Análisis de los lectores (Titanfall)

Titanfall

(Nota media sobre 41 análisis)
Análisis de Titanfall / Opiniones de Usuarios
Yazloz / 23 de marzo de 2014
8,5

Titanfall....Titan del Marketing aunque buen juego

Tras dudar mucho si comprar o no el juego por miedo a que se convierta en un CoD lleno de "niños rata", lo pillé muy baratito en PC (juego + todos los DLCs) porque estaba harto de ver análisis de 9.3, otros de 6.5, otros 7 y no saber si el juego es bueno o no, no hacía más que crearme más dudas. Tras comprarlo, solo puedo decir una cosa. El juego es pura diversión. Es un juego del estilo a Call of Duty (su forma de disparar es similar) con toques de Quake 3 Arena (constantes saltos y movimiento) y Unreal Tournament (vehículos ficticios en forma de Titantes). Puntos a favor: -A simple vista (sin haber subido todos los niveles, voy por la mitad más o menos), el juego parece muy equilibrado entre Titanes y Pilotos y entre las diferentes armas que ofrece, lo cual es muy importante. -Frenetismo absoluto, pero 100% controlado, muy pocas veces sentirás que no controlas tus movimientos. -Perfecto diseño de mapeados en su gran mayoría, tanto para Titanes, como para Pilotos, lo que da lugar a efectuar parkour de forma sencilla. -Diversión, mucha diversión, y es que la frustración en este juego brilla por su ausencia, te recompensan por todo y si eres super-malo pues por lo menos matas unos cuantos bots y según que tipo de partida ayudas un poco aportando tu granito de arena. -El tener un Titan para ti, que es tu arma, tu vehículo y a la vez tu protector con IA propia, es algo que es muy gratificante. -A simple vista no hay muchos "niños rata", no he visto ni uno gritando por el micro al menos en la versión PC (aun así alguno habrá seguro). -Lo más importante de todo, 0 camperos, has leído bien, el campeo no existe en este juego. -Su jugabilidad es realmente buena. Puntos en contra: -Tiene pocos modos de juego. -Sus gráficos dejan mucho que desear, y su rendimiento es bastante nefasto con gráficas que deberían ir sobradas. (esto depende de cada gráfica, puede irte bien o regular). -Para mi gusto 15 mapas pueden llegar a ser escasos si tenemos en cuenta que es un juego 100% multijugador. -La campaña-multijugador es bastante mediocre, más que nada es difícil enterarse y prestar atención mientras juegas la partida en multijugador, y encima te obligan a pasártela 2 veces (una con IMC y otra con Milicia) para desbloquear el Ogre y el Strider los dos tipos de titanes. -El 6 vs 6 esta bien, siempre y cuando jueguen 12 personas, si ese numero baja a 9, por ejemplo 6 vs 3, se nota un gran vacío en el mapa si perteneces al grupo de 6. -Escasez de armas, esto puede ser algo bueno y malo, ya que el hecho de que haya pocas armas, hace que el juego sea más fácil de equilibrar, y de hecho lo es, pero a su vez pueden acabar siendo pocas armas y titanes. -Hay DLCs, y a menos que los pilles muy baratos, no me parece bien que antes de salir el juego, sepas que van a venderte trozos de este. -La IA de los bots deja mucho que desear, aunque creo que hacen su trabajo para sacar más rápido tu Titan al farmearlos. -No hay servidores dedicados, sí que hay servidores oficiales, pero con mucho ping (al menos en mi caso con 10 megas timofonica, 100-110 de ping). -Al cabo de 2-3 meses de juego, creo que puede hacerse algo repetitivo. Conclusiones Finales: Creo que Titanfall es un gran juego, al cual le podrás meter horas y horas de diversión. Puede que este preparado para la vertiente competitiva, aunque no creo que llegue a eso de forma seria ya que este juego tiene todas las de ser un juego anual. Sigo pensando que como E-sport es mucho mejor Counter Strike Global Offensive, aunque este último es mucho más exigente y frustrante si eres malo. Aun así pienso que la nota que se le ha dado a Titanfall es tremendamente exagerada, un 9.3 o 9.5 que le dan algunas revistas es mucho, y creo que la publicidad y el marketing son los que han generado esas notas.
Dolezel / 23 de marzo de 2014
5

Y... donde está lo magnifico de Titanfall?

Una cosa es lo que nos vendan del juego, y otra totalmente distinta es lo que compramos. Una cosa es lo que uno lee de los análisis y otra, opuesta es la que uno juega. Titanfall ha sido mostrado a la callada de todo lo deficiente que es, tanto en su modo campaña como en su multijugador. Y eso que es fácil darse uno cuenta de que estuvo encaminado al modo multijugador, aunque se trata de un corto esfuerzo en este y todos los demás aspectos: -Campaña corta y simple. -Nivel gráfico de nivel x360. -Multijugador con pocas opciones, que limita el número de jugadores. -Jugabilidad de shooter con titanes. Sobrevalorado.
17 VOTOS
Strelokk / 22 de marzo de 2014
8,5

Soplo de aire fresco para los shooter multijugador

Titulo que ha recibido desde su salida, incluso antes, feroces criticas por.... ser de los creadores del COD original, ser distribuido por EA, no salir en play, partidas de solo 6vs6. La bateria de razones para algunos han sido extensas, pero desde que salio la beta y a la posterior salida del juego, la mayoria de criticas han sido barridas por muchisimas virtudes Podemos hablar de 0 camperos, de una jugabilidad y accion directas y freneticas, partidas cortas que no requieren de horas, de un equilibrio perfecto entre pilotos vs titanes y viceversa, de un gran numero de mapas (15), el poder reiniciar el nivel hasta 10 veces, etc... Pero sobre todo Que es DIVERTIDO de narices, puedes ganar o perder, puedes hacer mejores o peores partidas individuales, pero la realidad es que divierte a mas no poder, y no resulta tan frustante como otros shooter en linea. Hablando de las cosas malas, se le pueden achacar ciertas cosas, como que a dia de hoy no poder siquiera votar entre 2 mapas a la hora de jugar ( tener que jugar el que salga, unas estadisticas muy liosas y la imposibilidad de compararlas con tus amigos, pocas armas y accesorios, el no poder personalizar (esteticamente) a tu piloto. Terminando de analizar, y a la espera de los proximos meses y ver que contenidos nos traeran ( han anunciado 3 ) y de ( ojala ) algun contenido gratutio, a dia de hoy es un titulo, diferente, largo, y sobre todo... DIVERTIDO
Icion / 21 de marzo de 2014
9,5

Se llama evolución.

A priori Titanfall parece un fps mas, uno de tantos. Pero encierra la clave para hacerlo tremendamente adictivo y gratificante. Es mas, ni perdiendo te hace sentir mal. No te encuentras con esos jugadores "pro" que te hacen la vida imposible y siempre tendrás a tu titan para sembrar en terror entre tus enemigos. Desde que comienzas a jugar tienes un moderado surtido en armas y explosivos con los que labrarte un nombre. Poco a poco te das cuenta de que no importa el arma. Lo que cuenta es tu destreza. Por lo tanto este ya es un punto a favor respecto a otros juegos. Y claro, la gran diferencia es que ya no andas ni a cuatro ni a dos patas.Cambia el chip , evoluciona. Este es un juego muy vertical, dinámico... frenético. Ahora te mueves sobre un espectacular mapa con una libertad nunca vista antes en este tipo de juegos. Si en algo tuviera que penalizarlo es en la falta de identidad. No tienes a un gran héroe con el que identificarte, que es lo que muchos jugadores alaban de otros juegos. El sonido...pues si es un 7.1, ya es perfecto. ¿Cuantos juegos ofrecen 7.1?. Ya sabemos que el motor gráfico es antiguo, pero no solo se aprovecha al máximo, ademas es mas colorido que otros motores gráficos reconocidos mas por el infinito numero de bug's que por su innovacion. No tiene lo que se dice un modo historia y todos sabemos el poco caso que le hacemos al modo historia en los fps. Es directo y efectivo. Ya solo esta en tu mano andar a cuatro patas, a dos...o evolucionar.
Ikergarcia1996 / 20 de marzo de 2014
9

Un juego realmente divertido

Cosas que que me gustan: -Saltar por las paredes: Te puedes subir a cualquier sitio, ir de punta a punta del mapa saltando de pared en pared, es divertidísimo. Hay un mapa que esta lleno de edificios altos y me lo he pasado de puta madre saltando de lado a lado xD Si sabes como moverte puedes pillar a todo el equipo enemigo por detrás. Lo más épico es cojer la bandera de "tomar la bandera", y salir huyendo hacia tu base mientras saltas por todos lados xD -Balanceo: El balanceo de armas está muy muy bien. Las escopetas matan a 3 metros de 1 golpe, y a 5 metros ni llega al enemigo, como tiene que ser, son armas letales de cerca e inútiles de lejos, nada de mariconadas como las de COD, que cada vez matan menos. Los francotiradores igual, no hay problemas con hitmarker ni nada, por encima del estomago = muerto, por debajo = vivo. Los subfusiles son buenos a cortas distancias, pero como las escopetas de lejos no hacen nada, y los fusiles de asalto son buenos a medias-largas distancias. La clase que cojas te condiciona tu forma de jugar, si vas con escopeta tendrás que saltar de lado a lado para pillar a los enemigos, mientas que si vas de francotirador tendrás que subirte a zonas altas para sacar provecho de tu arma. Los titates están muy bien, tienes el tanque, que aguanta mucho y mete poco, el de asalto que es el más regular y otro que no recuerdo el nombre que es una hoja de papel con un megalanzacohetes que destroza todo, pero cae de 2 toques. Los titanes no destrozas a los pilotos, de hecho puedes cargarte un titan si aprovechas bien tu movilidad, pero si te pilla descubierto estas jodido xD A la pistola automática de la que la gente se quejaba en la beta le han metido un buen nerfeo, ahora tarda siglos en fijar a pilotos enemigos, se las han cargado xD -Mapas: Están perfectamente adaptados a los pilotos, tienes zonas donde saltar, donde subirte... Además los objetivos estan en su gran mayoría en edificios, por lo que tienes que bajarte de tu titan para ir a capturarlos (lo dejas en modo guardia fuera para que te proteja). Los mapas tienen zonas altas, zonas cerradas... todas las clases son útiles en todos los mapas. -Se acabaron las setas: Campear es extremadamente complicado (exepto un mapa en la jungla, que tiene algunos sitios muy buenos donde plantar el francotirador xD), no puedes quedarte a campear en una ventana, porque de 2 saltos se te han colado en el edificios, puedes entrar a los edificios por las ventanas, por el techo, por la puerta... un campero lo tiene jodido xD -Epilogo final: si pierde es muy emocionante el ir corriendo como un loco hasta la nave xD Y si ganas es la oportunidad perfecta para mejorar tu resultado, ya que sabes donde van a ir todos los enemigos, solo tienes que subirte a un tejado,a puntar al lugar donde va a parar la nave y hacerte unas cuantas bajas :D -Mensajes del juego: En la mayoría de juegos los mensajes del "general" (los típicos mensajes de "perdemos A") son muy útiles, te informas de todo, tiempo que te queda para el titán, si hay titanes cerca tuyo, si se te sube un piloto enemigo al titán, si vas a explotar para que saltes... Dan mucha más información que en otros juegos Cosas que no me han gustado: -Escasez de modos de juego: de momento tiene muy pocos, hay 3 buenos desgaste (juego por equipos), tomar la bandera y el típico dominio/conquista. Aunque han dicho que con el tiempo meterán más, a ver si meten demolición/asalto 8)~ -Los bots: No pintan nada, de hecho todo el mundo los ignora xD Pasas al lado de 4 bots y no te paras a matarlos, no merece la pena aparecer en el minimapa para matarlos, simplemente sigues caminando, son tan malos que no te dan una bala aunque estés a medio metro. Si no van a servir para nada que los quiten... Dentro de lo malo, se distinguen fácilmente de los pilotos, y puedes usarlos como radar o escudo humano. Son extremadamente camperos, se meten en un edificio y cada uno se pone un una ventana xD Puedes usarlos como señuelos, aunque es fácil distinguir al piloto entre los bots. -Pocas armas, con el tiempo meterán más, pero de momento hay pocas. -Conexión: De momento muy muy mala, a ver si mejora con el tiempo... Me da la sensación que los problemas de conexión y de escasez de mapas y modos de juego vienen por presiones de microsoft por sacar el juego lo antes posible para frenar a PS4... En cuanto a rendimiento, no he hecho pruebas, pero con todo al máximo 1080p (MMSA x8, AF x16... todo al tope, me va a 60fps. Los gráficos siguen siendo normalillos, pero han corregido cosas de la beta como el titan por dentro, que parecía PS1, no son los mejores pero tampoco los peores, se ve parecido a COD (aunque con una paleta de color mejor para mi gusto). Conclusión: El juego es muy divertido y punto (podrá ser un COD con titanes, innovar poco... lo que querais, pero es divertido) :D Me lo he paso muy bien jugando (cuando la conexión me lo ha permitido), me ha gustado más que Battlefield 4 y COD ghost, es más divertido y frenético. Cuando empiezan a caer los primeros titanes todo se vuelve una locura. Tuve un momento demasiado épico, estaba en una casa de madera y 2 titanes enemigos me buscaban por la ventanas (se enfadarían porque les tiré un par de misiles xD), ha sido un momento de tensión extrema :D
Katxondo / 17 de marzo de 2014
8,5

Gran juego con proyección de futuro.

Titanfall para mi a sido una grata sorpresa. Esta claro que habrá gente que no les gustara el juego y que al no salir para todas las plataformas provocara reacciones en contra. El juego es frenético, rápido, adictivo y con una gran jugabilidad. A conseguido aunar en un solo juego lo mejor de otros juegos: saltos dobles, correr por las paredes, ni un segundo de respiro y por supuesto los grandes titanes que son una autentica gozada tanto montarlos como verlos en acción. Realmente sientes que estas montándote en un transformer gigante!! Esto no es como el battlefield (ojo que no estoy criticando al battlefield para nada si no que es distinto) que al haber tantos jugadores en cada equipo es casi imposible que un solo jugador decante la batalla hacia la victoria o hacia la derrota. Aquí tu talento individual si que decanta batallas y para mi es un aliciente mas para intentar mejorar en el juego. También tiene su lado malo obviamente. Lo primero y lo mas llamativo los gráficos. Estos cumplen sin mas. Sin alardes y las texturas i que se ven que están algo desfasadas. La campaña, que no es otra cosa que una excusa para ir desbloqueando las 3 clases de titanes es un poco floja por que juegas y realmente ni te enteras de que va. En una apreciación personal mía, las batallas son cortas y me hubiese gustado que fuesen algo mas largas estilo battlefield. Los modos de juego son variados pero solo son 6 o 7. Algún que otro modo de juego no hubiese estado mal. Me imagino que con futuros dlc, estos aumentaran como también el numero de armas y kits de soldado. En definitiva y honestamente pienso que Titanfall es un soplo de aire freso a la saturada escena de shooters y un gran juego con mucho que jugar y una buena base con un gran futuro. Por supuesto que tiene cosas malas pero lo que si es, es realmente divertido y adictivo y aquí, estamos para divertirnos. Nos vemos en el campo de batalla!!!
Vass-Montenegro / 16 de marzo de 2014
6,5

Un Call of Duty con robots. Eso es innovar!

No está mal, pero haciendo el balance entre lo que vale y lo que es como juego campaña/multijugador pues no es que sea bueno comprarlo ahora. No soy de los que compra un juego por su multijugador, que resulta ser corto en opciones y amplitud de disfrute pues es un frenético y poco pensado disparar como locos en... en fin, un multijugador como los de antaño, en los que es casi infructuoso pensar un mínimo de estrategia y cooperación. El modo campaña es, tristemente pobre y no da como para pensar en lo que pasa en el transcurso de una incipiente historia de corte futurista pero sin despegarse de los juegos de disparos como el malillo de Black Ops II. Para mi no es un juego innovador un juego de disparos acoplado a unos robots gigantescos apostando al parkour. Esta idea es buena en un tono menos shooter de producción en masa y más táctico, pero los de Respawn y sus antiguos integrantes de Infinity Ward creyeron de es imposible dejar atrás el fantasma Call of Duty. Es muy costoso para lo que es el juego. Aconsejo comprarlo si las ansias son imposibles de contener y su precio es máximo la mitad de lo que cuesta ahora.
12 VOTOS
Gelocatil / 16 de marzo de 2014
3,5
Horrible

Disfrazando "lo mas de lo mismo"

Puntos positivos: - Las balas van donde apuntas. Puntos negativos: - Jugabilidad repetitiva. Los mechs no creo que hayan aportado mucho a la jugabilidad del juego, a las 4 hotas jugadas aburre. - 6 Vs 6... estais de borma ?¿¿?¿? que estamos en el 2014 !!!!! esto es imperdonable. Intentan compensarlo con los bots , pero son de risa. - Graficos mediocres e infantiles. - Juego de velocidad endemoniada ?¿?¿? estas de coña ? habéis jugado a Quake o Unreal ?. - Todos los mapas parecen el mismo... ya pueden poner 100 mapas que siempre parece que estas en el mismo. - Da la sensación que hayan hecho el juego de tal manera para que pueda funcionar de una manera digna en las consolas. Esta capado al máximo, para que las cafeteras no ardan. (pocos jugadores, mapas con poco detalle, objetos no destruibles....) - Este juego no debería valer mas de 20 euros, parece un juego gratuito del steam.
12 VOTOS
Diego909 / 15 de marzo de 2014
9

Como la luz al final del tunel

Buenas usuarios de 3Djuegos, me aventuro con mi primer analisis en esta maravillosa pagina, con un juego que llevaba mucho tiempo esperando. Y ese juego es Titanfall. Un juego del que se tenian muchas esperanzas como un soplo de aire fresco a un genero en decadencia, el asesino de Call of Duty o el nuevo Referente de el genero, veamos como le va. Para este analisis puntuare cada uno de los apartados de el juego y explicare los motivos de dicha puntuacion como en cualquier otro analisis normal. Antes de empezar, decir que me he pasado las dos campañas online y he jugado alrededor de 10 horas de juego bruto ( sin contar pausas, salas de espera o tiempos de reaparicion ) y soy nivel 40. Asi pues empezemos: - Jugabilidad: El punto mas importante de este juego y de donde mas puede sacar pecho el titulo. Titanfall es un juego cuya jugabilidad se basa en el frenetismo, la continua actividad en pantalla y un importante y desconocido componente tactico, si, tactico. La jugabilidad no es la de Call of Duty, la jugabilidad no es la de Battlefield, la jugabilidad es unica. Que sea frenetico no lo convierte en un CoD, y que haya titanes y no haya rachas no lo convierte en un Battlefield. Titanfall es un juego donde jamas tendremos la sensacion de no hacer nada. Siempre hay algo. El titulo simila una batalla a gran escala donde se diferencias 4 grupos, los titanes ( Grandes Mechas equipados con un gran arsenal y que son increiblemente poderosos ), Pilotos ( Son los personajes controlados por los jugadores ), Espectros ( que son unidades controladas por IA y que son robots ) y Soldados ( Unidades controladas por IA y humanos ). Los Mapas tienen unas dimensiones considerables y son mas grandes que la media de shooters, pero esto no influye, ya que los jugadores ( Pilotos ) tienen un equipamiento especial que les hace increiblemente agiles y rapidos, y el echo de saber controlar las habilidades motrizes de los pilotos sera una gran ventaja frente a tus enemigos por lo que no todo es la habilidad y los reflejos de apuntar, saber como y cuando moverte puede resultar clave para la victoria. Y el mayor exponente Tactico se encuentra en las batallas entre titanes... por que en estas batallas el valor de tu habilidad con estos mastodondes no significara nada. Saber los puntos debiles del titan, cuando utilizar los impulsos o cuando es mejor huir que plantar cara, entre otras muchas cosas, supondra una ventaja frente a tus enemigos y mucho mas de lo que la gente cree. Pero no todo es bueno... por desgracia de la impresion de que los desarrolladores no quisieron o pudieron aumentar el contenido de el juego. Por el el juego carece de mucha variedad de contenido. Hay mapas de sobra para el multijugador y paso lo mismo con las Cartas, pero no es asi con las armas ni con los kits ni con los explosivos, ni con los modos de juego y tambien es importante la ausencia de un modo campaña y, por que no, un modo cooperativo. Aun asi, le doy 5 estrellas a este apartado por lo agradable que es ver algo nuevo en un genero que ha sido masacrado y desgarrado por todas direcciones y donde la innovacion esta poco presente. Sin duda este juego tiene que mejorar, pero no dudo que lo hara. Graficos: El diseño artistico de el juego es sencillamente APABULLANTE, es dificil encontrarle un punto negativo. Los mapas son variados, estan bien diseñados y presentan algunas estampas dignas de cualquier pelicula fotografia o reportaje. Y... a pesar de el gran diseño artistico... el juego resulta un poco decepcionante... si, no es un secreto a voces, todo el mundo lo sabe, Source, yo reconozco que source es un motor grafico que tuvo una gran presencia y fue un grande en su momento, pero han pasado diez años desde que salio. El juego utiliza una version muy modificada de este veterano motor grafico, tan modificada que parece unreal o algun motor parecido. Creo que el motivo de la utilizacion de este motor es permitir a gran multitud de jugadores con diferentes ordenadores tengan acceso a un juego que tiene mucho que decir, pero tampoco cumple eso, el juego esta mal optimizado y no deberia ser asi. Ademas de todo este presenta algunos bugs. De todos modos estamos ante una version muy temprana del juego, y no tengo ninguna duda de que mejorara. Sonido: Poco puedo decir. El sonido de las armas en bueno a mi entender. Las partidas se llenan de sinfonias de balazos, explosiones, caidas de titantes, comentarios de los soldados, y un largo etc... Tambien decir que recibimos informacion mas de lo normal en este tipo de juegos, ya que nos informan del estado de la batalla, cercania a titanes, y muchas mas cosas. Pero aun asi no creo que nadie entienda a que se debe esos mas de 35 gb de archivos de audio. Innovacion: Ooooooh, vendita innovación cuanta falta hacias en este genero.... Pues si amigos Titanfall es un juego que trae su propia dinamica de juego su propio estilo, sus reglas y decisiones. Los titanes y la agilidad de los pilotos son las dos grandes innovaciones de este juego, pero de las que tambien se pueden sacar mas, como las cartas, la extraña campaña online o por ejemplo los epilogos de cada partida.
Wackmann / 15 de marzo de 2014
6

Titan del marketing.

Resulta entendible que un juego que ha generado tanta expectación (generada por los medios, jugadores y desarroladores, claro) todavía tenga a muchos "en shock" por eso que nos han mostrado y han tratado de meternos en el cerebro... Pues Titanfall, el mismo que las revistas de videojuegos tratan de meternos en la cabeza, simplemente se ha quedado en "la gran expectativa". Se quedó corto por su modo shooter montado en mecas que se diferencia en tan sólo eso de los ya ultraconocidos shooters, porque ni tan sólo explota como debieron la fortaleza rotunda de las PC (ahora entiendo porqué no fue un exclusivo) y tampoco hicieron los deberes en contener una historia digna de un juego de acción futurista, ni mucho menos de ser un multijugador fuerte por no admitir más rivales/compañeros o en su defecto tener una inteligencia artificial competente. Su jugabilidad, el aspecto que para algunos de nosotros es de gran importancia, se torna, como ya dije en un shooter cuyo aspecto atractivo son los mecas, pero que en torno a su incipiente, corta y tonta campaña nos deja un multijugador limitadísimo. Escojan ustedes entre poco y poco. La innovación: los mecas. Ese es la clave del producto, no usemos los mecas y Titanfall es menos que un Battlefield 4. Simple. Titanfall no es otra cosa que un producto de medios: labor de marketing y análisis que recaen en un asalariado de esos medios.
17 VOTOS
Titanfall

Titanfall