano. No es mala compra. Ahora jugare el 2º haber q tal.
Raps4 / 30 de mayo de 2011
8,6

Mejor q el 2

Me sorprende q nadie ay comentado nada sobre este juegazo i iguala o supera en atmosfera de terror y gore al fantastico silent hill o dead space probadlo aunke es algo viejo ya es algo poko corriente un juego diferente con investigacion terror y violencia muy buena opcion y mejor q su segunda parte saludos zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
8,1
Ranking:21517 de 42325 juegos
Usuarios (164) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (647 votos)
7,0
12345678910
Que juegos de Terror para Xbox 360 me recomiendan???
NikoMarston

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Condemned: Criminal Origins” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.