Análisis de los lectores (Castlevania Harmony of Despair)

Castlevania: Harmony of Despair

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Castlevania: Harmony of Despair / Opiniones de Usuarios
Plantonico / 17 de abril de 2014
7,5

Reunión de grandes leyendas

Primero y principal, quiero aclarar que mi análisis no es uno que vaya a valorar sin motivo este juego por todo lo alto. Voy a explicar cada uno de estos apartados y aportaré mi opinión personal acerca de los mismos. Aquí va: -Jugabilidad: 5 estrellas. ¿Por qué? Porque es un Castlevania en 2D como casi siempre ha sido (hay Castlevania geniales, como el Curse of Darkness, para PS2, que es en 3D), y el jugador posee un gran manejo libre, sencillo y a la vez complejo y muy divertido de todos los personajes, más que nada porque todos son fieles a sus habilidades de antaño (y a algunas nuevas que este juego les incorpora). Los enemigos, incluso, proporcionan ese añadido a la jugabilidad que a veces nos hace frustrarnos por no saber esquivar un determinado ataque o simplemente ver que los movimientos de los monstruos son fieles a los de sus antiguos juegos. Además, existe el ansia por repetir todos los niveles, pues dependes del factor de la suerte para conseguir todos los objetos (tanto armas, armaduras y nuevos poderes) que se hallen en los cofres, o simplemente, en los monstruos de un escenario en específico. La lista de dichos objetos es mucho más que larga, atreviéndome a compararla con la de Monster Hunter, pero no tan bestia. Aparte, este es un juego que se parece a Monster Hunter: no dependes de un nivel, sino del equipo que lleves para asegurar la victoria en el juego. Por estas características, doto de la jugabilidad la máxima puntuación. -Gráficos: 5 estrellas. Estamos hablando de los Castlevania de 2D, y este juego lleva escrito en su portada "voy dirigido especialmente a aquellos que hayan rebuscado, indagado y jugado los anteriores títulos", y por tanto no me podía esperar menos de sus gráficos, fieles a los antiguos (como Dawn of Sorrow, Order of Ecclessia, etc). Desde mi punto de vista, los gráficos no es algo importante para un análisis videojugabilístico, porque prácticamente a mí me dan absolutamente igual, pero el hecho de volver a contemplar otra vez estos gráficos tan llenos de recuerdos me ha llenado de orgullo y satisfacción volver a las raíces de tan magnífica saga. -Sonido: 5 estrellas. Castlevania: Harmony of Despair nos extiende sus brazos con una corta selección de remixes de sus antiguas entregas, tales como el clásico y encantador "Castle Corridor" de Aria of Sorrow, el gran track musical de "Ebony Wings" (Order of Ecclessia) (perdonad que ponga como ejemplos casi siempre a estos títulos, pero los títulos de otros tracks no los recuerdo, aunque he de añadir una especial mención en este apartado a "Boss Battle" de Simphony of the Night). -Innovación: 5 estrellas. Es el primer Castlevania que veo que posea un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo; y no sólo eso, sino que, además, combina los personajes de las anteriores entregas en un sólo juego, dotándoles, además, de hacer ataques conjuntos especiales en determinadas ocasiones. Los jugadores pueden ayudarse entre ellos para sobrepasar obstáculos y derrotar a los enemigos. Aunque parezca demasiado simple, he de decir que es toda una innovación en el mundo de Castlevania de las 2 dimensiones. -Valoración: 7 puntos y medio. Yo soy quisquilloso hasta decir basta, y he de decir que este juego no se lleva una puntuación más alta por varios errores fatales que han cometido los creadores: 1) no han introducido historia. Simplemente dicen que Lord Drácula ha regresado y tienes que pasar 6 escenarios de sus dominios manifestados en un grimorio/o libro. 2) Se han dedicado a crear 4 escenarios extras, 4 personajes extras y 2 packs de música extra como DLC (Downloable Content) (Contenido descargable). Ergo, tienes que pagar para jugar a esos 4 escenarios, y también si quieres adquirir a esos 4 personajes y escuchar esos otros arreglos/remixes. Sinceramente, estos dos factores me han obligado a bajar mucho la valoración de un juego que promete muchísimo, pero que nos obliga a pagar más para disfrutarlo en su totalidad. Yo tengo claro que los DLCs los voy a comprar no por esa ansia de tener el juego entero, sino por disfrutar en su totalidad del juego, llevando a mis espaldas la carga de que hay que pagar todavía más (intento aprovechar las ofertas semanales, con la esperanza de que los pongan en oferta). Sin más, este es mi análisis. Espero que os haya gustado, y nos vemos ^^. P.D. ¿Hay alguien interesado en jugar algunas partidas? Estaré encantado de jugar con cualquiera que me pregunte a este gran juego.
Meikelsitoxd / 10 de marzo de 2014
9,5

Muy bueno

Espectacular, magnífico, sensacional, grandioso. Muchos pensarán que estoy exagerando pero, los que en verdad sabemos de Castlevania entendemos que Harmony of Despair es un juego tan atractivo como adictivo. Cuando lo probé quedé encantado en seguida. Es un juego que rememora los antiguos personajes y los más actuales, además de que algunos escenarios y banda sonora que estuvo presente en el pasado hace un guiño en este juego. Gráficos: muy buenos Jugabilidad: clásica, al igual que siempre, me encantó. Sonido: rememoraron y reeditaron músicas clásicas del juego y lo hicieron muy bien innovación: bastante bien, pues, hace mucho que quería jugar un castlevania en linea donde pudiera conectarme con más de 4 compañeros en una partida. Cabe destacar que la larga lista de objetos que debes buscar es tan extensa y difícil de conseguir que muy pocos la completamos al máximo (casi seguro de ellos) y en la cual me incluyo. Ojala no se olviden de sacar unos DLC nuevos y agregar otras áreas para seguir jugando de nuevo.
“Discreto”
8,5
Ranking:33062 de 42277 juegos
Usuarios (62) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (36 votos)
7,7
12345678910
Correr mas rápido?
Correr mas rápido?
Ph03n1x
Ya lo termine, okupan ayuda
Ya lo termine, okupan ayuda
Faster47
Charlotte y sus magias
Charlotte y sus magias
Fanffxiii

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Castlevania: Harmony of Despair” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.