Resident Evil 4
Resident Evil 4
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2006
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Análisis de los lectores (Resident Evil 4)
9,2

Resident Evil 4

“Magnífico”
(Nota media sobre 188 análisis)
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Análisis de Resident Evil 4 / Opiniones de Usuarios
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Santi05 / 6 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi opinión sobre está gema impactante

Sin duda alguna resident Evil 4 innovo en todos los aspectos esta saga, cambiando a una nueva ambientación terrorífica y rural. En mi opinión es el mejor resident Evil que existio y fue el primero que conocí en mi vida. Por su historia, su jugabilidad, personajes, jefes, monstruos, escenarios, etc. También por su originales líneas de doblaje como las clásicas, detrás de ti imbécil o morir es vivir. Si tengo que quejarme con el juego es por lo que hay que soportar estando con Ashley Graham, la hija del presidente a la que debemos rescatar.
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GokuSasukeUchiha / 3 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil 4 analisis

Es un grandisimo juego, en serio es genial, el protagonista principal es Leon S. Kennedy, protagonista de Resident Evil 2, ves como tiene la mision de rescatar a la hija del presidente, Ashley, es un genial juego donde los aldeanos o zombies o infectados o como queráis llamarlos Irán en busca de tu cabeza, es un genial juego donde tiene survival horror, acción y shooter, la historia es buenisima y muy bien argumentada. De lo mejorcito en juego de Zombies!.
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JesusTB2002 / 22 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de todos

Para mi este es un juego indispensable para un gamer y para un fanático de la saga de Resident Evil , que innovo en su momento en la franquicia funcionando el horror con el shooter creando una verdadera joya y ganándose el puesto como el mejor juego de la franquicia con mucha razón. La verdad no comparto la idea de algunas personas pensando que a partir de este juego fue que la franquicia se fue al declive puesto que esta belleza no tiene la culpa del desastre que termino siendo el re6 y el re5. Ya que si es cierto que acá empezó el shooter no era necesario exagerarlo el las siguiente entregas. :)
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Werop23 / 12 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

El declive de la saga

Este juego lo recuerdo, pero no por haberme gustado, para mí de los peores títulos de la saga, cambio el género Survival horror en la saga por shooter, gracias a Dios que ahora con el remake del 2 volverán de donde nunca debieron salir, el juego es bueno, gráficamente para ser de PS2 es bueno, la ambientación y los enemigos no me gustaron nada es ridículo que un zombie hablé y te avise que está detrás de tí
4 VOTOS
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AgustinR007 / 4 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de my faking life

No hay nada que pueda escribir aqui para transmitir que Resident Evil 4 es el mejor titulo de la saga resident evil, o por lo menos para mí. este juego es atrapante en todos los sentidos la historia, la temática, la sangre, el miedo cuando escuchas las malditas y jodidas motosierras, los personajes y la jugabilidad son algo que me dejan sin H2O. es para mí el mejor juego de la consola y de la saga que tiene este titulo.
1 VOTO
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Yuuliiaan17 / 3 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis | Resident Evil 4

¿EL MEJOR RESIDENT EVIL DE TODOS LOS TIEMPOS? ¿Qué? ¿El mejor Resident Evil de la historia? ¿En serio? Sí, de verdad lo digo. Y tan poco temo al decirlo que así es como comienzo con mi opinión. Y creo que, a más de una década de su salida, ya no es necesario dar a conocer por qué es Resident Evil 4 toda una Obra Maestra, no sólo del género del survival horror, sino una obra magestual que se destaca entre las más brillantes direcciones de todos los tiempos en el ámbito videojueguil. Y lo sé, hay una gran cantidad de entregas en esta notable franquicia, y muy probablemente títulos como el primer Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Némesis o incluso Resident Evil Zero, sean los más apreciados por los fanáticos ya que son aquellos que abrieron las puertas a esta saga (Resident Evil Zero, claro está, que lo hizo con posterioridad) y pautaron las bases con las que se creía, en aquellos entonces, que se desenvolvería la franquicia con el tiempo. Pero no hay nada que iguale esa grata sensación que siento cuando, en una saga, se nos da la oportunidad de ver nuevas posibilidades, otras fronteras, más oportunidades por conocer. Capcom logró esto con su cuarta parte. Resident Evil 4 es absolutamente lo que nadie se esperaba, un apabullante y más que rotundo cambio de idea, adaptándose a una modalidad jugable totalmente distinta y con una alta eficacia en cuanto a su ofrecimiento. Porque no sólo encajó a la excelencia dentro de una generación que comenzaba a acrecentarse, no sólo sirvió de inspiración para cientos de futuros videojuegos y no sólo también mantuvo a su lado a los fans de la saga con una apreciación admirable, Resident Evil 4 logró, apenas viendo la luz de salida, convertirse en todo un clásico videojueguil. Y cuando digo que este título fue el auténtico pionero de la de aquel entonces next gen, es porque en verdad fue un videojuego que abrió miles de posibilidades a aquellas industrias que debían, casi obligatoriamente, comenzar a innovar y demostrar que se encontraban a la altura de las consolas y/o plataformas que requerían un mayor desarrollo en todo apartado de un juego. Y es que Resident Evil 4 fue una sorpresa de la que muchos se aferraron y optaron por adaptar ciertas características presentes en esta cuarta entrega. Fue una obra totalmente revolucionaria, muy avanzada para su época y con una ambición contundente, logrando diferenciarse completamente de sus antecesores y con resultados sorprendentemente satisfactorios. Y no puedo dejar de recaer en el hecho de que no pareciera haber ni existir una línea temporal para este título. Porque tranquilamente, podríamos rediseñar su apartado gráfico y encajarlo a la actual generación, y pasaría desapercibido como una de las grandes novedades dentro del género, y aun más, obtendría también todo ese éxito y gran valor y apego por parte del público. Simplemente es un juego del que puedes sacar provecho en cualquier momento, como si estuviese hecho a la par de cada generación, y no permite ser olvidado bajo ningún riesgo. Y eso habla mucho de lo que representa esta formidable aventura. Porque la posiciona indudablemente entre las obras más revolucionarias e innovadoras que jamás han pisado el mundo de los videojuegos, teniendo una jugabilidad que, hoy en día, es vista en muchas entregas pero que, en 2006, fue algo realmente novedoso y muy particular, destacándose como el mayor punto beneficioso en esta aventura de horror, a la par de un muy buen apartado gráfico, una excelente y muy cuidada calidad técnica y una de las más grandiosas y pegajosas bandas sonoras que he oído en mi vida. Resident Evil 4, ¿una discontinuidad a las raíces de la franquicia? Comprendo que Resident Evil 4 se considere como una falta total de respeto hacia la saga. Pues, muy por encima de mi admiración hacia él, es inadmisible el hecho de que sí es un juego que orientó considerablemente a la franquicia hacia otros rumbos, y derivaría a futuro en nuevos planes y entregas tales como una quinta y sexta continuación con una modalidad muy similar a la aquí vista. Desde mi perspectiva, nunca veo mal el que una industria intente objetarse a otros horizontes, pero entiendo cuando un fanático no puede aceptar, de ningún modo, que se cambie toda una historia y formato ya establecidos, porque es algo que puede crear una herida, y difícilmente vaya a cicatrizarse, y menos aun sabiendo que Capcom optó por continuar con esta idea. Resident Evil 4 es, sin dudas, la entrega que marcó un antes y un después en todo Resident Evil. Y no, por más que hoy se quiera concebir este término a Resident Evil 7, nadie puede negar que la cuarta continuación de esta franquicia pactó ciertos conceptos que hasta la actualidad se siguen gestando. Sí, es un título de acción y aventura, pero tampoco difafemos basura. El horror se hace presente en Resident Evil 4, porque también concibe a su renovada fórmula ciertos detalles que la hacen una aventura de horror, a fin de poder ser considerada como una experiencia de survival horror. Lo es, porque lo tiene todo para serlo. Muy a pesar de presentar un contexto mucho más bélico que de supervivencia, amenazas virales, monstruos e infectados dicen presente en la trama, y además, al menos desde lo que he sentido y vivido al mando de este juego, hay varios momentos de profundo terror en los que deseamos desesperadamente regresar a la acción. La persecución del Verdugo, la huída de Leon de las alcantarillas o los enfrentamientos ante cada Regenerador fueron situaciones que nos perjudicaron y que yo he sufrido, y mucho. Por cierto, y habiendo tocado el tema de los enemigos, Resident Evil 4 resulta en una de las experiencias más complejas y desafiantes que, al menos yo, he tenido la oportunidad de vivir. Porque se hace sencillo hablar, pero tal vez no recordar la cantidad de muertes y fracasos que se obtienen con tanta facilidad durante el transcurso de la trama. Porque puedo con tranquilidad jugarlo hoy mientras escucho música o hablo con algún amigo, pero es un juego del que, para lograr ser un experto, hay que dedicarle muchas horas. Y con muchas, me refiero a años de jugarlo. No es un videojuego que vayas a acabar con sencillez, y en su modo Profesional es sencillamente un infierno. ¿Qué representa y significa Resident Evil 4? Quien lo haya exprimido en su momento, entenderá al pie de la letra lo que intento decir. Pero aun así, y muy irónicamente, es una de esas pocas experiencias que puedes probar mismo hoy, y es probable que te vaya a agradar. Es un videojuego que no tiene nada que envidiarle ni mucho menos desearle a otro de la nueva generación, porque, incluso más allá de haber sido remasterizado, su primer versión mantiene una altura excepcional y una calidad sublime. Y no, no es un capricho de mi parte hablar maravillas de Resident Evil 4. Quizás, no para todos haya significado lo mismo, y muchos hasta el día de hoy siguen odiando el momento en el que este título salió a la luz, pero representó para mí un antes y un después en la franquicia, y lo hizo de una forma que jamás esperé que lo haría, sobrepasando mis expectativas y brindando una de las experiencias más largas, dificultosas y entretenidas que he experimentado. Sin más preámbulos, toda una Obra Maestra del extenso repertorio de los videojuegos, una auténtica joya del survival horror y, pese a quien le pese, desde mi más sincera opinión, el mejor y más gratificante Resident Evil de todos los tiempos. Gracias Capcom. Puntuación final: 9,7
3 VOTOS
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Minosgrifo / 26 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Híbrido, survival horror + shooter

No siento que sea el mejor juego de la saga, como muchos lo catalogan (habrá que ver si jugaron los anteriores en su día), eso lo primero. Lo segundo, recuerdo perfectamente los demos que soltó Capcom antes de salir el producto final. Se decía que Leon estaba infectado y que veía alucinaciones (todos recordarán al fantasma del gancho en Resident Evil 3.5 como se le denominaría a ese demo). Y por ello, no puedo dejar de pensar en si realmente íbamos a estar ante el juego más aterrador de la franquicia, pero como se había metido mucho dinero a este juego tenía que vender, y me da la impresión que al final eligieron la dirección de la acción en lugar de más terror. Este juego consta de tres partes. - El pueblo - El castillo de Salazar - La zona militar Me gustaron las dos primeras, y la última es la que tiene una dosis más altas de disparos (shooter). Eso nunca me ha terminado de asentar bien, y es porque estaba marcando la dirección hacia las nuevas entregas. Título difícil de describir, vanagloriado por unos y odiado por otros. Para mí ni lo uno ni lo otro, porque si bien es cierto la saga necesitaba un respiro, me da la impresión que pudieron meter más miedo. Por ejemplo en comparación a RE3 (su antecesor) no es más aterrador, al menos lo que yo sentí. Jugabilidad: Lo mejor, porque planteó una revolución para los juegos de la época (esa cámara al hombro y la tercera persona), títulos de la talla de GTA, Dead Space y tantos otros se inspiraron en esta mecánica de juego y por eso los galardones que se llevó en su día. Gráficos: Este juego fue original de Gamecube, cuya capacidad gráfica como todos saben es ligeramente superior a PS2. Por eso se veía de puta madre. Sonido: Siempre he dicho que la banda sonora no es estrictamente machacona a tope en la saga, pero acompaña perfectamente a los momentos de acción, suspenso y terror. Innovación: No repite y eso es algo que se le aplaude. Virus nuevos, mecánica nueva, enemigos nuevos, lo único que quedaron fueron los personajes, fue un cambio radical de la saga (aunque sus sucesores lo harían muy mal). Conclusión: último título de la saga que realmente merecía la pena y estaba perfecto que te gastes tu dinero en él. Aunque eso sí, no me parece el mejor y cabe resaltar que fue el último trabajo de Shinji Mikami en la saga. Adiós Resident Evil.
1 VOTO
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Destroyer64 / 11 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Casi perfecto

El juego aun que muy polémico, al mismo tiempo muy bueno :3 Lo más destaca ble del juego son los gráficos, pues tiene unas texturas muy avanzadas incluso para un PS2, junto a un diseño de enemigos que aún que no espectacular, si es de resaltar, enemigos como Salazar se ven realmente terroríficos y extraños, lo malo seria que los enemigos son muy aburridos como los españoles infectados o el tipo de la moto sierra, pero en el resto esta bien, luego está la historia, que se trata de rescatar a la llorona del presidente, Ashley, la historia aún que no es un 10/10 si da para entretenerse, aún que Ashley es una personaje que en palabras simples es nada, no ayuda, es inutil y sirve para llorar y quejarse gritando "SAVE ME LEÓN" pero siguiendo la jugabilidad es cómoda, los botones responden bien y la cámara no es insoportable ni molesta, ni cambia de angulo innecesariamente pero le hecho de que muchos lo critiquen es cambio de genero, de Survival Horror a un simple juego de acción y plomo y lo mejor LO MEJOR de RE4 es la música/sonidos, la música es genial, crea muy buen ambiente junto a los escenarios, de los sonidos se escucha perfectamente.
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Ezio1476 / 22 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me llamo Ramon Salazar, the eighth castallen of this magnificent architecture

Gráficos: De lo mejor gráficamente de la sexta generación. Sonido: Maravilloso, buen doblaje e increíble banda sonora. Jugabilidad: Excelente, intuitiva, cómoda, gran fluidez en los movimientos y que nos hace sumergirnos en el mundo que ofrece el juego. Innovación: Un juego muy influyente, dado que redefinió dos géneros importantes en la industria de los videojuegos, como el survival horror y los disparos en tercera persona. La ambientación es simplemente perfecta. La parte del pueblo es magnífica.
1 VOTO
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NoSoy100tifico / 11 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego de terror

Me encanta la cámara fija de los antiguos "Resident Evil", pero la jugabilidad de Resident Evil 4 es MARAVILLOSA. Aunque el juego tiene 12 años y es de la ps2 los gráficos son increíbles... La historia es simple, pero es bastante buena: Secuestran a la hija del presidente "Ashley Graham" y debes rescatarla. El secuestro fue liderado por Jack Krauser y Osmund Saddler, el líder de la religión de Los Iluminados. Los sucesos son bastante impredecibles, mucho más que los anteriores. 9,7/10
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