Análisis de los lectores (GTA Liberty City Stories)

GTA: Liberty City Stories

(Nota media sobre 44 análisis)
Análisis de GTA: Liberty City Stories / Opiniones de Usuarios
JERTS / 12 de noviembre de 2020
10

Muy bueno

Me gustó mucho el juego recién lo terminé ayer pero creo que en un día o a lo mucho en 2 se termina de jugar sin parar de jugarlo se me hizo muy corto y le faltó más interacciones así como misiones. Además las misiones no están muy bien distribuídas en las 3 ciudades que nos otorga el juego, me gustó más el GTA: vice city stories al igual que el Chinatown wats, aunque no niego que disfruté cada misión.
Jacinator4 / 10 de marzo de 2019
8

Las stories de Liberty City

Tres entregas, fueron las que no solo ayudaron a la PS2 a ser una de las consolas mas vendidas de la historia sino también a aumentar el prestigio de la desarrolladora Rockstar Games, y como no esta compañía se convierte en una de las mas queridas por el publico general. Y esos tres títulos no son los únicos en darle el peso y honor que tiene la saga GTA, en una reciente PSP allá por el 2005, se lanzó para la portátil de Sony el GTA Liberty City Stories, que sirve como un spin-off aunque realmente se trataría de una precuela de GTA 3 porque la trama transcurre tres años antes de los acontecimientos del tercer juego de la saga pero en vez de ser Claude Speed el protagonista, será Toni Cipriani, uno de los mismos personajes que le encomienda algunas misiones al mismo Claude. Vamos a empezar por donde mas destaca este titulo y es el apartado técnico, cierto es que no mejora en casi nada respecto a su anterior entrega, el San Andreas pero poner ese argumento es absurdo teniendo en cuenta que salió para la PSP, una consola portátil gente, una, puta, consola, portátil! Creo que me entendéis cuando me refiero que fue toda una sorpresa, si de acuerdo, la PSP tiene potencia vale pero aun así poder generar una ciudad como lo es Liberty city y no solo eso sino que también añade algunos efectos como los vehículos que en este titulo tienen un efecto como de reflejo, quiere decir que podían haber hecho un port de GTA 3 pero afortunadamente crearon otro capitulo mas de la saga. Normalmente empiezo por la jugabilidad sin embargo casos como este es mas importante hablar de este punto porque es donde me ha sorprendido más. Al ser una ciudad dividida entre tres islas, no es mas grande que San Andreas, ni mucho menos, pero creo que los poseedores de PSP no les importó nada un menor contenido, porque ya tiene mas que suficiente para un hardware mas pequeño que la PS2. Haber la historia, seremos Toni Cipriani, un miembro de los Leone que se encarga de hacer recados a distintos personajes, Vincenzo, Donald Love, Salvatore Leone o Toshiko Kasen son algunos de ellos. Como he dicho al principio la trama transcurre tres años antes de los sucesos de GTA 3 por lo que si jugaste a su tercera entrega veras a personajes que vas a reconocer fácilmente e incluso te hará a tenerle mas cariño a Toni que te encarga misiones, si no lo jugaste, pues Liberty City Stories te servirá para empezar a jugar desde una perspectiva cronológica. Toda la trama va un buen ritmo aunque lamentablemente no llega a ser tan recordada como la trilogía de PS2 pero también es cierto que tampoco es tan interesante, lo que mas me ha molestado de la historia es el fan service, una de las misiones es la de matar a Avery Carrignton, así de la nada, si hubiese tenido mas contexto se habría perdonado pero no ha sido el caso, por lo tanto la trama me parece normalita, aunque considero una progresión correcta con lo que siempre ha sido la esencia de GTA, no es que acabe por todo lo alto Toni Cipriani porque, y aquí aviso Spoiler, finalmente solo recibe la mitad del dinero que Salvatore le prometió y encima como podemos ver en GTA 3, acaba viviendo con su madre, una madre con un carácter bastante especial. En cuanto la jugabilidad, tenemos mas de lo mismo, hay menos que en el San Andreas por supuesto, por ejemplo la personalización se recorta con trajes que vas desbloqueando según vas avanzando o conquista de bandas que los han quitado. Las misiones están bien repartidas y como es habitual en la saga, no puede faltar la sátira y la diversión pero sobretodo se adapta muy bien a PSP teniendo en cuenta que tiene un joystick menos que la dualshock 2, el movimiento de la cámara aunque se puede realizar, si que pierde efecto y quizás llegué a posicionarse en mal lugar pero en líneas generales esta correcto, lo peor sin duda alguna, es el sistema de combate, haber puedes usar el apuntado manual pero al tener solo un joystick solo te permite mover la mira y no al protagonista, en la primera mitad de la aventura no afecta mucho ya que hay pocos tiroteos pero en la segunda mitad, se hace hasta frustrante porque llega un punto donde los enemigos que son las bandas enemigas como los Sindacco o la banda Forelli por no nombrar a mas mafias, usan la AK-47 donde literalmente te revientan en cuestión de segundos, la curva de dificultad aumente de manera abusiva donde como ultimo recurso acabas usando trucos. Ya que estamos, el combate final, Massimo Torini no es un mal villano ya que se nos cuenta sus objetivos, sin embargo tiene poco peso en la trama y en comparación con otros antagonistas la satisfacción es menor, al menos el combate trae un buen desafío y mejor aun cuando nos enteramos que la mecánica es la misma que la del enfrentamiento contra Catalina en GTA 3. En el apartado sonoro solo diré que el cambio de doblaje de Toni Cipriani es un movimiento arriesgado pero que le ha dado mas carisma a este personaje, curioso que Salvatore Leone haya tenido el mismo actor de doblaje. Por otro lado, la banda sonora es el menos inspirado porque ponen algunos temas de la época pero no llega a ser tan bien ambientado como si lo hace Vice City. La mayor novedad de Liberty City Stories, es la de salir en una consola portátil, fue el juego mas vendido hasta la fecha y una vez mas ayudó a Sony, a obtener ventas, es un juego menor a la saga, pero igual de recomendable porque se trata de otro titulo muy bien conectado cronológicamente y mas aun si dispones de una PSP es imprescindible en el catalogo de la portátil.
Jhoiver / 11 de marzo de 2015
9,5

La grande liberty city en la pequeña portatil de sony

Gráficos: los mejores conseguidos en psp, y asombroso y con gran detalle una libertad city espectacular. Sonido: muchas emisoras como de medio oriente que me llegaron a agradar bastante, y es que el sonido en si es muy bueno. Jugabilidad: algo floja ya que a la psp le falta siempre R y eso es algo que se quiere pero siempre es muy buena y lograda. Carisma: es un gran tipo duro italiano y con ansias de poder, es muy duro y lo amaras por ser un "cipriani". Dificultad: 6.5/10 Duracion: 50 horas.
8 VOTOS
FacuPorto / 9 de abril de 2013
10

El supremo GTA

A si es ver este GTA en psp,es como jugar gta 5 o san andreas en psp, novedades:-graficos altamente mejorados -nuevos coches -posibilidad de entrar en las tiendas -vueve ammu-nation Y las mejores: -Se puede nadar y hay helicópteros(maverik de la policía y normal, de bomberos y el hunter) y hay aviones(dodo,stunhplane)!!!!!!!!!!!! Lo malo:Lo he jugado y como que vas tranquilo en auto y se pega 2 segundos y suige, pero es el supremo GTA de psp.
ElRaptor01 / 31 de octubre de 2012
9,8

Una Pasada

GTA:LCS para PSP... Se lo dejé a un amigo una semana y estaba a punto de comprarmelo de lo bueno que era, aquí mi opinion: Jugabilidad:10. Juegazo con muchos barrios, muchas misiones y diversión asegurada. Tecnologia:10. Es de 2006 y pareze de 2008 Graficos:8. Son mejorables, pero no estan nada mal. Sonido:10. Realismo a tope sobretodo con los vehiculos, pero la radio es mejorable Innovación:10. Un buen juego superinnovado. Ahí mi opinion espero que os sirva. Chao
Kmilckperro / 30 de septiembre de 2012
6,5

Es muy bueno

Este juego es bueno como todo los gta lo q no me gusta es q tiene muy pokitos trucos no le puedes comprar ropa y es muy poco los sitios a los q puedes entrar digo q el mejor de los gta es el san andreas y el 4 los demas no son muy interactivos como estos pero valen la pena jugarlos me gusta es bueno la historia tiene varios estilo como unos de tragedia como otros de risa es buen juego lo recomiendo debes estar al dia con el juego no tiene muy bueno graficos q digamos pero es bueno
Stinwingmax / 18 de julio de 2012
9,6

Un buen entretenimiento

Es un buen juego con el que te divertiras por mucho que jueges Jugabilidad : Es muy bueno porque cuando empiezas a aburrirte te sale algo mas interesante todavia Tecnología : Increible lleva añadidos muchos trucos y se pueden hacer muchas cosas diferentes como reventar cabezas Gráficos : Son casi perfectos.El fallo es por ejemplo que puedes atravesar cosas como vallas o arbustos como si fueras un fantasma Sonido : Una increible banda sonora Innovación : No he jugado a los otros pero segun me comentan es muy bueno Un fallo es que tiene muchas faltas de respeto y palabrotas.
Guapoericps / 5 de julio de 2012
9

Está bastante bien!

Uno de los mejores GTA's y el mejor juego que tengo para PSP. Es un juego de mucha acción y muy interesante. Es muy realista, parece que sea la vida real pero con cosas más para mayores... El Modo Historia me encanta, hay muchas misiones y muy variadas, nunca me canso de hacerlas, aunque tengo mis preferidas... Está muy bien que haya trucos, misterios y de más... porqué, si en algún momento de la historia te encallas puedes recurrir a ellos, y algunos son de mucha ayuda. Los gráficos están muy bien, se nota que es un juego de PSP. La jugabilidad es muy buena, ya que puedes hacer muchas cosas: matar, robar, conducir coches, yates... y el sonido se oye perfectamente y las voces son muy reales. Felicidades a "Rockstar" :).
Tigrexty99 / 24 de junio de 2012
8,4

Liberty city

Mola mucho. Es muy entretenido. Cuentas con un personaje que debera realizar las misiones que le iran mandando sus jefes. En tres islas distintas, con muchisimas variedades de armas y coches. Tambien deberas luchar por tu familia, manteniendote vivo entre las distintas bandas.Ademas, tiene el modo de multijugador donde podras conectar y jugar junto a tus amigos, un modo que a mi personalmente me encanta. Gran juego.
ABMBDN / 9 de junio de 2012
8,3

Lo recomiendo

Me ha encantado jugar ha este juego, porque es el mismo mapa que el GTA 3, que yo veía jugar a mi hermano. Ahora fuera de recuerdos, lo recomiendo a todo el mundo que se quiera entretener, ya que a mi lo GTA no me apsiona, pero en canvio he jugado ha todos los de PSP, porque son muy entretenidos y divertidos. Ahora justifico mi nota: Jugabilidad, un diez, porque aunque no puedas tener tiendas y negocios, sin duda es genial. Tecnologia, un ocho porque esta bien, pro no es genial. Graficos, un ocho poque aunque no tiene unos pedazos de graficos estan muy bien para ser de PSP. Sonido, un tres porque yo no tenia sonido, y este apartado lo he utilizado para redondear la nota, así que no la toméis mucho en cuenta. Innovación, un cuatro, porque es casi lo mismo que el tres. Espero que les haiga gustado mi análisis.
GTA: Liberty City Stories

GTA: Liberty City Stories
9,99€